indaltrensa escribió:
Javier muchas gracias por la información tan importante que has facilitado.
Una cosa a reseñar es una desgracia que estemos en este país. sin reconocer el trebajo de personas que conservan tan valioso material y que si te he visto no me acuerdo, ya en si tener un material "preservado" y no pasado el soplete por las maquinas es de ser un héroe en este pai,esto cae en manos británicas ,alemanas o francesas, seria otra cosa, saludos y otra vez muchas gracias Javi INDALTRENSA
Amigo Indaltrensa, me parece que a este sr. se le puede calificar de cualquier manera menos preservador o conservador, no digo que no lo fuera el que iniciara la colección que supongo sería su padre, como tampoco tengo claro que todas las locomotoras existentes en el listado estén en sus instalaciones, ya que varias de ellas no se han vuelto a ver mas, pero por si no lo sabes hace no mucho tiempo, tenía todas las locomotoras a la venta en lote por el módico precio de 1 Millón de €, esto en si mismo ya lo califica simplemente como un simple comerciante que menos a preservar las tiene para cualquier cosa.
Otro ejemplo y ese lo conozco de boca del interesado, una persona que aunque no tiene actualmente mucha actividad todavía pertenece al grupo, hace ya muchos años, se enteró que entre las joyas del chatarrero existía una locomotoras del Mollerusa Balaguer , una sencilla y pequeño locomotora de 3 ejes, era época de bonanza económica y todavía la moneda legal era la pta, este aficionado convenció al alcalde de su pueblo para recuperar esta locomotora y mirar de repararla y hacer un tren turístico, el precio puesto por el chatarrero hace ya mas de 15 años fue de 10M de ptas de la época, un simple comerciante que el día que se canse de ver como se están convirtiendo sus locomotoras en óxido las acabará chatarreando, quizás las únicas que se salvarán serán las de Minas de Barruelo que por su pequeño tamaño y que las tiene mas o menos mas protegidas, son las que están en mejor situación.
Saludos