Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 14 Abr 2017 09:24
Un tren del Plazaola con la locomotora número 4 en la estación de Pamplona.
Adjuntos
FB_IMG_1597524762184.jpg
Pamplona-Navarra. Año 1920.
Tren en la estación.
Autor-Arnau Izard Llonch.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Toto escribió:
Un tren del Plazaola con la locomotora número 4 en la estación de Pamplona.


Toto, como ya debes conocer, las fotografías tienen autor y esta del Plazaola en la estación de Pamplona es de Josep Izard, que la efectuó el 18 de marzo de 1920.


msj


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (XXI R): El diesel llega a las maniobras (FEVE 1301 a 1325 y FGC 821 a 824) . Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... xi-el.html
Adjuntos
6021.jpg
Un tractor Yorkshire-SECN en la estación de La Casilla (foto: Luis Ignacio Alonso)
6021.jpg (162.71 KiB) Visto 5961 veces


Desconectado
Mensajes: 1454
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
Contrariamente a lo que se dice en el Blog, en los tractores 821 / 824 de la C.G.F.C., el freno de servicio para el tren era de aire comprimido.


Desconectado
Mensajes: 175
Registrado: 19 Ene 2010 22:55
joanbc escribió:
Contrariamente a lo que se dice en el Blog, en los tractores 821 / 824 de la C.G.F.C., el freno de servicio para el tren era de aire comprimido.


Efectivamente, en 'Catalanes' el freno neumático siempre fue por aire comprimido.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Locomotora de vapor Nº 1 de Ferrocarriles Económicos, S.A., (F.E.S.A) en cabeza de una composición mixta del "carrilet" en la línea Tortosa a La Cava (1.00 m).
Década de 1960. Foto: Autor desconocido.
Adjuntos
1933.jpg


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Muy buena foto. Si señor! Gracias por compartirla.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
30 Años sin el Ferrocarril del UROLA.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/ano ... 24-nt.html
Adjuntos
6235.jpg
ZUMAYA 9-9-1983. Foto: Peter Velthoen


Desconectado
Mensajes: 4994
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Buenas tardes,
Cada vez me gusta mas la via estrecha. creo que es la mas ferroviaria y mas bien integrada en el paisaje que hay.
Gracias Pacheco por compartir estas pequeñas joyas de nuestro maltrecho tren de via métrica.
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Aquellos automotores del Urola, conservaron hasta el final las butacas de clase Salón, aunque desde los años 60-70 el ferrocarril era de clase única.


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 06 Jul 2013 14:55
pacheco escribió:
30 Años sin el Ferrocarril del UROLA.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/ano ... 24-nt.html


Muy buena fotografía del Fc del Urola.

Es una lástima que en 1973 clausurasen el ramal a la estación de Zumaya-puerto. La mayoría de estos ramales industriales/turísticos, como el de Torrevieja, se clausuraron porque no podían competir con el turismo de carretera. El caso es que ahora la masificación de vehículos y la restricción de los mismos en los núcleos urbanos vuelven a hacer necesario el transporte ferroviario, pero ¡ay! ya no existe.

Todavía existe el precioso edificio de la estación de Zumaya-puerto.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
prado escribió:
pacheco escribió:
30 Años sin el Ferrocarril del UROLA.

http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/ano ... 24-nt.html


Muy buena fotografía del Fc del Urola.

Es una lástima que en 1973 clausurasen el ramal a la estación de Zumaya-puerto. La mayoría de estos ramales industriales/turísticos, como el de Torrevieja, se clausuraron porque no podían competir con el turismo de carretera. El caso es que ahora la masificación de vehículos y la restricción de los mismos en los núcleos urbanos vuelven a hacer necesario el transporte ferroviario, pero ¡ay! ya no existe.

Todavía existe el precioso edificio de la estación de Zumaya-puerto.

Un saludo.


Una bella estación, sin duda, como todas las de este Ferrocarril. Un saludo.
Adjuntos
7016.jpg
Estación de ZUMAYA PUERTO- Autor: Josep Olle


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Maravillosa la foto del Urola. Lástima de levantamiento del ramal al puerto... y de toda la línea. Hoy en día se aprecian todavía desde la carretera las líneas rectas de la línea mientras los coches sortean curvas sin parar.

Saludos
Carrington, añorando el olor de madera y grasa de los automotores eléctricos.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Carrington escribió:
Maravillosa la foto del Urola. Lástima de levantamiento del ramal al puerto... y de toda la línea. Hoy en día se aprecian todavía desde la carretera las líneas rectas de la línea mientras los coches sortean curvas sin parar.

Saludos
Carrington, añorando el olor de madera y grasa de los automotores eléctricos.

El cierre del ferrocarril del Urola fue una cacicada, un engaño. Su cierre se justificó para que pudiera ser modernizado pero un cambio de gobierno y un consejero de infausto recuerdo, decidió que el cierre fuera para siempre.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El ramal o continuación al puerto también tuvo servicio de viajeros; curiosamente en el nombre de la estación pondrá aun Zumaya-Villa, en vez de puerto como se le llamaba y figuraba también en los billetes.


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
FTS escribió:
El ramal o continuación al puerto también tuvo servicio de viajeros; curiosamente en el nombre de la estación pondrá aun Zumaya-Villa, en vez de puerto como se le llamaba y figuraba también en los billetes.

Ca e recordar que fue en el puente anterior a la llegada a dicha estación donde la galerna se llevó una composición de viajeros arrojandola al mar

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ni idea. Si me consta muy cerca de ahí el año 1941, que sobre el puente de San Miguel de Vascongados, el huracán que destruyó la ciudad de Santander, tiró toda la larga composición del tren Bilbao San Sebastian a la ría y sobre la vía del Urola al puerto, debido al temporal la locomotora Brown Bovery se quedó sin tensión deteniéndose el tren sobre el puente. Solo la maquina quedó en el puente. Se da la circunstancia que el tren circulaba con mucho retraso debido a la espera del enlace en Ariz-Azbarren al FC. Santander-Bilbao.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
xaviereuromed escribió:
FTS escribió:
Ni idea. Si me consta muy cerca de ahí el año 1941, que sobre el puente de San Miguel de Vascongados, el huracán que destruyó la ciudad de Santander, tiró toda la larga composición del tren Bilbao San Sebastian a la ría y sobre la vía del Urola al puerto, debido al temporal la locomotora Brown Bovery se quedó sin tensión deteniéndose el tren sobre el puente. Solo la maquina quedó en el puente. Se da la circunstancia que el tren circulaba con mucho retraso debido a la espera del enlace en Ariz-Azbarren al FC. Santander-Bilbao.




Una crónica del mencionado accidente:

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... umaya.html

Saludos
luisignacio

jlo

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 22 Jun 2009 12:25
Hola a todos.

Efectivamente el accidente fue en el puente de los Ferrocarriles Vascongados. El ramal del Urola al puerto de Zumaya es la via sobre la que cayeron los coches accidentados.

Saludos


AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal