Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco





Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
"Trenillo" VALDEPEÑAS PUERTOLLANO cruzando sobre el puente del rio Jabalón.
Foto: Anonima. Archivo Fundación de los FF.CC españoles.
Adjuntos
FB_IMG_1515177524952.jpg
FB_IMG_1515177524952.jpg (65.47 KiB) Visto 6880 veces


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Un día triste: ultimo tren de viajeros a punto salir de Guardiola, al frente la Aslthom 706. 2 de mayo de 1972. Fotos de FB de Joan Sanchez Constansó
Adjuntos
Alsthom 706 Guardiola 2.jpg
Alsthom 706 Guardiola.jpg


Desconectado
Mensajes: 437
Ubicación: Lejos de Renfe
Registrado: 22 Abr 2017 11:25
Buenas Mllcien,

No puedo ni pensar que se le pasa a un aficionado de la Población, cuando ve que se va el ultimo Tren y que ya no volvera más y despues ver como eliminan las vias y ya darte cuenta de que no hay marcha atras, Yo creo que me daria una panza de llorar.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Yo también. Pero muchos se creyeron que con el autobús que sustituía a ese tren llegaba la modernidad, la rapidez y el confort. Y lo mismo sucedió con el SFG, el Olot-Gerona y tantas modestas, pero necesarias, líneas de vía estrecha.


Desconectado
Mensajes: 614
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
Y ni tan solo se igualaron los servicios. En la mayoría de casos, fue a peor. Hoy en dia, en estas lineas que mencionas, los autobuses ofrecen un servicio muy mejorable. Cualquier ferrocarril de esos puesto al día estaría dando una movilidad al territorio de forma mucho más satisfactoria.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
HACE 115 AÑOS SE COMPLETÓ EL FERROCARRIL DE VALDEPEÑAS A PUERTOLLANO. Del blog de Juanjo Olaizola "Historias del Tren"

https://historiastren.blogspot.com.es/2 ... il-de.html
Adjuntos
2VPcalzada63.jpg
Locomotora nº 2 del remolcando una composición mixta en la estación de CALZADA DE CALATRAVA, año 1963. Sin datos de autor.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
EL TREN MÁS LENTO DE ESPAÑA. Del blog de Juanjo Olaizola "Historias del Tren"

http://historiastren.blogspot.com.es/20 ... spana.html
Adjuntos
1ASTURIASVPcalzada63.jpg
Composición típica del FC. VALDEPEÑAS-PUERTOLLANO en la estación de VALDEPEÑAS. Año 1963. Sin datos de autor.
0.3.6.jpg
Horario en vigor en el ferrocarril de Valdepeñas a Puertollano en septiembre de 1954. Archivo EuskoTren/Museo Vasco del Ferrocarril
0.3.6.jpg (86.63 KiB) Visto 6044 veces


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Crónicas de la vía estrecha (XLV R): Por tierras del delta del Ebro. FC. TORTOSA-LA CAVA. Del blog de Angel Rivera Trenes y Tiempos

http://trenesytiempos.blogspot.com.es/2 ... v-por.html
Adjuntos
14013.jpg
Vista del depósito de Tortosa. De izquierda a derecha: coches de viajeros., otro coche de viajeros procedente probablemente de la transformación de uno de los automotores de bogies, automotor Billard y automotor MBC 1
FB_IMG_1635185071647.jpg
BILLARD TAB-1 (2131) Foto : José Daufi. Año 1967
68tortosa.jpg
Estación de TORTOSA. Año 1968
60.jpg
TORTOSA 1962
300327.jpg
Depósito de TORTOSA. 1962
300327.jpg (100.99 KiB) Visto 1667 veces
300328.jpg
Estación de AMPOSTA. 1962
300329.jpg
El Billard TAB-1 de FESA en Tortosa en 1961. En FEVE sería el 2131
13018 (3).jpg
Foto: Trevor Rowe.


Desconectado
Mensajes: 3014
Registrado: 24 Jun 2009 12:23

Nuevo vídeo de Julián de Elejoste, el FC minero de Orconera Iron Ore, entre los montes de Triano y Luchana-Baracaldo:



Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Automotor de mercancías del F.C. del Urola, practicamente sin estrenar, en la estación de Azpeitia. Autor desconocido.

ZZ Urola_Automotor Mm1 en Azpeitia.jpg


Fuente: Fototeca Kutxa https://kutxateka.eus/Detail/objects/511739/s/0

Saludos
luisignacio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo que hoy es el Museo Vasco del Ferrocarril. Al fondo de aprecian los talleres, actual cocherón donde se guarda el material rodante histórico.


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
luisignacio escribió:
Automotor de mercancías del F.C. del Urola, practicamente sin estrenar, en la estación de Azpeitia. Autor desconocido.

ZZ Urola_Automotor Mm1 en Azpeitia.jpg


Fuente: Fototeca Kutxa https://kutxateka.eus/Detail/objects/511739/s/0

Saludos
luisignacio


Se trata de uno de los 3 furgones automotores con los que contó este ferrocarril matriculados como serie MM.1 a MM.3 construidos en su parte mecánica por Carde y Escoriaza y por Siemens en su parte eléctrica.
En su origen tenían su caja de madera hasta que a mediados de los años 50 se recarrozaron con chapa metálica, la foto es muy posible que date de los primeros días de su puesta en servicio en el mes de Abril de 1926.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
He visto la foto del automotor de mercancías del FC del Urola, así como la explicación que nos hace Pacheco.
He consultado en mis fotos y he encontrado esta que hice yo mismo, con motivo de una visita que hicimos en su día con la AAFCBarcelona.Por lo que veo en mi foto, no se si se trata de uno de los automotores en cuestión, o bien de otro vehiculo, ya que si se dedicaba para llevar mercancías, le faltan las puertas laterales, o bien ¿estaba destinado para llevar coches de viajeros, como si una locomotora se tratase?. También por lo que se ve, aún estaba con caja de madera.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
[quote="xaviereuromed"]Hola a todos:
He visto la foto del automotor de mercancías del FC del Urola, así como la explicación que nos hace Pacheco.
He consultado en mis fotos y he encontrado esta que hice yo mismo, con motivo de una visita que hicimos en su día con la AAFCBarcelona.Por lo que veo en mi foto, no se si se trata de uno de los automotores en cuestión, o bien de otro vehiculo, ya que si se dedicaba para llevar mercancías, le faltan las puertas laterales, o bien ¿estaba destinado para llevar coches de viajeros, como si una locomotora se tratase?. También por lo que se ve, aún estaba con caja de madera.
Saludos


Hola Xavier, se trata de uno de los furgones automotores del FC del Urola anteriormente descritos, aunque fueron concebidos básicamente para transporte de mercancías, en sus últimos tiempos también se les podía ver remolcando trenes de viajeros como podemos ver en esta foto del compañero Werner Hardmeier del MM3 en la estación de ZUMAYA el 12 de Agosto de 1977.
El MM3 fue reconstruido en los Talleres del Urola en Azpeitia y preservado en el Museo Vasco del Ferrocarril
Saludos.
Adjuntos
1.28.jpg


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
La foto de Werner es en Zumaya, el otro extremo de la línea, donde en 1977 aún enlazaba con la línea Bilbao a San Sebastián de Vascongados.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 35507
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Furgón automotor MM1 del FC. del UROLA completamente recarrozado con chapa metálica, tenía una doble puerta que daba acceso al interior del furgón y dos ventanas en cada lateral, además de las puertas pequeñas de acceso a la cabina de conducción desde el exterior.
Fotografía realizada por Johannes Smit en la estación de ZUMAYA el 9 de Noviembre de 1985.
Adjuntos
0.0.jpg


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
luisignacio escribió:
Automotor de mercancías del F.C. del Urola, practicamente sin estrenar, en la estación de Azpeitia. Autor desconocido.

ZZ Urola_Automotor Mm1 en Azpeitia.jpg


Fuente: Fototeca Kutxa https://kutxateka.eus/Detail/objects/511739/s/0

Saludos
luisignacio

Es con el ferrocarril aún en construccion. Se ven los postes de hormigón sustentadores de la catenaria apilados a un lado.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Gracias por estas fotos. Siempre me llamaron la atención los automotores de mercancías, de los que pudimos disfrutar varias series por aquí en Euskadi. Lástima que en vía ancha sólo el BP se animara a hacer un pedido a las casas cosntructoras.

Saludos
Carrington, remolcando una semana de trabajo a sus espaldas
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal