Índice general Foros Tren Real Remember VIA ESTRECHA española.

Remember VIA ESTRECHA española.

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Estación de Amara, en Donostia, hacia mediados del S. XX. Los coches de viajeros que se ven en la vía del centro supongo que deben de pertenecer al F.C. del Plazaola

FV_Estación de Amara.jpg


Fuente: Fototeca Kutxa https://kutxateka.eus/Detail/objects/494200/s/72
(El título no se corresponde, obviamente, con la realidad)

Saludos
luisignacio

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Magnífica foto. Esos coches de madera, en efecto tienen pinta de ser del Plazaola. (P. SS)


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
La locomotora Nº18 C. de VILLOSLADA (Linke-Hoffmann 2776/1923) del F.C. de La Robla en la estación de Bilbao-Concordia en el año 1961, encabezando, probablemente, el Correo a León. A la izquierda puede verse parte de un automotor Brissoneau et Lotz del Santander-Bilbao.

FR Nº18 en Bilbao-Concordia_1961.jpg


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Las estaciones de Zumaia (Urola y Vascongados) durante la construcción del F.C. del Urola

ZZ Urola_Estación de Zumaya-Empalme_02.jpg

ZZ Urola_Estación de Zumaya-Empalme.jpg


Fuente:Fototeca Kutxa
https://kutxateka.eus/Detail/objects/511681/s/96
https://kutxateka.eus/Detail/objects/511683/s/96

Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Magníficas fotos. Gracias por compartirlas.

Saludos
Carrington, que hoy mismo ha pasado sobre el antiguo ramal a Zumaya-Villa
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Composición de viajeros en el célebre cruce a nivel entre las vías del ferrocarril de Langreo (1435 mm) y las de los ferrocarriles Económicos de Asturias (1000 mm), situado en El Berrón (en el asturiano concejo de Siero). Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE (www.cehfe.es).
Adjuntos
FB_IMG_1529540002914.jpg


Desconectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

pacheco escribió:
Composición de viajeros en el célebre cruce a nivel entre las vías del ferrocarril de Langreo (1435 mm) y las de los ferrocarriles Económicos de Asturias (1000 mm), situado en El Berrón (en el asturiano concejo de Siero). Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE (http://www.cehfe.es).


Saludos.

Foto impresionante, solamente había visto este tipo de cruces en los ferrocarriles estadounidenses.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Garibolo escribió:
pacheco escribió:
Composición de viajeros en el célebre cruce a nivel entre las vías del ferrocarril de Langreo (1435 mm) y las de los ferrocarriles Económicos de Asturias (1000 mm), situado en El Berrón (en el asturiano concejo de Siero). Década de 1960. Foto: Juan Bautista Cabrera. Archivo CEHFE (http://www.cehfe.es).


Saludos.

Foto impresionante, solamente había visto este tipo de cruces en los ferrocarriles estadounidenses.


Hola a todos:
Cruces de este tipo, los ha habido en diversos lugares aqui en España, aunque quizás no tan espectaculares como el de Noreña, ya que este se situaba en una estación.
Asi de memoria, los hubo en los FF.CC de via estrecha de Valencia con RENFE, y también en la zona de Cillamayor, entre la linea de RENFE, Quintanilla a Barruelo, y la linea del FC de la Robla.
En zona urbana, dentro de Barcelona, la hubo entre la linea de tranvia (Pl.Palacio-C/Taulat) y RENFE (Linea Barcelona-Mataró).Lineas de tranvias al cementerio del sud-oeste, y Barceloneta Pl.Palacio, con linea RENFE Prat de Llobregat-P.Nuevo . (Era una linea de RENFE que además de servir al puerto, era la linea por la que circulaban los trenes de mercancias que se dirigian a Francia, por Port Bou/Cerbere)
Posiblemente hubo bastantes más.
No tengo en cuenta los cruces en zonas de maniobra, o portuarias.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Uno de estos curiosos cruces estaba en la primera estación de Las Rozas lado León,hoy bajo el agua del pantano del río Ebro,este cruce atravesaba la vía del fc de La Robla para llegar hasta la antigua fábrica de vidrio de La Luisiana.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de Haro-Empalme del Ferrocarril de vía métrica de Haro a Ezcaray.
Fotografía de Jeremy Wiseman.
Adjuntos
FB_IMG_1530663711043.jpg
FB_IMG_1530663711043.jpg (26.84 KiB) Visto 6092 veces


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
Como no encuentro un hilo sobre el Ferrocarril Cantábrico en concreto, utilizo este para compartir un par de fotos que he encontrado.

llevo años buscando una foto decente de las Baldwin 70 y 71 (originalmente 22 y 23), y por fin las hallé en la página del Railroad Museum of Pennsylvania:

Imagen

Imagen

La de la foto es la Unquera nº70 (antigua 22).

En la página: http://rrmuseumpa.andornot.com/list?q=&p=1&ps=20 poniendo Spain en la casilla de búsqueda salen algunas cosas interesantes.
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 1111
Ubicación: Madrid
Registrado: 02 Sep 2008 07:34
vinopeleon escribió:

En la página: http://rrmuseumpa.andornot.com/list?q=&p=1&ps=20 poniendo Spain en la casilla de búsqueda salen algunas cosas interesantes.


Por cierto, aunque no sea de vía estrecha, pero me sorprendió no encontrar las Baldwin de Andaluces buscando Spain. Y voy y busco la palabra Andaluces y sí aparecen. La explicación: pone "Country: United States ". O sea, que las búsquedas no son muy fiables con esas erratas. Ya me había fijado que algunas locomotoras de Bolivia aparecen en Colombia y cosas así.
Última edición por vinopeleon el 02 Oct 2018 14:19, editado 1 vez en total
Sex, Trains & Rockandroll


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Estación de HARO EMPALME, perteneciente al FC. de HARO a EZCARAY, años 60. Sin datos de autor. Foto: eBay
Adjuntos
15.jpg


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
Coches de viajeros en desuso apartados en la estación de HARO EMPALME (FC. HARO a EZCARAY) Años 60. Sin datos de autor. Fotos: eBay
Adjuntos
14.jpg
13.jpg

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Impresionantes las fotos de Haro. Pensar que todavía hoy quedan las ruinas del edificio de viajeros y se puede leer el letrero con el nombre del Ferrocarril...!


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FTS escribió:
Impresionantes las fotos de Haro. Pensar que todavía hoy quedan las ruinas del edificio de viajeros y se puede leer el letrero con el nombre del Ferrocarril...!


Ya lo creo, lo que fué y en que se ha convertido, una aberración más a nuestro castigado y esquilmado patrimonio ferroviario. Saludos
Adjuntos
11.jpg
AUTORIA: Sin datos


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
pacheco escribió:
Coches de viajeros en desuso apartados en la estación de HARO EMPALME (FC. HARO a EZCARAY) Años 60. Sin datos de autor. Fotos: eBay

Una corrección: es Ezcaray.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
La estación? No, es Haro Empalme. La de Ezcaray hoy es un restaurante.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
FTS escribió:
La estación? No, es Haro Empalme. La de Ezcaray hoy es un restaurante.

Me refería al topónimo. Es Ezcaray, no Escaray.


Desconectado
Mensajes: 35352
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
FC. de la ROBLA, material apartado para desguace en la estación de CISTIERNA 31-Marzo-1970. Sin datos de autor.
- Locomotora 131T nº 130 "ANTONIO AURIA (Borsig 8027/1911)
- Locomotora 131T nº 15 "CERVERA" (Sharp & Steward 4020/1894)
Adjuntos
1.16.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal