Índice general Foros Tren Real Tracciones raras para los talgos....

Tracciones raras para los talgos....

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 482
Ubicación: 51003
Registrado: 29 Oct 2008 21:30
VAY escribió:
Revisando más fotos, he encontrado otra en la que, también un 310, remolca el TALGO pendular y a una 333 que quedó averiada entre Murcia y Chinchilla.

En éste caso la 310 fue al rescate del tren; en el caso anterior la 310 salió de ya de Alicante con el tren. Debieron pensar que era mejor que el tren llegara tarde a Murcia a que no saliese.

Ambas fotos se pueden encontrar en el boletín "El Guardafrenos" de la Asociación de Alicante.

Saludos.

Asi me gusta, respetando la ilegalidad. Que si no, a la carcel :lol:
¿A que tienta el escaner?
Tratos positivos: FerranTren, talgo33720, ALEXfri, 277278, portopolis, Rivera61, Arlanzon, Luis1968, pablost, pepelusevillano, piji, nestor.

VAY Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 486
Registrado: 16 Ago 2008 18:08
AvexTeruel escribió:
VAY escribió:
Revisando más fotos, he encontrado otra en la que, también un 310, remolca el TALGO pendular y a una 333 que quedó averiada entre Murcia y Chinchilla.

En éste caso la 310 fue al rescate del tren; en el caso anterior la 310 salió de ya de Alicante con el tren. Debieron pensar que era mejor que el tren llegara tarde a Murcia a que no saliese.

Ambas fotos se pueden encontrar en el boletín "El Guardafrenos" de la Asociación de Alicante.

Saludos.

Asi me gusta, respetando la ilegalidad. Que si no, a la carcel :lol:
¿A que tienta el escaner?


¿¿Respetando la ILEGALIDAD?? Me lo explique, porque en la lengua castellana que yo conozco esto no tiene sentido...

En cuanto al escáner... pues no me tienta en absoluto... Yo las fotos las he visto; lo que siento es que otros compañeros no puedan hacerlo... pero en fin...

Tenemos algo como internet que permite que millones de personas puedan compartir información, pero lo "capamos" con unos mal entendidos derechos de autor.

Por mi, todos esos que gustan tanto de poner su nombre bien visible en las fotos que hacen, incluyendo la "c" del copyright e incluso la "R" de marca registrada, (seguro que sin tenerla realmente registrada en la oficina de patentes y marcas, lo cual sí, quizás, pueda considerarse, como poco, una falta administrativa), pueden comerse sus fotos con "papas fritas".

En fin...
--
Luis.
Rodando sobre vía estrecha, torcida a veces y derecha...


Desconectado
Mensajes: 460
Registrado: 03 Sep 2008 00:01
Talgo y Confederación

A mediados de los 80, yendo a Madrid en el Puerta del Sol, viajaba conmigo un señor mayor, alto, y creo recordar que se llamaba Julio. Había sido maquinista en Miranda de Ebro de traccion vapor.

Me comentó que en cierta ocasión estaba él haciendo movimientos con su confederada 242 y lo llamaron urgentemente: Que bajase rápido con la máquina hacia el puente del río Ebro a remolcar ... el Talgo que venía de Madrid, su locomotora había quedado averiada en las señales.

En la cabina se subieron algunos responsables de Renfe y bajaron hasta el puente, enganchando al Talgo en medio de cierta espectación, y fue llevado hasta los andenes, a marcha lenta por la 242F. Luego, segregada la locomotora la llevaron al taller y en media hora volvió a enganchar su Talgo.

Apenas fueron unos 1000 m de recorrido, pero el hombre me contaba esta anécdota como un hecho que causó cierta admiración profesional entre los maquinistas mirandeses.

Un saludo,
Tono


Desconectado
Mensajes: 1713
Ubicación: Brunete-Madrid
Registrado: 03 Feb 2009 15:47
Tono, estas pequeñas historias se recuerdan siempre, Gracias por compartirla...

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1442
Ubicación: 5ª ZONA
Registrado: 19 Abr 2009 11:42
El Talgo III (o quizás el II) con tracción vapor :shock:

La anécdota es para recordarla toda la vida!

Saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Anterior

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal