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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Nueva modificación de horarios en la línea Oviedo-Infiesto.

Los tiempos de viaje llegan a ser desesperantes. De los 60 minutos de 1986 se llegó a los 69 hace unos años y ahora subimos a 75. No es broma.

El recorrido Arriondas-Infiesto sube a los 35 minutos en el peor de los casos. El tren va a velocidades de correo de hace muchos años y en el tren que cogí hoy no se superaban los 60 km/h.

Hoy hice los recorridos siguientes:

Arriondas-Infiesto con salida a las 15.49 a cargo de un Man. Obviamente llegó a la hora, reptando más que rodando. El tren va pisando huevos y llega a desesperar.

Infiesto-Ribadesella a las 16.47. Salida con 20 minutos de retraso por culpa de un mercante que podría haber esperado en Soto de Dueñas. El tren era un Apolo que se balanceaba bastante entre Infiesto y Arriondas. De Arriondas a Ribadesella la vía parecía en muy buen estado. Las limitaciones a 30 km/h hacen el viaje molesto entre reducción, paso a la velocidad marcada y recuperación. Libramos las paradas facultativas de Fuentes y Cuevas y paramos a ver el paisaje en Toraño y Llovio.

Regreso de Ribadesella hacia Arriondas a las 19.05 pero con los mismos 20 minutos de retraso de la ida. Nuevamente paramos a ver el paisaje en Toraño y Llovio. Curiosamente también paramos en Cuevas porque los turistas tienen la manía de observar el paso del tren desde el andén sin ninguna intención de coger el tren. Eso pasa casi a diario y son minutos que se pierden. El retorno es en una 2700 que se desenvuelve notablemente.

Según fuentes fiables, durante fechas recientes los viajeros Santander-Oviedo han viajado de Oviedo a Cabezón en unidad de cercanías. De Cabezón a Llanes en bus, con transbordo a otro bus diferente en Llanes y luego en tren de cercanías desde Ribadesella a Oviedo. Más tomadura de pelo imposible.

En fin, son ganas de ir echando a la gente pero no lo consiguen. Menos más que han vuelto las paradas facultativas.

Por cierto, en el apeadero de Infiesto había bancos y papelera nuevos.


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A pesar de que es dificil que empeore la situacion caotica, esto no tiene limites. Dia tras dia noticias en la prensa del vergonzoso servicio.

http://www.lne.es/cuencas/2017/08/06/vi ... 45746.html

Desde la desaparicion de Feve estan echando a los viajeros a patadas. Supresion de trenes por falta de maquinistas, por averia del material, tiempos de viaje mas largos, hasta 2 o 3 transbordos en algunos servicios, 4 años despues el tren sigue sin entrar en Leon,...

Con las mercancias ya lo consiguieron. Desaparicion del carbon, madera, trafico testimonial de arena. Quieren abandonar el aluminio y todavia no esta claro si renovaran el contrato,...

Mientras hay inversiones millonarias en AVEs y autovias, a la antigua Feve le tocan 400.000 € y nos lo venden como una gran inversion !!!

La via estrecha puede dar un buen servicio publico con un buen mantenimiento e inversiones sensatas.

http://www.eldiariomontanes.es/cantabri ... -ntvo.html

En una empresa privada todos los directivos estarian en la calle, sin embargo aqui no pasa nada !!!

Y hace unos dias aparece el Ministro de Fomento insinuando que no esta clara la continuidad de algunas lineas !!!

Esto es de juzgado de guardia !!!


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Alvaro440 escribió:
La 2421 es la única que tiene la nueva decoración, y por ahora sólo se pintó, el tren sigue tan cascado como antes, con los achaques de llevar casi un año parado con un motor quemado. Pero la reparación mecánica a la que van a ser sometidos estos trenes y los man no tardará. Además de reparación de motores, alternador y sistema de frenado los apolos tendrán una importante renovación de cara al viajero, con la mejora de los accesos y el interior renovado con iluminación led.

Se lleva hablando de esas reparaciones mucho tiempo, falta les hace, pero se ve algún movimiento, mas bien parece lo contrario, por que cada vez hay mas 2600 parados, los 2700 y 2900 siguen igual de malos, el 2421 si que esta reparado pero pero no parece que le hayan echo ninguna puesta a punto


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Mas quejas.

En este caso de la organizacion de consumidores FACUA. Debido a los cambios horarios y reduccion de servicios en Gijon.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=11816

Desconozco como han quedado finalmente.


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No se cambió nada, ni se plantea. No entiendo que reclaman.


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Curiosamente quise involucrar a Facua en defensa del tren de vía estrecha y ni me contestaron.


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A los pobres murcianos aún se la cuelan:

Las incidencias son puntuales; pedimos disculpa

Las averías en el ferrocarril de vía estrecha que une Cartagena y Los Nietos «son casos puntuales», según informó un portavoz de la operadora ferroviaria Renfe. Esta fuente se basó en los datos de junio y julio, donde se contabilizaron «tan solo 20 incidencias» entre los 1.176 y 1.158 trenes que circularon esos meses, respectivamente. Según los datos de la compañía, en lo que va de mes se han contabilizado diez incidencias en esta línea, entre averías y otras quejas de los usuarios, como la comodidad de los asientos u otros aspectos relacionados con el confort. Esta misma fuente señaló que el mantenimiento de los convoyes «es correcto» y que, en estos casos, «lo que hacemos es pedir disculpas y garantizar la movilidad de los viajeros», fletando taxis y autobuses que completen el trayecto.

Malestar entre los viajeros del Feve por las «continuas averías y retrasos» de los trenes

Juan Vidal no lleva prisa, pero su paciencia tiene un límite. Este vecino del Llano del Beal es jubilado y utiliza todos los días el Ferrocarril de Vía Estrecha (Feve) que une Cartagena con Los Nietos. Pero últimamente, como el resto de los pasajeros, completa el trayecto en taxi o autobús, las dos alternativas que ofrece la compañía Renfe cuando los trenes sufren una avería a medio camino. En estos casos, la duración del viaje puede llegar a casi una hora, cuando en circunstancias normales no llega a los treinta minutos, critican los usuarios.

Entre Cartagena y Los Nietos circulan al día 44 trenes (22 por sentido), desde las seis y media de la mañana hasta las nueve y veinte de la noche. El ferrocarril de cercanía hace paradas a la altura del Hospital Santa Lucía, Media Legua, Vista Alegre, El Abrevadero, Alumbres, La Esperanza, La Unión, Sierra Minera, Llano del Beal y El Estrecho, hasta completar el recorrido de 25 kilómetros. Los pasajeros no entienden cómo las averías «son casi a diario», teniendo en cuenta que los trenes «son prácticamente nuevos».


La última incidencia ocurrió el pasado miércoles, en la línea de las siete de la mañana. El convoy sufrió una avería a unos 800 metros de la estación, situada en la avenida Trovero Marín. Un autobús fletado por la compañía trasladó a los 22 viajeros que en ese momento utilizaban el servicio. A raíz de esa incidencia, hubo un retraso de 48 minutos en el siguiente cercanías. La semana pasada, los pasajeros hicieron también trasbordo en tres taxis y en un microbús a Los Nietos. «Tardaron casi una hora en llegar, fue un desastre. Hay gente que tiene que ir al médico o al trabajo, y eso causa molestias», explicó Vidal. Este usuario fue a más y envió, hace días, una carta a la compañía. «La mandaron a Madrid, luego a Valencia y finalmente lo único que me respondieron es que no pueden hacer nada. Además, hay trayectos en los que no hay interventor, a lo mejor por falta de personal. Eso da una malísima imagen. Parece que es imposible hablar con el presidente, sus secretarios u otra persona que pueda dar una respuesta», añadió.

La compañía ferroviaria asegura que el servicio tiene una puntualidad de «entre el 80% y el 90%» «Mi mujer llega tarde al trabajo varias veces. Es un auténtico desastre», dice un usuario ASÍ LO VEN Juan Vidal Jubilado «Las averías son casi a diario, con retrasos de hasta media hora. No es normal lo que ocurre. Vivo en el Llano del Beal y uso este tren habitualmente» Jorge Espín Estudiante «De momento, no he tenido ningún problema. Las pocas veces que lo he usado no se ha averiado, y recuerdo que siempre ha sido puntual» Víctor Manuel Carrión Cargo «Solo habilitan un vagón en las horas puntas. Acabo de venir de Los Nietos y por el camino he visto dos averiados, apartados a un lado de la vía» Irene Soto Camarera «Soy de Alumbres y normalmente utilizo el tren. Casi siempre suele ir con retraso y en alguna ocasión ha venido a recogerme un autobús de Renfe»

A ese tren averiado la semana pasada iba a subir la joven Irene Soto, como hace habitualmente en la parada de Alumbres. Al principio esta camarera no se extrañó, porque el cercanías iba con retraso, «como siempre»; luego, en cambio, comprobó que «un autobús de Renfe recogía a los pasajeros», pasadas las siete menos cuarto de la tarde. «Normalmente no es puntual», añadió. Las pocas veces que la jubilada María José García se ha montado, no le ha coincidido con «ningún parón o problema, al menos de momento, pero el que los haya tenido se puede quejar».

Para la mayoría de los pasajeros, la puntualidad del tren «es vital», para no llegar tarde a sus quehaceres diarios. Es el caso de otro usuario, resignado y molesto, que prefirió mantenerse en el anonimato. «Mi mujer llegó tarde al trabajo, la dejaron en El Abrevadero. Recuerdo que había tres trenes parados, un auténtico desastre. No es la primera vez que ocurre ni será la última. Tendrán que concienciarse y tomar medidas, porque esto no puede seguir así», criticó. También lo cree María del Rosario, pese a que no utiliza este medio de transporte a menudo. «Es un fastidio, porque a veces tienes cita con el médico y puedes llegar tarde. En algunas ocasiones se retrasa, y no poco. Ya lo he sufrido más de una vez».

«Pagas y luego vas a pie»

La falta de espacio es otra de las quejas más repetidas por los usuarios. «Se rompen, hay pocos asientos y en ocasiones tienes que ir de pie». Ese argumento es el que defiende Víctor Manuel Carrión. Este operario de limpieza sube al tren a diario y ha comprobado que, en el trayecto hacia Cartagena, «solo ponen un vagón a última hora de la mañana, cuando se sube muchísima gente. A primera hora, en cambio, habilitan dos y hay menos viajeros. No lo entiendo. Acabo de salir de trabajar y nos hemos cruzado con dos vagones, que estaban apartados de la vía, probablemente porque están averiados. No sé qué historia llevarán con este tema, la verdad. Lo que sí sé es que mucha gente se queja de lo mismo, de que pagas el billete y después, por una cosa u otra, te toca ir a pie».

Pese a la crecientes quejas por las averías y retrasos del servicio, un portavoz del operador ferroviario Renfe, a preguntas de este diario, recordó que, en lo que va de año, «la puntualidad de la línea va desde el 80% al 90%, porcentajes que se mantienen durante estos últimos meses». En cuanto a las incidencias, esa misma fuente reiteró que «son puntuales», y basó ese argumento en los datos registrados en junio y julio. De los 2.334 trenes que circularon, tan solo hubo problemas en 20, bien por fallo mecánico o porque los empleados recogieron alguna queja de los pasajeros, relacionada con el confort de los vagones u otros servicios. Entre unas y otras, en agosto ya son diez las que se han contabilizado.

http://www.laverdad.es/murcia/cartagena ... -ntvo.html


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Con los 2900 es raro que aún funcione la línea. Teniendo en cuenta que hay 6 automotores y hay veces que sólo está funcionando uno quiere decir que los otros 5 están averiados. Sin duda un claro ejemplo de la gran mierda que se compró a precio de oro y su maravillosa fiabilidad y comodidad.

En el norte los regionales siguen circulando con autobuses cada poco, con averías constantes y sin aire acondicionado en óptimas condiciones en la mayoría de los trenes.


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Alvaro440 escribió:
Con los 2900 es raro que aún funcione la línea. Teniendo en cuenta que hay 6 automotores y hay veces que sólo está funcionando uno quiere decir que los otros 5 están averiados. Sin duda un claro ejemplo de la gran mierda que se compró a precio de oro y su maravillosa fiabilidad y comodidad.

En el norte los regionales siguen circulando con autobuses cada poco, con averías constantes y sin aire acondicionado en óptimas condiciones en la mayoría de los trenes.


Sin aire acondicionado en óptimas condiciones no, sin una gota de aire y con temperaturas interiores inaguantables con viajeros hacinándose en las escasas ventanas que disponen para poder simplemente respirar, a alguno se le debería caer la cara de vergüenza ante semejante situación pero mandan los trenes en esa situación a sabiendas a cubrir recorridos regionales, hasta el día que pase algo.

La pena es que cada vez hay menos gente dispuesta a aguantar semejantes condiciones de viaje y las reclamaciones no sirven más para que algunos limpien su precioso trasero con ellas.

Saludos.


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Sin aire acondicionado en óptimas condiciones no, sin una gota de aire y con temperaturas interiores inaguantables con viajeros hacinándose en las escasas ventanas que disponen para poder simplemente respirar, a alguno se le debería caer la cara de vergüenza ante semejante situación pero mandan los trenes en esa situación a sabiendas a cubrir recorridos regionales, hasta el día que pase algo.

La pena es que cada vez hay menos gente dispuesta a aguantar semejantes condiciones de viaje y las reclamaciones no sirven más para que algunos limpien su precioso trasero con ellas.

Saludos.


No mandan trenes sin aire acondicionado por capricho, sino por que son lo único que hay, desde el fin de semana los regionales entre Cabezón y Llanes llevan suprimidos como norma general. Los regionales en Asturies se hacen con 2600 hasta Llanes y Ribadeo por que no hay otra cosa disponible. El correo entre Balmaseda y Mataporquera se tuvo que hacer con taxis ayer por que tampoco había ningún tren operativo. Por cierto, si el tren no lleva aire acondicionado puedes reclamar el importe del Billete a renfe, si en el tren hubiera revisor claro, sino viajas gratis sin tener que hacer ningún trámite.

Ahora mismo no debe haber ni siquiera 20 unidades diesel operativas entre todas las series, teniendo en cuenta que son 49 unidades en total la cifra es penosa. Eso si, el 2600 a gas natural recibe todos los cuidados necesarios en el Berrón, las prioridades son las prioridades.


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Alvaro440 escribió:
Sin aire acondicionado en óptimas condiciones no, sin una gota de aire y con temperaturas interiores inaguantables con viajeros hacinándose en las escasas ventanas que disponen para poder simplemente respirar, a alguno se le debería caer la cara de vergüenza ante semejante situación pero mandan los trenes en esa situación a sabiendas a cubrir recorridos regionales, hasta el día que pase algo.

La pena es que cada vez hay menos gente dispuesta a aguantar semejantes condiciones de viaje y las reclamaciones no sirven más para que algunos limpien su precioso trasero con ellas.

Saludos.


No mandan trenes sin aire acondicionado por capricho, sino por que son lo único que hay, desde el fin de semana los regionales entre Cabezón y Llanes llevan suprimidos como norma general. Los regionales en Asturies se hacen con 2600 hasta Llanes y Ribadeo por que no hay otra cosa disponible. El correo entre Balmaseda y Mataporquera se tuvo que hacer con taxis ayer por que tampoco había ningún tren operativo. Por cierto, si el tren no lleva aire acondicionado puedes reclamar el importe del Billete a renfe, si en el tren hubiera revisor claro, sino viajas gratis sin tener que hacer ningún trámite.

Ahora mismo no debe haber ni siquiera 20 unidades diesel operativas entre todas las series, teniendo en cuenta que son 49 unidades en total la cifra es penosa. Eso si, el 2600 a gas natural recibe todos los cuidados necesarios en el Berrón, las prioridades son las prioridades.


Es evidente que está situación está provocada por la incompetencia de algunos y el nefasto resultado de los trenes 2700 y 2900. Pero eso no es justificación posible para que los trenes circulen en esa situación infrahumana.

Si no hay trenes con el aire acondicionado en condiciones haya o no unidades no se puede circular así, si hay que suprimir se suprime lo que no se puede es llevar a los escasos viajeros que quedan en esas condiciones. Parece que para algunos mientras haya tren da igual como se circule.

Y mira voy a poner un ejemplo sucedido ayer mismo bastante significativo de lo que les importan los viajeros en regionales y de la desfachatez de los responsables de la empresa; ayer el regional Oviedo-Santander de la tarde salió de Oviedo con un 2700 que funcionaba correctamente, al llegar a Carancos nos mandan hacer trasbordo al 2619 que procedía de Llanes sin aire acondicionado, ese tren fue hasta Llanes con el regional de Santander y evidentemente volvió y en vez de ir a Oviedo que de ahí podría haber ido a los talleres de El Berrón a reparar, en Infiesto a la vuelta nos vuelven a cambiar al mismo 2700 de antes y el 2600 sin aire de vuelta a dormir a Llanes. Yo no encuentro más sentido en ese cambio que los viajeros de regionales les importan un pimiento ya que el 2700 podría haber realizado el regional de Santander hasta Llanes con aire acondicionado pero claro el Man hubiera tenido que pasar por Nava, Lieres, Pola de Siero o El Berrón y quizás alguien hubiera protestado.

Yo por mi parte ya presente la reclamación correspondiente y no estoy de acuerdo con que te devuelven el importe del billete porque no es así. Si viajas con un abono mensual del CTA no devuelven nada.

Saludos.


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Pues precisamente las temperaturas de ese día no eran las más adecuadas para viajar sin aire acondicionado...

Ese MAN hace unos días tenía aire acondicionado en uno de los dos coches. Se ve que ahora ya en ninguno.


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Pues precisamente las temperaturas de ese día no eran las más adecuadas para viajar sin aire acondicionado...

Ese MAN hace unos días tenía aire acondicionado en uno de los dos coches. Se ve que ahora ya en ninguno.


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Quizás la 2700 no tuviera suficiente gasoil para llegar a Santander o ir a Llanes y volver, o no la quieren alejar mucho de talleres por lo que pueda pasar. Que sea por el aire acondicionado lo dudo mucho, alguna razón más tiene que haber.

De todas formas, los aparatos de aire acondicionado de los 2600 están en pésimo estado, aparte los motores andan muy justos de potencia para dar aire y traccionar a la vez. Por mucho que reparen los motores y transmisiones de hace 20 años, a los 2600 lo que tendrían que hacerles era una reforma completa, con cambio de motor y transmisión, para aumentarles la potencia y poder tener más trenes T100, así como instalar un grupo generador para darle más potencia a los equipos de AC, iluminación y demás, aparte de una mejora del sistema de frenado. Lo otro es pan para hoy y hambre para mañana.


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Alvaro440 escribió:
Quizás la 2700 no tuviera suficiente gasoil para llegar a Santander o ir a Llanes y volver, o no la quieren alejar mucho de talleres por lo que pueda pasar. Que sea por el aire acondicionado lo dudo mucho, alguna razón más tiene que haber.

De todas formas, los aparatos de aire acondicionado de los 2600 están en pésimo estado, aparte los motores andan muy justos de potencia para dar aire y traccionar a la vez. Por mucho que reparen los motores y transmisiones de hace 20 años, a los 2600 lo que tendrían que hacerles era una reforma completa, con cambio de motor y transmisión, para aumentarles la potencia y poder tener más trenes T100, así como instalar un grupo generador para darle más potencia a los equipos de AC, iluminación y demás, aparte de una mejora del sistema de frenado. Lo otro es pan para hoy y hambre para mañana.


Que no tuviera gasoil es muy improbable porque el mismo 2700 regreso de Carancos a Oviedo a donde llego en torno a las 17:45 y volvió a salir con el regional de Llanes a las 18:55 hasta Infiesto volviendo a regresar a Oviedo. En 1 hora no creo que le diese tiempo a repostar y si el gasoil le dio para hacer esos trayectos le daba para ir a Llanes y volver que más o menos es lo mismo, a Santander no iba porque entre Llanes y Cabezón no hubo tren ese día.

Y otra cosa es que los equipos de aire acondicionado sean justos en los 2600 y 3600 para un clima excesivamente riguroso y otra que estén averiados como sucede en muchísimas unidades del parque de Feve porque esto ocurre en todas las series. Estando a punto los equipos de aire acondicionado dan más que de sobra para mantener una temperatura interior confortable.

Saludos.


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Alvaro440 escribió:
Sin aire acondicionado en óptimas condiciones no, sin una gota de aire y con temperaturas interiores inaguantables con viajeros hacinándose en las escasas ventanas que disponen para poder simplemente respirar, a alguno se le debería caer la cara de vergüenza ante semejante situación pero mandan los trenes en esa situación a sabiendas a cubrir recorridos regionales, hasta el día que pase algo.

La pena es que cada vez hay menos gente dispuesta a aguantar semejantes condiciones de viaje y las reclamaciones no sirven más para que algunos limpien su precioso trasero con ellas.

Saludos.


No mandan trenes sin aire acondicionado por capricho, sino por que son lo único que hay, desde el fin de semana los regionales entre Cabezón y Llanes llevan suprimidos como norma general. Los regionales en Asturies se hacen con 2600 hasta Llanes y Ribadeo por que no hay otra cosa disponible. El correo entre Balmaseda y Mataporquera se tuvo que hacer con taxis ayer por que tampoco había ningún tren operativo. Por cierto, si el tren no lleva aire acondicionado puedes reclamar el importe del Billete a renfe, si en el tren hubiera revisor claro, sino viajas gratis sin tener que hacer ningún trámite.

Ahora mismo no debe haber ni siquiera 20 unidades diesel operativas entre todas las series, teniendo en cuenta que son 49 unidades en total la cifra es penosa. Eso si, el 2600 a gas natural recibe todos los cuidados necesarios en el Berrón, las prioridades son las prioridades.


Entiendo que trabajas en los talleres. ¿Tienes fotos de tenerlo ya listo para las pruebas para que todos veamos la evolución de ese automotor?


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Os dejo una foto de un lugar característico de la línea Gijón-Ferrol. Digo característico porque muy cerca de ahí iba a partir el ramal hacia ENCE Navia que hubiera permitido revitalizar los tráficos de mercancías en la línea con trenes de madera y celulosa.

La imagen creo que capta el potencial de cualquier línea de la antigua Feve; trenes turísticos, junto a un servicio regular sostenible y perfectamente integrado en el medio, capaz de ofrecer un servicio digno con una pequeña inversión y numerosos vagones de mercancías, la razón de ser de la mayoría de estos pequeños ferrocarriles de vía estrecha, que recorren el norte peninsular. Lamentablemente estos tres pilares fundamentales turismo, viajeros y mercancías languidecen hoy por hoy esperando un futuro mejor, o al menos eso es lo que deseamos los que amamos la vía estrecha.

Saludos.
Adjuntos
P1010307.JPG
Navia. Mayo del 2014.


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Me parece curioso el recurso de la empresa de usar taxis entre Valmaseda-Viajeros y Mataporquera cuando no hay material para efectuar el servicio, lo mas comun a lo que se esta' recurriendo es al autobus ida y vuelta.


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Canteli escribió:
Entiendo que trabajas en los talleres. ¿Tienes fotos de tenerlo ya listo para las pruebas para que todos veamos la evolución de ese automotor?



Lo siento pero no trabajo en Berrón ni tengo fotografías del automotor a gas, que al menos hasta hace un par de días seguía en Lleida, el que está en talleres es la otra mitad de la unidad que mantendrá sus motores diesel actuales, que estaba averiada como otras 3. Pero en lugar de dar prioridad a la hora de reparar a las que se necesitan para el servicio regular se le dio a esa.

delatierruca escribió:
Me parece curioso el recurso de la empresa de usar taxis entre Valmaseda-Viajeros y Mataporquera cuando no hay material para efectuar el servicio, lo mas comun a lo que se esta' recurriendo es al autobus ida y vuelta.


El otro día por Arija pasó un taxi con un cartel de feve, siendo verano igual un sólo autobús no sirve. Ayer sin embargo el tren circuló con un doble de 2700, no se si por demanda o para llevar a los talleres de Balmaseda una unidad averiada.


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Cierto dia en la parada de Villaverde de Trucios, llego' un taxi,el chofer me pregunto'si estaba esperando el tren para ir a Santander, me dijo que el tren se habia suprimido y que el servicio lo hacia un autobus pero a las estaciones donde era algo complicado el acceso del bus iba el con el taxi a recoger a los posibles viajeros, en fin... Penoso recurso y ni tan mal que los viajeros no se quedan tirados.

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