Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
CUATROCUARENTA502 escribió:
No creo que lo manden a Ourense. Ahora mismo el PM es de El Berrón y con la desaparición de la gerencia de "RAM" está integrado de Ferrol a Unquera (excl.) en la 2ªZona asique se seguirá controlando desde El Berrón ¿con un posible PM Auxiliar en Ferrol?

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Repito, que los últimos papeles que yo vi de Adif, figuraba Orense y en caso de incidencia se podría tomar el mando desde El Berrón.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
He leído en la prensa gallega q este año destinan 11 millones al tramo Ferrol-Vegadeo sabéis q es lo q van hacer

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
afergon11 escribió:
He leído en la prensa gallega q este año destinan 11 millones al tramo Ferrol-Vegadeo sabéis q es lo q van hacer

Pues con 11 millones... Poco, como mucho renovaran 12 km de vía. Supongo que será en ciertos puntos en que pueda verse aumentada la velocidad. A 80km/h en toda la linea me parece demasiado poco.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Está calentito hoy el día (argayos, inundaciones, desguarnecidos y hasta un descarrilo). Tal es la situación que se ha cerrado desde Muros a Ribeseya
http://prensa.adif.es/ade/u08/GAP/Prens ... endocument

Saludos...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
man2328 escribió:
Perdigon escribió:
Locomotoras: 1501, 1504, 1507, 1509, 1602, 1604 y 1654

Y el destino de las locomotoras se conocen?
Gracias


La 1602 y 1604 las compró Convensa, filial de FCC y que ya tenia una alsthom 1000.


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 13 Sep 2010 08:10
Descarrilamiento de la unidad 3308, antes del túnel de Vegallina, 110, entre las estaciones de Vega de Anzo y Santa María de Grado, línea Oviedo San Esteban, ayer sobre las 16:00, hacía el servicio San Esteban - Oviedo.
https://mas.lne.es/en-directo/temporal-frio-y-nieve-asturias/lanuevaespana/#prettyPhoto/3/
Las líneas de FEVE están suspendidas en Asturias
https://www.lne.es/asturias/2019/01/23/temporal-deja-asturias-trenes-feve/2415206.html
Y la vía ha quedado en el aire en Arobes (Parres), entre Infiesto y Arriondas
https://www.lne.es/multimedia/fotos/asturias/2019-01-23-149248-lluvias-provocan-crecida-rios-asturianos.html
Imagenes con la vía colgando en Cabañaquinta, y vídeo desde el tren hacia Collanzo el río Aller, al otro lado Bustiello.
https://www.lne.es/asturias/2019/01/24/temporal-asturias-trenes-asturias-colapso/2415678.html
https://www.youtube.com/watch?v=32zwIpnJnZg
Última edición por imaslaoj el 26 Ene 2019 18:56, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Hoy estaban los de Adif en la zona de Ozanes (Parres, Asturias) examinando la desaparición de la plataforma que sustentaba la vía. Parece que también andaban por ahí los de Fomento, porque el carril derecho de la N-634 en dirección Santander estaba desprendiéndose paulatinamente. El arcén de la carretera y los quitamiedos están hundidos y el carril agrietado seriamente. Va a ser una obra compleja porque hay que reconstruirlo todo. El río Piloña ha erosionado el terreno fuertemente.


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

azurmir escribió:
Hoy estaban los de Adif en la zona de Ozanes (Parres, Asturias) examinando la desaparición de la plataforma que sustentaba la vía. Parece que también andaban por ahí los de Fomento, porque el carril derecho de la N-634 en dirección Santander estaba desprendiéndose paulatinamente. El arcén de la carretera y los quitamiedos están hundidos y el carril agrietado seriamente. Va a ser una obra compleja porque hay que reconstruirlo todo. El río Piloña ha erosionado el terreno fuertemente.
Ahí la solución es un muro de contención para cada una de las cosas o volverá a argayar

Un saludo

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Mi teoría es construir una variante de carretera y ferrocarril entre Soto de Dueñas y Ozanes por la otra orilla del Piloña, eliminando las curvas actuales y dejando un trazado alejado del río y de los taludes inestables. A ver qué te parece.


Desconectado
Mensajes: 692
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Pensé lo mismo...
Saludos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
¿De los 31 trenes nuevos cuales creeis que sustituiran?
Son 37, pero 6 son para los cotos.
https://m.europapress.es/economia/red-e ... 82142.html
Saludos.
Última edición por Jar el 29 Ene 2019 15:28, editado 1 vez en total
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 02 Nov 2012 20:19
Jar escribió:
Hola.
¿De los 31 trenes nuevos cuales creeis que sustituiran?
Son 37, pero 6 son para los cotos.
https://m.europapress.es/economia/red-e ... 82142.html
Saludos.

Las 3500 que aún quedan en Asturias y las 3800 de Santander.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Pero las 3800 son 16 y funcionan bastante bien para su edad, las 3500... ¿Cuántas son? Os leí que dan bastabtes problemas
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Cambio de horarios en galicia , se aumentan los servicios a Ortigueira y quitan algunos de los cortos ferrol-xuvia, esto era una demanda de los ayuntamientos de la zona, a ver si tienen material y personal para llevarlos a cabo


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Una pena que la web de Renfe no suba los horarios en PDF.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Viendo los horarios Ferrol-Ortigueira hay algo q no me encaja de lunes a viernes el ultimo tren sale de Ferrol a las20'05 y regresa al día siguiente a las 6'35 pero el sábado no regresa, podía se q se quedase en Ortigueira para el lunes pero el domingo hay un tren a las 20'50 Ferrol-Ortigueira con lo cual se juntarían dos trenes allí, vosotros lo entendéis , supongo q sera un error


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

afergon11 escribió:
Viendo los horarios Ferrol-Ortigueira hay algo q no me encaja de lunes a viernes el ultimo tren sale de Ferrol a las20'05 y regresa al día siguiente a las 6'35 pero el sábado no regresa, podía se q se quedase en Ortigueira para el lunes pero el domingo hay un tren a las 20'50 Ferrol-Ortigueira con lo cual se juntarían dos trenes allí, vosotros lo entendéis , supongo q sera un error
No, hay un material vacio (incomprensible) los Viernes

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Quieres decir q los viernes se hará por carretera?


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

No, los viernes a la llegada a Ortigueira lo mandan de vacío a Ferrol. Digo que es incomprensible porque lo suyo es hacer un semidirecto y así se aprovecha la marcha y el material para llevar algún viajero

Saludos...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ayer descarrilo una unidad cerca de Bilbao, en el apeadero de Castrejana, por algún desprendimiento de tierras. Sin más daños.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal