Monacid escribió:
Y cuál es el motivo de dar de baja las 3500, 3800 o Las diesel 2600 (Que además son reforzadas como las 3600)?
Si están escasos de material no creo que sea lo más oportuno dar de baja 3 series al completo, sino dar de baja sólo las que peor estén y aumentar la flota con las nuevas adquisiciones. ¿No?
En el caso de las unidades eléctricas la decisión viene motivada por una cadena de tracción anticuada (en el caso de las 3800 ya lo era en el momento de su compra) que aunque en el caso de las 3800 no da mayores inconvenientes, no entra dentro de las políticas de mantenimiento de Renfe. Las 2600 tienen el problema de las transmisiones y sus repuestos, se planteó sustituir la actual transmisión por una nueva de la casa Voith, pero la licitación quedó desierta, dejando más aún en el aire su continuidad. Otro aspecto que preocupa es la resistencia frente a choque frontal, la actual dirección de Renfe entiende que es un material muy expuesto, no entiendo por que las 2600 si y los dos lotes de 3600 no, pero bueno. Hay que entender también la unificación de componentes que va a tener esta compra y la reducción del coste de mantenimiento, por que de 3 tipos de piezas de parque diferente se va a pasar a una, por no hablar ya de formación de personal de talleres y maquinistas.