Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas,esto me he encontrado en you tube,la musica de fondo del documental es algo petarda pero el contenido merece la pena,creo que son imagenes de mediados de los 90.
http://www.youtube.com/watch?v=223IaLX2 ... re=related

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Curiosa la publicidad de Coronita en el tren... sería otro recurso para no hacer tan deficitario el servicio como dicen que es, poner publicidad dentro y fuera de los trenes, y como los regionales ahora tienen pantallas poner peliculas y anuncios dentro del tren... si es deficitario, es porque quieren... por mala gestión de horarios, por no poner más servicios en festivos o fiestas... y por no buscar metodos de financiacion adicionales como la publicidad dentro y fiera de los trenes
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 27 Ago 2011 16:13
Jar escribió:
Curiosa la publicidad de Coronita en el tren... sería otro recurso para no hacer tan deficitario el servicio como dicen que es, poner publicidad dentro y fuera de los trenes, y como los regionales ahora tienen pantallas poner peliculas y anuncios dentro del tren... si es deficitario, es porque quieren... por mala gestión de horarios, por no poner más servicios en festivos o fiestas... y por no buscar metodos de financiacion adicionales como la publicidad dentro y fiera de los trenes


Algún tipo de publicidad podría ser interesante en un caso de necesidad como este, pero es que además Feve patrocinaba equipos deportivos (aunque ahora mismo no puedo decir a cuántos, con qué cantidades ni por cuánto tiempo, pero vamos lo que cuenta es el hecho).

Saludos.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
El material mejor insonorizado, a dia de hoy en FEVE creo que son los Apolo, las 2700 y 2900 en cuanto a comodidad si que están muy por encima de cualquier otro.

Publicidad, la llevaron en el interior pero desconozco la razon por la cual dejaron la misma, sin ir mas lejos RENFE la llevo y creo que ya no la llevan.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo que es un poco mucho insoportable es la megafonía cantando todas las paradas de Bilbao a Santander, hasta Carranza bilingüe y seguido en monolingüe. El mes pasado hice el viaje y no se oía gracias a dios; con que salga en la pantalla ya vale pienso.


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
BAB escribió:
El material mejor insonorizado, a dia de hoy en FEVE creo que son los Apolo, las 2700 y 2900 en cuanto a comodidad si que están muy por encima de cualquier otro.

Publicidad, la llevaron en el interior pero desconozco la razon por la cual dejaron la misma, sin ir mas lejos RENFE la llevo y creo que ya no la llevan.



¿Tu de verdad has montado en los 2700 y 2900?

Por que el que suscribe ha ido este verano en semejantes artefactos y los asientos que llevan son una BASURA, que cosa mas incomoda.....

Por suerte para ir de ferrol a santander me tocaron sendos apolos que fue una alegria....

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
447127 escribió:
BAB escribió:
El material mejor insonorizado, a dia de hoy en FEVE creo que son los Apolo, las 2700 y 2900 en cuanto a comodidad si que están muy por encima de cualquier otro.

Publicidad, la llevaron en el interior pero desconozco la razon por la cual dejaron la misma, sin ir mas lejos RENFE la llevo y creo que ya no la llevan.



¿Tu de verdad has montado en los 2700 y 2900?

Por que el que suscribe ha ido este verano en semejantes artefactos y los asientos que llevan son una BASURA, que cosa mas incomoda.....

Por suerte para ir de ferrol a santander me tocaron sendos apolos que fue una alegria....

un Saludo

estoy de acuerdo contigo en que los asientos son una basura(2700 y 2900), pero en cuanto a comodidad de viaje son los mas comodos(menos movimientos , balanceo etc..) que no confort, ya que en confort para el pasajero los apolos les gana por goleado con esos asientos tan bien almohadillados y tan ergonomicos aunque no les vendria mal un retapizado


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
jsv07 escribió:
447127 escribió:
BAB escribió:
El material mejor insonorizado, a dia de hoy en FEVE creo que son los Apolo, las 2700 y 2900 en cuanto a comodidad si que están muy por encima de cualquier otro.

Publicidad, la llevaron en el interior pero desconozco la razon por la cual dejaron la misma, sin ir mas lejos RENFE la llevo y creo que ya no la llevan.



¿Tu de verdad has montado en los 2700 y 2900?

Por que el que suscribe ha ido este verano en semejantes artefactos y los asientos que llevan son una BASURA, que cosa mas incomoda.....

Por suerte para ir de ferrol a santander me tocaron sendos apolos que fue una alegria....

un Saludo

estoy de acuerdo contigo en que los asientos son una basura(2700 y 2900), pero en cuanto a comodidad de viaje son los mas comodos(menos movimientos , balanceo etc..) que no confort, ya que en confort para el pasajero los apolos les gana por goleado con esos asientos tan bien almohadillados y tan ergonomicos aunque no les vendria mal un retapizado


En cuanto a la comodidad de rodadura probablemente los 2700 sean los mejores, son los que tienen un pisar más firme y suave "más de tren", sin embargo en curvas cerradas me siguen pareciendo más estables los 3600 de segunda generación, que sin embargo tienen una insonorización de los bogies casi nula.

Evidentemente lo peor de los 2700 es su interior que aparte de incómodo es reducido y claustrofóbico.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Esto de la comodidad es muy relativo.

Cuando llegaron los "Apolo" y sustituyeron a los MAN en los rápidos Oviedo - Bilbao, Oviedo - Ferrol, Santander - Bilbao, etc, la gente se quejaba mucho de su comodidad. Lo más frecuente, aparte del tema del endiablado sistema de apertura puertas que tenían, era que muchos que llevaban años viajando en tren sin problemas se empezaron a marear y mucho, servidor incluido.

La razón era que con aquella vía, la blanda suspensión neumática del Apolo convertía el viaje en una especie de oleaje sin parar, de arriba a abajo y de lado a lado, muy diferente a los secos saltos y duros bandazos de los rudos MAN a los que estabamos acostumbrados.

Luego, con mejor vía, ya cambió la cosa, aunque con mejor vía también los MAN iban finos, más secos, pero también muy eficaces.

Yo, lo confieso, es que siempre he sido muy de MAN...

Saludos:

Javier.-

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
A mi las 2700 me parecen comodas, cierto es que parecen muy justas para poder pasar por su pasillo, y que no hice un viaje muy largo Santander-Valle de Villaverde, pero vamos me parecen aceptables.
Quisiera saber, qué automomía, en kilómetros, tienen estas unidades con respecto a los Apolo

Y si creeis que la publicidad interior ayudaría a sufragar parte de la inversión que hay que hacer para mantener las frecuencias y líneas
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Mi experiencia es salir de Gijón en Apolo y los pocos Kms haber de transbordar a un MAN con el que llegamos a Ferrol. El apolo era super nuevo y el MAN eran retales, pero efectivos.


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Lauria1226 escribió:
Mi experiencia es salir de Gijón en Apolo y los pocos Kms haber de transbordar a un MAN con el que llegamos a Ferrol. El apolo era super nuevo y el MAN eran retales, pero efectivos.


... ¿ y no tendras alguna foto del viaje? Por casualidad, claro esta....


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Prueba de que los bogies MAN es de lo mejorcito, es que varios coches de ambos Transcantabricos los siguen usando.Los de las 3500 tambien eran blandos pero muy bailones.

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Vaya polvareda se ha montado con el confort.

447127, si he viajado bastantes veces en 2700 y 2900 y por eso tengo una opinion bastante fundada que el confort de estas unidades es el mejor del parque de FEVE, luego que de cara a viajar en ellas los asientos sean como tablones es otro cantar, ya que como apunta jsv07, le pones un butacon de apolo, solo te falta la mantita para estar como en el sofa de casa.

Haciendo un poco de memoria, espero no contar muchas inexactitudes, estoy con que el bogie man ha sido el bogie perfecto, ya que es un bogie sencillo, facil de mantener y para las velocidades que teniamos antes de cara al viajero lo mas comodo, y los años han certificado esto ya que el siguiente en comodidad es el bogie man con secundaria neumatica. Por el medio tuvimos 2 bogies que ni fu ni fa, primero el bogie de las 3500 que como bien dice delatierruca peca de blandengue la primaria con lo cual una secundaria helicoidal de cara al viajero no ayuda mucho, y con el apolo pasa a la inversa, la primaria es mas rigida y la secundaria neumatica como apunta javier le hace bailongo cuando la via no es todo lo buena que deberia ser. Posterior a estos lo logico seria que en las 3800 viniera un bogie como el de sus "hermanas" las UT300 con secundaria neumatica, pero vinieron con un bogie como el de las 3500 helicoidales ambas, con lo cual tenemos los mismos problemas que en las 3500. Luego llego la evolución del bogie man con las 3600 de 2ª serie, cambiar la secundaria de muelles por una neumatica, que ha ayudado mucho a que si ibas en un T100 o mismamente a T80, no entraras en resonancia con el tren :mrgreen: , con lo cual tienes un muy buen bogie que si ya era bueno para velocidades inferiores a 60 con via en no muy buenas condiciones en esta con una secundaria neumatica a velocidades pues sigue siendo sobresaliente. Entonces llegamos al de las 2700-2900 que seria una versión mejorada del que hablo que deberia de haber equipado las 3800, que me parece hoy por hoy lo más comodo que hay y de largo, y como digo con unos asientos apropiados y una disposición de asientos mas idonea, serian los reyes de las siestas.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Y recordemos que un bogie no sólo sirve para que los viajeros vayan cómodos, que obviamente también, sino para que el tren se "agarre" adecuadamente a la vía, y esto en las condiciones de la vía estrecha que teníamos en España en los sesenta era básico para poder aumentar las velocidades.

De hecho eso se valoraba casi más que el confort, a la hora de decantarse por uno u otro modelo. En esto, el bogie original MAN era increible y había que ver como los Rápidos entraban en las curvas de Económicos, con las pestañas haciendo "uuuuuuu" y como lo pegaban el automotor a la vía, eso sí, con los viajeros dando golpazos con las paredes al paso por cada junta, que era cada pocos metros. Me sorprende que descarrilaran tan poco o que de hecho lo hicieran sólo casi por causas externas.

Toda una época...

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
BAB escribió:
Vaya polvareda se ha montado con el confort.

447127, si he viajado bastantes veces en 2700 y 2900 y por eso tengo una opinion bastante fundada que el confort de estas unidades es el mejor del parque de FEVE, luego que de cara a viajar en ellas los asientos sean como tablones es otro cantar, ya que como apunta jsv07, le pones un butacon de apolo, solo te falta la mantita para estar como en el sofa de casa.
.


Pues el que suscribe se a comido este verano un Santander- Bilbao- León todo en 2700 y llege a leon reventado, esos asientos para un ratito estan bien pero los regionales de feve no son de un ratito....

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
Itinerario de la linea Feve Cartagena - Los Nietos, mi linea de Feve favorita, y la unica de via estrecha por la q yo he viajado.
Adjuntos
i2q15y.jpg
i2q15y.jpg (10.33 KiB) Visto 1538 veces
Saludos de avant104

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Datos estadisticos de Feve en Cantabria
Tambien lo hay en el asturiano pero el enlace os lleva a la página inicial, pero se puede buscar, solo por curiosidad

http://www.icane.es/bancodatos/cube.jsp#content

Que digan que no es rentable con las subidas de precio a principios de año todos los años y ahora cuando sea integrado en Renfe... no me creo que se cubra solo un 25% de la inversión del Estado... lo siento pero no me lo creo
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
javierfl escribió:
Y recordemos que un bogie no sólo sirve para que los viajeros vayan cómodos, que obviamente también, sino para que el tren se "agarre" adecuadamente a la vía, y esto en las condiciones de la vía estrecha que teníamos en España en los sesenta era básico para poder aumentar las velocidades.

De hecho eso se valoraba casi más que el confort, a la hora de decantarse por uno u otro modelo. En esto, el bogie original MAN era increible y había que ver como los Rápidos entraban en las curvas de Económicos, con las pestañas haciendo "uuuuuuu" y como lo pegaban el automotor a la vía, eso sí, con los viajeros dando golpazos con las paredes al paso por cada junta, que era cada pocos metros. Me sorprende que descarrilaran tan poco o que de hecho lo hicieran sólo casi por causas externas.

Toda una época...

Saludos:

Javier.-


los 3600 primera serie llevan estos??
porque si no son esos son alguna evolucion de los originales ya que eso que describes de los golpes me suena un tanto familiar


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
jsv07 escribió:
javierfl escribió:
Y recordemos que un bogie no sólo sirve para que los viajeros vayan cómodos, que obviamente también, sino para que el tren se "agarre" adecuadamente a la vía, y esto en las condiciones de la vía estrecha que teníamos en España en los sesenta era básico para poder aumentar las velocidades.

De hecho eso se valoraba casi más que el confort, a la hora de decantarse por uno u otro modelo. En esto, el bogie original MAN era increible y había que ver como los Rápidos entraban en las curvas de Económicos, con las pestañas haciendo "uuuuuuu" y como lo pegaban el automotor a la vía, eso sí, con los viajeros dando golpazos con las paredes al paso por cada junta, que era cada pocos metros. Me sorprende que descarrilaran tan poco o que de hecho lo hicieran sólo casi por causas externas.

Toda una época...

Saludos:

Javier.-


los 3600 primera serie llevan estos??
porque si no son esos son alguna evolucion de los originales ya que eso que describes de los golpes me suena un tanto familiar


Efectivamente, las 3600 de primera serie llevan los bogies Man originales. Las de segunda serie llevan una evolución de los originales con suspensión secundaria neumática.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal