Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Desde luego que me has sorprendido, son preciosas esas locomotoras!!!!
Y tambien me a sorprendido la estacion que has puesto, con toda la via cubierta de hierba jejejeje, que bonita
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Amigo Manchegon cuando tenga un tiempito libre subo un par de videitos de las "heineken" como les dicen por aca .
Saludos

Alex.
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
LO prometido un par de videitos de las Hens,dandole duro por tierras "Belgraneras".
Enjoy !!!!!!
Alex.



El que habla es un nardo...!!!! es lo que hay !!! jajajajajajajj !!!! :lol:

Disfruten
Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Muy bien por todo este trabajo subido ya que es interesante para los aficcionados a la via estrecha seguir contemplando al otro lado del charco nuestras viejas glorias


Desconectado
Mensajes: 271
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Registrado: 06 Sep 2008 22:47
Gracias Maquinista440 ,ahi cuelgo un par mas,U11 por el Belgrano Norte.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=odD7DpooR2o&feature=related[/youtube]

Bueno espero sean interesantes
Saludos

Alex
RENDIRSE...NUNCA ,RETROCEDER...JAMAS .!!!!!!!!!!!!!!


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Muy buenos videos!!! :D :D :D ;)
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Me podeis resolver una duda? Como hago para poner fotos mias personales aqui, es que tengo un par de ellas de feve en leon y os las queria enseñar. Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1281
Registrado: 19 Ago 2008 21:39
Cuando vas a publicar un texto, abajo de los botones de enviar, etc., aparece la opción "Subir adjunto".
Última edición por Zritiax el 01 Nov 2011 10:55, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img404/p1010445wu1.jpg/1/][IMG]
Regional Oviedo-Ferrol de la tarde a su paso por la localidad de Villamarin cerca de Grado. Se cruzará en San Roman de Candamo con un cercanías y a posteriori llegará a Pravia donde enlazara con el cercanías procedente de Gijon y cuyos viajeros se dirijan a Ferrol.
Foto hecha desde el coche por mi madre que iba de coopilota bajo mi petición ,no le ha quedado nada mal


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Fantasticas fotos Maquinista, esa de la iglesia con el apolo al lado es increible, te ha quedado espectacular

felicidades
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4064
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Opino = que Chema, tu eres nuestro corresponsal en la FEVE, jeje. Un Saludo.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Me alegra pues ,que os gusten. Aqui creo que somos varios corresponsales de feve ,cada uno en su faceta o linea más cercana a su lugar de residencia o a la que más afinidad tiene ,pero siempre está bien ilustrar con la variedad de lugares que tiene la vasta red de via estrecha asturiana ,muchos de ellos y no me cansare de repetirlo,desconocidos


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Bueno, tengo fotos a partir de ahora para una temporada para subir de poco en poco pues son unas cuantas de mi viaje a Ferrol donde uno de los coches del apolo dijo basta comenzando a echar humillo por fuga de gasoleo sobre el escape subiendo la zona rural de Santa María de Mera y cuyo derrame sobre el escape caliente del vagon hacia que saliera un fuerte humo y olor a gasoleo por los bajos del tren llevandonos los pasajeros un buen susto y yendonos todos hacia el otro vagon por orden del revisor hasta que el tren paro y cuyos motores de ese coche hubo que apagar perdiendo el apolo prestaciones de manera muy notable subiendo rampas a baja velocidad y costandole recuperar marcha mucho en paradas y llegando a la capital ferrolana un cuarto de hora tarde ,pero aun asi sus años tienen encima y su grankilometraje, me sorprende que una vez embalan andan que se matan esos automotores ,no envidian una vez embalados a una unidad electrica.
Los trabajadores de feve de la linea puedo decir que muy bien el trato, abriendome con llaves de cuadradillo las ventanillas abatibles de las portezuelas del furgon (normalmente cerradas) para que hiciera fotos las que quisiera y gracias a ellos os puedo mostrar ahora esta secuencia de fotos que os dara a conocer no ya lo que conoceis que subi en todo este tiempo ,sino la zona gallega y todo ello como si fuerais en el mismo tren

Vamos que en definitiva recomiendo el viajecito de 5 horas largas desde Oviedo a Ferrol porque aunque Ferrol creo que sea lo que menos merece la pena ,el viaje es precioso

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img515/p1010636gk3.jpg/1/]Imagen[/URL
Ligero matinal Oviedo-Ferrol sobre el viaducto de Esqueiro antes de llegar a Soto de Luiña
¿Quien diria que no parece una linea austiaca o suiza?

Imagen
Imagen
Ligero matinal Oviedo-Ferrol sobre el viaducto de Canero dejandonos ver el Rio Esva y el viaducto proyectado sobre el prado

Imagen
Imagen
Entrando en el tunel telescópico de La Granda arrancando de Luarca

Imagen
Imagen
Sobrevolando Navia

Imagen
Imagen
Sobre la ria de Navia


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Yo tambien recomiendo hacer la ruta del viejo hullero, la León-Bilbao, una linea con mucho encanto y que yo realizare dentro de unas semanas. Es un poco mas de tiempo que la Oviedo-Ferrol, pero merece la pena. Y aqui los apolos tambien zumban que se matan, lo unico que las duras rampas que hay en practicamente todo el recorrido les acaban pasando factura.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img183/p1010720pg4.jpg/1/][IMG]
Ligero Matinal Oviedo-Ferrol llegando a Ribadeo

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=520&i=p1010723lz2.jpg][IMG]
Cruce de regionales en Ribadeo. Este hacia el Ferrol-Oviedo matinal cambiando el personal ferrolano y asturiano volviendo en su respectivo tren donde habia llegado a su destino

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img183/p1010738kq8.jpg/1/][IMG]
Regional matinal Oviedo-Ferrol llegando a Fazouro

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img299/p1010761sd7.jpg/1/][IMG]
Regional matinal Oviedo-Ferrol entrando en Xove ,lugar donde se ve está el cargadero de los trenes de aluminio

Imagen
Imagen
Regional matinal Oviedo-Ferrol saliendo de Cerdido
Última edición por maquinista440 el 01 Oct 2010 11:47, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Imagen
Vistas maritimas entre Burela y San Ciprian desde el ligero matinal Oviedo-Ferrol

Imagen
Imagen
Regional matinal Oviedo-Ferrol a punto de sobrevolar la ria de Madeiro

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img373/p1010770co2.jpg/1/][IMG]
Regional matinal Oviedo-Ferrol entrando en la estación de Viveiro donde el regional Ferrol-Ribadeo le esperaba pacientemente


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Imagen
Regional Ferrol-Ribadeo saliendo de Viveiro


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img529/p1010773ut1.jpg/1/][IMG]
Via libre para el Regional Ferrol-Ribadeo


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Cada vez me gusta mas estos trenes, al igual que con el vapor... me estoy enamorando :mrgreen: :mrgreen:
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Yo a todo el mundo, sean aficionados o no, les recomiendo hacer el viaje de León a Bilbao en el hullero, pues nos encontramos en una zona paisajística de las mas importantes y variadas de Europa en unos relativamente pocos 330Kms.

En la foto una vista de La Robal en 1974

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal