Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Especial Transcantabrico
Son todas descansando el tren en la tarde de ayer por Luarca tras llegar de Ribadeo. Creia que ya habia acabado su temporada pero aun sigue y al encontrarmelo de sorpresa lo acriville a imagenes

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img388/p1020188nk8.jpg/1/][IMG]

Imagen


Imagen
Imagen

Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/img388/p1020198vq8.jpg/1/][IMG]

Imagen
Imagen


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Se quedan pequeñas las estaciones al paso de El Transcantabrico, jeje. Buenas fotos y gran ferrocarril el de Feve pese a ser de via estrecha.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Diurno escribió:
Se quedan pequeñas las estaciones al paso de El Transcantabrico, jeje. Buenas fotos y gran ferrocarril el de Feve pese a ser de via estrecha.


Si ,han de ajustar al maximo en algunas para que ninguna puerta de ningun coche de los digamos de viajeros quede fuera ,de hecho se ve que lo que queda fuera de anden es la locomotora y los furgones de servicio o generadores normalmente siempre que se pueda


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Imagen
Imagen
Furgon de servicios de la rama 2 del Transcantábrico. Luarca

Imagen
Imagen
Coche Suite Nº1 de la rama 2 del transcantábrico. Luarca

Imagen
Imagen
Transcantabrico 2 .
Luarca

Imagen
Imagen
Mercante Pravia-Xove. Viaducto de La Funial

Imagen
Imagen
Mercante Pravia-Xove sobre el viaducto del Rio Negro


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
maqui440 a ver cuando te puedes acercar a ver la linea de La Robla, que con las fotos que sacas ganara en belleza, y eso que la sobra a esta linea jeje


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Que tipo de mercancias se transportan en Galicia?


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Doble tracción en Duro Felguera, Agosto de 1984


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2008 01:37
mareo escribió:
Que tipo de mercancias se transportan en Galicia?


Actualmente se hace un transporte regular de lingotes de aluminio que se cargan en Xove, y esporadicamente madera en cerdido, el alalmbron que se transportaba ya no se menea desde hace 4 años y tambien 1 o dos veces al mes se transportaba vidrio desde el ferrol y no rien plus


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 11 Oct 2008 01:37
Lauria1226 escribió:
Doble tracción en Duro Felguera, Agosto de 1984


Pero la de adelante ye una 1000 y la de atras parece una 1500, podian ir en doble???


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
La primera maquina es una 1000 no? Es el primer tipo de maquina que condujo mi padre en su periodo de practicas. Ahora he visto alguna en una empresa de mantenimiento. Aqui un video en Cabañas de Virtus, en la linea de La Robla.




Desconectado
Mensajes: 424
Ubicación: A Coruña
Registrado: 12 Oct 2008 02:10
Reconozco que la línea de FEVE es tortuosa, pero creo que turísticamente es una de las que mejores vistas te ofrecen del paisaje ya que está bastante integrada en él.

Sólo he ido en FEVE desde Ferrol a Foz (Lugo). Un recorrido de aproximadamente 4 horas de viaje pero con unas vistas tremendas del mar. La línea va casi todo el tiempo pegada a la costa, pero cuando digo pegada quiere decir PEGADA. Una pasada!!! Porque me tenía que bajar en Foz, pero me quedé con las ganas de seguir hasta Gijón, por lo menos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
WL36x5417 escribió:
Reconozco que la línea de FEVE es tortuosa, pero creo que turísticamente es una de las que mejores vistas te ofrecen del paisaje ya que está bastante integrada en él.

Sólo he ido en FEVE desde Ferrol a Foz (Lugo). Un recorrido de aproximadamente 4 horas de viaje pero con unas vistas tremendas del mar. La línea va casi todo el tiempo pegada a la costa, pero cuando digo pegada quiere decir PEGADA. Una pasada!!! Porque me tenía que bajar en Foz, pero me quedé con las ganas de seguir hasta Gijón, por lo menos.

Saludos.



A partir de Foz y hasta Vegadeo se va literalmente arrimado al mar en tramos y a rias ,de Vegadeo a Luarca se va por la zona costera pero más metido ya en zona rural viendose el mar a lo lejos en ciertos momentos ,pero ya salvando ciertas hondonadas entretanto por viaductos y pasando por zona boscosa y bonitos pueblos de habitat ganadero fundamentalmente. De Luarca a Cudillero se siguen salvando hondonadas por altos viaductos y zonas atrincheradas y boscosas y desde Muros de Nalon el tren se mete hacia el interior llegando a Pravia. De Pravia la linea a Gijon vuelve a acercarse a la costa pero por zonas rurales hasta Piedras Blancas donde empiezan digamos las poblaciones medianamente grandes de las afueras de Avilés yendo ya por zona más urbana, podria decirse que el mar hasta la zona entre Candás y Xivares no se ve delante del tren literalmente llegando luego a la zona industrial de Aboño y Veriña y siendo zona industrial o de poligosnos industriales todo el trayecto del tren gasta Gijon practicamente


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
mareo escribió:
maqui440 a ver cuando te puedes acercar a ver la linea de La Robla, que con las fotos que sacas ganara en belleza, y eso que la sobra a esta linea jeje


Para más adelante seguramente ,ahora mismo tengo en mente las más cercanas o "más a mano" entre comillas ,lo proximo que tengo planeado aparte de alguna visita esporadica a las lineas de cercanias de Asturias es el tramo Oviedo-Llanes de la linea Oviedo Santander sin seguir despreciando la de Ferrol puesto que revolviendo monte o zonas altassobre la via o viaductos se puede exprimir muchisimo mas creo de lo que ya la estoy exprimiendo.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
La doble de Duro Felguera es una 1000 y una 1600 iban en doble pero no con mando multiple. Eran servicios que en un principio eran más frecuentes de lo que parece pero que nunca fueron la norma.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Lauria1226 escribió:
La doble de Duro Felguera es una 1000 y una 1600 iban en doble pero no con mando multiple. Eran servicios que en un principio eran más frecuentes de lo que parece pero que nunca fueron la norma.


Si ,hay una foto en el libro sobre el FF.CC Ferrol-Gijon de Jose Antonio Gomez sobre alguna circulación de este tipo, recuerdo en concreto una de las fotos a color una composición igual sobre el viaducto de La Funial en Luarca en identicas condiciones ,solo que la 1600 ya en colores amarillos a principios de los 90


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Liérganes, Agosto de 1984.Incomparable paisaje norteño con unidad 3600 antes del desmelene colorístico que a mis ojos se me antoja lo mismo que los grafiti y eso que FEVE aun no se ha pasado tanto como Renfe y otros.

Opino que los diseñadores de pintura ferroviaria de España son en realidad unos Grafiteros legalizados.


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
València 1985, la linea de Vilanova de Castelló, servida por FEVE con las unidades 3600 como la de la imagen estaba interrumpida a causa de un puente que se había llevado la riada y llegaba únicamente hasta Alberic.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Preciosas ambas imagenes ,quien tuviera en feve esas 3500 aun a dia de hoy en ese estado ,la electronica se las cargo mecanicamente por completo pasando a ser material muy fiable a ser material problematico tanto o más que los apolos.
Las recuerdo en mi niñez pasar delante de mi ventana haciendo los cercanias Gijon-Pravia con esa bolsa tapando su shafemberg ,buenos tiempos aquellos


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Lauria1226 escribió:
Doble tracción en Duro Felguera, Agosto de 1984


Pero que bonitos eran los colores de feve antiguos!!!!, menudas decoraciones mas acertadas tuvieron

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Bilbao-La Casilla 13 de Octubre de 1974 un MAN hace su entrada.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal