Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Hoy llegó a Ferrol la 1656 con trenes contenedores de chatarra.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
hoy circularon dos mercancias de la robla a guardo,uno en doble y otro en triple. Los dias 30 y 31 se suprimen debido a la huelga de la mineria. Hacia mucho tiempo que no circulaba un mercancias en doble por aqui.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
jorrodbe escribió:
"Si feve tiene una falta de material de automotores eléctricos y acorde con los problemas económicos que sufre, lo más adecuado sería que negociase con fgv un acuerdo de alquiler con opción a compra. Pero creo que tendría que deshacerse de parte de los remolques intermedios para adaptarse a la demanda de viajeros que tiene feve, es decir, que fgv probablemente se tuviera como condición que "tragarse" los remolques sin cabina -material inútil-, cosa que dificultaría ese hipotético acuerdo.

Bueno, yo lo veo así."



Yo lo veo diferente, amigo mío... FEVE ha entrado con fuerza en el mercado de los trenes turísticos, así que necesitará tener remolques libres para reformar y vender. Puede comprar los trenes valencianos enteros (serie 3900), poniendo en servicio lo que precise y reservando el resto para futuros contratos como el de Ecuador.

No olvidemos que fue la falta de remolques MAN lo que forzó a FEVE a comprarle los copitos 211 a FGC. Pero todo el parque disponible de copitos ha sido consumido ya con el contrato de Ecuador, así que FEVE vuelve a estar sin materia prima.

A mi modo de ver, FEVE podría matar dos pájaros de un tiro: Modernizar las cercanías del Norte de España con un material moderno, semi-nuevo, al que sólamente hace falta ponerles asientos adecuados, y tener un reservorio de remolques para seguir explotando el enorme filón que ha abierto con el contrato de Ecuador.

Saludos cordiales.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
La serie 3900 de FGV son unos trenes modernos, que se hallan a la mitad de su vida activa. Venderlos ahora es un despilfarro (otro más). Aparte de pedir las responsabilidades que correspondan por este despilfarro, creo que la ocasión la pintan calva para Feve.

Como Catalán que ama profundamente a la verde tierra de Asturias, creo que puede ser una oportunidad magnífica para potenciar una red de cercanías, bajo catenaria, en Gijón y Oviedo. He leido en este mismo foro, que están teniendo que hacer servicios diesel bajo catenária, justamente porque faltan trenes eléctricos !.

Puede que me digais, con toda la razón del mundo, que a esas UTs les sobran remolques intermedios, debido a que Gijón no es València... Pues se quitan y se dedican a reformar para el exterior, como se ha hecho con los copitos !.

Sr. Oreja, le ruego que tenga la vista suficiente para no desperdiciar el chollo que FGV le pone a su alcance...


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Pues la verdad es que es muy buena idea ¿llevan la misma tension en la catenaria?
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Tambien se estan apartando en Eusko-Tren las UTE 3500,es un material mas veterano que el valenciano pero creo que aun le queda algunos kilometros en los que se podrian aprovechar.


Desconectado
Mensajes: 1491
Registrado: 17 Dic 2011 14:42
verraco escribió:
Pues la verdad es que es muy buena idea ¿llevan la misma tension en la catenaria?


Si, compañero, ambas van con 1.500 Vcc.

Ya te digo, sólo hace falta ponerles asientos tipo salon, ya que lleva asientos transversales, los típicos de cualquier "Metro".


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Creo que en el antiguo tunel de fuso estan almacenados unos cuantos remolques de las 3500 asi que no creo que les hagan falta mas remolques.... No se el motivo de la compra de los copitos pero seguramente seria porque se adaptaban mejor a las necesidades de ecuador o algo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Se cargan al final La Robla con la fusión esa, no?


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
que fusion? a que te refieres pues no habia leido nada de cerrar la robla


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Feve se integrará en ADIF y Renfe, de cierres no se ha hablado, pero fijo que caerán algunas líneas. QUIEREN ACABAR CON TODO.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Probablemente caerá TODO.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
teneis razon en que quieren acabar con todo,servicios al ciudadano, empleo....todo para que los que tienen dinero tengan mas y el trabajador cada dia menos la ambicion les esta cegando se olvidan de que el sector privado necesita clientes y la mayoria somos trabajadores no se a quien le quieren vender las cosas en un futuro pues si el salario no nos llega que coño vamos a comprar y que servicios vamos a poder pagar


Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Llion. Ferrocarril de La Robla
Registrado: 09 Sep 2008 14:44
Que exageraos sois todos con el tema de la fusión....sois peor que los de los mayas.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
mareo escribió:
Que exageraos sois todos con el tema de la fusión....sois peor que los de los mayas.

¿Que acaso se puede opinar diferente? Un ejemplo con la Línea de la Robla:
-Creo que, generalmente, es una línea de muy débil demanda de pasajeros regulares.
-Se usa para tráfico de mercancías de carbón, ¿Hasta cuándo durará? Especialmente con las normativas medioambientales, etc.
-Los trenes turísticos se ve que son una especie que no tardará en desaparecer paulatinamente en Feve. ¿Se va a mantener una línea de ferrocarril abierta para que solo circule el Transcantábrico?
Y así con muchas otras líneas de Feve... Y espérate en ADIF, que desde el Gobierno todavía quedan planes de ajustes... ¿Cuántas líneas de ferrocarril podrían clausurarse? De no rentables (¿Es que acaso el ferrocarril necesita ser económicamente rentable, si es algo que, teóricamente, la infraestructura está financiada con los fondos estatales, procedentes de fuentes como los impuestos, no se supone que se da dinero a las arcas del Estado para invertirse en otras cosas como éstas, o bien es que ése dinero solo sirve para financiar a cuatro chorizos?), hay unas cuantas... Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Creo que algo tendran de bueno los trenes diarios de arena de Arija,en el primer cierre de la linea(para viajeros entre Bercedo y Guardo)si no hubiese sido por este transporte la linea hubiese caido para todo tipo de traficos,ahora que la via esta´medianamente bien ¿la cerraran?yo creo que no,aunque bastaria con transportar la arena en camiones pero creo no es factible debido a la mala carretera que comunica Arija con Valmaseda.Lo mas normal es que invirtiesen en algun trafico mas de viajeros,por ejemplo recuperar los cortos Bilbao-Espinosa o algun tren mas hasta Mataporquera desde ambas puntas de la linea pero con salidas por la mañana.


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
delatierruca escribió:
Creo que algo tendran de bueno los trenes diarios de arena de Arija,en el primer cierre de la linea(para viajeros entre Bercedo y Guardo)si no hubiese sido por este transporte la linea hubiese caido para todo tipo de traficos,ahora que la via esta´medianamente bien ¿la cerraran?yo creo que no,aunque bastaria con transportar la arena en camiones pero creo no es factible debido a la mala carretera que comunica Arija con Valmaseda.Lo mas normal es que invirtiesen en algun trafico mas de viajeros,por ejemplo recuperar los cortos Bilbao-Espinosa o algun tren mas hasta Mataporquera desde ambas puntas de la linea pero con salidas por la mañana.

Es verdad, no había caído en ello, de todas maneras veríamos si un tráfico único (siempre y cuando los otros tráficos no sobrevivieran), pueda servir como excusa para mantener la línea. De todas maneras, una liberalización de tráficos también en la red de Feve, independientemente de la fusión Renfe-ADIF, ¿No sería positivo para líneas como la de La Robla?
10300 escribió:
Tal como están las cosas de jodidas, lo van a hacer igualmente CON o SIN Integración.

Sí, en eso estoy de acuerdo. Saludos.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 296
Registrado: 10 Dic 2009 08:15
hola a todos! unas pequeñas dudas:

1) ¿Por qué cerraron la línea entre Trubia y Baiña y poblaciones importantes como Soto de Ribera se quedaron sin tren?
2) En la estación de Fuso, habían dos ramificaciones,hacia dónde iban?
3) ¿Cómo invierten los trenes el sentido en el apeadero de Baiña?¿Continúan hasta Soto de Ribera?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La línea entre Trubia y Baiña no está cerrada, está suspendido el servicio de viajeros en dicho tramo. La población de Sotu Ribera está servida por Renfe Cercanías en la estación de Las Segadas.

Fuso de la Reina hoy es estación de paso, en tiempos era el entronque entre la línea digamos general del Vasco, Collanzo-San Esteban con el ramal a Oviedo.

En Baiña el maquinista se cambia de cabeza a cola y vuelta a Collanzo.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
10300 escribió:
Tal como están las cosas de jodidas, lo van a hacer igualmente CON o SIN Integración.


Eso sí que es cierto, pero esto tal vez ayude a que se haga antes y con más dificultad para volver atrás.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal