Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
http://www.laverdad.es/murcia/20120429/ ... 91321.html

Lo que faltaba...
Por cierto ¿esta toda esta línea renovada con traviesa monobloque de hormigón?
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Marcelo74 escribió:
H0fan escribió:
Marcelo74 escribió:
Ecuador
Imagen



Copito... ¿eres tú? :o :o :o :o


Imagen



Desde luego han hecho una muy buena faena, y ha quedado bastante majo el tren... :ugeek:
Tratos positivos: talgo74

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Nos quejamos por todo... No haberte comprado una casa nueva pegando la vía del tren que lleva pasando por ahí 100 años, así no lo tocas con la mano.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Uy, esto tiene una solución muy fácil... Que vuelvan a terminar los cercanías en Valmaseda-Viajeros y así se reduce el número de trenes de 74 a 8 como mucho. Total, los cercanías suben allí solamente para darles servicio a los habitantes de esas viviendas, si no los quieren, que los quiten y que se jodan.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ya te digo...se compran una casa en el año 2008 junto a una via que lleva tendida desde 1890 y se dan cuenta ahora de que los trenes les molestan¿acaso no sabian cuando firmaron las escrituras lo que tenian delante?(ya podia yo pillar ese chollazo),les colocan un apeadero a las puertas de su casa para que no tengan que desplazarse hasta el centro de Valmaseda para coger el tren y tambien se quejan por que el paso a nivel no para de sonar y los trenes hacen mucho ruido al llegar a dicho apeadero¿pero esta gente que quiere?ademas dicen los vecinos que tienen junto a las ventanas el tendido de 30.000 voltios,que yo sepa el material electrico de Feve funciona con 1.500 voltios.Lo dicho, un guardabarreras cubriendo el paso a nivel y los trenes de vapor funcionando hasta el apeadero de La Calzada para que no se electrocute nadie.Es para mearse y no hechar ni gota...


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
y yo que soy mal pensado no sera por que son ferrocarriles ESPAÑOLES??? si fuera euskotren pasaria algo???

igual los tiros van por ahi


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
lecherulieres escribió:
lancia escribió:
y yo que soy mal pensado no sera por que son ferrocarriles ESPAÑOLES??? si fuera euskotren pasaria algo???

igual los tiros van por ahi

No se de donde sacas lo de ferrocarriles españoles...yo pensava que FEVE era el diminutivo de FErrocarriles de Via Estrecha.


no te voy a debatir algo que no estoy seguro pero quizas erroneamente siempre pense que eran Ferrocariles Españoles de Via Estrecha.

pero si no es asi reconocere mi error

en cualquier caso el nombre es lo de menos, ya que es una empresa del estado español en detrimento de esukotren


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente,eso es lo que significa Feve,la palabra españoles se suprio´hace tiempo,ahora se entiende como Ferrocarriles de Via Estrecha.En cuanto al periodista esta´claro que confunde voltios con sabe dios que,en el recorte de periodico que aporta Eduardo se puede leer bien claro debajo de las palabras en rojo"los datos"


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
todos los dias se aprende algo y hoy ha tocado eso :D :D

aun asi y solo por hacer la puñeta me gustaba mas con la palabra españoles :lol: :lol: :lol: :lol:

pero gracias por la aclaracion


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
delatierruca escribió:
Efectivamente,eso es lo que significa Feve,la palabra españoles se suprio´hace tiempo,ahora se entiende como Ferrocarriles de Via Estrecha.En cuanto al periodista esta´claro que confunde voltios con sabe dios que,en el recorte de periodico que aporta Eduardo se puede leer bien claro debajo de las palabras en rojo"los datos"


En realidad nunca fue Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, sino que ya en su documentación fundacional en 1965 figuraba sólo como Ferrocarriles de Vía Estrecha. Es el acrónimo Feve y no las siglas FVE simplemente porque Feve se puede "leer" y FVE no, como Renfe fue Renfe y no RNFE.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

FTS escribió:
Nos quejamos por todo... No haberte comprado una casa nueva pegando la vía del tren que lleva pasando por ahí 100 años, así no lo tocas con la mano.


El día en que las compañías ferroviarias empiecen a pedir el soterramiento de los vecinos echaremos unas risas :twisted: :twisted: :twisted:

No puedo estar más de acuerdo con FTS. Si te molesta el ruido, haberte comprado la casa en otro lado.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
lancia escribió:
y yo que soy mal pensado no sera por que son ferrocarriles ESPAÑOLES??? si fuera euskotren pasaria algo???

igual los tiros van por ahi


¿Ha habido alguna vez quejas en Ermua porque la vía esté cerca? Las únicas quejas que he oído de esa zona eran... por los trenes de FEVE que pasaban (que eran tantos...).
Imagen

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Pues no hace mucho entre en el tren en la estación término, Liérganes, y no sé porque se oia una voz grabada que daba la bienvenida (no recuerdo el mensaje) pero si me chocó que decia "Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha" ¡¡y habia hilo musical!! supongo que fue nada más conectar el tren para empezar la marcha...
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Allá hacia mil novecientos setenta y poco, en la estación de La Concordia en Bilbao en el pasaje o túnel que le llamábamos, que comunicaba la calle Bailén con la trasera de la estación, y que allí bajaban las escaleras del andén de llegadas de todos los trenes; lució durante muchos años encima de aquella trasera un gran carlelón azul con el logo de FEVE y el dicho de FERROCARRILES DE VIA ESTRECHA. Sin mas.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Pues no sé, yo oí eso dentro del tren... :|
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Jar escribió:
Pues no sé, yo oí eso dentro del tren... :|

Y no te lo niego, ni ellos saben quienes son seguramente.


Desconectado
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2011 10:59
Mirando en la página de feve en el apartado historia (http://www.feve.es/es/sobre-nosotros/historia/) Cito literalmente una parte del cuarto párrafo "la toma de decisiones aconsejaron, en 1965, la redacción del Estatuto y la adopción de la actual denominación de Ferrocarriles de Vía Estrecha (Feve)."
Por otra parte si buscas en google feve, sale la página http://www.feve.es y justo debajo pone "Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha. Empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento que ofrece servicios para viajeros y mercancías." :?: :?: :?:


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Lo curioso es que la propia FEVE usa lo de españoles incluso en contratos al hacer referencia a su nombre. Que de todos modos, tampoco esta mal dicho, ya que son españoles, no alemanes ¿no?.


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Imagen

esta foto es de la estacion de cartagena FEVE


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
¿ algien tendra fotos de la estacion de feve de cartagena en el año 1.965 ?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron