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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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afergon11 escribió:
Se sabe algo nuevo de los a polos q se estaban reformando


Ya que sacaste el tema, extiendo la pregunta a todo el parque motor de FEVE ya que parece se mueve algo con las 3600 y los 2400 no asi con los 2600 y 3500


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man2328 escribió:
afergon11 escribió:
Se sabe algo nuevo de los a polos q se estaban reformando


Ya que sacaste el tema, extiendo la pregunta a todo el parque motor de FEVE ya que parece se mueve algo con las 3600 y los 2400 no asi con los 2600 y 3500


Más que reforma yo diría revisión y puesta al día. En ese caso ya tenemos circulando desde hace algunas semanas el 2426-2476 con algunas mejoras en confort como la eliminación de los escalones de acceso, el cambio de asientos y nueva iluminación. El siguiente apolo en salir a prestar servicio no tardando mucho es el 2424-2474.

En cuanto a las 3600 de segundo lote que circulan por Asturias ya ha pasado esa puesta al día la 3641-3642 y está en ello la 3639-3640. En estas unidades poco se ha hecho salvo el cambio de iluminación, tapizados de los asientos (de bastante peor calidad que los que tenían y mucho más sucios) y cambio de colores en algunos paneles interiores.

Un saludo.

Jar

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¿Y no hay manera de aumentarles velocidades máximas ya que estan de revision para aprovechar los pocos km que hay a 100km/h? Me parece desaprovechar la oportunidad...
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FTS

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No sabia que estaban reformando los Apolos reformados.


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Ahora mismo en feve se está moviendo la cosa bastante con el material en general, por lo menos para mí, viendo la deriva de los últimos años, me parece un rayo de esperanza en mitad de la tormenta. Renfe está implusnado lo que denomina "plan mejora fiabilidad ancho métrico". Las mejoras están enfocadas la mayoría enfocadas hacia dar un lavado de cara interiormente con iluminación led, retapizados y demás y exteriormente con el cambio de la decoración. Se quiere también dotar a los talleres de más medios para que las reparaciones puedan ser más eficaces y así lograr aumentar la fiabilidad del material, que al final es lo que más importa, pero ya se sabe, muchas veces el viajero queda más contento si ve que pintan el tren y lo ponen guapo que si está impecable de mecánica.

Las 21 3600 van a sufrir una puesta a punto, en un principio parecía más ambiciosa que la que se hizo en la 3641, veremos las siguientes, en Balmaseda ya está circulando la 3607, también con la nueva decoración y se supone que renovación interior, pero no vi fotos de como está interiormente. La 3641 además del retapizado de los asientos (si es verdad que parece de peor calidad que el que tenían, pero es el que están poniendo en cualquier cercanías de renfe), iluminación led, cambio del fuelle de comunicación entre coches, conexiones USB (no los pusieron en la 3641 pero si en la 2426) y cambio del suelo (no se hizo en la 3641 pero si es verdad que el que había estaba en bastante buen estado), también sufrió una puesta a punto mecánica, y salvo los primeros días parece que está funcionando bastante bien la unidad. Espero que también se hayan reparado los equipos de aire acondicionado. Ahora las 9 3600 del Berrón se les adjudicará el mantenimiento a una empresa privada como hace renfe habitualmente con su material, problemas que esto supone ya son conocidos por todos, pero yo me quedo con lo parte buena, y es que hayan hecho esto con las 3600 significa que quieren que estén a la altura de una 447 de Barcelona o Madrid en cuanto a fiabilidad y mantenimiento, aunque aún es pronto para decir nada, yo soy positivo en este aspecto.

Los apolos "reformados" ya está el primero circulando, y la verdad que interiormente quedaron estupendos, mucho más luminosos, las puertas aunque al final lo que hicieran no fuera más que un apaño resultan mucho más accesibles que antes, a poco que hayan hecho de mecánica tienen automotor fiable para unos cuantos años más. No se les va a aumentar la velocidad máxima ya que siguen teniendo la misma mecánica y potencia, además de que para eso seguro que harán falta varias homologaciones y al final para los tramos que hay a 100 y nada...

Las 3300 también están sufriendo una puesta a punto interior, ya se encuentran las primeras en proceso. Mecánicamente son unidades que están bastante bien al no tener todavía ni 10 años, pero si tenían bastantes problemas de chapa y mal estado de los interiores, que se tratarán de subsanar.

En el resto de material diesel, al estar el ministro con el tema de gas la cosa está más parada. Los 2600 siguen parados a la espera de la reforma a gas natural, las pruebas del prototipo van lentas, por lo que mientras tanto no se hará nada en ellos. Eso sí en Berrón se reparó recientemente la 2621/22, que llevaba varios meses parada, por lo que ya son 6 trenes de esta serie los que siguen en servicio, además del de gas. Los 2700 y 2900 siguen con sus problemas múltiples, recientemente se anunció la licitación para reparar 22 motores de estas unidades, porque ahora mismo posiblemente haya más paradas que andando entre una cosa y otra y la solución a sus problemas no es para nada barata ni sencilla.

Las 3800 y 3500 son unidades que serán sustituidas en el próximo pedido de material que se haga, por lo que en ellas la inversión no va ser muy grande, más que la instalación de rampas PMR en las 3800 por la presión de ciertos colectivos, por lo que en estos años lo único que harán con ellas será aguantarlas en servicio dignamente.

Habrá que ver como se desarrolla el "plan de fiabilidad" y ver si resulta y finalmente dejamos de ver cancelaciones y averías tan constantes como los últimos años, que es la meta que todos buscamos. Después será hora de hablar de mejoras en el servicio, muy necesarias.


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Un par de fotos que le hice el otro día al apolo, por dentro y fuera

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Y en las puertas (sala de viajeros) hay un enchufe y tomas usb ;)
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Deberían hacer el Correo de León. Con esos asientos. O cambiarselos a los Susundegui, que don incómodos para un viaje tan largo.


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Gracias por las fotos se ve rejuvenecido el apolo


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Como ya comenté hace unos dias el 2426 dispone de 8 puertos USB para cargar el movil y de 2 enchufes en la sala de viajeros. Donde más se nota la reforma es en la cabina de conducción mucho mejor que la 3641.
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El que puso las tomas USB parece que lo hizo a mala hostia...

Se agradece la reforma, aunque el blanco nuclear del interiorismo mata. Los tonos ocre y granate de antes le iban mejor.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Jar escribió:
Hola.

Según el RD para la supresión del bloqueo telefónico y atendiendo a estos datos:

Dice el RD:

"En las líneas con tráfico mixto inferior a 50 circulaciones semanales y en las de tráfico exclusivo de mercancías inferior a 90 circulaciones semanales, se valorará la conveniencia y oportunidad de eliminación del BT"

"Para todos los tramos en los que se prevea la supresión del BT, así como para aquellos otros en los que por su bajo nivel de tráfico no sea previsible la supresión de dicho BT a corto o medio plazo, el Plan deberá fijar unos criterios para dotar a la vía de un equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren, adaptado a las características técnicas y necesidades de explotación de cada tramo.
El Plan incluirá un programa de las actuaciones conforme a los plazos siguientes:
– En los tramos con tráfico igual o superior a 90 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2021.
– En los tramos con tráfico mixto entre 50 y 89 circulaciones semanales, las obras de sustitución de los BT y de dotación de equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección de tren deberán estar contratadas antes del 15 de enero de 2023.
– Todas las líneas deberán tener finalizada la instalación del equipamiento mínimo en cuanto a sistema de protección del tren antes del 15 de enero de 2024"

¿qué líneas de las de vía estrecha verían mejorada su seguridad con BLAU+CTC?



Gracias. Saludos.


Tengo entendido que desde León-Asuncion a Guardo (y Guardo Apeadero) está muy avanzado el estudio de implementar BLAU con CTC. En 3 años sólo habrá 4 Responsables de Circulación (todos los demás, jubilados) y no tiene pinta de q metan a nadie. Solución: CTC.

Por cierto, ya cicula en esa línea la 2615-2616, después de casi 3 años parada... aunque la 2613-2614 ha roto una caja de cambios y estará parada algún tiempo hasta que reciban el repuesto.


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Esta mañana las locomotoras General Electric 1505 y 1510 se han hecho cargo del mercante de arena a la terminal de Sybelco en Luchana,el pasado dia 22 se ocuparon de remolcar el vagon de socorro hasta la terminal de Ariz y el dia 25 del pasado mes se hicieron cargo del mercante Valmaseda-Arija-Valmaseda,es de agradecer ver a estas locomotoras circulando y una pena no este' en activo alguna mas de ellas.


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delatierruca escribió:
Esta mañana las locomotoras General Electric 1505 y 1510 se han hecho cargo del mercante de arena a la terminal de Sybelco en Luchana,el pasado dia 22 se ocuparon de remolcar el vagon de socorro hasta la terminal de Ariz y el dia 25 del pasado mes se hicieron cargo del mercante Valmaseda-Arija-Valmaseda,es de agradecer ver a estas locomotoras circulando y una pena no este' en activo alguna mas de ellas.

Y las 4 que hay en El Berron están de baja?


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Lo mismo que las otras tantas que están en los talleres de Valmaseda,están de baja en la circulación.


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delatierruca escribió:
Esta mañana las locomotoras General Electric 1505 y 1510 se han hecho cargo del mercante de arena a la terminal de Sybelco en Luchana,el pasado dia 22 se ocuparon de remolcar el vagon de socorro hasta la terminal de Ariz y el dia 25 del pasado mes se hicieron cargo del mercante Valmaseda-Arija-Valmaseda,es de agradecer ver a estas locomotoras circulando y una pena no este' en activo alguna mas de ellas.


Vídeo del mercante de ese día. No funcionaron las barreras del paso a nivel en Pedrosa, tuvieron que ralentizar la marcha, y me dio tiempo a cazarlas desde el coche. Una pena que ver trabajar estas joyas (54 años de servicio), se haya convertido en un acontecimiento. Y mientras, decenas de camiones echados a la carretera cada día para bajar la arena. Un sinsentido.

https://www.youtube.com/watch?v=RpZDQxeLWn4&t=6s


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estaria bien una fotillo del puesto de conduccion


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Aquí os dejo una foto de mi primera incursión en la línea Cartagena a Los Nietos el pasado mes de Mayo.
Adjuntos
IMG-20180530-WA0067.jpg
feve 2907/2912 en La unión 11.052018


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Ayer a las 22:00 se estaban realizando pruebas con la VA-8 entre La Corredoria y Oviedo. No pude divisar más que la locomotora y algún coche del Estrella del Cantábrico eso sí subía la fuerte rampa a muy buena marcha ¿Alguien sabe algo de dichas pruebas?

Saludos.


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Pues yo no te podría decir, pero si que me parece raro el trasladó de un coche del estrella cantábrico de Santander a El Berron y del historico desde Balmaseda, puede ser que tenga algo preparado con la VA 8 para este verano?

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