Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Pues quedan 4, los 3 del estrella del Cantábrico y un salón del histórico. Otros 3 fueron convertidos en los salones del expreso de la robla hace 10 años, otro fue convertido a una 3600 y el resto a camas de los Transcantábricos, salvo el que está incendiado en Berrón el resto siguen todos circulando, aunque en funciones que nada tengan que ver con su origen.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Vaya. O sea que reformados "de origen" con burletes no queda ninguno.


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2018 16:17
La 2705-06 destino Bilbao, camino de Mataporquera para hacer el cruce
Adjuntos
DSC07775.JPG

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
cantab269 escribió:
La 2705-06 destino Bilbao, camino de Mataporquera para hacer el cruce


cantab269, ¿es reciente la imagen? puesto que este vaibén de circulaciones que aparecen y desaparecen en la antigua FEVE y en particular en la línea de La Robla hace que uno no se acerqué a inmortalizar sus pocas circulaciones. Por cierto, por el hito kilométrico, la imagen está realizada se halla entre Cillamayor y Mataporquera. Al fondo aparece vemos la cementera Alfa.

msj
Adjuntos
DSC07775.JPG


Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jul 2018 16:17
msj escribió:
cantab269 escribió:
La 2705-06 destino Bilbao, camino de Mataporquera para hacer el cruce


cantab269, ¿es reciente la imagen? puesto que este vaibén de circulaciones que aparecen y desaparecen en la antigua FEVE y en particular en la línea de La Robla hace que uno no se acerqué a inmortalizar sus pocas circulaciones. Por cierto, por el hito kilométrico, la imagen está realizada se halla entre Cillamayor y Mataporquera. Al fondo aparece vemos la cementera Alfa.

msj


La foto la saqué hace unas 2 semanas, y como bien dices, a las afueras de Mataporquera, que es donde hacen el cruce ambos trenes en torno a las 6 de la tarde.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En Robla los viajeros ahora mismo suelen circular, otra cosa es el estado exterior que presentan los automotores, que no invita a fotografiarlos, y el interior, a viajar en ellos.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
Trensil escribió:
ViaMango escribió:
Trensil escribió:
Pues en cuanto puedan que compren 2500 a FGV y una pena que los 61 de SFM se hayan ido a la Provenza.


Solo hay 2 composiciones de la serie 61 de SFM y parece que debian de tener problemas con ellos para adaptarlos.Yo creo que si pudiera comprar el material excedente de SFM de la serie 61 para Renfe Ancho Metrico para paliar los problemas de material no creo que fuese descabellado dicha compra. A sabiendas de como estan de fiabilidad de la serie 2.700 y 2.900 al menos podrian cubrir esa falta de material hasta que hagan una inversion en renovar la flota mas antigua en RAM. Hablar es facil pero no sabemos por que hay tanta falta de mantenimiento y tanto material inutil......, algo oscuro hay detras para que desaparezca en algunas zonas la via metrica?....., yo os dejo la pregunta.

Un saludo.


La semana pasada visité la red de Provenza y los 61 bajo una lona.

La solución va a ser comprar coches de segunda mano y tirar con locomotoras para Regionales y dejar los automotores diésel que hay en León, Caudal, Ferrol y Cartagena.


Un complemento de la situacion de estos 6 trenes que compraron para la CP Chemins de Fer de Provence.

https://www.railpassion.fr/reseaux-fran ... -majorque/
La via estrecha emociona..........

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Hace días comentaba que sería bueno aumentar velocidad máxima de ciertas unidades.
Os escribía para comentaros que lo han hecho con las 3800 que han reformado, según listadotren ahora tienen su velocidad máxima a 100km/h.
No sucede lo mismo con los 2400.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1163
Registrado: 24 Ene 2010 19:48
mataporquera el domingo pasado,desconozco si era un viaje en situación porque iba casi vacio..
Adjuntos
P9090421.JPG


Desconectado
Mensajes: 2041
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Se a incendiado en el apeadero de Poo el 2719 según los bomberos de Asturias:

https://twitter.com/BomberosAstur/status/1041278628976308225

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Ahi puede poner incluso que tienen tracción por pila de hidrógeno, pero no va a ser real. En su momento se hicieron pruebas para elevar la velocidad a 100 km/h y no resultaron satisfactorias.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
A día de hoy las 3800 están autorizadas a 80 km/h. Solo están autorizadas a 100km/h las 3600 y 2700.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 722
Ubicación: Madrid Fuencarral
Registrado: 23 Jul 2010 14:32

Como maquinista de Renfe autorizado a 7 vehículos de Renfe-Feve (RAM)... Las 3800 son T80, Listadotren puede poner misa ya que al igual que la Wikipedia, puede editarlo cualquiera y la web de Renfe también puede poner misa, en el documento de tren claramente lo deja claro en el porcentaje de frenado T80 al igual que en los manuales del vehículo. En la actualidad T100 solo las 3600. Las 2700 están autorizadas pero de T80 no pasan y mejor, con las 3800 se hicieron experimentos y se quedó como estaban a 80.
http://www.flickr.com/powell_333
https://trainspo.com/powell333/gallery/
https://www.jetphotos.com/photographer/81297/photos

Tratos positivos: beuli, melco8902, carlosc, iberia89, bronson, boher50, madelman, Graf, Gerard1978 y hardtonic


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Último asalto para salvar a la feve en León, el Próximo miércoles 19 todo el que pueda acercarse que venga. Es una agonía, cada día esta peor, o esto cambia o le quedan dos veranos.
Adjuntos
DmlYa2KXsAA_U8k.jpg
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
Buenas.

La manifestación de apoyo al ferrocarril de La Robla fue un éxito de publico, reivindicando un servicio digno. No el vergonzoso que ofrece Renfe desde la desaparición de Feve.

Ya son muchos años de tratar a los viajeros a patadas para que abandonen el tren y poder justificar su cierre.

Hace falta que se enteren los mediocres dirigentes que tenemos y que pongan las pilas a los incompetentes gestores que dirigen el ferrocarril. En una empresa privada estarían de patitas en la calle desde hace tiempo.

A los politicos se les llena la boca de tomar medidas para evitar la despoblación de los pueblos de Castilla-Leon, un buen servicio ferroviario es esencial.

Dos noticias sobre la manifestación del miércoles 19.

https://www.ileon.com/actualidad/089758 ... jano-oeste

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 78092.html

Y un articulo de opinión.

http://www.diariodeleon.es/noticias/opi ... 78792.html

Y otro de hoy mismo en el que se vuelve a anunciar el enésimo retraso de la vuelta del tren al centro de Leon. Y son ya siete años !!!

http://www.diariodeleon.es/noticias/leo ... 78782.html

Y esto en Leon, pero en Galicia y Asturias especialmente, el servicio es igual de desastroso.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
http://www.diariodevalderrueda.es/texto ... banez-pena
Pintadas, objetos por toda la estación, paredes caídas, ladrillos tirados, maleza...Y un tren que cada vez cuenta con menos usuarios debido a las vergonzosas políticas efectuadas por Renfe-Feve en los últimos años...Así, como muestra la imagen que ilustra este artículo, es como se encuentra la Estación de Feve de la localidad de la Montaña Palentina de Santibañez de la Peña, situada en el centro del pueblo, y donde se puede observar el deterioro tanto de la línea...


Vecinos, visitantes y toda la Montaña Palentina, denuncia el auténtico abandono por parte de las instituciones de un transporte esencial para la población de la Montaña que conecta la capital leonesa, (Donde hace sólo una semana se han manifestado en favor de este transporte más de 5.000 personas), con Bilbao a través de las provincias de León, Palencia, Burgos y Vizcaya.


La bajada de usuarios, provocada por las políticas seguidas por Renfe y Adif, han provocado que pocas personas utilicen este servicio para acceder a las localidades cercanas o provincias detalladas, además de el abandono que ha provocado que la Estación de Feve sea pasto del vandalismo de jóvenes y mayores.


Fuente: Diario de Valderrueda


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Fíjate que yo me pregunto, usuario de esa línea que he sido muchas veces y, viendo las poblaciones por las que pasa ese ferrocarril en la montaña palentina: Cillamayor (65 habitantes), Santibañez de la Peña (1060), Guardo y Salinas las supongo relativamente vigiladas, por lo menos antes tenían factor. A lo que voy en muchos casos son poblaciones de muy poco censo y de censo de elevada edad. Luego entiendo que la senectud no va a la estación más que a dar un paseo o coger el tren. La pregunta es: ¿quién acaba dejando las estaciones así, más parecido a resultado de pandilla urbana? Pues eso, las pandillas hijos de los que habitan esos pueblos, que vienen los veranos a desfogarse con los bienes ajenos y públicos. Entonces, ¿de quién es la culpa? De ADIF/RENFE por falta de mantenimiento (que también), o de los propios pueblos que se quejan de su estado por no saber velar un poco por lo que tienen. No, vamos a echar la culpa al Ente Público por no invertir en seguridad en una línea altamente deficitaria, antes de decir que la culpa es de las autoridades de los pueblos y pedanías por no velar por esos espacios públicos, cuando los hijos/nietos no encuentran otro entretenimiento en el pueblo que ir a joder la estación.
Saludos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Con la renovacion de via de orejo a lierganes, me he dado cuenta que el tren apenas se mueveen comparacion con el resto de lineas de cantabria. Y que en ellas aun habiendo carril soldado queda un ligero "traqueteo"
¿Por qué sucede?
Gracias, saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 333
Registrado: 31 Oct 2015 20:46
Hola.
Si han hecho una renovación integral de la superestructura es normal que el tren no se menee. En muchas otras intervenciones no se actúa más que en traviesas y carriles, sin sanear muy bien la capa de forma. Yo he pasado por tramos renovados y moverse el tren lo mismo que antes de la renovación. Y también he pasado por tramos recién bateados y haber ido a peor. Depende del alcance de los trabajos, la inversión económica y quién lo haya realizado.
Saludos.
PD. A pesar del carril soldado, en líneas donde el carril ha sufrido cortes como consecuencia de eliminación de tensiones mecánicas, sustituciones de cupones dañados, etc, las líneas vas adquiriendo más zonas donde se han producido soldeos, y con frecuencia se puede escuchar un sonido parecido al que daban las uniones con junta, debido a las diferentes zonas de dureza que adquieren las zonas de afectación térmica de las soldaduras.


Desconectado
Mensajes: 466
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Este verano he vuelto a sucumbir al encanto de la vía estrecha exFEVE, aunque por desgracia sólo con un breve reencuentro en la estación de Salinas, el día 7 de agosto con muy buenas impresiones, como siempre debería ser: trenes puntuales y exteriormente limpios, el 2733-34 dirección Bilbao y el 2705-06 hacia León. Muy pocos viajeros en la estación, aunque ambas composiciones hicieron su parada facultativa.
slns2.jpg
slns2.jpg (58.93 KiB) Visto 6168 veces

slns8.jpg
slns8.jpg (47.96 KiB) Visto 6168 veces

A ver si por fin se consigue reabrir el acceso a León y se mejora el servicio, que falta hace, por las noticias negativas que constantemente se publican.
Saludos

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal