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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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La desidia es manifiesta en la vía estrecha: tanto por parte de Adif como por parte de Renfe.

En Adif no se hacen los mantenimientos ni las obras necesarias.

En Renfe no se actualizan los horarios a pesar de las numerosas sugerencias y de los numerosos fallos de las que son conocedores.

Se necesita replantear desde la raíz todo el servicio de cercanías y de regionales. Se necesita partir desde cero, porque incluso la base ya no sirve, y dudo que hubiese sido la correcta ya desde el principio.

Mientras se siga con la misma estructura de horarios (que practicamente no ha cambiado) a pesar de los desajustes; mientras se siga queriendo competir con Renfe con los trenes directos Oviedo-Gijón; mientras se tenga miedo de abordar las modificaciones precisas porque representan mucho trabajo; mientras se siga considerando al viajero un pelele, maltratándolo y vapuleándolo continuamente; mientras se siga con talleres trabajando como en el siglo pasado; mientras las cosas las sigan gestionando ciertas personas con pocos conocimientos ferroviarios y menos conocimientos de mercadotecnia o de organizaciónd de transportes... mientras sigan todas estas cosas, mientras no cambie radicalmente todo, poco hay que hacer y poco esperanzador será el futuro.


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rfe7714 escribió:
La desidia es manifiesta en la vía estrecha: tanto por parte de Adif como por parte de Renfe.

En Adif no se hacen los mantenimientos ni las obras necesarias.

En Renfe no se actualizan los horarios a pesar de las numerosas sugerencias y de los numerosos fallos de las que son conocedores.

Se necesita replantear desde la raíz todo el servicio de cercanías y de regionales. Se necesita partir desde cero, porque incluso la base ya no sirve, y dudo que hubiese sido la correcta ya desde el principio.

Mientras se siga con la misma estructura de horarios (que practicamente no ha cambiado) a pesar de los desajustes; mientras se siga queriendo competir con Renfe con los trenes directos Oviedo-Gijón; mientras se tenga miedo de abordar las modificaciones precisas porque representan mucho trabajo; mientras se siga considerando al viajero un pelele, maltratándolo y vapuleándolo continuamente; mientras se siga con talleres trabajando como en el siglo pasado; mientras las cosas las sigan gestionando ciertas personas con pocos conocimientos ferroviarios y menos conocimientos de mercadotecnia o de organizaciónd de transportes... mientras sigan todas estas cosas, mientras no cambie radicalmente todo, poco hay que hacer y poco esperanzador será el futuro.


Totalmente de acuerdo en todo, excepto en los trenes Oviedo-Gijón. Sigo sin comprender en donde veís que se quiera competir con Renfe en ese trayecto cuando los horarios son distintos y son atractivos para ganar en frecuencias. Tal vez ahora con la integración se debería de permitir el viaje con los mismos billetes en una y otra empresa y promocionar los servicios con un tren cada cuarto de hora que se ofrece en hora punta combinando los servicios de vía ancha y estrecha.

Por cierto, siempre se dice que son trenes directos Oviedo-Gijón y eso es completamente falso, en la actualidad realizan parada en Parque Principado, Colloto, El Berrón y Noreña y se puede decir que desde que se incluyeron estas paradas en el trayecto de estos trenes, ha sido el mayor acierto que ha tenido Feve en los últimos años ya que circulan con unas ocupaciones muy dignas, desgraciadamente a la baja, motivado por las supresiones y los retrasos que suelen tener con motivo de cruces que realizan al venir de Trubia que son totalmente incompatibles. Sin embargo de Oviedo a Gijón realizan la marcha sin problemas cosa que se puede comprobar con los trenes que inician su recorrido en Oviedo que llegan a Gijón totalmente puntuales.

Saludos.


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El tramo de vía única Florida-Sotiello tambien causa bastantes problemas para la circulación, si no a los balas a los cercanías normales, es necesaria una duplicación cuanto antes, no se por que cuando alargaron la estación de Pinzales y hicieron la segunda vía en La Aguda no se duplicó entre ambas estaciones, la plataforma para la doble vía la hay, y no hay ninguna obra que hacer quitando tres o cuatro pequeños puentes... Cosas de la feve jaja

Aparte de esto no entiendo tampoco por que en estaciones como Sotiello, Sotu´l Barcu entre otras obligan a los trenes a desviarse para parar en el anden del edificio cuando apenas nadie utiliza dichas estaciones; pasar las agujas a 30 quita algo de tiempo; hay otras como Piñeres en las que no queda remedio, y otras como Lieres, Cabana, Piedras Blancas... que si merece la pena ya que el número de usuarios de estas estaciones es algo más importantes por lo que tiene sentido, pero en estas otras, sinceramente no lo entiendo.


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Alvaro440 escribió:
El tramo de vía única Florida-Sotiello tambien causa bastantes problemas para la circulación, si no a los balas a los cercanías normales, es necesaria una duplicación cuanto antes, no se por que cuando alargaron la estación de Pinzales y hicieron la segunda vía en La Aguda no se duplicó entre ambas estaciones, la plataforma para la doble vía la hay, y no hay ninguna obra que hacer quitando tres o cuatro pequeños puentes... Cosas de la feve jaja

Aparte de esto no entiendo tampoco por que en estaciones como Sotiello, Sotu´l Barcu entre otras obligan a los trenes a desviarse para parar en el anden del edificio cuando apenas nadie utiliza dichas estaciones; pasar las agujas a 30 quita algo de tiempo; hay otras como Piñeres en las que no queda remedio, y otras como Lieres, Cabana, Piedras Blancas... que si merece la pena ya que el número de usuarios de estas estaciones es algo más importantes por lo que tiene sentido, pero en estas otras, sinceramente no lo entiendo.


Esta claro que cuando se alargaron las vías de Pinzales y se hizo la segunda vía en La Aguda se podía haber duplicado la vía entre estas 2 estaciones e incluso hasta Sotiello, el problema son los pasos a nivel que existen en el tramo que deben ser eliminados para instalar la vía doble. Prácticamente la totalidad del tramo entre Gijón y La Florida admite la doble vía de no ser por los pasos a nivel y el puente de la autopista "Y" que pasa por encima de ella en Tremañes.

En cuanto a desviar los trenes para parar al lado del edificio me parece una buena medida ya que se gana en seguridad de los viajeros aunque sean pocos y además en algunas estaciones como Sotiello, por su disposición de vías los trenes tendrían que hacer igual las agujas a 30 Km/h ya que entran con las señales avanzadas y de entrada en anuncio de precaución. Lo que si se podría es modificar la disposición de vías en estaciones como Sotiello y Florida para que los trenes de viajeros no tuviesen que entrar siempre en anuncio de precaución como mínimo.

Saludos.


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Los casos de Soto del Barco y Muros de Nalón, donde entran los trenes por desviada tienen en parte cierto sentido sobre todo cuando hay ciertos cruces en ellas.

En el caso de Soto del Barco interesa más que por desviada entre un tren de viajeros dejando los viajeros en el andén de salida del edificio evitandose cruces en las vias que incurran en accidentes y además y en caso de un cruce con un mercancias o turistico es mas agil la maniobra dejando a esos trenes el paso por la directa al ser mas largos. Conviene recordar además que ya una de las agujas de una de las vias de Soto del Barco, concretamente la de una de las dos desviadas escasamente utilizadas en el servicio regular, mayormente usadas para estacionar material de vias y obras en renovaciones o reparaciones en la zona o bien apartado de material averiado, fue levantada tras el descarrilamiento de 2007 la aguja de entrada entre la desviada comunmente utilizada y esta por la banda de Santiago del Monte, por lo que en ese sentido las unicas agujas que ahora pudieran influenciar la velocidad de los trenes en esa desviada son las dos de entrada lado Pravia, que es en realidad una penalización de velocidad practicamente imperceptible respecto a hacerlo por la directa, unicamente a efectos de mantenimientos. De todas maneras conviene mantener esas vias para casos concretos como los comentados, no levantarlo todo a la tremenda para ganar diez segundos en el viaje.

En Muros, los trenes solian , salvo circunstancia excepcional en tiempos del bloqueo electrico manual hacer su paso por la directa, tanto cercanías como el regional, usandose solamente la desviada para cruces o para alguna situación concreta que requiriera la circulación estando el personal de circulación al cargo. Era cuando cerraba la dependencia cuando todos los trenes pasaban sin más por la directa el resto del dia. Desde la implementación del Bloqueo Automatico entre Cudillero-Pravia lo comun es que al ser telemandadas las agujas desde El Berrón los trenes entren todos por desviada en cuanto a viajeros, y posiblemente solamente usen la directa el mercancias y los turisticos

Jar

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Hola.

Adif
ACTUALIZACIÓN DE SEÑALIZACIÓN EN SEÑALES DE ENTRADA ESTACIÓN DE BARREDA. LÍNEA 770 RAM. CANTABRIA.
Adjudicatario:
ALSTOM TRANSPORTE SA
Importe:
€ 17.800,65

Renfe
MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES DE SUMINISTRO DE GASÓLEO PARA LA RED DE ANCHO MÉTRICO.

Buen fin de semana.
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maquinista440 escribió:
Los casos de Soto del Barco y Muros de Nalón, donde entran los trenes por desviada tienen en parte cierto sentido sobre todo cuando hay ciertos cruces en ellas.

En el caso de Soto del Barco interesa más que por desviada entre un tren de viajeros dejando los viajeros en el andén de salida del edificio evitandose cruces en las vias que incurran en accidentes y además y en caso de un cruce con un mercancias o turistico es mas agil la maniobra dejando a esos trenes el paso por la directa al ser mas largos. Conviene recordar además que ya una de las agujas de una de las vias de Soto del Barco, concretamente la de una de las dos desviadas escasamente utilizadas en el servicio regular, mayormente usadas para estacionar material de vias y obras en renovaciones o reparaciones en la zona o bien apartado de material averiado, fue levantada tras el descarrilamiento de 2007 la aguja de entrada entre la desviada comunmente utilizada y esta por la banda de Santiago del Monte, por lo que en ese sentido las unicas agujas que ahora pudieran influenciar la velocidad de los trenes en esa desviada son las dos de entrada lado Pravia, que es en realidad una penalización de velocidad practicamente imperceptible respecto a hacerlo por la directa, unicamente a efectos de mantenimientos. De todas maneras conviene mantener esas vias para casos concretos como los comentados, no levantarlo todo a la tremenda para ganar diez segundos en el viaje.

En Muros, los trenes solian , salvo circunstancia excepcional en tiempos del bloqueo electrico manual hacer su paso por la directa, tanto cercanías como el regional, usandose solamente la desviada para cruces o para alguna situación concreta que requiriera la circulación estando el personal de circulación al cargo. Era cuando cerraba la dependencia cuando todos los trenes pasaban sin más por la directa el resto del dia. Desde la implementación del Bloqueo Automatico entre Cudillero-Pravia lo comun es que al ser telemandadas las agujas desde El Berrón los trenes entren todos por desviada en cuanto a viajeros, y posiblemente solamente usen la directa el mercancias y los turisticos


No digo que haya que levantar las vías, sino no meter los trenes de manera sistemática por ellas, únicamente en casos que haya cruces, en Sotiello casi nunca se sube o se baja alguien, en Muros me parece más lógico al ser una estación bastante importante en cuanto a número de viajeros, por el contrario en Soto no, ya que el apeadero de El Parador es mucho más utilizado que la estación. En Piedras, Cabana, Nava, Lieres... es el mismo caso que Muros, son estaciones que mueven gente y que el tren pare en la vía más cercana al edificio me parece bien, pero hay otras que lo único que hacen es realentizar más a los trenes.


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Pero volvemos a lo que comentaba, en el caso de Soto aunque El Parador tenga más uso, cuando hablamos de cruzamientos de un tren turistico o mercancías con un cercanías, entran mejor en la directa que en la desviada porque libran mejor y se agiliza la maniobra permitiendo al puesto de mando actuar con mayor celeridad en cambiar las agujas etc.., además de reducir posibilidades de hipoteticos descarrilamientos a tenor del número de ejes de un tren de cercanías frente a uno de los otros. Por otro lado, hay otra cosa que es importante en esto, si de la noche a la mañana cambias la via de cruzamiento y utilizas la directa, el viajero que está esperando al tren en el andén habitual de la desviada, empezará a carreras (el que pueda correr) al ver entrar el tren por la otra vía, si ponemos que sea una persona mayor que tenga movilidad lenta, al final lo que el tren ha ganado entrando por la via directa lo pierde esperando que esa persona pueda llegar al tren, teniendo en cuenta que muy posiblemente no podrá andar a las carreras, y encima haciendole cruzar las vias, que cuanto menos se haga, mejor. Al final lo que un cercanias pierda en una desviada respecto a una directa, no son más de 15-20 segundos en casos como esos, y se gana en seguridad y en evitar males mayores de todo tipo.


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Sabe alguien si este año hay especial charter oviedo-arriondas???


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makinerinbalak escribió:
Sabe alguien si este año hay especial charter oviedo-arriondas???


¿A que especial te refieres? porque por estas fechas no me suena ninguno.

Saludos.


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estella830 escribió:
makinerinbalak escribió:
Sabe alguien si este año hay especial charter oviedo-arriondas???


¿A que especial te refieres? porque por estas fechas no me suena ninguno.

Saludos.


El 30 de diciembre del año pasado hubo un chárter entre oviedo y arriondas a cargo de la 1904 y los coches del estrella del cantábrico


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Alvaro440 escribió:
maquinista440 escribió:
Los casos de Soto del Barco y Muros de Nalón, donde entran los trenes por desviada tienen en parte cierto sentido sobre todo cuando hay ciertos cruces en ellas.

En el caso de Soto del Barco interesa más que por desviada entre un tren de viajeros dejando los viajeros en el andén de salida del edificio evitandose cruces en las vias que incurran en accidentes y además y en caso de un cruce con un mercancias o turistico es mas agil la maniobra dejando a esos trenes el paso por la directa al ser mas largos. Conviene recordar además que ya una de las agujas de una de las vias de Soto del Barco, concretamente la de una de las dos desviadas escasamente utilizadas en el servicio regular, mayormente usadas para estacionar material de vias y obras en renovaciones o reparaciones en la zona o bien apartado de material averiado, fue levantada tras el descarrilamiento de 2007 la aguja de entrada entre la desviada comunmente utilizada y esta por la banda de Santiago del Monte, por lo que en ese sentido las unicas agujas que ahora pudieran influenciar la velocidad de los trenes en esa desviada son las dos de entrada lado Pravia, que es en realidad una penalización de velocidad practicamente imperceptible respecto a hacerlo por la directa, unicamente a efectos de mantenimientos. De todas maneras conviene mantener esas vias para casos concretos como los comentados, no levantarlo todo a la tremenda para ganar diez segundos en el viaje.

En Muros, los trenes solian , salvo circunstancia excepcional en tiempos del bloqueo electrico manual hacer su paso por la directa, tanto cercanías como el regional, usandose solamente la desviada para cruces o para alguna situación concreta que requiriera la circulación estando el personal de circulación al cargo. Era cuando cerraba la dependencia cuando todos los trenes pasaban sin más por la directa el resto del dia. Desde la implementación del Bloqueo Automatico entre Cudillero-Pravia lo comun es que al ser telemandadas las agujas desde El Berrón los trenes entren todos por desviada en cuanto a viajeros, y posiblemente solamente usen la directa el mercancias y los turisticos


No digo que haya que levantar las vías, sino no meter los trenes de manera sistemática por ellas, únicamente en casos que haya cruces, en Sotiello casi nunca se sube o se baja alguien, en Muros me parece más lógico al ser una estación bastante importante en cuanto a número de viajeros, por el contrario en Soto no, ya que el apeadero de El Parador es mucho más utilizado que la estación. En Piedras, Cabana, Nava, Lieres... es el mismo caso que Muros, son estaciones que mueven gente y que el tren pare en la vía más cercana al edificio me parece bien, pero hay otras que lo único que hacen es realentizar más a los trenes.


Reglamento de Circulación de Trenes de Feve.

Artículo |2|18|00|. Vías de Entrada. Estacionamiento de Trenes en las Estaciones.

Los trenes entrarán normalmente por la vías que se indican a continuación:

Trenes sin parada
a) Por la vía directa.

Trenes con parada
a) Viajeros.

Por la vía del andén principal. Si ésta es muerta y el tren tuviera que continuar se le haría tomar otra vía con andén.

b) Mercancías.
Por la que más convenga al servicio.

Casos particulares:

• Cuando en una estación coincidan dos o más trenes de viajeros con parada, se procurará dar al de más categoría la vía del andén principal.
• En las estaciones con toma de agua, gasoil, etc., los trenes entrarán por la vía en que se encuentre el dispositivo que tengan que utilizar.
• En las estaciones de empalme, los trenes entrarán por la vía mas conveniente para realizar el transbordo.
• En vía doble, todos los trenes entrarán por la vía general correspondiente. En casos de alcance, los de viajeros entrarán a otra vía de andén y los de mercancías a la vía que más convenga, procurando siempre que sea posible, no interferir la otra vía general.

En general, se procurará que los trenes entren siempre por las mismas vías.
La alteración de dicha norma podrá autorizarse por Consigna Serie C en circunstancias especiales de carácter permanente. Con carácter excepcional, y cuando las circunstancias obliguen a ello, el Jefe de circulación podrá estacionar un tren en vía distinta a las señaladas anteriormente.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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makinerinbalak escribió:
estella830 escribió:
makinerinbalak escribió:
Sabe alguien si este año hay especial charter oviedo-arriondas???


¿A que especial te refieres? porque por estas fechas no me suena ninguno.

Saludos.


El 30 de diciembre del año pasado hubo un chárter entre oviedo y arriondas a cargo de la 1904 y los coches del estrella del cantábrico


Pero eso no quiere decir nada, si no hay ningún evento (tipo tren de les piragües, tren de madera, etc) el que alquile el tren (empresas, asociaciones, ayuntamientos..) lo puede poner en la fecha que quiera y realizarlo una única vez, además lo lógico es que varien los destinos para no ir siempre al mismo sitio.

Saludos.


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Perdigon escribió:
Alvaro440 escribió:
maquinista440 escribió:
Los casos de Soto del Barco y Muros de Nalón, donde entran los trenes por desviada tienen en parte cierto sentido sobre todo cuando hay ciertos cruces en ellas.

En el caso de Soto del Barco interesa más que por desviada entre un tren de viajeros dejando los viajeros en el andén de salida del edificio evitandose cruces en las vias que incurran en accidentes y además y en caso de un cruce con un mercancias o turistico es mas agil la maniobra dejando a esos trenes el paso por la directa al ser mas largos. Conviene recordar además que ya una de las agujas de una de las vias de Soto del Barco, concretamente la de una de las dos desviadas escasamente utilizadas en el servicio regular, mayormente usadas para estacionar material de vias y obras en renovaciones o reparaciones en la zona o bien apartado de material averiado, fue levantada tras el descarrilamiento de 2007 la aguja de entrada entre la desviada comunmente utilizada y esta por la banda de Santiago del Monte, por lo que en ese sentido las unicas agujas que ahora pudieran influenciar la velocidad de los trenes en esa desviada son las dos de entrada lado Pravia, que es en realidad una penalización de velocidad practicamente imperceptible respecto a hacerlo por la directa, unicamente a efectos de mantenimientos. De todas maneras conviene mantener esas vias para casos concretos como los comentados, no levantarlo todo a la tremenda para ganar diez segundos en el viaje.

En Muros, los trenes solian , salvo circunstancia excepcional en tiempos del bloqueo electrico manual hacer su paso por la directa, tanto cercanías como el regional, usandose solamente la desviada para cruces o para alguna situación concreta que requiriera la circulación estando el personal de circulación al cargo. Era cuando cerraba la dependencia cuando todos los trenes pasaban sin más por la directa el resto del dia. Desde la implementación del Bloqueo Automatico entre Cudillero-Pravia lo comun es que al ser telemandadas las agujas desde El Berrón los trenes entren todos por desviada en cuanto a viajeros, y posiblemente solamente usen la directa el mercancias y los turisticos


No digo que haya que levantar las vías, sino no meter los trenes de manera sistemática por ellas, únicamente en casos que haya cruces, en Sotiello casi nunca se sube o se baja alguien, en Muros me parece más lógico al ser una estación bastante importante en cuanto a número de viajeros, por el contrario en Soto no, ya que el apeadero de El Parador es mucho más utilizado que la estación. En Piedras, Cabana, Nava, Lieres... es el mismo caso que Muros, son estaciones que mueven gente y que el tren pare en la vía más cercana al edificio me parece bien, pero hay otras que lo único que hacen es realentizar más a los trenes.


Reglamento de Circulación de Trenes de Feve.

Artículo |2|18|00|. Vías de Entrada. Estacionamiento de Trenes en las Estaciones.

Los trenes entrarán normalmente por la vías que se indican a continuación:

Trenes sin parada
a) Por la vía directa.

Trenes con parada
a) Viajeros.

Por la vía del andén principal. Si ésta es muerta y el tren tuviera que continuar se le haría tomar otra vía con andén.

b) Mercancías.
Por la que más convenga al servicio.

Casos particulares:

• Cuando en una estación coincidan dos o más trenes de viajeros con parada, se procurará dar al de más categoría la vía del andén principal.
• En las estaciones con toma de agua, gasoil, etc., los trenes entrarán por la vía en que se encuentre el dispositivo que tengan que utilizar.
• En las estaciones de empalme, los trenes entrarán por la vía mas conveniente para realizar el transbordo.
• En vía doble, todos los trenes entrarán por la vía general correspondiente. En casos de alcance, los de viajeros entrarán a otra vía de andén y los de mercancías a la vía que más convenga, procurando siempre que sea posible, no interferir la otra vía general.

En general, se procurará que los trenes entren siempre por las mismas vías.
La alteración de dicha norma podrá autorizarse por Consigna Serie C en circunstancias especiales de carácter permanente. Con carácter excepcional, y cuando las circunstancias obliguen a ello, el Jefe de circulación podrá estacionar un tren en vía distinta a las señaladas anteriormente.


Pues se incumple sistemáticamente: En Lieres los trenes entrán por la vía del andén principal o por la general según el sentido de circulación, y parece ser que ahora en Nava también (desde que no hay personal de circulación). Lo peor es que no se informa al viajero de la vía por la que circulan los trenes y por tanto, no sabe a que atenerse.

No recordaba este artículo, pero me lo apunto, porque resulta muy interesante.

Jar

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Buenos días.

Os adjunto las adjudicaciones del día, hoy tuvimos suerte.

REPARACIÓN DEL TÚNEL 44. LÍNEA RAM 740. PRAVIA - FERROL. ASTURIAS (¿pk?)

COLOCACION DE ESCOLLERA EN EL PK 641/470. LINEA RAM 780. BILBAO - SANTANDER. CASTREJANA. VIZCAYA

TRASLADO DE CIRCUITOS DE VÍA ENTRE EL P.K. 520/425 Y EL P.K. 521/716 (BEZANA). LÍNEA 770 RAM. CANTABRIA. (¿en que consiste ésto?¿para qué?)

IMPERMEABILIZACION Y DRENAJE DEL TUNEL DE JESUS DEL MONTE. LINEA FERROL- BILBAO. CANTABRIA. (¿PK?)

ADECUACION Y REFORMA DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DE LA SALA TÉCNICA DEL CTC DE ADIF RAM EN SANTANDER.

PROYECTO DE REFUERZO ESTRUCTURAL INTEGRAL DEL TUNEL DE LA GALLONA EN AL LINEA RAM SANTANDER - BILBAO. CANTABRIA (¿pk?)

Saludos.
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Jar escribió:
Buenos días.

Os adjunto las adjudicaciones del día, hoy tuvimos suerte.

REPARACIÓN DEL TÚNEL 44. LÍNEA RAM 740. PRAVIA - FERROL. ASTURIAS (¿pk?)

COLOCACION DE ESCOLLERA EN EL PK 641/470. LINEA RAM 780. BILBAO - SANTANDER. CASTREJANA. VIZCAYA

TRASLADO DE CIRCUITOS DE VÍA ENTRE EL P.K. 520/425 Y EL P.K. 521/716 (BEZANA). LÍNEA 770 RAM. CANTABRIA. (¿en que consiste ésto?¿para qué?)

IMPERMEABILIZACION Y DRENAJE DEL TUNEL DE JESUS DEL MONTE. LINEA FERROL- BILBAO. CANTABRIA. (¿PK?)

ADECUACION Y REFORMA DEL SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN DE LA SALA TÉCNICA DEL CTC DE ADIF RAM EN SANTANDER.

PROYECTO DE REFUERZO ESTRUCTURAL INTEGRAL DEL TUNEL DE LA GALLONA EN AL LINEA RAM SANTANDER - BILBAO. CANTABRIA (¿pk?)

Saludos.


El túnel Nº44 es el situado en la reserva natural de Barayo entre el apeadero de Villapedre y el viaducto de El Bao en el el P.K 201.463


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Lo del túnel de Jesús del Monte, ¿es para introducir la catenaria?

Jar

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Hola de nuevo.

IMPERMEABILIZACION Y DRENAJE DEL TUNEL DE JESUS DEL MONTE. LINEA FERROL- BILBAO. CANTABRIA. (¿PK?)
PROYECTO DE REFUERZO ESTRUCTURAL INTEGRAL DEL TUNEL DE LA GALLONA EN AL LINEA RAM SANTANDER - BILBAO. CANTABRIA (¿pk?)

Quiero creer que son los dos túneles que faltan de hacer entre Traslaviña y Mimetiz para instalar la catenaria de una vez y quitar la limitación a 30 de todo el tramo ¿puede ser?

A ver si alguien lo confirma.

Saludos
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El Túnel La Gallona es el 141 de la línea Ferrol-Bilbao. Está entre los ppkk 467/546 y 467/638 a tres kilómetros de San Vicente de la Barquera.
Y el túnel de Jesús del Monte está entre los ppkk 558/682 y 559/292 situado entre Hoz de Anero y Beranga.


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Hola, mirando en google el otro dia encontre eso Imagen. Me gustaría saber si se puede ver por muchos lados y saber detalles de si se esta incluyendo la marca renfe feve en muchos lugares, en cartelerias de estacion etc.

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