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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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lecherulieres escribió:
lancia escribió:
lecherulieres escribió:
Supongo que la gerencia de trenes turisticos sera momentanea asta que el año proximo se adesione a la gerencia de trenes de viajeros, porque ya lo dijo, trenes turisticos de lujo poquitos.


querras decir hasta que se privatice mas bien, tiene toda la pinta de ser la jojoya de la corona que vale dinero cash , los transcan, el alandalus y lo demas de relleno para chartear y dar pompa al asunto

Preferiria que desaparecieran y se volviesen a utilizar los coches para lo que eran, hacer regionales y trenes charter, pero si se puede sacar dinero de ellos todabia propongo que se les exprima pero en propiedad publica no privada.



sabes perfectamente que FEVE no esta por la labor de chartear ( alegan no tener material :lol: :lol: ) , y turisticos como tiene que alquilar las maquinas a FEVE no son competitivos en precio, con lo que o es por un capricho grande :roll: :roll: o por motivos economicos nunca fletaran un charter


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lancia escribió:

sabes perfectamente que FEVE no esta por la labor de chartear ( alegan no tener material :lol: :lol: ) , y turisticos como tiene que alquilar las maquinas a FEVE no son competitivos en precio, con lo que o es por un capricho grande :roll: :roll: o por motivos economicos nunca fletaran un charter


Feve sí realiza trenes chárter y normalmente varios al año, además desde mi punto de vista a precios bastante competitivos.

Los turísticos son los que más se "chartean" y a buenos precios. El problema es que hay que darse cuenta que la capacidad de un tren no es la de un autocar, es decir no es viable alquilar un tren para 30 personas, sin embargo en grupos superiores a 100 personas te puedo asegurar que es competitivo, aunque últimamente sí que hayan subido los precios algo.

Saludos.

Jar

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"El Plan Nacional de Reformas que hoy aprobará el Consejo de Ministros incluirá la liberalización del sector ferroviario. Además, se anunciará la intención del Ejecutivo de integrar FEVE, los ferrocarriles de vía estrecha, en Renfe"

Enlace: http://www.abc.es/20120427/economia/abc ... 70201.html

tenían marginada nuestra red métrica... pues si se integra en Renfe y la infraestructura va ADIF... adios via estrecha...
(espero estar equivocado)
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El presidente ya ha comunicado a los sindicatos el hecho. Faltan todos los detalles por aclarar.


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Rogamos una oración por su alma

A ver cuanto tarda ahora en cerrar todo...
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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para los trabajadores de feve que pensais que es mejor la integracion o seguir como empresa independiente


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afergon11 escribió:
para los trabajadores de feve que pensais que es mejor la integracion o seguir como empresa independiente

A los trabajadores no creo que les haga mucha gracia, pero no creo que cambien notablemente sus condiciones laborales, pasará algo mas o menos similar a cuando el personal de la extinta RENFE pasó a trabajar para Renfe operadora y Adif respectivamente. Al fin y al cabo siguen siendo empleados públicos y el salario de los trabajadores lo seguirá pagando papá Estado
Una cuestión que se me plantea en estos momentos es ¿Esto conllevará una progresiva liberalización de la vía estrecha permitiendo la entrada de más operadores? y ¿Si se quiere liberalizar el ferrocarril, por qué no se hizo ésto cuando se crearon Renfe operadora y Adif hace ya unos años?
El apasionante mundo de las Administraciones Públicas señores :o


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es posible el movimiento de personal de feve a renfe y viceversa o sera tras un reciclaje pues los trenes no son los mismos e imagino que otros temas del funcionamiento de las compañias,que yo desconozco, seran tambien diferentes


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afergon11 escribió:
es posible el movimiento de personal de feve a renfe y viceversa o sera tras un reciclaje pues los trenes no son los mismos e imagino que otros temas del funcionamiento de las compañias,que yo desconozco, seran tambien diferentes

Dudo mucho que haya movimiento alguno.


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Acabo de tener una visión horripilante. Me acabo de imaginar una Americana en colores renfe mercancías junto a una 3600 pintado de azul Euskotren...
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Quien dice que va a ser malo para los trabajadores? a los empleados les viene de perlas esta integración, de hecho llevan tiempo detrás de ella.


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estella830 escribió:
lancia escribió:

sabes perfectamente que FEVE no esta por la labor de chartear ( alegan no tener material :lol: :lol: ) , y turisticos como tiene que alquilar las maquinas a FEVE no son competitivos en precio, con lo que o es por un capricho grande :roll: :roll: o por motivos economicos nunca fletaran un charter


Feve sí realiza trenes chárter y normalmente varios al año, además desde mi punto de vista a precios bastante competitivos.

Los turísticos son los que más se "chartean" y a buenos precios. El problema es que hay que darse cuenta que la capacidad de un tren no es la de un autocar, es decir no es viable alquilar un tren para 30 personas, sin embargo en grupos superiores a 100 personas te puedo asegurar que es competitivo, aunque últimamente sí que hayan subido los precios algo.

Saludos.


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mareo escribió:
Quien dice que va a ser malo para los trabajadores? a los empleados les viene de perlas esta integración, de hecho llevan tiempo detrás de ella.


No se yo si les vendrá de perlas cuando se empiecen a eliminar servicios por ser deficitarios...
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Exacto 10300, esto lo que va a provocar es desmontar el cortijo que algunos habían montao ahí.Ahora seguramente veremos como todos los altos cargos de feve que no sirven para nada empiezan a desaparecer.
Pocoyo escribió:
mareo escribió:
Quien dice que va a ser malo para los trabajadores? a los empleados les viene de perlas esta integración, de hecho llevan tiempo detrás de ella.


No se yo si les vendrá de perlas cuando se empiecen a eliminar servicios por ser deficitarios...
.

Referente a lo de eliminar servicios deficitarios y demás, seguramente se eliminarían igual sin la integración, ni que la gestión de Feve en solitario fuera modélica...

Al margen de que la hipotética supresión de servicios lo único que provocaría es una recolocación, nunca una eliminación de personal. Pero de todas formas eso no va a suceder, y si sucede me repito, pasaría igual con o sin integración.


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Pocoyo escribió:
Acabo de tener una visión horripilante. Me acabo de imaginar una Americana en colores renfe mercancías junto a una 3600 pintado de azul Euskotren...


:lol: :lol: :lol: :lol: imaginaros una 1500 de feve en pantone o cualquier locomotora o unidad pintada de morado :lol: :lol: :lol:


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Buenas,aqui pongo el enlace donde especifican concretamente el tema de la integracion,apartado 4.5
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyre ... ilidad.pdf


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mareo escribió:
Exacto 10300, esto lo que va a provocar es desmontar el cortijo que algunos habían montao ahí.Ahora seguramente veremos como todos los altos cargos de feve que no sirven para nada empiezan a desaparecer.
Pocoyo escribió:
mareo escribió:
Quien dice que va a ser malo para los trabajadores? a los empleados les viene de perlas esta integración, de hecho llevan tiempo detrás de ella.


No se yo si les vendrá de perlas cuando se empiecen a eliminar servicios por ser deficitarios...
.

Referente a lo de eliminar servicios deficitarios y demás, seguramente se eliminarían igual sin la integración, ni que la gestión de Feve en solitario fuera modélica...

Al margen de que la hipotética supresión de servicios lo único que provocaría es una recolocación, nunca una eliminación de personal. Pero de todas formas eso no va a suceder, y si sucede me repito, pasaría igual con o sin integración.


Aunque FEVE siempre ha dado pérdidas, se puede llevar mucho mejor que como está ahora, ha habido tiempos en que las pérdidas no eran tan descabelladas como ahora, y entonces no habría que eliminar servicios, pero claro, para estos eliminar es la única opción. Sólamente con eliminar proyectos de trenes solares o de hidrógeno, trenecitos de vapor que no sabemos si llegarán a funcionar algún día, tractores que ponemos a punto y luego los jodemos arrastrándolos y montones de trenes en los que sólo pueden viajar una minoría, sólo con quitar eso, FEVE ya no tendría estas pérdidas abusivas. No hace falta ser ningún ingeniero para verlo, son cosas simplemente de lógica.
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Pocoyo escribió:
Aunque FEVE siempre ha dado pérdidas, se puede llevar mucho mejor que como está ahora, ha habido tiempos en que las pérdidas no eran tan descabelladas como ahora, y entonces no habría que eliminar servicios, pero claro, para estos eliminar es la única opción. Sólamente con eliminar proyectos de trenes solares o de hidrógeno, trenecitos de vapor que no sabemos si llegarán a funcionar algún día, tractores que ponemos a punto y luego los jodemos arrastrándolos y montones de trenes en los que sólo pueden viajar una minoría, sólo con quitar eso, FEVE ya no tendría estas pérdidas abusivas. No hace falta ser ningún ingeniero para verlo, son cosas simplemente de lógica.


Realmente crees que por ejemplo el correo Bilbao-León puede presentar una rentabilidad? O ya si me apuras los servicios de León no creo que todos ellos tengan rentabilidad. Habria que ver el balance gastos-ganancias, seria interesante.


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Lee bien mi mensaje, en ningún momento he dicho que pueda ser rentable, sino que si se tiene cabeza a la hora de gastar se pueden minimizar muchísimo las pérdidas. Es un servicio público, se supone que no se trata de buscar ganancias, pero sí de no tener demasiadas pérdidas. ¡Ah! Por cierto, añadir otro gasto superfluo que se me había olvidado, las ultramodernísimas 2700/2900, que dando un resultado semejante al de los Apolos y teniendo menos plazas consumen más y salen más caras de mantener.
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H0fan escribió:
Marcelo74 escribió:
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