Jar escribió:
Hola.
¿Cuanto material diesel hay destinado aproximadamente para las relaciones oviedo-santander-bilbao en cada una de las 3 ciudades?
Gracias.
Para hacer los regionales entre Ferrol y Bilbao se necesitan 6 unidades, en un principio están para este gráfico 12 2700 (todos menos los 5 de Balmaseda que son para robla) y 8 2400, es decir, 20 unidades. El material está repartido por los depósitos de Ferrol, Berrón y Santander, cada uno tiene su base pero en la práctica todos los trenes van por igual, no es como antes que el material de Santander rara vez alcanzaba Ferrol y vv.
Una razón por la que con 20 trenes no de para cubrir un gráfico de 6, descontando algunos apartados, en revisión o similar es también deben hacer cercanías en Ferrol o Asturias y regionales a Llanes y Ribadeo. Aunque al igual que Ferrol o Berrón emplean el material de regionales para cercanías, regionales emplea los 2600 y 2900 de estos depósitos para hacer también regionales (cosas de que afortunadamente todo el material de feve al final pertenezca a la misma UN o como se llame ahora), y así salir del paso. Y similar pasa con los de Balmaseda, algunas veces se utilizan los ikeas de la cornisa en robla y al contrario.
Así que en el fondo las incidencias de los servicios vienen de que por a o b (por escasez, antiguedad o fiabilidad) no haya ni una sola serie de material diesel de vía estrecha que se encuentre en condiciones óptimas de poder asegurar todos los servicios.