Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

No tiene nada que ver con ningún paso a nivel de Villaquilambre, esa unidad dejó de pertenecer a Cistierna hace años, el motivo de estar allí es otro muy diferente.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
El 2600 esta para transformarse para funcionar con gas natural licuado, GNL.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que fue del Belga que iba a funcionar con mechero Cliper? que fue de la máquina de vapor del Vasco Asturiano 8, que fue de los coches Salones de SB, FC, EA y VA???


Desconectado
Mensajes: 697
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Que sonó el despertador.
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Ayer en León frente a la subdelegación del gobierno a las 12 horas hubo una concentración en defensa de la línea de cercanías de feve...... apenas eramos un centenar de personas. Así nos luce el pelo, que podemos esperar ante semejante espíritu de lucha, lo raro es que aún tengamos dicho servicio

D.E.P Servicios públicos.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2015 16:49
Hola, buenas tardes. Se sabe que empresa va a hacer el servicio Tuilla-Laviana?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Cierto, algo de gas hay.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Trensil escribió:
Cierto, algo de gas hay.


A eso me refería....

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
javierfl escribió:
Trensil escribió:
Cierto, algo de gas hay.


A eso me refería....

Saludos:

Javier.-


Veremos donde se pueden hacer las pruebas de homologación.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Al respecto de la conversión del 2605/2606 en GNL hay alguna cosa en la red:

http://www.ptferroviaria.es/Docs/Jornad ... RACION.pdf

http://www.sedigas.es/uploads/gasactual ... 2_1pag.pdf

http://www.cimalsa.cat/smartlogistics/2 ... anchez.pdf

http://www.fundaciongasnaturalfenosa.or ... defweb.pdf

http://www.icerda.org/es/el-proyecto-gn ... -iv-c/n/72

http://www.icerda.org/es/la-traccion-fe ... debate/n/2

http://gasnam.es/wp-content/uploads/201 ... Cerd--.pdf

En el proyecto participan GasNaturalFenosa, Enagás,RenfeViajeros, ARMF, BureauVeritas, InstitutCerdà, con lacolaboración de lMinisteriodeFomento (D.G.deFerrocarriles), ADIF y RosRoca.

Los tramos de prueba serán, a priori,Matallana-La Robla y Trubia-Baiña. Ahora dependerá de donde se haga el repostaje del tren, bien directamente desde el camión o mediante un punto fijo de almacenamiento intermedio.


Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Un interesante video sobre el empleo del GNL en el transporte; hasta el momento lo que se ha empleado en nuestras ciudades por parte de autobuses y vehículos de flotas ha sido el GNC (Gas Natural Comprimido).

https://www.youtube.com/watch?v=V3ToP0w ... tion=share

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
En Trubia-Baiña lo van a tener complicado de momento, porque permanece la línea cortada para reparar el puente de Parteayer... Además hay un desprendimiento a la salida de Soto de Ribera que ya lleva unos meses dando guerra.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Se podría hacer una jornada de exhibición: la VA8, el fabiolo de hidrógeno, la Naval "reparada", el roblasolar y el gorrión gaseoso. Un cartel brillante, sin duda alguna.
Y se podría probar en la línea de Cabárceno, en el ramal del aeropuerto de Asturias, en la subida de tercer carril de Pajares, en el metrotrén de Gijón ó en la línea turística de Valladolid. Y, por supuesto, como maestro de ceremonias D. Amador.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Te dejas que también se podrían usar las vías de Mina Bardalla, las del Ponfeblino, las de Sabero, el ramal de Ence...


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Que, por Cartagena tambien tenemos donde probarlos, esta el tranvia por Cartagena, la ampliacion a la manga del mar menos, a san javier y ademas todo electrificado por si le quieren poner panto.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Doble de apolos al paso por Llovio camino de Oviedo:

Imagenidn6057 by ribot85, en Flickr

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias,problemas en Puente San Miguel.
http://www.eldiariomontanes.es/torrelav ... 03617.html
Hacia la mitad del comentario de la noticia de Feve aparece el enlace tambien de un descarrilo de un mercante en la localidad de Monzon de Campos y sus consecuencias.

Tempranillo

Desconectado


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
Hoy no había unidad diesel disponible para el regional y creo que durante unos días más tampoco.
3529 haciendose cargo del regional en Arriondas.
Adjuntos
20151122_191445.jpg

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Si hubiera trenes suficientes (que ya se que no los hay) sería mucho jaleo meter dos trasbordos (suponiendo tb que la electricidad llegara a Ribadesella para circular a/desde Arriondas). Poner las 3600 en tramos electrificado Oviedo-Ribadesella trasbordo a diesel que llegue a Cabezón y allí otra 3600 esperando para Santander. Esa aceleración que tienen... es una gozada poco aprovechada.
Beneficiaría los extremos de ambos núcleos electrificados y... al fin y al cabo casi nadie hace el trayecto entero y los pocos que pudiera haber podrían ver reducido algo, unos minutos, el tiempo final de viaje.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal