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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Hoy por la mañana se ha vuelto a incendiar el pantógrafo de una 3600 en Gijón, ya van 3 veces que sucede lo mismo.

http://www.elcomercio.es/gijon/201506/1 ... 10022.html

Saludos.


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¿Qué se sabe del Fabiolo?


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...y puestos a preguntar ¿qué ha sido de la VA 8? ¿la ha tragado la tierra? (a ella y el pastón invertido).

Saludos cordiales.


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joanbc escribió:
...y puestos a preguntar ¿qué ha sido de la VA 8? ¿la ha tragado la tierra? (a ella y el pastón invertido).

Saludos cordiales.


La VA-8 se encuentra en talleres Olmar haciendo una nueva caldera. Se espera que pueda estar otra vez funcionando en septiembre-octubre.

En cuanto al fabiolo supongo que seguira en los talleres de Pravia sin ningún uso.

Un saludo.


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De acuerdo con la información oficial facilitada en su día, la locomotora estaba en perfecto estado de servicio después de realizadas las pruebas pertinentes, que incluían las de la caldera.

Por lo tanto, no deja de sorprenderme esta afirmación de que se le está haciendo una nueva caldera. ¿Qué ha pasado con la anterior?. No sé porqué, pero sobre este negocio sobrevuela un cierto tufillo a Fundición.

Saludos cordiales.

FTS

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¿Y de los coches salones históricos de bogies que iba a remolcar la VA 8?


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joanbc escribió:
...y puestos a preguntar ¿qué ha sido de la VA 8? ¿la ha tragado la tierra? (a ella y el pastón invertido).

Saludos cordiales.

Buenas noches,
En estos enlaces tienes información de la VA 8
Septiembre de 2011 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 95929.html
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 40&cs=mate
800.000 € costo la reparación http://www.rtpa.es/sociedad:Feve-finali ... 93619.html
Imagenes de abril de 2013 https://www.youtube.com/watch?v=xMfwV8kVOYI
Información sobre conservación del patrimonio FEVE http://www.vialibre-ffe.com/pdf/Patrimonio_feve.pdf
Salud y trabajo,
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona


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Buenas noches,Edu, los cuatro salones que pretendia remolcar la VA 8 siguen en los talleres de Pravia tapados con unos toldos,recordar que dos son propiedad de Feve y los otros dos son propiedad de la Asociacion de Amigos del Fc de Bilbao,el Salon Bristol de la compañia del Fc de Santander a Bilbao fue' incluso sede social de la mencionada Asociacion.


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betulo237 escribió:
joanbc escribió:
...y puestos a preguntar ¿qué ha sido de la VA 8? ¿la ha tragado la tierra? (a ella y el pastón invertido).

Saludos cordiales.

Buenas noches,
En estos enlaces tienes información de la VA 8
Septiembre de 2011 http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/2 ... 95929.html
http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 40&cs=mate
800.000 € costo la reparación http://www.rtpa.es/sociedad:Feve-finali ... 93619.html
Imagenes de abril de 2013 https://www.youtube.com/watch?v=xMfwV8kVOYI
Información sobre conservación del patrimonio FEVE http://www.vialibre-ffe.com/pdf/Patrimonio_feve.pdf
Salud y trabajo,
Albert



Se agradece, y mucho, esta información, pero es antigua y de sobras ya conocida, al menos para mi. Aquí lo que se intenta dilucidar es la situación actual, que huele, como mínimo, un poco raro.

Saludos cordiales.
Última edición por joanbc el 06 Jul 2015 12:13, editado 1 vez en total

FTS

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El otro salón prácticamente idéntico al del SB era del FC . Cantábrico , y los otros del VA y EA .

BAB Avatar de Usuario

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De la VA-8, original, va a quedar nada...

En ferrovias de llanera se puede ver en el exterior sus 2 calderas, también se pueden ver los 2 depósitos de agua allí tirados. Y alguna pieza mas habrá ido camino del reciclaje.

Si algun dia vuelve, va ser un bonito remiendo, tras remiendo ... y que esté de vuelta en septiembre, :mrgreen:

Desde luego, es todo un ejemplo.


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BAB escribió:
De la VA-8, original, va a quedar nada...

En ferrovias de llanera se puede ver en el exterior sus 2 calderas, también se pueden ver los 2 depósitos de agua allí tirados. Y alguna pieza mas habrá ido camino del reciclaje.

Si algun dia vuelve, va ser un bonito remiendo, tras remiendo ... y que esté de vuelta en septiembre, :mrgreen:

Desde luego, es todo un ejemplo.



Y de todo este desastre / barbaridad / despilfarro ¿quién responde?

Saludos cordiales.


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La mayoría de las locomotoras no tienen casi nada original. A lo largo de los años, las reparaciones conllevan sustituciones rutinarias de elementos que se van dañando. Es imposible conservar todos los elementos originales funcionando en cualquier locomotora. ¿Qué queda de original en una 251, por ejemplo? Prácticamente nada, salvo la carrocería y poco más.

Otra cosa es que las piezas nuevas conserven la imagen de la locomotora, que es lo que realmente nos debería preocupar. Lo otro, ya digo, es imposible, salvo, claro está, que queramos que sea una pieza estática o inútil. Y además, seguramente muchas de las piezas que tenía la VA-8 antes de comenzar estas intervenciones, ya no eran originales.


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rfe7714 escribió:
La mayoría de las locomotoras no tienen casi nada original. A lo largo de los años, las reparaciones conllevan sustituciones rutinarias de elementos que se van dañando. Es imposible conservar todos los elementos originales funcionando en cualquier locomotora. ¿Qué queda de original en una 251, por ejemplo? Prácticamente nada, salvo la carrocería y poco más.

Otra cosa es que las piezas nuevas conserven la imagen de la locomotora, que es lo que realmente nos debería preocupar. Lo otro, ya digo, es imposible, salvo, claro está, que queramos que sea una pieza estática o inútil. Y además, seguramente muchas de las piezas que tenía la VA-8 antes de comenzar estas intervenciones, ya no eran originales.


Respeto, como no, lo que dices. Pero date una vuelta por Europa, USA, etc, -viajar es bueno- y verás con que cariño y fidelidad se hacen las restauraciones. Por otro lado, es evidente que la VA-8 ha sido convertida en un engendro ferroviario que solo vagamente recuerda la locomotora que fue.

Y, a mayor escarnio, la locomotora no ha funcionado y ya veremos cuando lo hará. Entretanto, se ha convertido en un pozo sin fondo que traga sin piedad el dinero de nuestros impuestos. Y como a eso no respondes, insisto: ¿quién responde de esa barbaridad / desaguisado / despilfarro?.

Saludos cordiales.


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Desgraciadamente, en este país nadie responde por nada. Se han tomado decisiones relacionadas con el ferrocarril que han supuesto el derroche de miles de millones de euros, empezando por el desarrollo sin orden ni concierto de una costosísima red de alta velocidad. En la vía estrecha aún se sufren las decisiones que se tomaron en Gijón o en León, o los nuevos trenes que aún no funcionan todo lo bien que deberían y que son más caros de explotar que los que había.

En este tema en concreto, no discuto que habría otras prioridades, pero también hay que reconocer el interés de la iniciativa. No se trataba de una restauración como tal, sino de una puesta al día de la máquina para que pueda circular por las línea normales, por lo que debe incluir muchos sistemas que en origen no incluía. Otra cosa es el mayor o menor acierto en la estética (color por ejemplo, o el estrambótico ténder innecesario), o el mayor o menor acierto a la hora de desarrollarse los trabajos. Trabajos por otra parte, a los que las industrias no están muy acostumbradas.

Estoy seguro que si los resultados hubieran sido satisfactorios a la primera, no estaríamos hablando de esto. Y hay que tener en cuenta que si la cosa no funciona a la primera, o está mal ejecutada, no necesariamente va a costar más dinero, sino que normalmente existe una garantía que cubre el perfecto funcionamiento de lo que se ha pedido.

Lo que habrá que garantizar es que este tipo de trabajos sean desarrollados y dirigidos por la gente que realmente sabe, y no por "advenedizos" que con sus decisiones pueden comprometer el resultado.

FTS

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El tender de risa que hicieron los Hermanos MARX para esta máquina me chifla a mi. Os acordáis?


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Sin salir a pasear por el otro lado de los Pirineos, y como referencia cercana, te diré que a la "garrafeta" 282f-0421 de ARMF, SÓLO se le ha añadido el tren tierra, y ningún problema para circular por la RFIG.

Exactamente lo mismo que se les ha añadido, por ejemplo, a las magníficas locomotoras DB / DR que circulan por Alemania. Hay que viajar, viajar ... o visitar internet, que también sirve.

Saludos cordiales.


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Se esta procediendo al traslado de 5 maquinas (1601-1605-1606-1611-1656) desde los talleres de El Berron a los talleres de Pravia vía Aviles, por la maquina del expreso de La Robla. Curiosa composicion que dudo se pueda volver a repetir.


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Llevaban un tiempo apartadas en una de las vías de los talleres de El Berrón. Espero que se recuperen para seguir circulando por vías de este país y no se les haya ocurrido venderlas a algún sitio lejano. Ver veremos...

JAF

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rfe7714 escribió:
Llevaban un tiempo apartadas en una de las vías de los talleres de El Berrón. Espero que se recuperen para seguir circulando por vías de este país y no se les haya ocurrido venderlas a algún sitio lejano. Ver veremos...
Adjuntos
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Creo que van para el desguace
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