Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Las 1400 han sido posiblemente de las lococomotoras de Feve que más esquemas de colores han tenido:

SM
- Verde con banda rioja y filete amarillo original
Feve
- Azul con bandas blancas al menos a las 1403, 1404 y 1405.
- Rojo y blanco, al menos a la 1401.
- Naranja, rojo y gris.
- Blanco amarillo a toda la serie

Luego quedan los colores de sus actuales propietarios.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
SMHenschel_colores JFL.jpg


Desconectado
Mensajes: 8374
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

javierfl escribió:
Las 1400 han sido posiblemente de las lococomotoras de Feve que más esquemas de colores han tenido:

SM
- Verde con banda rioja y filete amarillo original
Feve
- Azul con bandas blancas al menos a las 1403, 1404 y 1405.
- Rojo y blanco, al menos a la 1401.
- Naranja, rojo y gris.
- Blanco amarillo a toda la serie

Luego quedan los colores de sus actuales propietarios.

Saludos:

Javier.-


Una circunstancia quizás poco conocida de la serie es que en el SM se compraron en dos lotes de 3u en 1964 y 2 en 1966 y que las cajas del segundo lote eran mas estrechas, según las especificaciones dadas en el libro Sierra Menera de Javier Aranguren.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Y las del segundo lote al parecer tenían mando múltiple
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
La verdad que estas locomotoras eran muy singulares,en el deposito de Santander 15/07/1998 .. a la 1.405 poco la faltaria para marchar a Alemania junto con un lote de plataformas 2SS- de la primera serie con bogies ride-control....
Adjuntos
img485.jpg
Henchel 1.405
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Geco1508 escribió:
En el Ferrocarril de Ferrol a Gijón, estas máquinas tuvieron poco protagonismo. He podido oír en varias ocasiones anécdotas en torno a un viaje que hizo una Henshel hasta la zona de Ferrol, con un tren de tolvas de balasto, pero nunca he visto ningún documento fotográfico que lo atestigue.


Segun me contó hace años el Inspector de Feve que estubo en Ferrol hasta 1986, Solano, llegó a principios de los 80, probablemente en 1981 una 1400 con un tren de 10 plataformas de ejes con lingoteras. Tubo un "pequeño" problema en el túnel 13. A la salida de El Barquero hacia Ferrol, rozó de tal forma el techo en el túnel que tuvo que pararse y pedir socorro. Tras llegar a Vivero el tren con el que se acababa de cruzar, la 1000 titular del mismo (supongo que era un tren de madera) volvió al Barquero y tras sacar las plataformas se evaluó la situacion y se vió que lo mas facil era seguir hacia Ferrol "raspando" el techo y el túnel, pero tras dos o tres metros ya libraba el gálibo. Una vez fuera del túnel le acoplaron las plataformas y siguió hasta Ferrol a donde llegó a altas horas de la noche. Tras una reparacion de urgencia en Ferrol volvió para Oviedo y con otro leve "raspado" en dicho túnel.

Lo que no recordaba Solano, ni nos conseguiamos imaginar, era para que querian las lingoteras en Ferrol.

msj

Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
Ahora que la línea del Ferrocarril de La Robla está en horas bajas, bueno sería rememorar graficamente tiempos pasados. La primera imagen en León, en diciembre de 1976, cuando el Correo, por estas épocas de temperaturas bajas, llevaba como titular a una 1100 que permitía dar calefacción al tren. La siguiente escena, catorce años más tarde, entre La Herrera y Güeñe, acercándose al final del trayecto, pero con material bien distinto, remolques de automotores MAN.

jms
Adjuntos
FR 1153 León-Bilbao. León, 10diciembre1975_PhotoJosepMiquel.JPG
FR 1153 León-Bilbao. León, 10diciembre1975_PhotoJosepMiquel.JPG (93.95 KiB) Visto 1429 veces
FEVE-1500+CorreoLB_La Herrera-Güeñes_6agost1990_PhotoJosepMiquel.jpg
FEVE-1500+CorreoLB_La Herrera-Güeñes_6agost1990_PhotoJosepMiquel.jpg (396.01 KiB) Visto 1429 veces


Conectado
Mensajes: 35356
Registrado: 29 Dic 2009 21:48
msj escribió:
Ahora que la línea del Ferrocarril de La Robla está en horas bajas, bueno sería rememorar graficamente tiempos pasados. La primera imagen en León, en diciembre de 1976, cuando el Correo, por estas épocas de temperaturas bajas, llevaba como titular a una 1100 que permitía dar calefacción al tren. La siguiente escena, catorce años más tarde, entre La Herrera y Güeñe, acercándose al final del trayecto, pero con material bien distinto, remolques de automotores MAN.

jms



Excelente idea msj la de rememorar este mitico ferrocarril, a mi particularmente siempre me llamó la atención la variedad de su extenso parque de locomotoras de vapor, en más de una ocasión me he tragado el bodriete de "SOR CITROEN" solo por ver las esplendidas imagenes de locomotoras de vapor de esta compañia que salen en las diferentes escenas de la pelicula, y que aconsejo a todos los nostalgicos de este ferrocarril.
En esta ocasión adjunto una imagen sacada de nuestro hilo "La edad de oro del vapor" donde se aprecia la locomotora nº 13 "VALDERRUEDA" remolcando el mitico correo, esta locomotora de rodaje 131T fué construida por Sharp & Steward en 1894 y fue cedida durante la Guerra Civil al FC. SANTANDER-BILBAO ,fueron las locomotoras de vapor más pequeñas y ligeras de todas las que llegaron a circular por este ferrocarril.
Adjuntos
196.jpg
Sin datos de su autor.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En esos momentos La ¨Valderueda¨estaba pasando junto a la placa giratoria y la cabina de los talleres y deposito de La Casilla,la cabina ya no se conserva como casi todo resto de lo que fue´ La Casilla pero la placa giratoria se conserva en los talleres de Valmaseda.Menuda rampa hay desde Concordia hasta Basurto,estos maquinistas y fogoneros eran unos autenticos expertos en su trabajo,ni que decir tiene a ver quien soporta desde Concordia hasta la salida del tunel en la plaza de toros(hoy mucho mas largo,llega hasta mas alla´de Basurto)en la cabina de esas locomotoras tragando de todo dentro de ese tunel.


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
Unas foticos del Correo allá por los años 80
016  GECO 1506 en Mataporquera con el Correo.jpg
Correo Bilbao-León en Mataporquera
(26-4-1987)

Correo Bilbao-León cerca de Arla-Berrón. (17-7-87).jpg
Correo Bilbao-León, entre Arla-Berrón y Ungo-Nava (17-7-1987)

F-25-02  Correo León-Bilbao (Loc. GECO 1506) entrando en Mercadillo. (17-1-88).jpg
Correo León-Bilbao llegando a Mercadillo-Villasana (17-1-1988)

F-26-23  Correo León-Bilbao en Dosante-Cidad. (1-2-88).jpg
Correo León Bilbao en Dosante-Cidad
(1-2-1988)

F-26-25  Correo León-Bilbao en el puente sobre el Río Trueba. (Espinosa de Los Monteros 1-2-88).jpg
Correo León-Bilbao en el puente sobre el río Trueba, en Espinosa de los Monteros (1-2-1988)

F-28-16A  Correo Bilbao-León en Balmaseda, en la vía de enlace entre el F.C. del Cadagua y el F.C. de La Robla. (25-3-88).jpg
Correo Bilbao-León en Balmaseda
(25-3-1988)

F-28-25A  Correo Bilbao-León en Villabascones. (25-3-88).jpg
Correo Bilbao-León en Villabascones, cerca de Sotoscueva (25-3-1988)


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Una buena noticia.

Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
luisignacio escribió:
Unas foticos del Correo allá por los años 80
Saludos
luisignacio


Estupenda recopilación.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 234
Registrado: 21 Jul 2010 17:53
Lauria1226 escribió:
Fabiolos en la zona de Valencia en 1985 y 1988.

Saludos.

fabiolorafelbunyol.jpg

Belga arribant al Grau 1985.jpg


los belgas heran los trenes que mejor tenian los frenos en valencia


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me uno al comentario de Javier,estupendas imagenes del Correo Luis Ignacio.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
sergioytomas escribió:
Lauria1226 escribió:
Fabiolos en la zona de Valencia en 1985 y 1988.

Saludos.

fabiolorafelbunyol.jpg

Belga arribant al Grau 1985.jpg


los belgas heran los trenes que mejor tenian los frenos en valencia

Hablar bien, por favor.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
http://www.eldiariomontanes.es/20120824 ... 41139.html

Si estais registrados en algún periódico del grupo Vocento podeis opinar
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
2700 en doble en Bilbao con destino León:
:arrow: http://youtu.be/d703P39-o-8

2700 en doble en Bilbao con destino León por dentro y por fuera:
:arrow: http://youtu.be/gn1H_6wBaPE

Gracias a una ventana abierta por el calor que hacia dentro, pude grabar un poco el viaje en ese 2700:
:arrow: http://youtu.be/xA4RELRWi_g
En las curvas parecia que iba a volcar, que cosa mas inestable...

Doble 2700 sale de Sodupe, como veis, parte de la composición se queda fuera de la estación al principio:
:arrow: http://youtu.be/QAFbScxlrBg


Trenes de mantenimiento de feve:
:arrow: http://youtu.be/dh49ICjGzsQ
Podeis ver un camion Atego Dresina, una bateadora, un par de tolvas y una maquina diesel (desconozco el modelo)
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
CARLOS123456 escribió:
2700 en doble en Bilbao con destino León:
:arrow: http://youtu.be/d703P39-o-8

2700 en doble en Bilbao con destino León por dentro y por fuera:
:arrow: http://youtu.be/gn1H_6wBaPE

Gracias a una ventana abierta por el calor que hacia dentro, pude grabar un poco el viaje en ese 2700:
:arrow: http://youtu.be/xA4RELRWi_g
En las curvas parecia que iba a volcar, que cosa mas inestable...

Doble 2700 sale de Sodupe, como veis, parte de la composición se queda fuera de la estación al principio:
:arrow: http://youtu.be/QAFbScxlrBg


Trenes de mantenimiento de feve:
:arrow: http://youtu.be/dh49ICjGzsQ
Podeis ver un camion Atego Dresina, una bateadora, un par de tolvas y una maquina diesel (desconozco el modelo)
Un saludo.


La maquina diesel que tu mencionas es una alsthom de la serie 1000 y en concreto la 1052 que compro tecsa si no e equivoco

en cuanto a la inestabilidad a mi me parece un automotor de lo mas comodo para viajar es mas me parece de lo mas estable que tiene ahora feve la unica pega los asientos que son bastente incomodos (me gustan mas los de los apolo)


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Parece ser que ya estan todos los 2700 en servicio.
Los 2700 o 2900, que es lo mismo, son de lo mejor en estabilidad e insonorizaciòn de FEVE, otra cosa son las averias y el diseño.
Si ya estan todos los 2700 en servicio, piensan mandar alguno a Cartagena como tenian pensado?


Desconectado
Mensajes: 3050
Registrado: 21 Nov 2011 13:46
A mi es lo que me pareció, quizas sea que no esté acostumbrado a FEVE.
3600 en Sodupe, un tren que me gustó mucho:
:arrow: http://youtu.be/CCc1OfhS_qc

3600 por dentro:
:arrow: http://youtu.be/t7v286jeHIA

3600 saliendo de basurto:
:arrow: http://youtu.be/5Rx8TUjyg9k

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal