msj escribió:
Ahora que la línea del Ferrocarril de La Robla está en horas bajas, bueno sería rememorar graficamente tiempos pasados. La primera imagen en León, en diciembre de 1976, cuando el Correo, por estas épocas de temperaturas bajas, llevaba como titular a una 1100 que permitía dar calefacción al tren. La siguiente escena, catorce años más tarde, entre La Herrera y Güeñe, acercándose al final del trayecto, pero con material bien distinto, remolques de automotores MAN.
jms
Excelente idea msj la de rememorar este mitico ferrocarril, a mi particularmente siempre me llamó la atención la variedad de su extenso parque de locomotoras de vapor, en más de una ocasión me he tragado el bodriete de "SOR CITROEN" solo por ver las esplendidas imagenes de locomotoras de vapor de esta compañia que salen en las diferentes escenas de la pelicula, y que aconsejo a todos los nostalgicos de este ferrocarril.
En esta ocasión adjunto una imagen sacada de nuestro hilo "La edad de oro del vapor" donde se aprecia la locomotora nº 13 "VALDERRUEDA" remolcando el mitico correo, esta locomotora de rodaje 131T fué construida por Sharp & Steward en 1894 y fue cedida durante la Guerra Civil al FC. SANTANDER-BILBAO ,fueron las locomotoras de vapor más pequeñas y ligeras de todas las que llegaron a circular por este ferrocarril.