Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


YFT

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Jar escribió:
Hola.
Creo haber leído que sólo quedan 7 unidades 61 eon Mallorca.
¿Qué 7 podrían verse sustituidos ya definitivamente si llegaran éstas unidades?
Saludos.

Si de verdad se compran y se logra ponerlos en servicio de forma efectiva (cosa improbable) se supone que se utilizarían en Asturias, así que posiblemente diesen el relevo a los Man y 2900 en Figaredo y sus ocasionales cortos a Llanes.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En noticias decían que esa opción es una, otra es llevar las mallorquinas a cartagena y subir los 2900 de allí a Asturias :roll: :?
Renfe y la consejería se mantienen informados sobre la opción mallorquina. De cuajar, la compañía valora derivar todos los trenes de segunda mano a su base asturiana o aprovecharlos en Murcia, reasignando material de esta comunidad mediterránea al Principado.

https://www.elcomercio.es/asturias/feve ... gle.com%2F

De cualquier caso me parece que el chatarreo no se va a llegar a materializar, espero.

En Asturias el gráfico de 2600 son 3 unidades (2 Figaredo y 1 Llanes; pero haría falta al menos una de reserva en Figaredo y otra en Berrón 5 como mínimo); ahora mismo hay 2 operativos y un 2900.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Las 2700-2900 de estos 9 años de funcionamiento.
¿Cuantos años han estado de servicio efectivo?
Que horror de series.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
El otro día hice un Arriondas-Infiesto-Arriondas con el tiempo justo para dar una pequeña vuelta por Infiesto.

En el viaje de ida no había revisor y el tren hizo todas las paradas con o sin viajeros. En realidad las únicas discrecionales son las del Hospital de Arriondas, donde había tres viajeros y Ozanes (nadie subió ni bajó). Obviamente el movimiento de personas entre Arriondas e Infiesto solo pudo ser contabilizado por billetes vendidos en Arriondas y Soto de Dueñas. El que haya bajado en Infiesto Estación habrá tenido que pagar un mínimo.

El regreso en el regional, con interventor y una afluencia de viajeros testimonial. Tanto la ida como la vuelta en 2700 sin problemas.

Me dan ganas de mandar un correo a la empresa pidiendo que me cobren el viaje de ida que no pagué (subí en el Hospital y bajé en el apeadero de Infiesto)


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Buenos días.
En la madrugada de hoy ha llegado el buque Höegh Trapper al puerto de Tamatave, en Madagascar, tras un mes de viaje desde que salió de Santander. Al parecer a bordo del barco han viajado las cuatro 1500 vendidas a los ferrocarriles de esta isla (hasta donde he entendido no las llevaron a Francia, sino que se embarcaron directamente). Una vez descargadas en el puerto supongo que las encarrilarán sobre las vías de su nuevo país, rumbo a algún taller para ser puestas en servicio y pintadas con los colores de su nuevo dueño.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Las cuatro locomotoras van destinadas a la compañía Fianarantsoa Côte Est (FCE), la cual tenía desde hace varios años escasez de material motor. Parece ser que se van a utilizar tres de ellas y la cuarta para recambios.
Adjuntos
89961760_3115044258516052_6585138914443395072_n.jpg
Llegada al puerto de Tamatave. Sacado del Facebook de Actus Mada.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Buen museo rodante va a haber allí. En Madagascar circulan locomotoras Alsthom muy similares a las 1600 monocabinas y a las que hay en Etiopía
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias

Si mal no tengo entendido,los operarios que estuvieron en los talleres de Valmaseda pertenecian a una empresa minera de Madagascar,no a la linea que se comenta,es mas,de las cuatro amarillas que se llevaron,solo dos se pudieron arrancar,la 1503 y la 1506 y solo se circulo' con ellas por el exterior del taller en regimen de maniobras,las otras dos restantes,la 1502 y 1508 con graves averias muy costosas y ya presas del canibalismo,servirian de repuestos para las dos en mejores condiciones.Aun asi,las deseo lo mejor y que sus nuevos dueños las disfruten y cuiden como se hacia aqui.


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
delatierruca escribió:
Buenos dias

Si mal no tengo entendido,los operarios que estuvieron en los talleres de Valmaseda pertenecian a una empresa minera de Madagascar,no a la linea que se comenta,es mas,de las cuatro amarillas que se llevaron,solo dos se pudieron arrancar,la 1503 y la 1506 y solo se circulo' con ellas por el exterior del taller en regimen de maniobras,las otras dos restantes,la 1502 y 1508 con graves averias muy costosas y ya presas del canibalismo,servirian de repuestos para las dos en mejores condiciones.Aun asi,las deseo lo mejor y que sus nuevos dueños las disfruten y cuiden como se hacia aqui.

Buenos días. La propia compañía FCE puso esto en sus redes: "Los dos técnicos enviados por el Ministerio de Transporte, Turismo y Meteorología, están en Balmaseda, Bilbao-España para prospectar las dos locomotoras prometidas por el Presidente Andry Nirina RAJOELINA para la FCE, operativas antes de 2019", además de colgar imágenes del evento en los talleres de Valmaseda. Además, en otras páginas de organizaciones también afirman que van a ir a dicha línea, incluso algún aficionado lo dice igualmente. Eso es lo que me ha llevado a afirmarlo, pero a partir de ahí desconozco si ha habido cambios de última hora. Sea lo que sea abandonaron nuestro país para no volver. Si las cuidan bien yo creo que tendrán locomotoras para otros 50 años más :lol: :lol: .
Un saludo.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola!
Quería saber si alguien tiene conocimiento de si hay obras en ejecución.
Se está licitando la mejora del paso entre andenes en las líneas Santander-Oviedo y algún otro punto de Asturias.
Siguen trabajando en Bezana en el paso a distinto nivel en la estación.
Pregunto.
- se renovaron los 300metros de Valmaseda para evitar ruidos?
- se terminó de reparar la trinchera en castrejana?
- se comenzó con los túneles de Vizcaya?
-el túnel de Ambrosero esta concluido?
-cuando comenzarán con los bloqueos de León a Guardo? Y a de Ferrol a Ortigueira?

Seguro que me dejo algo.
Gracias.
Cuidaos mucho.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
En este enlace se pueden ver la que tienen ahora en madagascar
http://www.rfi.fr/fr/hebdo/20150619-mad ... t-manakara

por cierto que averias tenian las otras dos ? se conocen ?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hola Jar
Te comento de lo que se' y hasta donde se',te puedo decir que ya se renovaron la via y cambios entre la estacion de Valmaseda-Viajeros y el paso a nivel de Las Tenerias y oficina del factor de Valmaseda-Mercancias,tambien se reparo' hace tiempo el desprendimiento de la trinchera de Castrejana paralela al apeadero,tambien concluyeron los trabajos en el tunel de Ambrosero,se ha adjudicado a CAF el contrato para la supresion del BT entre La Asuncion y Guardo y se abriran varias estaciones para efectuar cruces,el tramo Ortigueira a Ferrol se adjudicara pronto y de los tuneles de Vizcaya,no tengo ni idea,pero creo que siguen igual de parados que hace meses.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola, y racias delatierruca.
Comentar que se ha licitado supresión de ppnn en estaciones tanto de vehículos como peatonales de las líneas Santander Oviedo y algún otro punto entre Gijon y avilés.

Además se ha licitado la reposición de elementos estructurales de puentes 1 en Murcia, otro en Asturias y Cantabria.
Trincheras
De Ferrol a Gijon 16 puntos a rehabilitar.
Gijon a Laviana 2
Oviedo Santander 9
Santander Bilbao 15
Aranguren León 6
A ver si pueden dejarlo perfecto pronto y los trenes nuevos se adjudican pronto...
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Las primeras consecuencias de la falta de viajeros están generando algunas consecuencias,el servicio Carranza-Bilbao (El Carranzano)de primera hora de la mañana esta' suprimido,también los dos servicios de la tarde entre Santander - Bilbao y viceversa y mañana jueves es el último día que circula El Correo Bilbao-Leon y viceversa hasta en principio,el próximo día 12.
Hoy El Correo San Feliz-Valmaseda se está haciendo con dos composiciones 2700 acopladas.


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
Las primeras consecuencias de la falta de viajeros están generando algunas consecuencias,el servicio Carranza-Bilbao (El Carranzano)de primera hora de la mañana esta' suprimido,también los dos servicios de la tarde entre Santander - Bilbao y viceversa y mañana jueves es el último día que circula El Correo Bilbao-Leon y viceversa hasta en principio,el próximo día 12.
Hoy El Correo San Feliz-Valmaseda se está haciendo con dos composiciones 2700 acopladas.

Normal si esta caso todo el pais parado, apenas habrá viajeros.
Lo raro es esa doble de 2700


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Traslado de material al taller de balmaseda seguramente


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos días
La Geco 1505 abandona los talleres de Valmaseda para trasladarse a trabajar en Asturias,yo no sé hasta qué punto se considera esto un trabajo de 1a necesidad o potencialmente esencial.
Quizás va a mover mercantes con medicamentos o productos sanitarios?Por que si mal no me equivoco,se dirige a Aboño a mover tolvas de carbón,un mineral que tiene los días contados y que su manipulación ha llevado al cierre de varias centrales térmicas y pozos de explotación minera.
Realmente tienen prisa en trasladar está locomotora para hacer este trabajo?


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Las máquinas que trabajan en Aboño alimentan a la central térmica. Las 1600 y 1900 están dedicadas a trenes de línea. Imagino que la 1600 monocabina que estaba en Aboño necesitará reparación o mantenimiento y por eso trasladarán la 1505.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
delatierruca escribió:
Buenos días
La Geco 1505 abandona los talleres de Valmaseda para trasladarse a trabajar en Asturias,yo no sé hasta qué punto se considera esto un trabajo de 1a necesidad o potencialmente esencial.
Quizás va a mover mercantes con medicamentos o productos sanitarios?Por que si mal no me equivoco,se dirige a Aboño a mover tolvas de carbón,un mineral que tiene los días contados y que su manipulación ha llevado al cierre de varias centrales térmicas y pozos de explotación minera.
Realmente tienen prisa en trasladar está locomotora para hacer este trabajo?

Una pena. Por primera vez en los 56 años que tienen estas máquinas dejan la línea de La Robla. Pero por lo menos queda la esperanza de que no se marcharán a algún país lejano (en principio, habrá que verlo).
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Las térmicas de Aboño y Soto Ribera se adaptaron a la normativa y pueden seguir funcionando hasta 2030 salvo nuevo cambio de idea.

Soto Ribera estaba previsto que comenzase a recibir trenes pero se ve que la térmica no está quemando carbón, por lo que tampoco hay trenes.

Aboño sigue funcionando y allí están cautivas la 1613 y 14 junto a la 1510 desde hace ya más de un año, salvo traslados Aboño-Berrón y el herbicida las 1600 monocabina no han hecho trenes en línea desde el verano de 2018, en 2019 durante la parada de mantenimiento de la térmica intentaron hacer algún bobinero pero creo que no lograron llegar a destino en ninguna ocasión.

Las geco ahora no pueden bajar solas al puerto, por lo que la 1510 se dedica tan solo a la descarga, quizás el llevar la 5 sea para tenerlas emparejadas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal