Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Según me han comentado hoy, los trabajadores de Feve se encuentran recogiendo firmas en trenes y estaciones de Asturias en contra de los recortes que está previsto realizar en dicha comunidad autonóma. Espero que se reúna un buen número de firmas.

Saludos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Parece ser que quieren sacar partido a la línea Santander-Bilbao, ya era hora... a ver cómo lo hacen,
¿tal vez un tren directo a las 4.30 de la mañana y otro a las 13 horas para llegar justo al cambio de tren en Bilbao?

"Además, un nuevo servicio con enlace permitirá conectar Santander con Barcelona, a través de Bilbao, utilizando la línea de Ancho Métrico Santander-Bilbao."

http://www.europapress.es/cantabria/not ... 90106.html
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
En Asturias se van a cambiar el día 22 los horarios de las líneas Gijón-Cudillero y Oviedo-Ferrol, eso sí, parece que de momento no hay recortes significativos. Todo sigue igual que antes aunque con nuevos horarios. No parece que se vaya a eliminar ningún servicio, a corto plazo en toda la red de Feve. Por lo tanto buenas noticias.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
A dos dias del cambio de horarios y sin aviso en la cutre web de Renfe - Feve.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Una pregunta:

El sabado necesito coger un regional (Oviedo-Llanes) en la estación de Parque Principado, y tengo miedo de que en las maquinas autoventa no pueda sacar el billete al ser fuera del núcleo de cercanías, y como no puedo entrar a los andenes no lo puedo sacar en ruta. Alguien me puede decir si se puede sacar el billete o tengo que hacer algún apaño tipo P.Principado-Infiesto y luego sacar Infiesto-Soto de dueñas?

S2


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Puedes sacar perfectamente hasta Dueñes. Pulsas en el botón "Hacia Cantabria" y la encontrarás por orden alfabético.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Perdigon escribió:
A dos dias del cambio de horarios y sin aviso en la cutre web de Renfe - Feve.


A favor he de decir que los nuevos horarios ya han sido colocados en las principales estaciones y que los cambios, salvo en la línea regional Oviedo-Ferrol que los fines de semana retrasa la salida del tren de la tarde, son mínimos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Perdigon escribió:
Puedes sacar perfectamente hasta Dueñes. Pulsas en el botón "Hacia Cantabria" y la encontrarás por orden alfabético.


Gracies :D


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Acabo de encontrar por casa esto:

FEVE-F8-Julio 2005.pdf
Horarios F8 Trubia-Collanzo 2005
(2.56 MiB) 218 veces


No ha cambiado ni na...

Viendo lo que pone en la parte de abajo sobre el Soto de Ribera-Oviedo creo recordar que se hicieron unos servcios en ese tramo, aunque no duraron mucho... Creo que se denominaban F7-F8 o algo así :oops:

S2


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Creo que eran lanzaderas Trubia-Fuso y Trubia-Soto Ribera en días laborables, que los SDF se transformaban en trenes desde Uviéu comepensando que disminuíana los trenes a San Esteban.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Sí, durante bastante tiempo existían servicios a Fuso, casi cada hora, aunque en su mayoría eran lanzaderas Fuso - Trubia, aunque como dice Trensil en findes, aprovechaban los surcos de los trenes de San Esteban que no pasan de Trubia. Era un descojone, puesto que rara vez iba un interventor (sobre todo los findes), y ni dios pagaba billete, puesto que sólo Fuso tenía taquilla, además desde que se llevó el bus urbano a Fuso, la clientela que iba a Oviedo abandonó el tren en favor del bus. Era la época antes de los tornos, y los viajeros habituales entre semana eran señoras que iban a la compra, y que entraban al tren por el paso a nivel sin pasar por taquilla. Los findes, si que había algo más de gente, sobretodo familias que venían de la senda verde de La Manjoya.

En 2007, si la memoria no me falla, reestructuraron el horario y dejaron unos seis trenes al día, todos a Soto, hasta 2008 que se suprimeron por falta de material y escasa demanda. Por aquellos tiempos muy pocos viajeros debía llevar, de hecho el último tren de viajeros que circuló, el Uviéu - Col.lanzo de las tardes de los findes, sólo llevó un viajero entre Trubia y Ablaña, a mi.
Adjuntos
HorariosRibera.pdf
(39.67 KiB) 198 veces
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Día festivo en Santa Cruz de Bezana, Cantabria. Y las barreras no funcionan, con lo cual la gente no tica, lo que conlleva no saber/conocer número de viajeros que usan la línea en el día...
¿La concesionaria que gestiona las barreras indemniza a Renfe por estos fallos?
Saludos

****

Añado, encontré esto en la red, de previsión presupuestaria para inversión en vía estrecha éste año y años sucesivos...
¿Se os ocurre para que pueden ser las previsiones millonarias?
http://www.sepg.pap.minhap.gob.es/Presu ... 3A_C_1.PDF

Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
este fin de semana cmenzo a funcionar la ruta de los faros entre ferrol y ribadeo, el sabado hizo ferrol-ribadeo y el domingo el trayecto inverso,la unidad utilizada fue la 2902 convenientemente decorada con pegatinas


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿Este servicio turístico se realiza utilizando los trenes regulares o se trata de un tren con un gráfico distinto?


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
no es un tren de linea regular los de linea regular se utilizan para el retorno al punto de salida una vez finalizado el trayecto


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Bueno...a los nuevos dueños de Feve ya les empieza a sobrar de todo...
http://www.europapress.es/economia/noti ... 20217.html
Una lastima por las tres Ex Tajuñas,una pena no se las sepa aprovechar mas que para rellenar un hueco en las vias de El Berron.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Los vagones supongo que sean los JJ que se usaban para el transporte de bobinas y que deben tener como 30 años asi que no se quien los querra puesto que no estan ni para chatarra y no los sgh que son los que actualmente se utilizan. La foto que ponen encima es de un articulo de la revista railes que editaba FEVE antiguamente.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me han comentado que de las 18 plataformas portacontenedores 2 SSag, hay 7 que presentan desperfectos y que seran evaluados por el ofertante,por lo que entiendo que quizas no todo el material esta´capacitado para circular como dice el texto del periodico.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Supones bien,los 24 vagones semicerrados con cunas portabobinas son del modelo 2 JJag,transformados de los cerrados 2JJag tipo "ore",fabricados por Ramon Mugica en 1983,de los que quedan pocos en su version original.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Lo de que las Tajuñas están en desuso... están en desuso porque quieren, no porque sobren. Si quisieran estarían funcionando.
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal