Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Vaya caos de líneas.

En la red de ancho métrico, sin contar pequeños ramales, mi lógica me dice;

1-Ferrol-Santander
1a-Pravia-San Esteban
1b-Pravia-Gijón
1c-Trubia-Collanzo
1d-Gijón-Laviana


2-Santander-Bilbao
2a-Orejo-Liérganes
2b-Irauregui-Lutxana
2c-Basurto-Ariz

3-La Robla-Aranguren
3a-Matallana-León


Desconectado
Mensajes: 8377
Ubicación: Gràcia - BCN
Registrado: 07 May 2009 07:10

rfe7714 escribió:
En el catálogo de líneas de la Red Ferroviaria de Interés General, publicado mediante la Orden FOM 710/2015 de 30 de enero, la línea es 06-130 Venta de Baños-Gijón Sanz Crespo. La kilometración comienza en Madrid y contínua hacia Santander. En Palencia comienza la kilometración hacia La Coruña, y en León, comienza la kilometración hacia Gijón.

La lógica y el sentido común no existe en Adif y parece que tampoco en el Ministerio


Pues yo diría que hasta me parece bien en el buen sentido.

Si no tuviéramos este y otros temas en los foros temáticos de que discutiríamos ??

Déjalos hombre, que así nos dan carnaza.

Saludos
El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,a partir del dia 23 de este mes de septiembre entra en servicio el ramal entre Burela y Cangas de Foz entre los pkm 113/440 y 114/331 a la derecha del trazado actual a una velocidad de 30 kmh.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
delatierruca escribió:
Buenas tardes,a partir del dia 23 de este mes de septiembre entra en servicio el ramal entre Burela y Cangas de Foz entre los pkm 113/440 y 114/331 a la derecha del trazado actual a una velocidad de 30 kmh.

¿Ramal o variante?

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
¿Y ese ramal/variante para qué y por qué se ha construido?
No tengo ni idea.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Es una variante para desviar la vía hacia el interior y permitir la construcción de la nueva carretera de acceso al puerto de Burela.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Hoy ha aparecido por Ariz la 1505.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Se esta' utilizando para hacer las maniobras y mover el material remolcado de mercancias ya que solo funciona uno de los carros de desplazamiento de la grua de Ariz.


Desconectado
Mensajes: 529
Registrado: 04 Nov 2011 17:03
Algo de material del Museo de Gijon...
03 (4).JPG

P1010049.JPG

02.JPG


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Mediante Decreto-Ley, el 23 de septiembre de 1965, se creó el organismo autónomo Ferrocarriles de Vía Estrecha. Mañana hace 50 años de tal evento.

Feve como tal ya no puede celebrar ese cumpleaños, porque yace subsumida en Renfe y Adif.

Hoy, como sucedió en otras ocasiones, el desinterés político hace que su futuro sea cada vez más incierto. Como en tantas ocasiones se ha comentado, la realidad del ferrocarril es muy otra, y realmente, cuando hay interés por ello, sale adelante, y con nota.

Se ha dilapidado muchísimo dinero en tantas y tantas cosas, y sin embargo, se escatima en lo poco que cuesta el mantenimiento de la vía o de los trenes. Se ve el polvo en el ojo, pero no se ve (o mejor no se quiere ver de una puñetera vez) la cantidad ingente de vigas.

Ahí están los ferroviarios sufriendo por su empresa, viendo como las decisiones de arriba, cada vez les arrincona un poco más, cada vez les empuja un poco más cerca del abismo.

No sólo los ferroviarios. Los usuarios también sufren la zozobra y el juego estúpido que se traen entre manos, sin que digan las verdaderas intenciones. Nadie quiere costes electorales, pero a cambio, se prefiere jugar con el viajero y cabrearle hasta echarle del ferrocarril.

Al menos una parte buena de la integración (de mentirijillas todavía), y se ha podido comparar a Feve con sus hermanos mayores. La conclusión es que en muchos aspectos Feve daba mil vueltas a sus hermanos mayores a pesar de todo. La verdad es que en algunas cuestiones, sobre todo de gestión, se ha pegado un salto atrás de varios años con respecto a lo que se había logrado en Feve. Ello debería hacer sentirse muy orgulloso a los ferroviarios de la vía estrecha.
Adjuntos
F00796.jpg
F00809.jpg
F00827.jpg
F11112.jpg


Desconectado
Mensajes: 46
Registrado: 31 Dic 2010 00:11
Fotos extraídas de Facebook del estado en el que se encontraba a 20 de septibmre la obra en las vías a la entrada de Burela en dirección Foz-Ribadeo.
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (67.79 KiB) Visto 1455 veces
2.jpg
2.jpg (71.47 KiB) Visto 1455 veces
3.jpg
3.jpg (84.2 KiB) Visto 1455 veces


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Yo no entiendo que problema tenian en dos curvas de extenso radio unidas por una pequeña recta,han retocado el trazado dejando dos curvas de radio mas cerrado y un talud con problemas al que han tenido que gunitar para evitar desprendimientos.No conozco esa zona pero creo que con reparar el talud derecho de la via hubiese bastado.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Problema ninguno. Es una variante provisional para poder construir la nueva carretera de acceso al Puerto de Burela.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Si es provisional, supongo que la nueva y última traza que hagan sera mejor que la que había previamente... ¿no?
Saludos y gracias por las fotos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2009 15:33
La 3806 CM+ 3815 RI + 3815 RC ya luce la nueva decoración de Renfe-Feve

Aun esta inoperativa.

https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=AHWbgxbhtGs

video del traslado entre talleres esta mañana.


Desconectado
Mensajes: 14
Registrado: 14 Sep 2014 11:58
Bueno, a ver si se la ve circular pronto, aunque sea con ese esquema de pintura tan.... Tan renfe


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Hola, creo que el enlace correcto al vídeo, muy interesante por otra parte, es https://www.youtube.com/watch?v=AHWbgxbhtGs

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias a ambos(Christian y Javier) por el enlace de la noticia y el video.Personalmente el dinero invertido en pintar esa unidad bien pudiera haberlo invertido Renfe en eliminar alguno de los cientos de grafitis que "adornan" su material o reparando el material remolcado y motor,todo esto parece la tipica escena post jamada tripera electoral.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Al Apolo parece que le quitado los logos de Feve huevo frito roto.


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
[quote="blaster"]La 3806 CM+ 3815 RI + 3815 RC ya luce la nueva decoración de Renfe-Feve

Aun esta inoperativa.

Lo correcto seria: 3.806/6.865/6.815
La via estrecha emociona..........

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal