Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
¿Una media de 90?
¿Sabes lo que estas diciendo?

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Monacid escribió:
¿Una media de 90?
¿Sabes lo que estas diciendo?

Dejame soñar... XD
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La media de los servicios más rápidos de feve (a T100 y directos) no alcanza ni los 70 ahora mismo, el resto de trenes tienen una velocidad media por debajo de 50. El objetivo debería ser alcanzar por lo menos los 50 en la totalidad de los servicios y superar los 70 en los rápidos.

A una media de 90 no creo que haya cercanías ni en la vía ancha.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Yo ya me conformo con q circulen todos los servicios y en su hora

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Ante los nuevos horarios de la linea sdr-bilbao con paradas facultativas.
https://m.youtube.com/watch?v=T3a7Y9lPCeE
Nótese cómo no se oye acelerar motor hasta después de pitadas y llegar a la altura de la estación.
Qué opináis, saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
En los horarios oficiales siguen apareciendo paradas fijas. ¿Hay nuevos horarios o los trenes se limitan a cumplir el mismo horario pero recuperando retrasos con las paradas discrecionales? Recordemos que hace 25 años el intercity tardaba 60 minutos menos que ahora los regionales...


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Tardan lo mismo, el horario aunque tenga paradas discreccionales debe estar preparado para que aún teniendo que efectuar parada en todas el tren llegue puntual. Las paradas discreccionales sirven para hacer el viaje menos pesado o recuperar algún minuto en caso de que haya retraso.


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Además del consiguiente ahorro en combustible que se derrochaba sin sentido y del menor desgaste de material que sufre bastante con tanta parada. Me interesaría saber qué paradas son discrecionales ahora. Algo se va mejorando...

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Han pasado a discrecionales en cantabria
Pte agüero, Villaverdes de Pontones, Hoz de anero, Cicero, limpias, Udalla.
Vizcaya
V trucios, Arcentalez y mimetiz
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Queria saber
1 cuantos km habia de collanzo a oviedo por el trazado cerrado 2 cuantos hay por el actual que queda abierto aunqur sin uso, 3 cuantos km supone el tramo cerrado.
Gracias, saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Hola.
Queria saber
1 cuantos km habia de collanzo a oviedo por el trazado cerrado 2 cuantos hay por el actual que queda abierto aunqur sin uso, 3 cuantos km supone el tramo cerrado.
Gracias, saludos.


De Oviedo a Fuso de la Reina por el antiguo trazado había unos 8,7 kilómetros, actualmente de Oviedo a Fuso de la Reina por el actual trazado hay 19,3 kilómetros.

De Fuso a Collanzo hay 47,6 kilómetros.

Espero que esto aclare tus dudas, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Quería preguntaros, si alguno lo conoce, como son las rotaciones de los trenes regionales ya q viendo vídeos una unidad aparece tanto por galicia como por cantábrica e incluso por leon


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ahora mismo con las averías e incidencias las rotaciones de unidades se hacen sin más lógica que aprovechar al máximo el poco material disponible. Las antiguas bases de la época de feve a día de hoy son testimoniales, ahora una unidad de Santander puede pasarse semanas haciendo cercanías en Ferrol o una unidad de Ferrol haciendo los regionales entre Santander y Bilbao.

En un principio esto es lo que hay en cuanto a los regionales, si todo va bien:

4 unidades que hacen los regionales entre Ferrol y Santander: una unidad realiza Ferrol-Oviedo-Santander-Marrón, otra lo mismo sentido contrario; otra Oviedo-Ferrol-Oviedo y otra Oviedo-Santander-Oviedo.

2 unidades hacen Santander-Bilbao durante todo el día.

2 unidades hacen los correos de robla.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Lo q no entiendo es por q si un tren va a diario de Ferrol a marrón y viceversa por q los pasajeros tienen q bajarse en oviedo para subir luego al mismo tren se podría hacer ferrol-santader y santander-ferrol en los trenes den la mañana


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Si no han cambiado las cosas no se venden billetes que enlacen entre diferentes regionales, es decir, en Ferrol te lo dan hasta Asturias pero no a Cantabria. Si todo va bien no habría problema, pero el problema es que muchos días no van las cosas bien. En estos casos renfe se lava las manos y evita que una persona con un billete de Ferrol a Santander se haya quedado tirado en Oviedo y le tengan que garantizar transporte alternativo hasta destino porque perdiera el enlace.

Un caso que me ocurrió hace par de años en Bilbao, no me podían dar un billete hasta Asturias, me lo dieron a Santander y si quería continuar que me buscase la vida, si va todo bien (como por suerte ocurrió) perfecto, no tuve ni que transbordar ya que en ese caso el mismo tren siguió hacia Oviedo, pero por el contrario, como haya cualquier retraso o problema cruza dedos y a depender del buen hacer (y humor) de los revisores y personal del puesto de mando para que el otro tren espere por tí.


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 27 Ago 2011 16:13
Alvaro440 escribió:
Ahora mismo con las averías e incidencias las rotaciones de unidades se hacen sin más lógica que aprovechar al máximo el poco material disponible. Las antiguas bases de la época de feve a día de hoy son testimoniales, ahora una unidad de Santander puede pasarse semanas haciendo cercanías en Ferrol o una unidad de Ferrol haciendo los regionales entre Santander y Bilbao.

En un principio esto es lo que hay en cuanto a los regionales, si todo va bien:

4 unidades que hacen los regionales entre Ferrol y Santander: una unidad realiza Ferrol-Oviedo-Santander-Marrón, otra lo mismo sentido contrario; otra Oviedo-Ferrol-Oviedo y otra Oviedo-Santander-Oviedo.

2 unidades hacen Santander-Bilbao durante todo el día.

2 unidades hacen los correos de robla.


Hola:

Por lo que veo echando un vistazo a los horarios, en los trenes que hacen Marrón-Santander-Oviedo-Ferrol y viceversa, los trayectos Marrón-Santander y Santander-Marrón, son la primera salida de la mañana y la última llegada de la tarde. Me imagino que esa unidad pasa la noche en Marrón, ¿no es así?

Por un momento pensé que esta relación afectaba a la línea Santander-Bilbao obligando a los viajeros a cambiar de tren en Marrón, pero ya veo que los servicios son independientes y que esos regionales corren completos de origen a destino. Esto es así también, ¿no?

También os quería preguntar por la situación en León. Sé que la estación sigue cerrada, que los trenes salen de Asunción/Universidad y que hay un servicio de lanzadera entre ambos pero, ¿sabéis dónde está la taquilla? Me imagino que siga abierta en León para acceder al autobús. ¿Cómo funciona este tema?

¡Gracias y saludos!!


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2019 21:20
Van a cambiar todas las maquinas de billetes de los interventores,van a ser como las que tienen en el país vasco,el objetivo es eliminar los billetes llave y que en la misma maquina se puedan hacer bonotrenes,carnes mensuales etc...

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.gracias estella.
Sabeis cuanto material de mantenimiento tiene via estrecha ademas de auscultadora y dresinas? Via ancha sé que tiene mas maquinaria pero estrecha...
Gracias!
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2019 21:20
Hoy el regional 71850 Santander-Oviedo quedo inútil la 2402 en Torrelavega, viajeros por cercanías a cabezón de la sal y vuelta a los transbordos por carretera :|


Desconectado
Mensajes: 940
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Por lo que he leído, las locomotoras TD 2000 de Euskotren se están homologando para circular por líneas de ADIF, (RAM) por lo que por ahora han recibido nueva matriculación, pasando a ser la serie 620.
Por lo que tal vez, en no mucho tiempo, las veamos haciendo trenes de mercancías por la red de FEVE.

Saludos
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron