Alvaro440 escribió:
Ahora mismo con las averías e incidencias las rotaciones de unidades se hacen sin más lógica que aprovechar al máximo el poco material disponible. Las antiguas bases de la época de feve a día de hoy son testimoniales, ahora una unidad de Santander puede pasarse semanas haciendo cercanías en Ferrol o una unidad de Ferrol haciendo los regionales entre Santander y Bilbao.
En un principio esto es lo que hay en cuanto a los regionales, si todo va bien:
4 unidades que hacen los regionales entre Ferrol y Santander: una unidad realiza Ferrol-Oviedo-Santander-Marrón, otra lo mismo sentido contrario; otra Oviedo-Ferrol-Oviedo y otra Oviedo-Santander-Oviedo.
2 unidades hacen Santander-Bilbao durante todo el día.
2 unidades hacen los correos de robla.
Hola:
Por lo que veo echando un vistazo a los horarios, en los trenes que hacen Marrón-Santander-Oviedo-Ferrol y viceversa, los trayectos Marrón-Santander y Santander-Marrón, son la primera salida de la mañana y la última llegada de la tarde. Me imagino que esa unidad pasa la noche en Marrón, ¿no es así?
Por un momento pensé que esta relación afectaba a la línea Santander-Bilbao obligando a los viajeros a cambiar de tren en Marrón, pero ya veo que los servicios son independientes y que esos regionales corren completos de origen a destino. Esto es así también, ¿no?
También os quería preguntar por la situación en León. Sé que la estación sigue cerrada, que los trenes salen de Asunción/Universidad y que hay un servicio de lanzadera entre ambos pero, ¿sabéis dónde está la taquilla? Me imagino que siga abierta en León para acceder al autobús. ¿Cómo funciona este tema?
¡Gracias y saludos!!