Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Jar escribió:
Hola.gracias estella.
Sabeis cuanto material de mantenimiento tiene via estrecha ademas de auscultadora y dresinas? Via ancha sé que tiene mas maquinaria pero estrecha...
Gracias!


Propio de feve (adif) se reduce al auscultador y algunas de dresinas de electrificación. La gran mayoría de camiones adaptados para circular por la vía, bateadoras, etc son de contratas. Para desplazarse utilizan furgonetas principalmente.

Por lo que he leído, las locomotoras TD 2000 de Euskotren se están homologando para circular por líneas de ADIF, (RAM) por lo que por ahora han recibido nueva matriculación, pasando a ser la serie 620.
Por lo que tal vez, en no mucho tiempo, las veamos haciendo trenes de mercancías por la red de FEVE.


Habrá que ver en que acaba todo. Puede que operen tráficos de origen en la red de adif y destino en la de ETS (aluminio y madera de xove) o que releven a los maquinistas de Balmaseda en los tráficos del País Vasco ante las perspectivas que tiene la base en cuanto a personal. O que acabe en nada, el tiempo dirá.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
No entiendo como es posible que el regional bilbao leon tarde casi lo mismo siendo semidirecto desde cistierna que uno que va parando en todas las paradas que hay, sólo ahorra 6' en el mejor de los casos :(
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Pues yendo pisando huevos o parando varios minutos en cada parada que tiene. No es raro verlo llegar a Cistierna con 4 o 5 minutos de adelanto, que si le sumamos los 5 que tiene establecidos hace que al final esté detenido allí casi 10 minutos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
¿Y qué se debe? ¿Qué solución puede tener ese problema?
Gracias Álvaro.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

¿Qué solución puede tener ese problema?


Hacer nuevos horarios ajustando minutos, obligaría a rehacer la malla de trenes en algunos casos.

Hoy mismamente el 71850 (Santander-Oviedo de la mañana) llegó a destino con 4 minutos de adelanto, servido por la 2421.

Si todo fuera bien sería posible recortar varios minutos en casi todos los servicios, el problema es que si la mayoría de los días el material tiene algún problema y anda mal, o hay que andar haciendo transbordo de un tren a otro, o de tren a autobús en mitad del trayecto, y entonces los retrasos serían todavía mayores que ahora.


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Hace muchos, muchiiisimos, años que no he estado en Oviedo, es más ni conozco como es, la actual estación, etc.
Ayer con otro aficionado, estuvimos comentando sobre las lineas de RENFE y FEVE, en asturias.
Me interesaria, si alguien de la zona, me explicase como está la red del antiguo V.A. Por lo que creo saber, el tramo Oviedo - Trubia, discurre por el antiguo trazado de la época de RENFE, por lo que entiendo que la diferencia que hay en la linea Oviedo-San Esteban, es el tramo Oviedo-Trubia. Per mi duda es como está el antiguo tramo Oviedo-Collanzo, ya que no encuentro servicios directos (según web RENFE).
En un esquema de lineas sale la linea "I 8", que por un lado pone Collanzo-Trubia, y en el esquema, parece que la linea "I 8" finaliza en Baiña. Entonces ¿como está el tramo Baiña-Trubia? ¿Abierto?, ¿Cerrado a Viajeros?
¿Y para ir de Collanzo a Oviedo, hay que hacer transbordo en Mieres o en Ablaña? Si es asi.... vaya, como para no ir en tren.
Saludos
FEVE ASTURIAS.jpg


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

De Trubia a Baiña no hay servicio de viajeros simplemente, la línea está abierta. Pa ir de Col.lanzo a Uviéu hay que hacer transbordo en Ablaña.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
CUATROCUARENTA502 escribió:
De Trubia a Baiña no hay servicio de viajeros simplemente, la línea está abierta. Pa ir de Col.lanzo a Uviéu hay que hacer transbordo en Ablaña.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


Hola "CUATROCUARENTA502":
Entonces ya lo tengo aclarado, mi duda. Supongo que de Trubia a Baiña solo es para mercancias y para material de viajeros vacio.
Saludos, y gracias por la aclaración.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola
Viendo el mapa que subió el compañero me pregunto...
Ya que solapan trayecto, ¿no podrian cerrar Sama, ciaño y el entrego de la C2 y dejar la felguera para trasbordos hasta Laviana los que siguen trayecto?
¿Y transformar Collanzo-Baiña a iberico/internacional más electrificacion?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Jar escribió:
Hola
Viendo el mapa que subió el compañero me pregunto...
Ya que solapan trayecto, ¿no podrian cerrar Sama, ciaño y el entrego de la C2 y dejar la felguera para trasbordos hasta Laviana los que siguen trayecto?
¿Y transformar Collanzo-Baiña a iberico/internacional más electrificacion?
Saludos.


Por lo que se refiere a la C2, mientras no se unifiquen los anchos de vía desde luego que no. El transbordo en La Felguera sería un engorro más y una limitación más que supondría mayor aumento del tiempo de viaje, aparte que hay muchas distancia entre las líneas que supondría no un transbordo sino un cambio de estación con un largo paseo por la calle.

Transformar a ibérico o estandar una línea como la de Collanzo de forma aislada no sirve de nada. Al contrario.

Lo que hay que hacer, de una vez por todas, es un plan global y consensuado en este país para unificar los anchos de vía, a desarrollar con previsión en un par de décadas y olvidar soluciones provisionales o locales y las improvisaciones y ocurrencias, y no lo digo por ti.

Saludos:

Javier.-

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Cuantos puntos de cruzamiento hay entre guardo y leon?
Habeis visto algo de instalacion del ctc en galicia o leon?
Gracias, saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
San feliz , mátallana, la vecilla,Boñar, cistierna.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

También está Puente Almuhey, aunque está cerrada desde que terminaron los carboneros a Guardo en 2015 sigue estando dado de alta como estación. La Ercina y la Espina eran apeaderos con agujas en plena vía y se levantó la vía secundaria hace un par de años en ambos casos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
¿En Cistierna y Guardo no se podria hacer una variante para evitar la curva de acceso hasta las termicas?
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
En Cistierna no hay ninguna térmica.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En Cistierna hacer una variante supondría quitar el tren del pueblo, no tendría sentido. En Guardo tampoco se podría hacer ya que la vuelta que da el tren es para bajar desde el alto del Cristo al cauce del Carrión, acortar el trayecto supondría hacer un tobogán.


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
En el tramo sin servicio de viajeros de Trubia a Baíña se informó hace un tiempo que se harían las pruebas de un automotor con gas natural, pero no se publica nada sobre su evolución, ¿o es que como tantas otras cosas ya ha caído en desgracia y se ha abandonado el experimento?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

TB1208 escribió:
En el tramo sin servicio de viajeros de Trubia a Baíña se informó hace un tiempo que se harían las pruebas de un automotor con gas natural, pero no se publica nada sobre su evolución, ¿o es que como tantas otras cosas ya ha caído en desgracia y se ha abandonado el experimento?
Saludos
Dos o tres dias por semana van sacándole de Figareo a Fuso a probar
Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Atención, última hora!!!


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El mensaje es digno de estudio.

Avería de catenaria :shock:

Plan alternativo con transbordos por carretera a composiciones inversas :shock:

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal