Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

2 millones para control de vegetación en toda la vía estrecha de 7,5.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/a ... ector.html

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1765
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Jar escribió:
Hola.

2 millones para control de vegetación en toda la vía estrecha de 7,5.

https://es.finance.yahoo.com/noticias/a ... ector.html

Saludos.

Han subido de precio los herbicidas o las cuchillas de las.desbrozadoras? O.es que han dejado toda una década.sin acometer estos trabajos?

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

A saber que le pasa al puente, pero si sólo van a lo grave... menuda rehabilitación.

-Infraestructuras.
REPARACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS MÁS GRAVES EXISTENTS EN PUENTE DE FERROCARRIL SOBRE RÍO NALÓN. PRAVIA - ASTURIAS.
Adjudicatario:
COMPOSAN PUENTES Y OBRA CIVIL SL
Importe:
€ 1.100,00
Tipo Contrato:
OBRAS
F.Adjudicacion:
22/10/2014
Con ése presupuesto poco harán.

- Trenes
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE MANTENIMIENTO DE AUTOMOTORES DE ANCHO MÉTRICO.
Adjudicatario:
Tabla de Contratos o Desiertas Razon Social Contrato Importe(sin Iva)
TRANSERVI S.A. 4500019252 258.687,00
F. Adjudicación: 27/10/2014 F. Publicación en Web:
¿Sabéis a cuales se refieren?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Jar escribió:
Hola.

A saber que le pasa al puente, pero si sólo van a lo grave... menuda rehabilitación.

-Infraestructuras.
REPARACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS MÁS GRAVES EXISTENTS EN PUENTE DE FERROCARRIL SOBRE RÍO NALÓN. PRAVIA - ASTURIAS.
Adjudicatario:
COMPOSAN PUENTES Y OBRA CIVIL SL
Importe:
€ 1.100,00
Tipo Contrato:
OBRAS
F.Adjudicacion:
22/10/2014
Con ése presupuesto poco harán.

- Trenes
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS DE MANTENIMIENTO DE AUTOMOTORES DE ANCHO MÉTRICO.
Adjudicatario:
Tabla de Contratos o Desiertas Razon Social Contrato Importe(sin Iva)
TRANSERVI S.A. 4500019252 258.687,00
F. Adjudicación: 27/10/2014 F. Publicación en Web:
¿Sabéis a cuales se refieren?
Saludos.


Ese viaducto tengamos en cuenta que ya data de los años 30 finalizandose a finales de los años 40, por lo que defectos puede tenerlos perfectamente, maxime teniendo en cuenta las vibraciones que padecen esa clase de obras de fabrica al paso del tren. Ya hace años fuera reparada la viga que pasa sobre la carretera entre Cornellana y Soto del Barco aportandosele material y sobre el propio prado hay esquinas de las uniones inferiores de algunas vigas que necesitan desde hace años aporte de hormigón y reconstrucción al presentar defectos de falta de material, una obra lógica teniendo en cuenta que se habla de un viaducto de amplias dimensiones por el que circulan numerosos trenes al dia.

Asi a bote pronto, y aparte de las reparaciones concernientes a la estructura del viaducto, no se si incluirían una renovacion o pintado de barandillas, mal no le venia, no viniendole mal tampoco al viaducto de Lindabarcas entre Novellana y Valdredo que presenta tramos de barandilla lateral rotos o en mal estado.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Jar escribió:
Hola.

A saber que le pasa al puente, pero si sólo van a lo grave... menuda rehabilitación.

-Infraestructuras.
REPARACIÓN DE LAS PATOLOGÍAS MÁS GRAVES EXISTENTS EN PUENTE DE FERROCARRIL SOBRE RÍO NALÓN. PRAVIA - ASTURIAS.
Adjudicatario:
COMPOSAN PUENTES Y OBRA CIVIL SL
Importe:
€ 1.100,00
Tipo Contrato:
OBRAS
F.Adjudicacion:
22/10/2014
Con ése presupuesto poco harán.


Saludos.


En teoría el puente presenta varios problemas, tanto en las vigas como en los apoyos, por lo que creo que la cifra está equivocada sí o sí.

Esas vigas en forma de letra pi, tienen armaduras lisas sobre todo en la parte inferior. La falta de material no suele deberse a golpes (salvo en el caso del vano de la carretera, que seguro algún golpe se ha llevado) sino que es debido a la flexión de la viga que hace que en la parte central, donde más esfuerzos hay, que acaba reventando el hormigón.

Por otra parte, y sobre todo en mi opinión, los problemas están en los apoyos entre viga y pila, o más bien, la falta de estos apoyos. Le sucedía lo mismo al viaducto de Navia, y hubo que levantar las vigas, limpiar, poner nuevos apoyos de neopreno reforzado, y reforzar la parte superior mediante unos zunchos metálicos para evitar su agrietamiento. Todo ello, por supuesto, manteniendo la circulación...

Respecto al control de vegetación, pues sí, durante años se ha descuidado muy mucho este apartado. Hubo algún año en el que no hubo ningún riego herbicida. Con esta simpleza, se ha destrozado la capa de balasto, porque las raicillas que se desarrollan aglutinan más tierra y el balasto pasa a ser un pastiche de piedras y barro que no sirve para nada.

Tampoco se ha hecho un mantenimiento de la vegetación en los alrededores de la vía, por lo que los árboles y la maleza han crecido como y hacia donde han querido, de tal modo que es habitual ver problemas de ramas o árboles que "tocan" la catenaria o a los trenes. Pero encima, lo poco que se ha hecho últimamente, muy necesario sin duda, en algún punto ha supuesto un desastre casi mayor, porque han cortado pero no han limpiado y han conseguido atascar las cunetas que ya de por sí estaban bastante sucias.

Se necesita hacer una puesta a punto en este sentido muy profunda, y que se siga un ritmo similar al que hay habitualmente en la red convencional, algo que hasta ahora no se hacía, y conseguíamos lugares como el conocido "túnel del amor".

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Gracias por tus aportes tan detallados rfe7714

Adjudicación Renfe
ACT. AUXILIARES EN ESTACIONES DE LOS NÚCLEOS DE ASTURIAS, CANTA BRIA Y VIZCAYA DEL MERCADO ANCHO MÉTRICO DE RENFE VIAJEROS

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Como esta la situación de la serie 2600 de feve, están apartándolas del servicio? y porque.
Saludos

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

2601-> En Servicio Berrón
2603-> En Servicio Berrón
2605-> En Servicio Berrón
2607-> En Servicio Berrón
2609-> Apartado (avería) Berrón
2611-> En Servicio Cistierna
2613-> En Servicio Cistierna
2615-> En Servicio Cistierna
2617-> Apartado (incendio) Cartagena
2619-> En Servicio Berrón
2621-> En Servicio Berrón
2623-> Apartado (avería) Berrón

El 2623 está dentro de los talleres reparandose, el 2609 por el momento no. El 2617 mientras siga en Cartagena no hay nada que hacer...
No las están apartando del servicio, son de lejos los mejores automotores diesel que tiene el parque. Pero los más de 20 años de sus motores hace que si no reciben un buen mantenimiento den alguna que otra avería.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 09 Ago 2010 06:35
Gracias Alvaro440 por la información. Por lo que parece no tienen intención de apartarlas, sino de recuperar las bajas existentes. Por cierto se sabe la causa de los incendios que algunas sufrieron?.
Gracias

Enviado desde mi HUAWEI Y530-U00 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 58
Ubicación: Villaska
Registrado: 15 Ago 2013 01:11
Nueva jornada con el CTC estropeado.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

Voy a preguntar sobre tarificación y no frecuencias de trenes.
-¿Alguien sabe por qué el Principado no tiene extendidas las cercanías tarifarias hasta Ribadesella aunque no tenga servicio de cercanías?
En Cantabria y Vizcaya tenemos tarificación de cercanías hasta ambos extremos de la región hasta 76km en Cantabria, mientras en Asturias se queda en Infiesto nada más que 50km.

Por otro lado preguntaros si alguno sabéis ¿en función a que variables se estipulan las zonas?, ¿por qué hay algunas de casi 20km y otras de poco más de 6km?

Saludos.
Gracias.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola...

Quejas en Llanes y Galicia

http://www.lne.es/oriente/2014/12/05/ll ... medium=rss

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/fe ... C10991.htm

Veamos si la presión les puede...

Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Hoy ha habido un atropello mortal en Gornazo (Cantabria). Al parecer ha sido un trabajador de los que estaban realizando labores de poda y desbroce. El incidente se ha producido en la zona de doble vía, y parece ser que la mala fortuna quiso que se cruzasen dos trenes en la zona donde se realizaban los trabajos y el trabajador no pudiese evitar a uno de los trenes.

Lamentable noticia, sin duda. Mi pésame a la familia y conocidos.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
una pena a partir del 21 de este mes las estaccion de linea Collanzo - Baiña se quedan sin gente que estaba dando los billetes en las estacciones je je mal en peor


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
adrialler escribió:
una pena a partir del 21 de este mes las estaccion de linea Collanzo - Baiña se quedan sin gente que estaba dando los billetes en las estacciones je je mal en peor


¿Qué quieres decir?


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
2601-> En Servicio Berrón
2603-> En Servicio Berrón
2605-> En Servicio Berrón
2607-> En Servicio Berrón
2609-> Apartado (avería) Berrón
2611-> En Servicio Cistierna
2613-> En Servicio Cistierna
2615-> En Servicio Cistierna
2617-> Apartado (incendio) Cartagena
2619-> En Servicio Berrón
2621-> En Servicio Berrón
2623-> Apartado (avería) Berrón

El 2623 está dentro de los talleres reparandose, el 2609 por el momento no. El 2617 mientras siga en Cartagena no hay nada que hacer...
No las están apartando del servicio, son de lejos los mejores automotores diesel que tiene el parque. Pero los más de 20 años de sus motores hace que si no reciben un buen mantenimiento den alguna que otra avería.


Se sabe q problema tienen el 2609 y el 2623, vi un video de el transalado desde Leon a El Berron del 2623 y lo hacia por sus propios medios, vamos que no parecia que la averia fuara muy importante.
Tambien pienso que aunque los motores Volvo que llevan son muy buenos ya despues de mas de 20 años de funcionamiento les hace fanta una buena reparación, repuesto tienen que haber al pasar la serie 2300 a electrica 3600 sobrarian unos 23 motores que a saber donde estaran.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
Aver a partir del 21 de dicciembre quitan a gente que estaba dando los billetes en linea baiña collanzo asi me parace quedaran sin servicio las estacciones


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2014 13:04
mala noticia para ayer, entonces quienes se van los revisores, o los jefes de estacion. ahora solo los hay en moreda, figaredo y mieres ¿no?.

que pena se va recortando poco a poco para terminar de cerrar. el dia que los 2600 digan basta se acabo.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Actualizo listado:
2601-> En Servicio Berrón
2603-> En Servicio Berrón
2605-> En Servicio Berrón
2607-> En Servicio Berrón
2609-> Apartado (avería) Berrón
2611-> En Servicio Cistierna
2613-> En Servicio Cistierna
2615-> En Servicio Cistierna
2617-> Apartado (incendio) Cartagena
2619-> En Servicio Berrón
2621-> En Servicio Berrón
2623-> En Servicio Berrón

Hoy me encontre por sorpresa al 2623 haciendo cercanías, por lo que ya solo queda el 2609 apartado, que espero que vuelva al servicio lo antes posible y que traigan para reparación al 2617.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
Actualizo listado:
2601-> En Servicio Berrón
2603-> En Servicio Berrón
2605-> En Servicio Berrón
2607-> En Servicio Berrón
2609-> Apartado (avería) Berrón
2611-> En Servicio Cistierna
2613-> En Servicio Cistierna
2615-> En Servicio Cistierna
2617-> Apartado (incendio) Cartagena
2619-> En Servicio Berrón
2621-> En Servicio Berrón
2623-> En Servicio Berrón

Hoy me encontre por sorpresa al 2623 haciendo cercanías, por lo que ya solo queda el 2609 apartado, que espero que vuelva al servicio lo antes posible y que traigan para reparación al 2617.


Como parece que tenemos el mismo gusto respecto a los 2600 supongo que le habras echado alguna foto, que estaba en la linea d eBaiña a Collanzo?, en cuanto al 2618, quedo bastante dañado tras el incendio afectando incluso el fuego al interior, ya te mantendre informado si veo alguna novedad, de momento sigue igual guardado en el interior del cocheron de los talleres de Cartagena.

Gracias por mantenerme informado, un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal