Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
delatierruca escribió:
Te aseguro y de muy buena cuenta,que en este caso tengo toda la razon.La publicacion de esa foto y el comentario al respecto han motivado su sabotaje grafitero.Posiblemente traera' sus consecuencias.


Nadie quita la razón a nadie, pero el menor de los problemas que tiene Feve a día de hoy es que le pinten sus trenes. Si la operadora se preocupa por ver quién publicó la ubicación de un automotor que estuvo por lo menos 4 días abandonado a su suerte en una estación pública es ya lamentable. Mejor se ocupaban de que sus trenes circularan con regularidad y no fueran suspendidos, de no dejar colgados a miles de viajeros diariamente o que se ocuparan de buscar nuevos mercados en mercancías y no suprimiendo los escasos trenes que ya circulan.
Si de verdad los impresentables que gestionan Feve leen esto que sepan lo que hay y que se dejen de investigar si pintaron un tren por un motivo u otro. A poca gente le importa que el tren circule pintarrajeado, sin embargo si les preocupa que su tren no circule, que lo haga con retraso o sin aire acondicionado en pleno verano. Y puedo seguir poniendo despropósitos cuyos únicos culpables son los gestores.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 178
Registrado: 19 Oct 2010 22:49
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Subo foto de un traslado de la loc. "GUIPUZCOA".
Foto QVC
Saludos
C90-010.jpg


Gracias por colgar la foto Xavier.

El tren de la Asociacion de Bilbao, iba ( o venia ) de la zona de Llanes-Posada, donde intervino en el rodaje de una pelicula poco conocida aqui, Cristalstone.

Desgraciadamente yo no pude ir, aunque FTS seguro que lo recuerda.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
DeBilbao escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Subo foto de un traslado de la loc. "GUIPUZCOA".
Foto QVC
Saludos
C90-010.jpg


Gracias por colgar la foto Xavier.

El tren de la Asociacion de Bilbao, iba ( o venia ) de la zona de Llanes-Posada, donde intervino en el rodaje de una pelicula poco conocida aqui, Cristalstone.

Desgraciadamente yo no pude ir, aunque FTS seguro que lo recuerda.

Saludos.


Hola a todos:
Toda vez que pueda ser de interés o como recuerdo, a los que habeis estado vinculados a este material subo un par más. (De momento no tengo más fotos de este traslado)
Fotos QVC
Saludos
C90-009.jpg
C90-011.jpg


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jul 2016 17:16
Hola chicos, soy nuevo en este foro y me llamo Marcos.

He llegado a este foro porque necesito ayuda sobre horarios de Feve y no los encuentro en ningún lado. ¿Alguien sabe si puedo encontrar en alguna parte los horarios de las líneas Santander-Cabezón de la Sal, Santander-Liérganas, Oviedo-Santander y Santander-Bilbao? Es que necesito esos horarios para una app de transporte público en la que colaboro y con el buscador de la página de Renfe no doy abasto. Y ya que estoy, aprovecho para preguntaros si las líneas Santander-Cabezón de la Sal y Santander-Liérganas se siguen llamando F1 y F2 respectivamente.

Si me ayudáis os la agradeceré muchísimo. ;)

PD: No se si he escrito el mensaje en el foro correcto, espero que sí. :P

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
En efecto. Yo iba en cola de ese tren de Santander a Llanes, que nos costo todo el día el viaje, lo mismo que el día anterior desde Bilbao La Casilla a Santander con la misma Alsthom. Buenas fotos que no conocía, gracias.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
De aquella experiencia imborrable para mi a mediados de los 80, me queda agradecer a los Ferroviarios de Feve que participaron durante aquella semana en el traslado del tren y rodaje de la película. Al inolvidable Lázaro, maquinista de Bilbao que llevó el tren hasta Santander, fallecido años después en accidente de tráfico; a Valeriano Blanco, veterano de La Casilla también y encargado del regulador de la Guipúzcoa.Sin olvidar a Santiago González, inspector de movimiento de Santander línea 21, criado en el FC Cantábrico con su familia ferroviaria y enamorado del ferrocarril, vivía en la torre de la estación de Santander, encima de donde salían los trenes al puerto. No recuerdo los nombres del Jefe del Recorrido, (visitadores) y de su hijo maquinista de máquinas diesel, grandes ferroviarios todos. Sin olvidar a los jefes de estación de Llanes y Posada y mas gente buena.

Por cierto, sería de agradecer en el tema Feve sacar fotos e historias como estas, en vez de desgracias actuales de las cuales solo son responsables los del dinero.
Saludos melancólicos a todos.-


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
3321 Realizando un servicio Gijón- Cudillero

Imagenidn6099 by ribot85, en Flickr

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 10
Registrado: 08 Ago 2013 23:01
Hola! Alguien podría decirme que nomenclatura se usa ahora para las líneas de Feve Cercanías de Santander (antes llamadas S-1 y S-2) gracias!


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

A falta de menos de una semana aún no se sabe nada del piragüeru y especiales para el descenso de este año de manera oficial, ¿a que esperan?.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si te descuidas lo hace Alsa con autobuses.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La circular del tren especial del Sella y la del especial "Xiringuelu" para el domingo dia 7,ya estan en manos de los trabajadores desde ayer.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

delatierruca escribió:
La circular del tren especial del Sella y la del especial "Xiringuelu" para el domingo dia 7,ya estan en manos de los trabajadores desde ayer.


Si, pero a los usuarios todavía no se les informó de nada.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
FTS escribió:
Si te descuidas lo hace Alsa con autobuses.


Pues no te extrañe, los últimos especiales que se programaron con motivo de las fiestas del Carmín en Pola de Siero fueron hechos en su mayoría por autobuses.

Por cierto al hilo del tren y los autobuses, desde hace ya unos meses todos los días hay en el exterior de la estación de trenes de Gijón un autobús rotulado con un letrero de Renfe en su parte delantera. Ese autobús no se mueve mucho pero supongo que a Renfe le cuesta un dineral ya que se tira ahí todo el día a disposición de la operadora. Desconozco si en otras estaciones se está empleando el mismo sistema pero me gustaría conocer el dinero que gasta Renfe en alquilar autobuses, igual daba para pagar unos cuantos maquinistas.

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Si. Que mal huele.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

estella830 escribió:
FTS escribió:
Si te descuidas lo hace Alsa con autobuses.


Pues no te extrañe, los últimos especiales que se programaron con motivo de las fiestas del Carmín en Pola de Siero fueron hechos en su mayoría por autobuses.

Por cierto al hilo del tren y los autobuses, desde hace ya unos meses todos los días hay en el exterior de la estación de trenes de Gijón un autobús rotulado con un letrero de Renfe en su parte delantera. Ese autobús no se mueve mucho pero supongo que a Renfe le cuesta un dineral ya que se tira ahí todo el día a disposición de la operadora. Desconozco si en otras estaciones se está empleando el mismo sistema pero me gustaría conocer el dinero que gasta Renfe en alquilar autobuses, igual daba para pagar unos cuantos maquinistas.

Saludos.


Si solo fuera en Xixón; en Morea, Pravia, Infiestu, Cudillero, Uviéu, Berrón y más estaciones tienen autobuses también, se ve que sale más barato pagar a empresas privadas de autobuses que contratar a maquinistas y reparar los trenes... Lo siguiente será tener camiones para que lleven las mercancías a destino cuando no hay maquinistas para mercancías...

Lo del pìragüeru hoy por fin lo anuncian en algunas estaciones.


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
Aunque no se trata de "El Piragüeru", era otro emblematico tren que por suerte lo pude ver en diversas ocasiones. Se trata de una circulación que se efectuaba el dia 8 de Septiembre entre Mieres y Llanes.
En las dos primeras fotos podreis apreciar la cantidad de coches que componian el tren.En la última, aunque con material más moderno el tren ha menguado, y son menos vehiculos, lo que equivale a menos plazas a ofertar.
Aparte de las fotos, subo enlace a la pagina de NO-DO donde hay diversos reportajes en los que se pueden ver imagenes de "El Piragüeru" tanto en la época del vapor, como ya al principio de la Alsthom:
http://www.rtve.es/filmoteca/no-do/busc ... +del+SELLA
Saludos
LLANES007.jpg
LLANES005.jpg
LLANES011.jpg


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Alvaro440 escribió:
estella830 escribió:
FTS escribió:
Si te descuidas lo hace Alsa con autobuses.


Pues no te extrañe, los últimos especiales que se programaron con motivo de las fiestas del Carmín en Pola de Siero fueron hechos en su mayoría por autobuses.

Por cierto al hilo del tren y los autobuses, desde hace ya unos meses todos los días hay en el exterior de la estación de trenes de Gijón un autobús rotulado con un letrero de Renfe en su parte delantera. Ese autobús no se mueve mucho pero supongo que a Renfe le cuesta un dineral ya que se tira ahí todo el día a disposición de la operadora. Desconozco si en otras estaciones se está empleando el mismo sistema pero me gustaría conocer el dinero que gasta Renfe en alquilar autobuses, igual daba para pagar unos cuantos maquinistas.

Saludos.


Si solo fuera en Xixón; en Morea, Pravia, Infiestu, Cudillero, Uviéu, Berrón y más estaciones tienen autobuses también, se ve que sale más barato pagar a empresas privadas de autobuses que contratar a maquinistas y reparar los trenes... Lo siguiente será tener camiones para que lleven las mercancías a destino cuando no hay maquinistas para mercancías...

Lo del pìragüeru hoy por fin lo anuncian en algunas estaciones.

Cierto que varias veces que pase por la estación de Infiesto había en la puerta un autobus con el cartel de FEVE, pero la pregunta es para que estan esos autobuses? si el servicio se estaba realizando con trenes


Desconectado
Mensajes: 1785
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
Hola a todos:
La 1401 en las vias del puerto de Santander
Foto QVC
Saludos
C16-002.jpg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

man2328 escribió:
Cierto que varias veces que pase por la estación de Infiesto había en la puerta un autobus con el cartel de FEVE, pero la pregunta es para que estan esos autobuses? si el servicio se estaba realizando con trenes


El por qué de verdadero esos autobuses me gustaría saberlo, lo que dicen que están es por si falta material, maquinistas o hay alguna incidencia en la línea. ¿pero es necesario tener un ejercito de autobuses disponibles 24h?

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que maquinon las Henschel!

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal