Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
fccarreno escribió:
Por muchas normas medio ambientales que haya, todo lo que esté dentro de la zona de dominio público del ferrocarril está afectado por las normas referidas a la seguridad ferroviaria. Y por mucho que fastidie a la gente de medio ambiente autorizar talas, la seguridad ferroviaria está por delante de preservar un árbol. Y conceden el permiso, igual que el desbroce o el riegos con herbicidas. Otra cosa es que ejecutar esos trabajos cuesta dinero por que hay que contratar cuadrillas que hagan esos trabajos de talas, desbroces, y que muchos de sus trabajadores han de estar en posesión del carnet para trabajos fitosanitarios que les capacita para regar manualmente con herbicida. En muchas regiones en convenio con las autoridades autonómicas se han hecho campañas de tala y desbroce a 8 m a ambos lados de la banqueta de la vía al objeto de prevenir incendios forestales por la acción del frenado de los trenes. Actualmente se mantiene lo trabajado a 6 m. Otra cosa es que la red métrica quedase fuera de estos convenios y por eso está dejada en materia forestal.


Desconozco que procedimientos lleva a cabo adif con este tema, pero si te puedo decir que por mi zona, no se hace absolutamente nada, hay pinos que han salido en el mismo terraplén de la vía a un metro escaso del carril y tan hermosos están, por no hablar de los montones de arboles que crecen sin que nadie se preocupe de quitarlos, ahora que cuando venga un poco de aire y acaben en la via o en la catenaria entonces veremos, y si no pasa mas, todavía habrá que dar gracias....

Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2009 15:33
La velocidad máxima de los 100 km/h en el tramo Santander-Torrelavega, se daba en algunos tramos de la línea, con los trenes semidirectos entre Santander-Torrelavega- Puente San miguel, que era cubiertos por dos uts de la serie 3600, al marcharse estas dos uts a Asturias, la velocidad se redujo a los 80 Km. velocidad máxima de las 3800.

Por necesidades urgentes de material, se ha traído una de las dos uts que se desplazo a Asturias la 3615-16 y una UT de Bilbao 3609-10, desconozco si volverán a sobrepasar los 80 km/h en la línea con Torrelavega.

Los trenes diesel (Man y Apodos) cubriendo servicios de cercanías es cada día mas habitual, ayer había 4 unidades diesel cubriendo estos servicios, en algún caso con ikeas de Asturias.

Las unidades presentan cada día mas averías, principalmente la falta de inversión en mantenimiento, con las unidades 3806 y 3815 se esta preparando una unidad,
3806CM+ 3815 CIA 3815 RC.
La 3813 también lleva fuera de servicio hace semanas.

Los retrasos son continuos, especialmente en los trenes regionales, hay tramos con las vías en mal estado como el tramo Orejo-Lierganes, el abandono de estaciones y apeaderos es cada vez mas patente, como en el caso Asturiano, parece que no hay dinero para sustituir ni las bombillas, “no digamos el resto”....

Ayer por la noche se cayo el CTC y el Enclavamiento de la Estación de Santander, cuando la situación se empezaba a normalizar al medio día de hoy, el enclavamiento por la tarde ha vuelto a caer.
Lo que se traduce en cancelaciones, retrasos de importancia y gente tirada en los apeaderos y estaciones.


Desconectado
Mensajes: 384
Ubicación: Entre el Pirineo y el sur
Registrado: 25 Dic 2013 22:24
Que vergüenza lo que está pasando en FEVE... Y visto lo que se le ha dedicado en los presupuestos generales a TODA la red, no parece que vaya a ir mejor la cosa a corto plazo. De pena. Luego como pase alguna desgracia saldrán los responsables de turno lavándose las manos.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2013 16:54



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2013 16:54

CSC_5673 como objeto inteligente-1.jpg
os dejo unas fotos de feve
Adjuntos
CSC_2108 como objeto inteligente-1.jpg



Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2013 16:54

DSC_2220 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_6694 como objeto inteligente-1.jpg
CSC_8903 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_9754 como objeto inteligente-1.jpg
CSC_6333 como objeto inteligente-1.jpg


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2013 16:54

unas fotos de feve, disculpad si es Spam, es que quería poner varias de estos últimos meses
DSC_2189 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_2280 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_4205 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_0265 como objeto inteligente-1.jpg
CSC_0390 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_9713 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_0853 como objeto inteligente-1.jpg

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

Adjudiación

CONSOLIDACIÓN DE TERRAPLEN ENTRE P.K. 254/320 Y P.K. 254/350. TRAYECTO 7500 FERROL - PRAVIA.

Entre la Magdalena y Villademar.

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Triple de gecos (5+2+4) con el carbón La Robla-Guardo en La Ercina

Imagen

3611 con los semi directos Xixón-Uvieu en Berrón

Imagen

1651+1610 en Rianes con un Santander-Berrón, con un vacío de antracita y en cola un par de plataformas de palankilla

Imagen

2424 con el Uviéu-Santander de la mañana

Imagen

1656+1602 en Les Maces con un bonito mercante

Imagen

1657+1614 en Feleches con uno de sus primeros mercantes tras su reforma

Imagen

1503 y 1507 en Aboño descansando

Imagen


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Sin querer entrar en polemicas ni nada parecido, creo que el tema de retrasos se podria arreglar hasta cierto punto en cuanto a la linea Ferrol - Gijon que es la que tengo un poco mas controlada. Uno de los grandes problemas radica en que hay que esperar en Ribadeo para hacer el cambio de maquinistas entre las unidades procedentes de Asturias y las que proceden del Ferrol, por lo que si el que viene de Oviedo viene con una hora de retraso irremediablemente saldra con una hora de retraso el que viene de Ferrol y viceversa, aunque generalmente el problema radica en la parte Asturiana del trayecto y el que porcede de Ferrol "suele" ir bastante bien. Por eso pienso, aunque seguramente a nadie de la direccion se le halla pasado por la cabeza ni se plantearian ni si quiera, y mas con el cambio de horarios de de la estacion de Navia a la cual se le dota de jornada partida sobrando uno de sus dos residentes, se podria habilitar la estacion de Tapia de Casariego para poder efectuar cruzamientos ya que se encuentra a media distancia entre Navia y Ribadeo por bloqueo telefonico por lo menos hasta que la situacion mejore un poco, para por lo menos evitar retrasar una de las dos circulaciones lo mas posible. En direccion Ferrol se podria hacer lo mismo con la estacion de Foz que se encuentra a unos 20-25 min, pero suele ser poco frecuente que llegue antes el de Asturias. Creo que podria ser una buena solucion para intentar mitigar un poco el tema de los retrasos, sin que suponga un gran coste para la empresa hasta que se solucione lo de las trincheras y mas acercandose el invierno...


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2013 16:54

DSC_2188 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_8290 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_6681 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_6569 como objeto inteligente-1.jpg
CSC_0384 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_9281 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_8836 como objeto inteligente-1.jpg
DSC_0354 como objeto inteligente-1.jpg
[attachment=0]


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Tapia y Foz son apeaderos por lo que su apertura me figuro iba a estar francamente complicada, ya sin tener en cuenta que las instalaciones llevan desde 1991 cerradas y necesitarían una renovación aparte de la inclusión de unas condiciones mínimas de seguridad como señales luminosas a cada banda y enclavamiento, un dinero curioso para una situación "transitoria" y una mejora de los gabinetes de circulación que me figuro presentarán el mismo aspecto que a primeros de los 90.

Si añadimos que será de esperar que los maquinistas de las dos residencias Ferrol y Pravia salvo excepciones no pudieran pasar de lo que son los recorridos que ahora mismo tienen establecidos, sería otro posible coste.

Hace ya décadas si es cierto que los maquinistas gallegos llegaban a Navia haciendose alli el cruce de ligeros.

Hay bastante con que se reparen las deficiencias en infraestructura cuanto antes para recuperarse, porque si lo de Ence Navia está costando y era algo más atrayente para que despegara el tramo entre Navia y Cudillero y de paso el tramo entre Ribadeo y Navia pudiera ver ampliada alguna circulación desde Moeche con madera, como para esperar aperturas de apeaderos de ese tipo donde hay que meter millones para ponerlos en condiciones, aparte de no tener un número de viajeros excesivo y suponer el desplazamiento de una persona a ellos para algun cruce puntual motivado por las anomalias de la infraestructura, antieconomico.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Una pregunta, repararon la limitación a 30 del descarrilo por la zona de Nueva? Últimamente los regionales van bastante más puntuales que como iban hasta hace unos días, apenas pasan de los 20 minutos, frente a la más de media hora/tres cuartos de hace poco.

Regional Santander-Uvieu +23
Regional Uviéu-Llanes +4
Ligero Ferrol-Uvieu +56 :roll:

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Hace un año fuí a Llanes y había limitaciones de velocidad en las inmediaciones de Cabezón de la Sal y llegué a Llanes con 20 min de retraso.
El otro día pasé por Ontoria- Virgen de la Peña (Cerca de Cabezón) y ví que han puesto unas mallonas de acero en el terraplen que hay junto a la vía, del otro lado está la carretera. Muy grandes y consistentes, en abril adjudicaron las obras para reparar esa zona, supongo que ya esté subsanado al ver eso. Pero no puedo confirmarlo seguro.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Una pregunta, repararon la limitación a 30 del descarrilo por la zona de Nueva? Últimamente los regionales van bastante más puntuales que como iban hasta hace unos días, apenas pasan de los 20 minutos, frente a la más de media hora/tres cuartos de hace poco.

Regional Santander-Uvieu +23
Regional Uviéu-Llanes +4
Ligero Ferrol-Uvieu +56 :roll:


No la han reparado aún, todo depende de la pericia o incompetencia de algunos maqunistas. En esa limitación se pierden entre 8 y 10 minutos de marcha, pero el resto de la línea no tiene limitaciones de importancia como para retrasar tanto los trenes y en muchos tramos se puede recuperar algo de marcha. Lo que pasa que ahora hay algunos maquinistas que en tramos de 80 circulan a 60 por miedo a que les lean la cinta y a posibles sanciones.

También hay que tener en cuenta que si el Santander-Oviedo venía con 23 minutos solo estaba a 7 minutos de que le hubieran parado en Infiesto a hacer el cercanías, por lo que hubiese llegado a destino con prácticamente 1 hora de retraso. En este aspecto si existe mucha diferencia de tiempo, ya que un retraso de 30 minutos pasa a ser de prácticamente 1 hora.

Otro tema a parte es la línea de Ferrol en donde hasta que no quiten toda la limitación de velocidad a 40 y 50 en todo el tramo Soto de Luiña-Vegadeo es imposible no llegar a destino con más de 1 hora de retraso.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Pues sinceramente, el Llanes-Uvieu del mediodía acaba de llegar a su hora a Nava, antes esto no pasaba, de 10-20 minutos no bajaba el retraso.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Pues sinceramente, el Llanes-Uvieu del mediodía acaba de llegar a su hora a Nava, antes esto no pasaba, de 10-20 minutos no bajaba el retraso.


Casualidades, las limitaciones "grandes" siguen siendo las mismas entre Oviedo y Llanes, al menos. También hay que tener en cuenta que ahora en invierno éstos trenes tienen una menor ocupación por lo que no paran en muchas paradas y ganan algo de tiempo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Algunos apeaderos están recuperando la iluminación que les corresponde tras meses sin ella. Los Corros y Fuensanta que tenían una sola luz alumbrando, y El Remedio que no tenía ninguna, ya las tienen todas. Todavía Carancos funciona con una sola, y Pintueles, cerca de Infiesto, permanece al menos dos meses después, sin ningún tipo de iluminación. Parece que haber hablado con Irene de Renfe a través de Facebook ha surtido efecto. NO HAY DISCULPA PARA NO HABERLO SOLUCIONADO MUCHO ANTES.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Yo también conseguí que repararan el tejado de la estación de mi ciudad que tenía un auténtico jardin...
Os animo a que escribais vuestras quejas ahí y en el perfil de la Moncloa cuando haya una nota de prensa de la ministra de fomento también, si se ven las quejas ante otros usuarios, y todas o la mayoría sobre lo mismo, hacen algo; sino trascienden publicamente les da igual y pasan.
¡Saludos!
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron