Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Estaba esta tarde en Bilbao-Concordia el histórico con la 1903, ignoro el motivo.


Desconectado
Mensajes: 649
Registrado: 31 Mar 2012 22:44
FTS escribió:
Estaba esta tarde en Bilbao-Concordia el histórico con la 1903, ignoro el motivo.



Alguna celebración tal vez


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esta semana ha sido la presentacion de este material e n Bilbao


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
de las declaraciones de oreja se desprende una importante reduccion de servicios e incluso algun cierre de lineas,por otro lado cuando habla de los dos km entre asuncion y san feliz creo entender que hay un error en el periodico y se refiere al tramo asuncion-leon y yo me pregunto si sirve para algo un tramo de doble via de 2km entre estas dos paradas no creo que permita ni siquiera aumentar frecuencias


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
va a resultar que el presi no es tan malo como se pensaba

y independientemente de la cagada que han hecho gastando un monton de millones para dejar las cosas como estaban y encima sacar los turisticos de leon ( algo que no entiendo por que no pueden entrar), interpreto que traten de captar viajeros en servicio urbano de leon es decir gente que se desplace de la asuncion a la " antigua " estacion, y todas sus paradas intermedias. Yo simplemente no lo veo pero bueno.

Y el ramal al hospital desde santo domingo, (no desde la actual estacion), quizas no serian 4 millones, y quizas no sean dos pero si es solamente 1 millon para mi ya estaria justificada la obra y mas cuando estaba empezada y han tenido que gastar el dinero en dejar las cosas como estaban antes. ( estamos hablando de 1 o 2 km, no mas)

piensa que :
1-han tenido que imdenizar a la empresa adjudicataria
2- tapar la obra y dejar las cosas como estan
3- malvender los tranvias ya comprados

desconozco el presupuesto de la obra pero creo que ha sido peor el remedio que el gasto de terminarla.Con haber vendido un solo tranvia de los comprados , con esos 3 millones de euros mas la indenizacion a la empresa mas el coste del cierre de la obra y dejar las cosas como estaban, seguro que se habia terminado la obra

No hay mas que ver los autobuses al hospital que siempre van llenos, y el suplicio que supone aparcar en el hospital cuando vas de visita ( ya que si estas alojado no aparcas :lol: :lol: ).
Yo cuando voy de visita al hospital prefiero subir en bus a estar 1 hora buscando sitio para el coche y dejarlo mal aparcado.

pero en fin tenemos unos politicos estupendos que lo que uno hace el otro lo tapa para que no se ponga el anterior la medalla


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Ayer por la tarde cayó un vehiculo a la via entre Sodupe y Archube,el conductor del Opel resultó herido y pmdia haber sido peor ya que poco despues del accidente llegó un mercante hacia Ariz


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Y esta mañana ha sido golpeado un peaton por un 3600 en el P.N de Valmaseda por no respetar las barreras bajadas.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012052 ... 11141.html


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
delatierruca escribió:
Y esta mañana ha sido golpeado un peaton por un 3600 en el P.N de Valmaseda por no respetar las barreras bajadas.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012052 ... 11141.html


Otro tren que cruza sin mirar un paso a nivel, si es que van como locos, ni que fueran AVES

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por cierto hoy pase por la estacion del berron, me sorprende que no se ha hablado aqui de dicha estacion que me parece unica en el mundo.

Andenes en forma de L, cruce de vias perpendiculares, no se si hay algun caso mas pero desde luego unico si parece. Impresiona ir en el tren y ver las vias perpendiculares a ti, eso si es un cruce de vias jajajaj.

Y alli estaban los 3 apolos pintados de azul para argentina ¿ iran? jejejej


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Efectivamente El Berrón es una estación muy especial. No sólo hay un cruce a 90º que ya es cosa poco habitual, sino que desde no hace mucho todas las ramas están unidas entre sí.

Este tipo de instalación solo se explica por el origen de dos anchos de las líneas que se cruzan y que las obras de Económicos se hicieran, precisamente para ser económicas, lo que supuso evitar al máximo obras de fábrica. En el caso de que hubieran sido líneas del mismo ancho, se hubiera hecho con toda probabilidad una estación típica de empalme, y si económicos no hubieran sido tan económicos, se habría planteado un cruce a diferente nivel.

La cosa es que así se construyó a finales del XIX y así se ha quedado hasta hoy.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
javierfl escribió:

Este tipo de instalación solo se explica por el origen de dos anchos de las líneas que se cruzan

Javier.-


ahi me has descolocado ¿ pero no son del mismo ancho las vias que se cruzan? no es la de oviedo santander y la de gijon-laviana?. ¿ el anden el L no es para hacer el cambio?

¿ tiene acceso viniendo de laviana hacia oviedo o hacia santander? me dio la impresion de que solo tienen acceso viniendo de gijon, o al menos no lo vi, lo cual me sorprendio por la maniobra tan " rara " que tendria que hacer un ten que viniera de langreo y quisiera ir a oviedo.

si es que viendo este foro uno se fija en cosas que jamas le hubieran llamado la atencion :lol: :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
lancia escribió:
javierfl escribió:

Este tipo de instalación solo se explica por el origen de dos anchos de las líneas que se cruzan

Javier.-


ahi me has descolocado ¿ pero no son del mismo ancho las vias que se cruzan? no es la de oviedo santander y la de gijon-laviana?. ¿ el anden el L no es para hacer el cambio?

¿ tiene acceso viniendo de laviana hacia oviedo o hacia santander? me dio la impresion de que solo tienen acceso viniendo de gijon, o al menos no lo vi, lo cual me sorprendio por la maniobra tan " rara " que tendria que hacer un ten que viniera de langreo y quisiera ir a oviedo.

si es que viendo este foro uno se fija en cosas que jamas le hubieran llamado la atencion :lol: :lol: :lol:


En la actualidad son todas las vías del mismo ancho, pero hasta el año 1983 las vías del ferrocarril de Langreo tenían ancho internacional.

Y actualmente las líneas Gijón-Laviana y Oviedo-Santander están comunicadas en todos los sentidos, de hecho hay trenes directos Laviana-Oviedo, en el sentido Laviana-Santander existe un by-pass por el interior de los talleres.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Aunque no sean a 90º ni sean tan espectaculares hay que decir que Feve también tiene otros 2 cruces a nivel con Renfe, uno en Barreda con el ramal Torrelavega-Solvay y el otro entre Cillamayor y Mataporquera con el ramal de Quintanilla a Barruelo de Santullán.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
hoy circula el ultimo tren arija guardo con carbon de importacion procedente del puerto de santander. Esta tarde y mañana tambien dejaran de circular los trenes mataporquera-guardo con carbon del transbordo renfe-feve. A partir de mañana miercoles volvera a circular el mercancias la robla-guardo,que hace mas de un mes que no circula.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
estella830 escribió:
Aunque no sean a 90º ni sean tan espectaculares hay que decir que Feve también tiene otros 2 cruces a nivel con Renfe, uno en Barreda con el ramal Torrelavega-Solvay y el otro entre Cillamayor y Mataporquera con el ramal de Quintanilla a Barruelo de Santullán.

Saludos.


¿Al final desmontaron el de Sama?
Imagen


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Pocoyo escribió:
estella830 escribió:
Aunque no sean a 90º ni sean tan espectaculares hay que decir que Feve también tiene otros 2 cruces a nivel con Renfe, uno en Barreda con el ramal Torrelavega-Solvay y el otro entre Cillamayor y Mataporquera con el ramal de Quintanilla a Barruelo de Santullán.

Saludos.


¿Al final desmontaron el de Sama?


Así es, el de Sama ha sido desmontado.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 213
Registrado: 28 Sep 2008 11:02
trenrobla escribió:
hoy circula el ultimo tren arija guardo con carbon de importacion procedente del puerto de santander. Esta tarde y mañana tambien dejaran de circular los trenes mataporquera-guardo con carbon del transbordo renfe-feve. A partir de mañana miercoles volvera a circular el mercancias la robla-guardo,que hace mas de un mes que no circula.



Que dias circula y horarios ?

Saludos


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
estella830 escribió:
Pocoyo escribió:
estella830 escribió:
Aunque no sean a 90º ni sean tan espectaculares hay que decir que Feve también tiene otros 2 cruces a nivel con Renfe, uno en Barreda con el ramal Torrelavega-Solvay y el otro entre Cillamayor y Mataporquera con el ramal de Quintanilla a Barruelo de Santullán.

Saludos.


¿Al final desmontaron el de Sama?


Así es, el de Sama ha sido desmontado.

Saludos.


Vaya lástima, no sabía si finalmente habían acabado con él. Cuando estuve ya no pasaba material de FEVE, pero pro lo menos le hice unas fotos a una Civia pasando por él.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 733
Ubicación: Neda(La Coruña)
Registrado: 29 Jul 2009 14:00

Ayer en Ferrol había plaga de 2900...2902,2906,2907(el del accidente en talleres) y 2908
2715-2716 creo que para Ribadeo
2421/71 supongo que el regional de Oviedo del mediodia
1612+1604 con dos contenedores de chatarra.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
las 2400 veo que siguen funcionando a tope a pesar que a estas alturas las 2700-2900 ya deben de estar todas en servicio sera que no se fian de ellas por eso siguen tirando de 2400 ya que material diesel deben de tener de sobra


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2010 13:24
estella830 escribió:
Aunque no sean a 90º ni sean tan espectaculares hay que decir que Feve también tiene otros 2 cruces a nivel con Renfe, uno en Barreda con el ramal Torrelavega-Solvay y el otro entre Cillamayor y Mataporquera con el ramal de Quintanilla a Barruelo de Santullán.

Saludos.


A los que sabeis un montón. Me ha parecido ver que la estación de Cillamayor de La Robla tenía conexión con un ramál que llegaba a Barruelo. Me refiero a además del cruce entre las dos líneas, como que un ramal de la línea quintanilla-barruelo, desde el lado de barruelo, se acercaba a la estación de FEVE. Es así o son imaginaciones mías?

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal