CARRILde54 escribió:
Alvaro440 escribió:
Y ayer la 1651 y 1610 con el 9654 (Santander-Berrón del mediodía) tuvieron un pequeño problema a la entrada de Nava, fue una pareja de 1900 al rescate. Se suprimió un Uvieu-Infiestu y contrario en Nava.
Tambien cabe decir que las tres ultimas veces que fui a la línea de infiesto 2 de las 3 unidades del grafico eran diesel. El domingo pasado 2 apolos (2426, 2427), este el 2621 y un 2700, y ayer el 2621 y otro 2700. ¿Falta de unidades de nuevo?
El 2607 hizo el Llanes de ayer, y llegó hoy con solo 5 minutos de retraso a Uvieu por la mañana. El 2609 sufrió una avería hace 10-15 días y estuvo junto a la 3534, ayer ya no estaba allí, supongo que lo estuvieran reparando dentro de talleres.
El ligero va con +43 en Navia
El regional de Santander va con +35 en Cuevas, el Uviéu-Llanes lleva 20 minutos esperando en Les Arriondes. De pena.
Habría que añadir que el pasado martes 21 los viajeros del regional Oviedo-Ferrol de la mañana hicieron el tramo Oviedo-San Román en una unidad 3300 ó 3500, siendo transbordados en el momento del cruce en esta estación hacia las 8:50, es decir, ya con retraso. En sentido contrario circulaba una unidad 2700 correspondiente al San Esteban-Oviedo que partió entonces con destino Galicia.
Con respecto a las agujas talonables lo preguntaba porque entiendo que podría ser una medida barata que mejoraría la explotación de la línea, ayudaría a reducir retrasos y a afrontar imprevistos en la circulación.
Saludos.
Lo ideal seria tener operativo en caso de necesidad todo punto de cruzamiento en caso de que no hubiera personal o que no estuvieran telemandadas las agujas, el tema es que ahora mismo entre Cudillero y Ribadeo libre de los problemas que puede haber ahora con los retrasos, que no deja de ser una situación anomala y excepcional, en condiciones normales, la malla de circulaciones no es tal que interesara en terminos de explotacion normales hacerlo porque no se usarian esas instalaciones casi nunca. Lo idoneo es tener cantones cortos y que den juego a las circulaciones ante retrasos, pero eso tendria que ser algo que se llevara repitiendo toda la vida, y el Ferrol-Gijón lleva en su zona asturiana muchos años con la misma malla circulatoria basica de 4 ligeros en los dos sentidos, y dos mercancias reducidos a uno sabados y domingos con como mucho la circulacion del transcantabrico dos dias a la semana en un sentido.
A dia de hoy y siempre suponiendo normalidad en la infraesctructura sin todas las limitaciones que hay ahora y por tanto los retrasos y viendo los surcos que hay en ciertos momentos del dia tranquilamente el canton entre Cudillero y Luarca admitiria en horas del dia normales dos circulaciones entre medias a lo que hay, de ida, pero entrarian en el cupo sin abrir nada más. Una tan pronto esté el ligero en Luarca por la mañana segun va a Ferrol que se usa muchas veces para turisticos charter o de jornada que viajan hacia algun punto gallego cruzando en Navia con el Ferrol-Oviedo de la mañana y otra al mediodia entre el paso del mercancias Jove Pravia y el ligero de la tarde Oviedo-Ferrol que por margen de tiempo para dejar libre el canton Luarca-Cudillero hay, si tenemos en cuenta que ese tren salga de Cudillero sobre las 14:30-14: 45 le da para llegar a Luarca a eso de las 15:45 para dejar justo el canton liberado al ligero que incluso y aprovechando el actual BAU entre Pravia y Cudillero podria circular a Cudillero entretanto, dandole ese margen de otros 15 minutos al mercancias para dejarle despejado el camino. Evidentemente la saturacion podria venir detras, para los trenes de vuelta, pero hasta ahi la linea podria dar de si segun está sin tocar ningun punto de cruzamiento más y si fueran trenes turisticos o trenes con un solo sentido sin retorno esa jornada perfectamente podrían circular entre medias.
Sea como sea tener telemandada Soto de Luiña, y telemandar Cadavedo a Luarca sería una solución para casos asi estupenda, pero volvemos a lo mismo, si eso lo vas a usar cuatro dias al año por una excepcionalidad no se mete un duro porque no interesa y con la malla actual ocurriria eso estando en condiciones normales todo.
Eso interesa con claridad cuando se metieran por ejemplo 3 circulaciones al dia de ida y vuelta a Navia a la papelera con el ramal hipoteticamente abierto y el problema de los cantones fuera diario.