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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Alvaro440 escribió:
Y ayer la 1651 y 1610 con el 9654 (Santander-Berrón del mediodía) tuvieron un pequeño problema a la entrada de Nava, fue una pareja de 1900 al rescate. Se suprimió un Uvieu-Infiestu y contrario en Nava.

Tambien cabe decir que las tres ultimas veces que fui a la línea de infiesto 2 de las 3 unidades del grafico eran diesel. El domingo pasado 2 apolos (2426, 2427), este el 2621 y un 2700, y ayer el 2621 y otro 2700. ¿Falta de unidades de nuevo?

El 2607 hizo el Llanes de ayer, y llegó hoy con solo 5 minutos de retraso a Uvieu por la mañana. El 2609 sufrió una avería hace 10-15 días y estuvo junto a la 3534, ayer ya no estaba allí, supongo que lo estuvieran reparando dentro de talleres.

El ligero va con +43 en Navia
El regional de Santander va con +35 en Cuevas, el Uviéu-Llanes lleva 20 minutos esperando en Les Arriondes. De pena.


Habría que añadir que el pasado martes 21 los viajeros del regional Oviedo-Ferrol de la mañana hicieron el tramo Oviedo-San Román en una unidad 3300 ó 3500, siendo transbordados en el momento del cruce en esta estación hacia las 8:50, es decir, ya con retraso. En sentido contrario circulaba una unidad 2700 correspondiente al San Esteban-Oviedo que partió entonces con destino Galicia.

Con respecto a las agujas talonables lo preguntaba porque entiendo que podría ser una medida barata que mejoraría la explotación de la línea, ayudaría a reducir retrasos y a afrontar imprevistos en la circulación.

Saludos.


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CARRILde54 escribió:
Alvaro440 escribió:
Y ayer la 1651 y 1610 con el 9654 (Santander-Berrón del mediodía) tuvieron un pequeño problema a la entrada de Nava, fue una pareja de 1900 al rescate. Se suprimió un Uvieu-Infiestu y contrario en Nava.

Tambien cabe decir que las tres ultimas veces que fui a la línea de infiesto 2 de las 3 unidades del grafico eran diesel. El domingo pasado 2 apolos (2426, 2427), este el 2621 y un 2700, y ayer el 2621 y otro 2700. ¿Falta de unidades de nuevo?

El 2607 hizo el Llanes de ayer, y llegó hoy con solo 5 minutos de retraso a Uvieu por la mañana. El 2609 sufrió una avería hace 10-15 días y estuvo junto a la 3534, ayer ya no estaba allí, supongo que lo estuvieran reparando dentro de talleres.

El ligero va con +43 en Navia
El regional de Santander va con +35 en Cuevas, el Uviéu-Llanes lleva 20 minutos esperando en Les Arriondes. De pena.


Habría que añadir que el pasado martes 21 los viajeros del regional Oviedo-Ferrol de la mañana hicieron el tramo Oviedo-San Román en una unidad 3300 ó 3500, siendo transbordados en el momento del cruce en esta estación hacia las 8:50, es decir, ya con retraso. En sentido contrario circulaba una unidad 2700 correspondiente al San Esteban-Oviedo que partió entonces con destino Galicia.

Con respecto a las agujas talonables lo preguntaba porque entiendo que podría ser una medida barata que mejoraría la explotación de la línea, ayudaría a reducir retrasos y a afrontar imprevistos en la circulación.

Saludos.


Lo ideal seria tener operativo en caso de necesidad todo punto de cruzamiento en caso de que no hubiera personal o que no estuvieran telemandadas las agujas, el tema es que ahora mismo entre Cudillero y Ribadeo libre de los problemas que puede haber ahora con los retrasos, que no deja de ser una situación anomala y excepcional, en condiciones normales, la malla de circulaciones no es tal que interesara en terminos de explotacion normales hacerlo porque no se usarian esas instalaciones casi nunca. Lo idoneo es tener cantones cortos y que den juego a las circulaciones ante retrasos, pero eso tendria que ser algo que se llevara repitiendo toda la vida, y el Ferrol-Gijón lleva en su zona asturiana muchos años con la misma malla circulatoria basica de 4 ligeros en los dos sentidos, y dos mercancias reducidos a uno sabados y domingos con como mucho la circulacion del transcantabrico dos dias a la semana en un sentido.

A dia de hoy y siempre suponiendo normalidad en la infraesctructura sin todas las limitaciones que hay ahora y por tanto los retrasos y viendo los surcos que hay en ciertos momentos del dia tranquilamente el canton entre Cudillero y Luarca admitiria en horas del dia normales dos circulaciones entre medias a lo que hay, de ida, pero entrarian en el cupo sin abrir nada más. Una tan pronto esté el ligero en Luarca por la mañana segun va a Ferrol que se usa muchas veces para turisticos charter o de jornada que viajan hacia algun punto gallego cruzando en Navia con el Ferrol-Oviedo de la mañana y otra al mediodia entre el paso del mercancias Jove Pravia y el ligero de la tarde Oviedo-Ferrol que por margen de tiempo para dejar libre el canton Luarca-Cudillero hay, si tenemos en cuenta que ese tren salga de Cudillero sobre las 14:30-14: 45 le da para llegar a Luarca a eso de las 15:45 para dejar justo el canton liberado al ligero que incluso y aprovechando el actual BAU entre Pravia y Cudillero podria circular a Cudillero entretanto, dandole ese margen de otros 15 minutos al mercancias para dejarle despejado el camino. Evidentemente la saturacion podria venir detras, para los trenes de vuelta, pero hasta ahi la linea podria dar de si segun está sin tocar ningun punto de cruzamiento más y si fueran trenes turisticos o trenes con un solo sentido sin retorno esa jornada perfectamente podrían circular entre medias.

Sea como sea tener telemandada Soto de Luiña, y telemandar Cadavedo a Luarca sería una solución para casos asi estupenda, pero volvemos a lo mismo, si eso lo vas a usar cuatro dias al año por una excepcionalidad no se mete un duro porque no interesa y con la malla actual ocurriria eso estando en condiciones normales todo.

Eso interesa con claridad cuando se metieran por ejemplo 3 circulaciones al dia de ida y vuelta a Navia a la papelera con el ramal hipoteticamente abierto y el problema de los cantones fuera diario.


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Las agujas talonables, por sí solas, no sirven para agilizar la circulación, ya que aunque las hubiese en las estaciones que tú dices habría que abrirlas al servicio con personal de circulación. Y poniendo personal de circulación tampoco te hacen falta ya las agujas talonables, y menos en los trayectos en cuestión en los que las circulaciones son bastante escasas. Eso por no mencionar que son bastante peligrosas porque pueden quedar entreabiertas con bastante facilidad. De hecho, actualmente no hay ninguna estación en FEVE con agujas talonables. Para agilizar los tráficos en el trayecto en cuestión hay que abrir estaciones al servicio y en este caso sólo podría ser Soto de Luiña ya que tanto Cadavedo como Tapia están, al menos actualmente, dadas de baja como estaciones.
La estación de Soto de Luiña, aunque tenga enclavamiento eléctrico, no se puede telemandar desde Cudillero, porque, por un lado, es un tramo de Bloqueo Telefónico y, por otro lado, aunque hubiese bloqueo automático no se podría telemandar desde otra estación, al ser ésta una opción no contemplada en el actual reglamento de circulación de FEVE. Para telemandar esta estación tendría que existir al menos BAU con CTC, aunque si éste finalizase en Soto de Luiña y hacia Ribadeo hubiese Bloqueo Telefónico tampoco se podría telemandar. En resúmen, en la situación reglamentaria actual, para poder telemandar la estación de Soto de Luiña (siempre desde el CTC, nunca desde otra estación) tendría que haber, al menos, BAU con CTC hasta Navia y eso, me temo , no lo veremos ninguno de los que escribimos aquí.


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Retamoso escribió:
Las agujas talonables, por sí solas, no sirven para agilizar la circulación, ya que aunque las hubiese en las estaciones que tú dices habría que abrirlas al servicio con personal de circulación. Y poniendo personal de circulación tampoco te hacen falta ya las agujas talonables, y menos en los trayectos en cuestión en los que las circulaciones son bastante escasas. Eso por no mencionar que son bastante peligrosas porque pueden quedar entreabiertas con bastante facilidad. De hecho, actualmente no hay ninguna estación en FEVE con agujas talonables. Para agilizar los tráficos en el trayecto en cuestión hay que abrir estaciones al servicio y en este caso sólo podría ser Soto de Luiña ya que tanto Cadavedo como Tapia están, al menos actualmente, dadas de baja como estaciones.
La estación de Soto de Luiña, aunque tenga enclavamiento eléctrico, no se puede telemandar desde Cudillero, porque, por un lado, es un tramo de Bloqueo Telefónico y, por otro lado, aunque hubiese bloqueo automático no se podría telemandar desde otra estación, al ser ésta una opción no contemplada en el actual reglamento de circulación de FEVE. Para telemandar esta estación tendría que existir al menos BAU con CTC, aunque si éste finalizase en Soto de Luiña y hacia Ribadeo hubiese Bloqueo Telefónico tampoco se podría telemandar. En resúmen, en la situación reglamentaria actual, para poder telemandar la estación de Soto de Luiña (siempre desde el CTC, nunca desde otra estación) tendría que haber, al menos, BAU con CTC hasta Navia y eso, me temo , no lo veremos ninguno de los que escribimos aquí.


Eso de que quedan entre abiertas... He conocido en el Topo (Eusko Tren) Agujas talonables en Herrera (2), Errenteria (1), Bentak (1) e Irun (1), con frecuencias de 15 minutos, y no conozco en estos 5 últimos años y ni un solo caso de que se hayan quedado abiertas. Por otra parte, es cierto que hoy en día solo quedan las dos últimas

Jar

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Hola.
Estoy asustado, están que lo tiran en vía estrecha

ASISTENCIA TÉCNICA A LA DIRECCIÓN DE CONTRATO EN LOS TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES ENTRE LOS PP.KK. 491/950 A 492/108 LÍNEA FERROL-BILBAO.
F.Adjudicacion:
25/04/2014
Entre Casar d Periedo y Golbardo (Cantabria) donde una piedra cayó a la vía e hizo descarrilar el tren que casi cayó al río.

Ésto es rapidez de actuación... sucedió en abril del año pasado
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Unos vídeos de FEVE:
1657 con tren turistico Expreso de la Robla cerca de La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/PaKFFFz93xs

1651 con mercancias cerca de La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/WfQ0Qy64tkw

2701 cruzandose con el 3613 en Zaramillo:
:arrow: http://youtu.be/JBoEgODoWJA

2701 cerca de Zaramillo en un precioso entorno natural:
:arrow: http://youtu.be/y-VM3KLuHB8

3609 cerca de Zaramillo en un precioso entorno natural:
:arrow: http://youtu.be/Q8pdzf42fSk

3623 a su paso por La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/9eN2M0qydI0

1655 + 1666 con mercancias por La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/oQXaAAY9t70

3609 a su paso por La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/6l04oCmp10Q

3613 a su paso por La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/L20CK-NvZm0

2707 a su paso por La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/KyPZGhd9Zu0

3607 a su paso por La Quadra:
:arrow: http://youtu.be/cG4-VNUuli0

1657 con tren turistico El Expreso de la Robla en Sodupe:
:arrow: http://youtu.be/0X6-VDx5GQA

1916 con peculiar composicion de diferentes trenes turisticos en Aranguren:
:arrow: http://youtu.be/IZy9ueu9H7s

1915 con tren turistico El Transcantabrico en Aranguren:
:arrow: http://youtu.be/aS19tNSxe1Q

1916 con peculiar composicion de diferentes trenes turisticos en Aranguren:
:arrow: http://youtu.be/Y-9FowdxVsQ

3605 + 3613 llegando a Aranguren apeadero:
:arrow: http://youtu.be/7ljbaSv7YDM

1651 con tren arenero en Aranguren apeadero:
:arrow: http://youtu.be/jighCZMsx6w

3609 + 3617 llegando a Aranguren Apeadero:
:arrow: http://youtu.be/F5XfPMv7FGQ

3613 en Aranguren Apeadero saliendo:
:arrow: http://youtu.be/SO61tKYtLJg

2729 en Aranguren:
:arrow: http://youtu.be/k9HPCogquhE

3621 entrando en Aranguren apeadero:
:arrow: http://youtu.be/wkIw03ygWqU

Y unas fotos:
ImagenRenfe FEVE - 2701 cruzandose con el 3613 en Zaramillo by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe FEVE - 1916 con peculiar composicion de diferentes trenes turisticos en Aranguren by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe FEVE - 3623 a su paso por La Quadra by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe FEVE - 2701 cruzandose con el 3613 en Zaramillo by CARLOS123456, on Flickr
ImagenRenfe FEVE - 2701 cruzandose con el 3613 en Zaramillo by CARLOS123456, on Flickr

Saludos


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En el PV hay agujas talonables y se explota(ba) sin personal en las estaciones, bien es cierto que con un pequeño CTC y cuenta ejes.

No tengo claro como explota ADIF la línea de Lorca, pero creo que no hay personal en todas las estaciones de cruce, y los reglamentos de pueden cambiar.

También creo que en Francia, Perdigón seguro que lo sabe, hay una especie de BEM que permite controlar desde una estación sus colaterales.


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Trensil escribió:
En el PV hay agujas talonables y se explota(ba) sin personal en las estaciones, bien es cierto que con un pequeño CTC y cuenta ejes.

No tengo claro como explota ADIF la línea de Lorca, pero creo que no hay personal en todas las estaciones de cruce, y los reglamentos de pueden cambiar.

También creo que en Francia, Perdigón seguro que lo sabe, hay una especie de BEM que permite controlar desde una estación sus colaterales.


Entendámonos, yo no digo que no se pueda hacer técnicamente, sino que REGLAMENTARIAMENTE hoy por hoy no se puede hacer en las líneas de lo que era FEVE. Pero es simplemente eso, Hoy por Hoy, mañana se cambia el reglamento y solucionado. Eso sí, viendo lo que cuesta cambiar una coma del reglamento me da la impresión que un cambio de ese tenor sería bastante complicado. Todo esto hablando del actual reglamento de circulación de FEVE. En cuanto entre en vigor el nuevo Reglamento de Circulación ya se podrán telemandar estaciones desde otra estación, aunque en el caso de Soto de Luiña, al ser un trayecto de BT entre Cudillero y Luarca ó Navia, seguirían sin poder hacerse cruces ni alcances.
En cuanto a las agujas talonables, no quiero decir que se queden continuamente entreabiertas, sino que es muy fácil que cuando se talonan pueda quedar una piedra del balasto ó cualquier objeto entre el espadín, y al no tener comprobación hay que andar con mucho cuidado y es conveniente mirarlas cada vez que se talonan.


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En cuanto a las agujas talonables si que podrían ser un buen sistema para agilizar la circulación en determinados tramos siempre y cuando se solucione el tema reglamentario, de todas formas no es una actuación prioritaria ni ayudaría mucho en estos momentos.

Aclarar también que en Feve ya existieron, al menos que yo sepa, en el Ferrocarril de Langreo y precisamente fueron eliminadas por alguna incidencia con el material (algún bogie de 3800 que entraba por una vía y el otro por la contraria). De todas formas supongo que con las miles de agujas talonables que existen hoy en día por el mundo habrá sistemas para evitar dichas incidencias.

Saludos.


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Registrado: 04 Ene 2009 20:07
En la linea de Cartagena- Los Nietos existian agujas talonabes en las estaciones de El Abrevadero, La Unión Mercado y El Estrecho, Tres la renovación integral de toda la línea fueron eliminadas, recuerdo que algún pequeño descarrilo si que había aparte de pasar a velocidad muy reducida.


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Registrado: 15 Ago 2013 01:11
Agujas talonables las hay en el PV y no escuche quejas sobre ellas, de echo decian que la via estaba bien echa y estaban contentos.


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Aunque este debe ser el menor de los graves problemas que sufre FEVE, ¿alguien sabe que ha sido de la 141T VA8, en la que se gastó una fortuna en una más que discutible rehabilitación? Y digo bien: "gastó" porque hasta que no se me demuestre de forma fehaciente lo contrario, es ésto y no una inversión.

Saludos cordiales.

Jar

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Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

Hombre no sé si fue buena idea o no su reconstrucción como se hizo, pero gasto es cualquier cosa en el momento en que se tiene apartada sin uso.

Por otro lado, quería preguntar:

- Si el que no haya CTC de Sebares a Arriondas- Ribadesella impide la instalación de servicios de cercanías a ésas localidades.

- ¿Sabéis qué paso con los trenes de FGV y de Euskotren que se habian apartado?

Saludos.
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Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Hola.

Hombre no sé si fue buena idea o no su reconstrucción como se hizo, pero gasto es cualquier cosa en el momento en que se tiene apartada sin uso.

Por otro lado, quería preguntar:

- Si el que no haya CTC de Sebares a Arriondas- Ribadesella impide la instalación de servicios de cercanías a ésas localidades.

- ¿Sabéis qué paso con los trenes de FGV y de Euskotren que se habian apartado?

Saludos.


El proyecto de rehabilitación de la VA-8 me parece una buena idea, ya que permitiría aprovechar turísticamente los trazados por los que discurre Feve, por lo tanto la inversión me parece correcta. Lo que ya no me parece tan bien son los problemas surgidos a raíz de su reparación que propiciaron que el proyecto se paralizase al parecer por graves problemas surgidos en la locomotora.

En cuanto a que no haya CTC de Infiesto a Arriondas y Ribadesella no impide en ningún momento la expansión de las cercanías hasta estas localidades. En cualquier caso sería problemático si el volumen de circulaciones fuera alto, pero aún poniendo cercanías no creo que se llegue a la saturación del tramo y se podrían abrir las estaciones de Sevares y Toraño.

Saludos.


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estella830 escribió:
En cuanto a las agujas talonables si que podrían ser un buen sistema para agilizar la circulación en determinados tramos siempre y cuando se solucione el tema reglamentario, de todas formas no es una actuación prioritaria ni ayudaría mucho en estos momentos.

Aclarar también que en Feve ya existieron, al menos que yo sepa, en el Ferrocarril de Langreo y precisamente fueron eliminadas por alguna incidencia con el material (algún bogie de 3800 que entraba por una vía y el otro por la contraria). De todas formas supongo que con las miles de agujas talonables que existen hoy en día por el mundo habrá sistemas para evitar dichas incidencias.

Saludos.

Las agujas talonables que yo conocí en FEVE fueron, en uno u otro momento, en Perlora, Regueral, Piedras Blancas, Soto del Barco, Muros y Cudillero. En el Langreo nunca ví agujas talonables, ya que eran todas accionadas mecánicamente desde la cabina de enclavamiento ó desde el propio gabinete de circulación. Al menos desde los años 80 nunca hubo agujas talonables en el Langreo en estaciones, no sé si en algún cargadero, aunque me extraña. Desde luego, ninguna 3800 descarriló nunca en una aguja talonable en la linea de Langreo porque no las había en ninguna estación.

Jar

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Hola.
Gracias estella por tu valoración.

Más adjudicaciones publicadas hoy. Lo dicho, están que lo tiran...

BATEO DISCONTINUO DE VIA EN LA LINEA CARTAGENA-LOS NIETOS, RED ANCCHO METRICO. MURCIA.

Menos mal que sólo tiene 19km... parece broma.

Saludos.
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Retamoso escribió:
estella830 escribió:
En cuanto a las agujas talonables si que podrían ser un buen sistema para agilizar la circulación en determinados tramos siempre y cuando se solucione el tema reglamentario, de todas formas no es una actuación prioritaria ni ayudaría mucho en estos momentos.

Aclarar también que en Feve ya existieron, al menos que yo sepa, en el Ferrocarril de Langreo y precisamente fueron eliminadas por alguna incidencia con el material (algún bogie de 3800 que entraba por una vía y el otro por la contraria). De todas formas supongo que con las miles de agujas talonables que existen hoy en día por el mundo habrá sistemas para evitar dichas incidencias.

Saludos.

Las agujas talonables que yo conocí en FEVE fueron, en uno u otro momento, en Perlora, Regueral, Piedras Blancas, Soto del Barco, Muros y Cudillero. En el Langreo nunca ví agujas talonables, ya que eran todas accionadas mecánicamente desde la cabina de enclavamiento ó desde el propio gabinete de circulación. Al menos desde los años 80 nunca hubo agujas talonables en el Langreo en estaciones, no sé si en algún cargadero, aunque me extraña. Desde luego, ninguna 3800 descarriló nunca en una aguja talonable en la linea de Langreo porque no las había en ninguna estación.


Yo tenía entendido que sí que funcionaron las agujas talonables en el Langreo durante un corto periodo de tiempo. De todas formas como no tengo datos para demostrarlo no lo voy a discutir.

En cuanto al incidente de la 3800 en ningún momento me he referido a descarrilamiento, simplemente un bogie entro por una vía y el otro por la otra, pero gracias a la pericia del maquinista no hubo descarrilamiento.

Saludos.


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estella830 escribió:
Retamoso escribió:
estella830 escribió:
En cuanto a las agujas talonables si que podrían ser un buen sistema para agilizar la circulación en determinados tramos siempre y cuando se solucione el tema reglamentario, de todas formas no es una actuación prioritaria ni ayudaría mucho en estos momentos.

Aclarar también que en Feve ya existieron, al menos que yo sepa, en el Ferrocarril de Langreo y precisamente fueron eliminadas por alguna incidencia con el material (algún bogie de 3800 que entraba por una vía y el otro por la contraria). De todas formas supongo que con las miles de agujas talonables que existen hoy en día por el mundo habrá sistemas para evitar dichas incidencias.

Saludos.

Las agujas talonables que yo conocí en FEVE fueron, en uno u otro momento, en Perlora, Regueral, Piedras Blancas, Soto del Barco, Muros y Cudillero. En el Langreo nunca ví agujas talonables, ya que eran todas accionadas mecánicamente desde la cabina de enclavamiento ó desde el propio gabinete de circulación. Al menos desde los años 80 nunca hubo agujas talonables en el Langreo en estaciones, no sé si en algún cargadero, aunque me extraña. Desde luego, ninguna 3800 descarriló nunca en una aguja talonable en la linea de Langreo porque no las había en ninguna estación.


Yo tenía entendido que sí que funcionaron las agujas talonables en el Langreo durante un corto periodo de tiempo. De todas formas como no tengo datos para demostrarlo no lo voy a discutir.

En cuanto al incidente de la 3800 en ningún momento me he referido a descarrilamiento, simplemente un bogie entro por una vía y el otro por la otra, pero gracias a la pericia del maquinista no hubo descarrilamiento.

Saludos.

Hombre, yo no lo conocí antes de los años 80, pero ten en cuenta que el Langreo fue pionero en Asturias en instalar las cabinas de enclavamientos mecánicos, así que dudo mucho que en algún momento hubiese agujas talonables, pero si fue así, tuvo que ser antes de los años 50. Y en cuanto a lo de las 3800, cuando llegaron a la línea del Langreo ya funcionaba el CTC, con lo que es imposible que hubiese agujas talonables.
Última edición por Retamoso el 24 Oct 2014 21:27, editado 1 vez en total


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Aunque dada la densa historia del Langreo es arriesgado afirmarlo con seguridad, coincido en que no es conocido que tuviera agujas talonables, al menos en época de ancho internacional. Yo desde luego no recuerdo haber visto ninguna y, además, es que por el tipo de explotación que se hacía y el sistema de enclavamientos que tenía este ferrocarril no parece que hubiera ningún sitio donde fueran de utilidad.

Saludos:

Javier.-


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El caso sería ver si es posible, con o sin modificaciones de reglamento, el sistema de la línea de Lorca, a la sección Ribadeo Cudillero.

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