Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

Solo hay uno. Pero yo voy a hablar de traficos. Hoy por hoy si que esta garantizada la contiuidad de esta gracias a los traficos de mercancias.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Anoche fuí en el último tren Torrelavega - Santander a las 00.36, ¡iba petado! ¿tan caro sería poner más trenes nocturnos?
Por cierto vi unos saltando por el lado de la cafetería donde tuvo que ir el de seguridad dejando desatendidos los tornos... tendrían que poner alambres de espino...
por otro lado los crios que había en cuanto llego el tren sin haber parado empezaron a aporrearlo, entraron como energumenos y se pusieron a cantar (eso no es lo más grave) todo el viaje dando de hostias a las paredes cristales y cartel de paradas... ¿realmente no son necesarios securatas dentro de los trenes aunque sea en los últimos cuatro trenes de viernes y sábado? asustado me quedé de lo gorilas que son...
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 84
Registrado: 23 Jul 2009 15:33
Jar escribió:
Anoche fuí en el último tren Torrelavega - Santander a las 00.36, ¡iba petado! ¿tan caro sería poner más trenes nocturnos?
Por cierto vi unos saltando por el lado de la cafetería donde tuvo que ir el de seguridad dejando desatendidos los tornos... tendrían que poner alambres de espino...
por otro lado los crios que había en cuanto llego el tren sin haber parado empezaron a aporrearlo, entraron como energumenos y se pusieron a cantar (eso no es lo más grave) todo el viaje dando de hostias a las paredes cristales y cartel de paradas... ¿realmente no son necesarios securatas dentro de los trenes aunque sea en los últimos cuatro trenes de viernes y sábado? asustado me quedé de lo gorilas que son...


El tema de FEVE y los recortes que ya se han hecho es una cosa que vengo repitiendo especialmente en otros foros, algun "lumbreras" decidio hace meses cargarse a practicamente TODOS los Vigilantes de trenes y estaciones ( que es el colectivo que mas se ha visto afectado ) En los trenes ya no van, y en estaciones pues Santander y Torrelavega y cuando estan....

Siempre habia varios vigilantes en los trenes nocturnos entre Santander y Torrelavega , los trenes les acompañaban, ahora sin revisor y sin vigilantes hacen "lo que se les pone ......" y por cierto, porque no les ha dado por cascarse en el tren que ibas , por que ha habido hasta puñaladas en esos servicios o por destrozar algun vagon, algo que volvera a pasar "sin duda"

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
Sin duda alguna el JJ de turisticos seria de lo mas apropiado para estos servicios :roll:

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Por cierto Feve tiene un buzón de sugerencias hermoso en una columna al izquierda que hay justo delante del despacho de billetes en Santander... en que pide opinión sobre mejoras de infraestructuras, seguridad, etc. Voy a hacerles llegar toooooooodas mis sugerencias la semana que viene... se van a enterar... Os animo a hacer lo mismo. (En la web también lo hay)
¡Saludos!
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Dice el flamante nuevo presidente de Feve, Sr. Aguilar Mediavilla, que su empresa va a crear nuevas tarjetas comerciales, una para parados con un descuento del 60% (Tarjeta Naranja), jubilados, con un descuento del 50% (Tarjeta Azul, que todo sea dicho, es más viejo que el cagar, no inventan nada), y Jovenes y Estudiantes, también a mitad de precio (Tarjeta Amarilla). Estas medidas comerciales por lo visto van dirigidas a aumentar la ocupación de los trenes. Parece la única medida sensata en mucho tiempo, todo sea dicho, pero que sentido tiene comercializar esto, ¿cuando en enero estas tarifas van a desaparecer?.

También dice el sr. Aguilar en la entrevista:

-Los dos servicios a Ferrol y Cantabria quedaban en uno sólo.
-Es posible que la gente que quiera ir de Bilbao a Ferrol no vaya en tren porque hacemos un número de paradas muy superior al bus que nos obliga a ir despacio, pero precisamente por ello atendemos a poblaciones distintas. Es un trayecto además que merece repensar.

-¿Cómo?
-Este verano estuve en Laredo y pasé tres días viajando a Ferrol, conociendo la línea, hablando con los interventores. El tren pasa por sitios preciosos y de una forma que no te la da la carretera; por los campos parece que avanzas solo y bordeando las rías es como si estuvieras sobre el agua. Tenemos que potenciar ese valor turístico.

-¿Seguirán teniendo los trenes de vía estrecha su identidad corporativa o incorporan la de Renfe?
-Van a ser unos 'Renfes' de vía estrecha pero no creo que cambiemos ahora todos los letreros; eso tendría unos costes muy fuertes.


y sobre todo esto:

-Quedan menos de 100 días para que desaparezca Feve y antes Hacienda debe dar su visto bueno a la lista de trabajadores que acepta para Adif y Renfe. ¿Se ha cumplido el trámite?
-No que yo sepa.


¿dudas?
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 04 Nov 2008 14:27
Perdigon escribió:
Dice el flamante nuevo presidente de Feve, Sr. Aguilar Mediavilla, que su empresa va a crear nuevas tarjetas comerciales, una para parados con un descuento del 60% (Tarjeta Naranja), jubilados, con un descuento del 50% (Tarjeta Azul, que todo sea dicho, es más viejo que el cagar, no inventan nada), y Jovenes y Estudiantes, también a mitad de precio (Tarjeta Amarilla). Estas medidas comerciales por lo visto van dirigidas a aumentar la ocupación de los trenes. Parece la única medida sensata en mucho tiempo, todo sea dicho, pero que sentido tiene comercializar esto, ¿cuando en enero estas tarifas van a desaparecer?.

Si, ahora que quedan tres meses, bueno... algo es algo para arañar un par de viajeros más, pero lo podían haber pensado antes.

En fin... Pero a otra cosa, alguien en este hilo comentaba algo de la numeración de los vehículos de Feve cuando se integre en Renfe Operadora. He elaborado un pequeño documento en el que propongo una posible numeración, al menos en el material motor.

http://es.scribd.com/doc/107027079/Prop ... os-de-Feve

No me déis mucha caña, que es una idea, jejejej y puedo equivocarme... errare humanum est pero al menos, ahí queda.


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
¿ QUE paso con los apolos pintados y pendientes de envio a argentina?? siguen ahi muertos de risa o son los 8 que vendieron a costa rica en mayo?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Aun siguen en El Berron,las loco ex Tajuñas que tambien estaban pintadas en los colores argentinos tambien siguen alli.


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 16 Sep 2012 19:17
delatierruca escribió:
Aun siguen en El Berron,las loco ex Tajuñas que tambien estaban pintadas en los colores argentinos tambien siguen alli.



Las Alsthom?,pues que se las dejen al CIFVM


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
pues seria algo interesante que se lo dejen a la CIFVM(que acabo de ver que era) ya que tambien tienes material historico del tajuña http://www.ferroguia.es/leer.php?id=277

y los apolo se pudriran de asco o los desguazaran cuando se integre con renfe


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
delatierruca escribió:
Aun siguen en El Berron,las loco ex Tajuñas que tambien estaban pintadas en los colores argentinos tambien siguen alli.


Pues no exactamente. Se estan pintando los apolos con colores Incofer y acoplados a regionales se trasladan a Santander para que una contrata "retroche" los ejes para 1.067 mm. El 07-57 ya esta en Santander desde hace dias.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Las ex Tajuñas a las que me refiero son las B&W 1402 y la 1403 en Feve 1512 y 1513.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
vuelven los apolos a feve??
hoy he vuelto a usar un apolo 5 meses despues en concreto el 2428 para bajar a bilbao, por cierto estaba bastante desmejorado y con bastante poco manteniemiento a simple vista


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
delatierruca escribió:
Las ex Tajuñas a las que me refiero son las B&W 1402 y la 1403 en Feve 1512 y 1513.


Evidentemente, yo hablaba de Apolos.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
y con los pardales que van a hacer les estan dando algun uso y cambiando de tema cuando se habla de las medias de ocupacion se dice que no se puede circular por debajo de un 17% de ocupacion y que se suprimiran esos servicos lo que ocurre es que el 17% de una 2700 de 90 plazas si lo pasas a una 2900 que no llega ni a 30 asientos es mas del 50% de ocupacion, ya veis misterios de la estadistica jeje.....


Desconectado
Mensajes: 194
Registrado: 16 Jul 2011 19:46
afergon11 escribió:
y con los pardales que van a hacer les estan dando algun uso y cambiando de tema cuando se habla de las medias de ocupacion se dice que no se puede circular por debajo de un 17% de ocupacion y que se suprimiran esos servicos lo que ocurre es que el 17% de una 2700 de 90 plazas si lo pasas a una 2900 que no llega ni a 30 asientos es mas del 50% de ocupacion, ya veis misterios de la estadistica jeje.....


Los pardales llevan sin usarse algo más de un mes. El 2351 está en las cocheras de Figaredo completamente grafiteado y el otro en El Berrón, averiado. En la línea F8 solo usan ahora 2600.

Por otra parte el lunes habrá un leve cambio en la F6 Oviedo-Infiesto, van a añadir paradas a los semidirectos de Pola.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 19 Ago 2011 19:38
Saludos a todos!

Alguno tiene conocimiento de los Apolos que vienen para Costa Rica??!


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
MarcoCR escribió:
Saludos a todos!

Alguno tiene conocimiento de los Apolos que vienen para Costa Rica??!



te resumo lo que yo se, si alguien sabe algo mas que aporte

habia 6 apolos pintados con los colores argentinos para enviar . Por alguna razon no se enviaron, ( unos dicen que si no los pagaron , otros que si es por lo de YPF ) , yo al menos no se la razon por la que no se enviaron. El caso es que aparece esta noticia:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8943

La colaboración de Feve con el Instituto Costarricense de Ferrocarriles, Incofer, ha dado un nuevo paso con el acuerdo de venta de seis nuevas composiciones de trenes Apolo, la serie 2400, que se incorporan a la flota de este país americano, que contará así con quince automotores de esta popular serie de la vía métrica española. En paralelo, y en colaboración con Renfe, se han rubricado acuerdos para realizar estudios de viabilidad para poner en servicio antiguos trazados ferroviarios susceptibles de convertirse en líneas de cercanías metropolitanas.

El caso es que segun dicen en este hilo en pag anteriores es que los estan pintando con los colores de incofer y os van para alla.

espero haberte ayudado, enorabuena os llevais unos grandisimos trenes. espero que sepais cuidar como se merecen.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Para Argentina estaban pintados los numeros 05, 07, 09, 15 y 29. In extremis, parece se que tambien estaba en "lista" el FEMA pero se cayó a última hora. Falta por saber el sexto.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal