Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Adif igual que que ha creado Adif AV bien podría crear Adif RAM y dejarse de integraciones que lastran a la vía métrica.


Desconectado
Mensajes: 1784
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
werner1974 escribió:
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Recuerdo que hace años, FEVE, tenia un vagón plataforma de ancho ibérico, para trasladar material de via métrica.
Saludos


aqui estacionado en Oviedo
2809_Ov-Feve-Rollschemel.jpg


saludos, Werner


Hola a todos:
Gracias "werner1974". Tenia conocimiento de este vagón, el tema surgió en un comentario de "verraco", sobre el traslado de material de via métrica, de una linea a otra.en este caso de Cartagena a Asturias.
Aunque en el caso que se menciona,en Cartagena, no hay una estación conjunta, e igualmente se hubiese tenido que usar un transporte sobre camión.
En los demás casos,ahora al ser administraciones ferroviarias diferentes (FGC-FGV-FFVV-SFM)ya no es lógico un intercambio de material.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Trensil escribió:
Adif igual que que ha creado Adif AV bien podría crear Adif RAM y dejarse de integraciones que lastran a la vía métrica.


En temas de infraestructura no están precisamente los mayores problemas de feve...

Entonces el CTC llega a Guardo, ¿no?


Si, BAU+CTC León-Cistierna y Matallana-La Robla y BLAU (BAU con cuentaejes)+CTC de Cistierna a Guardo.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Alvaro440 escribió:
Trensil escribió:
Adif igual que que ha creado Adif AV bien podría crear Adif RAM y dejarse de integraciones que lastran a la vía métrica.


En temas de infraestructura no están precisamente los mayores problemas de feve...

Entonces el CTC llega a Guardo, ¿no?


Si, BAU+CTC León-Cistierna y Matallana-La Robla y BLAU (BAU con cuentaejes)+CTC de Cistierna a Guardo.


Veremos lo que tarda en fallar algún tramo de regionales.

En operaciones algo tendrán que hacer las CCAA, gestionando las cercanías con sus propias operadoras autonómicas y dejando a Renfe los regionales. O que Fomento y las CCAA implicadas constituyan una sociedad pública que se implique también en cargas.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Una pregunta, cuántas unidades hacen falta para dar servicio en Cartagena


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

2 de lunes a viernes y 1 fines de semana y festivos, eso es lo básico.

En un principio la idea era que fueran siempre en doble, cuando había pocos viajeros solo iba en servicio uno pero cuando había más demanda se habilitaban los 2, pero con la buena fiabilidad de estos automotores sumado al que se llevó al Berrón hacen que rara vez ocurra esto y son habituales las quejas porque uno solo se queda pequeño, como en todos los sitios, y eso que la demanda que tiene a día de hoy feve es la que es... Los 2900 con el diseño que tienen no encajan en ningún servicio ni línea de feve, a no ser que se sepa que va a transportar aire, porque como vayan 20 personas, 2 carritos de la compra, un perro y una bicicleta ya no hay quien se revuelva ahí dentro...


Desconectado
Mensajes: 420
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

xaviereuromed escribió:

Hola a todos:
Gracias "werner1974". Tenia conocimiento de este vagón, el tema surgió en un comentario de "verraco", sobre el traslado de material de via métrica, de una linea a otra.en este caso de Cartagena a Asturias.
Aunque en el caso que se menciona,en Cartagena, no hay una estación conjunta, e igualmente se hubiese tenido que usar un transporte sobre camión.
En los demás casos,ahora al ser administraciones ferroviarias diferentes (FGC-FGV-FFVV-SFM)ya no es lógico un intercambio de material.
Saludos


Y de Cercedilla a la BMI de Villaverde? Recordemos que ahora hacen malabares para sacar el material en Los Cotos...
Saludos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Hoy 8/8 sale en licitacion instalación de ctc y demás hasta Guardo.
¿Cuántos km hay hoy entre estaciones para cruce?
¿cuántos tendrán los nuevos cantones entre estaciones con las que se abran?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
De memoria y muy poco fiable:

León Padre Isla 0
La Asunción 1
San Feliz 8
La Robla 0
Matallana 10/28
La Vecilla 21
Boñar 32
La Ercina 42
Cistierna 54
Puente Almuhey 78
Guardo 96

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Gracias Trensil.
Quería preguntaros... Los regionales Oviedo-Sdr y Sdr- Bilbao y sus anversos tienen paradas facultativas en tramos regionales.
Quiero saber si son por cruces o por alguna otra razon, si sabéis
Gracias.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Si es posible me gustaría saber cómo se organizan los horarios de los maquinistas en Ferrol


Desconectado
Mensajes: 58
Registrado: 10 Abr 2015 17:23


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me sorprende que después de la integración de Feve en Renfe hace ya algún tiempo,aún haya muchos medios de comunicación que no se han enterado de ello y le hechen la culpa de todos estos retrasos de trenes,mal mantenimiento de material,falta de personal...etc,a la extinta empresa estatal Feve,cuando realmente toda,toda y toda la culpa es de la malísima gestión de la empresa Renfe,que esta' haciendo todo lo posible e imposible para quitarse de encima el lastre que le supone la vía estrecha.Aun me sorprende más que las autoridades judiciales no hayan "metido mano" ya a Renfe,que sigue inmune por todos estos desmanes contra los viajeros,denominación que ellos hace tiempo olvidaron para llamarles clientes.


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Podemos hablar de la política de inversiones en material, vía y personal de la difunta Feve y veras como si que gran parte de los problemas actuales vienen de atrás. La compra de las infames 2700/2900 y venta de los apolos sin comprobar la fiabilidad de los Ikea no la hizo Renfe. Remolques intermedios de 3500 a pudrirse a un túnel mientras se compran otros para las 3800. Y como esa podríamos hablar de muchas otras cosas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ponerse a lamentar cosas que se hicieron mal en el pasado no va a solucionar nada, el intercambio de 3500 y 3800 y el lío de los remolques fue hace más de una década, poco se va conseguir solucionar ahora, tan pronto como lleguen las nuevas unidades eléctricas las 3500 pasarán a la historia y a ver que pasa con las 3800. Al fin y al cabo las unidades eléctricas están capeando el temporal como mejor pueden, pero claro, si entre revisiones y accidentes en Asturias tienes 25 unidades eléctricas disponibles y el gráfico necesita 22 porque hay que usar dos más para regionales pues va ser normal que no haya material suficiente.

Los ikeas está demostrado que son una basura sobre ruedas y que a día de hoy a duras penas consiguen tener una cuarta parte de la serie funcionando simultáneamente, pero el problema es que el resto del material diésel está en una situación parecida, a fecha de hoy solo 2 o 3 apolos se encuentran en funcionamiento, 2600 de los 12 quedan 4 y el de gas andando; y a esto no hay solución prevista a corto ni medio plazo, los 5 trenes híbridos poco van a solucionar, los tranvías de León se sigue sin saber si vendrán o no y cuando lo harán... ¿Vamos a seguir 10 o 20 años más con incidencias constantes en las líneas sin electrificar? Renfe y fomento tendrán que hacer algo...


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
En Feve la política era que no se podía tener el material parado, si había 25 unidades en un depósito, se hacía una malla de trenes para 23 y se dejaba una para reserva y otra para revision-mantenimiento. Se consideraba que era mejor poner circulaciones absurdas o con poca justificación comercial que tener material de reserva o en revisión. Eso es casi imposible de ejecutar con un material de calidad y fiable, ya que siempre surgen imprevistos (accidentes o averías graves que llevan a largas inmovilizaciones de material) así que imaginate con material amortizado completamente (3500) o con otros con escasez de repuestos (2600) o con un índice de fiabilidad vergonzoso (2700/2900). Eso lleva a tener una malla de trenes que a día de hoy es INSOSTENIBLE, con constantes supresiones por falta de material o por falta de personal para sacarla adelante, que también se dio. Eso lleva a la desbandada de viajeros que esta sufriendo la red de la antigua Feve. Y también sería un elemento a valorar despropósitos como los realizados en León y Gijón que han contribuido al desastre presente. Y como digo, eso no es culpa de Renfe-Adif. No digo que sean ambas empresas la panacea, ni mucho menos. Pero para los que venimos de la antigua Feve, que no nos quieran vender sus "excelencias" Porque podríamos hablar largo y tendido.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Para ferroviarios de la antigua feve no cabe duda que entrar en renfe y adif fue una salvación, dando seguridad al empleo y mejorando en la mayoría de los casos las condiciones laborales (aunque haya excepciones), pero viajeros no conozco todavía a ninguno que no esté de acuerdo en que todo funcionaba mil veces mejor antes de que llegase renfe.

No se puede pedir que de la noche a la mañana feve funcione como renfe, todavía menos si este cambio se realiza sin un solo euro de inversión. Los talleres es imposible que funcionasen como funcionan los de renfe de un día para otro, y de ahí vienen gran parte de los problemas del material. Si a todo este lío le sumas la desastrosa gestión de renfe en todo lo que no sean líneas exclusivas de viajeros, con trenes modernos y los más sofisticados sistemas de seguridad te sale un cóctel que no es otro que la situación que hay en feve hoy., el fondo ya lo tocó, más abajo creo que salvo el cierre no va poder llegar, ¿pero logrará salir de ahí algún día?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Hoy domingo es el tercer dia consecutivo que no circula El Correo por el motivo de que no funcionan los equipos de aire acondicionado de los 2700 que hacen este servicio.Esta tarde aguardaba El Expreso de La Robla en la estacion de Espinosa de Los Monteros su salida hacia Mataporquera en el que sera' el unico viaje de este año por esta linea,no quiero ser de mal aguero,pero el año que viene ya no circulara' El Transcantabrico Clasico por esta linea,los regionales funcionan mejor por carretera que por la via y desde el pasado dia 29 de marzo no se a vuelto a bajar arena de Arija en tren.Con este plan.....mal negocio para esta linea.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Las cosas fuera de Robla no es que están mucho mejor...


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Al final El Correo puede sobrevivir como un tren turístico regular diario en ambos sentidos con servicio de cafetería.

Lo que era el antiguo Costa Verde pero en ambos sentidos y bien publicitado y sin lujos, y ahí hasta me cargaba el Expreso de La Robla para crear dos Correos de La Robla.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal