Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Del tema de viajeros también hay para hablar. Por ahora todos los servicios de feve están en OSP, y sencillamente la existencia de la gran mayoria depende de ello. El servicio que se da es lamentable, con supresiones de servicios sin anuncio previo como norma general. Los que circulan normalmente lo hacen en un estado más que lamentable: trenes sucios y lentos, con retrasos que meten miedo. El tema del correo parece que se solucionó, el resto sigue igual.
Algo nuevo que está sucediendo ultimamente con mucha frecuencia en Asturies es que en los trenes diesel sale el humo por la sala de viajeros en lugar de por el escape, obligando a parar a ventilar el tren en las estaciones y a suprimirlos a mitad de camino, esto ya no es solo algo de un mal servicio, sino peligroso para los que vayan el tren, ni en los ferrocarriles del tercer mundo pasan estas cosas...

http://www.lne.es/sucesos/2015/12/04/tr ... 51024.html


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
3321 Efectuando su parada comercial en el apeadero de Aboño Realizando un servicio Gijón Cudillero:

Imagenidn6120 by ribot85, en Flickr

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Oviedo ha cortado el tráfico en una de las principales entradas/salidas de la ciudad, el acceso por la Y. ¿Será capaz el ferrocarril de responder como se debe? Mucho me temo que, una vez más, y ojalá me confunda, Renfe no estará a la altura. Más bien, no podrá estar a la altura una vez más. Están con lo justito y no se ven muchas ganas de mejorar. Veremos la modificación de horarios que se barrunta para enero...

La desidia que está habiendo en este país con el ferrocarril nos conduce a esto: a un incremento de la contaminación en las ciudades, precisamente en las semanas cruciales para el medio ambiente con la reunión de París.


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Respondiendo a verraco hasta hace "dos días" en león teníamos el PV como operador privado, así que con la liberalización del sector ferroviario y que si no me equivoco la red de ancho métrico es de interés general creo que no hay impedimento ninguno para los operadores privados......otra cosa es que haya quedado alguna industria que no haya muerto por inanición ferroviaria que pueda usar la vía métrica.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Es más mi opinión es que en Castilla y León la vía métrica está sentenciada y probablemente con fecha de muerte prefijada por el simple hecho de que la misma no pasa por valladolid, y por tanto no merece la pena. El ejecutivo autonómico ha tratado de sojuzgar siempre a las provincias periféricas muy especialmente a León que no ha sido nunca ni será parte de su territorio colonial....No somos Castilla-Leon...somos CASTILLA Y LEÓN y eso es algo por lo que siempre pagaremos por mucho que Herrera proteste a posteriori de las elecciones.

El ferrocarril el León tiene una clara ligación al carbón, pero como infraestructura vital con un reconversión inteligente y planificada puede vertebrar el futuro de una zona orográficamente complicada, pero que ha sido el motor industrial de la España de la posguerra y que se merece una nueva oportunidad.


Nunca jamas podrán quitarnos nuestros raigañus, pues ensin ellos nunca hai futuro.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
rfe7714 escribió:
Oviedo ha cortado el tráfico en una de las principales entradas/salidas de la ciudad, el acceso por la Y. ¿Será capaz el ferrocarril de responder como se debe? Mucho me temo que, una vez más, y ojalá me confunda, Renfe no estará a la altura. Más bien, no podrá estar a la altura una vez más. Están con lo justito y no se ven muchas ganas de mejorar. Veremos la modificación de horarios que se barrunta para enero...

La desidia que está habiendo en este país con el ferrocarril nos conduce a esto: a un incremento de la contaminación en las ciudades, precisamente en las semanas cruciales para el medio ambiente con la reunión de París.


¿Está Feve en condiciones de hacer frente al pico de demanda?. Quizá deberiamos plantearnos esto, y muchas otras cosas, como aquella legendaria frase de la "Integración es el futuro", y de lo que fuimos vilipendiados los que ya de aquellas deciamos lo que iba a pasar. Radix omnium malorum avaritia.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2015 13:03
Realmente me desalientan mucho vuestros comentarios. Ojalá no sea verdad que el ferrocarril de vía métrica se muere. Sigo pensando que la línea León (o La Robla) Bilbao tiene sentido hoy, como la tuvo hace más de un siglo. Une dos puntos importantes de la península. No sería imposible pensar que pueda tener una línea de mercancías entre ambos puntos.

Lo peor es que si pierde las mercancías y los viajeros, se perdería completamente la línea. Sin mantenimiento en pocos años resultaría imposible su recuperación.

Entonces, ¿por qué se recuperó el tren en el año 2003? ¿Por qué se hizo aquella inversión?

Esta línea, si bien pequeña, debería ser de interés para las autoridades. No se puede perder la conexión entre Bilbao y León.

Por cierto, me parece interesante el tema de la alerta por polución en Oviedo. ¿Hubo más viajeros en los ferrocarriles de Asturias en ese día? ¿Se pidió desde las instituciones que se usara el transporte público? ¿Qué tal ha ido la cosa? Quizá este evento empuje a las autoridades a mejorar el servicio.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
¿¿Si Renfe no quiere operar el arenero?? ¿¿podría operarlo Euskocargo u otro operador??
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 04 Dic 2015 13:03
Me niego a aceptar que por una mala gestión puedan desaparecer líneas de interés público, o que las cercanías de Asturias hayan perdido la mitad de los viajeros en apenas diez años.

Creo que tras chapuzas como la del túnel del Pajares va siendo hora de que terminemos con las grandes infraestructuras y empecemos de una vez a mantener todo lo construido. Recuperar el ferrocarril de cercanías como el de Asturias costará mucho si se hace desde un deterioro grande. Ojalá sea posible..


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Me preocupa seriamente que estén haciendo funcionar deficientemente los servicios de FEVE en Asturias para indirectamente beneficiar a alguna empresa privada de autobús.

Prefiero, de verdad, que liberalicen (de verdad) el sector y Alsa explote feve. Al fin y al cabo ya explotó el Tranvía de Vélez Málaga, aunque también prefiero no recordar como terminó eso.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Mensaje duplicado. Perdón.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

BAB Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 230
Registrado: 30 Abr 2010 20:42
rfe7714 escribió:
La cuestión es si los que están diseñando todo este desmantelamiento, también se irán para sus casas al fracasar el negocio que están regentando, o seguirán cobrando sus grandes sueldos.


Algunos no dudes que se colgaran el pin de su gran gestión durante los últimos años, cuando si fuera una empresa privada ya les habrían dado la patada hace tiempo.

verraco escribió:
¿¿Si Renfe no quiere operar el arenero?? ¿¿podría operarlo Euskocargo u otro operador??


El operador tendría que autorizar personal y material. Por ahora a Euskotren le sale mejor subcontratar la parte de FEVE, que operarla el mismo.

verraco escribió:
Me preocupa seriamente que estén haciendo funcionar deficientemente los servicios de FEVE en Asturias para indirectamente beneficiar a alguna empresa privada de autobús.

Prefiero, de verdad, que liberalicen (de verdad) el sector y Alsa explote feve. Al fin y al cabo ya explotó el Tranvía de Vélez Málaga, aunque también prefiero no recordar como terminó eso.


Alsa no se beneficia de nada de esto, a los únicos que putean es al personal, y que lejos de ver el ferrocarril un medio de transporte, lo vean como la patata que les saca del pueblo y saben aproximadamente a que hora salen y no saben si volverán en taxi o en tren, viendo al ferrocarril como algo tercermundista.

Tambien decir, que personalmente, el tunel del pajares no ha sido un error, va a ser una gran ayuda si se sabe parir bien, y no dejarlo a medias, un error ha sido en como se ha gestionado ... pero eso da pa un culebron y de los largos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,los tres maquinistas de mercancias que quedan en el deposito de Valmaseda han sido invitados a pasarse a viajeros los cuales,de momento,se han negado y siguen trabajando en su puesto adscrito a las mercancias.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
A ver si consigo asimilar esto.

¿Lo adecuado, según los sinvergüenzas que dirigen el ferrocarril en España, es suprimir servicios RENTABLES como posiblemente lo fuera el tren arenero y dejar únicamente los servicios deficitarios? ¿Es así como pretenden excusarse para cerrar la línea en uno o dos años?

De verdad, esto es patético, surrealista, absurdo, etc.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Correcto. Volvemos al camión y al autobús. Esto es España.


Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
Pues sacar la arena de Arija o llevar el carbón a la Robla mediante camión es UNA BURRADA, (algún mal nacido hijo de su mala madre se estará frotando las manos pensando que se va a forrar con su camión) pero a no mucho tardar, cerrarían también esas industrias por falta de competitividad. El sobre coste de pasar de transportar en tren a transportar en camión es desmedido.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas noches,hoy de nuevo ha tocado bus para los viajeros del Correo de Leon hacia Bilbao.He observado que en la zona de Bercedo-Espinosa y mas concretamente en Noceco se esta' procediendo a tirar carril en las cunetas para una posterior renovacion,tambien se han añadido mas pilas de traviesas nuevas en la estacion de Espinosa.Se han dejado ver estos dias de atras una Viacar de renovacion en Bercedo y una Alsthom de la serie 1000 en la estacion de Espinosa lo cual me hace pensar en cercanos trabajos de renovacion.Esto me da' esperanza y fe' en que restauren los traficos de mercancias de arena perdidos meses atras y por fin se pueda viajar de una vez y sin transbordos entre Bilbao y Leon y viceversa,ojala' no me equivoque.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
delatierruca escribió:
Buenas noches,hoy de nuevo ha tocado bus para los viajeros del Correo de Leon hacia Bilbao.He observado que en la zona de Bercedo-Espinosa y mas concretamente en Noceco se esta' procediendo a tirar carril en las cunetas para una posterior renovacion,tambien se han añadido mas pilas de traviesas nuevas en la estacion de Espinosa.Se han dejado ver estos dias de atras una Viacar de renovacion en Bercedo y una Alsthom de la serie 1000 en la estacion de Espinosa lo cual me hace pensar en cercanos trabajos de renovacion.Esto me da' esperanza y fe' en que restauren los traficos de mercancias de arena perdidos meses atras y por fin se pueda viajar de una vez y sin transbordos entre Bilbao y Leon y viceversa,ojala' no me equivoque.


Hola.
Supongo que las traviesas son de madera, ¿no?...
En Bercedo iban a acodicionar un tramo de vía r y suprimir otro existente, creo recordar.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Si,las traviesas son de madera nuevas,no se' si el carril tambien sera' nuevo o reciclado.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Añadir que ya tanto los apeaderos de Cadavedo como de Tapia entre Ferrol y Pravia han quedado en disposición de vía única tras haberse levantado las vias de cruce y en el caso de Cadavedo también de almacén mediante marmitas que habian sobrevivido a las mutilaciones de los 80-90 en la mayoria de apeaderos del tramo Ferrol Pravia por lo que ahora mismo, y salvando las estaciones abiertas de Cudillero, Luarca, Navia y Ribadeo, solamente queda con via de cruce y almacén la estación cerrada de Soto de Luiña que dispone de enclavamiento electrico y que posiblemente se haya salvado por esa circunstancia, aparte de seguir siendo estación a diferencia de los otros casos que eran meros apeaderos.

Parece que en el apeadero gallego de El Barquero ha ocurrido similar operación de levantes de agujas.

Sea como sea un craso error el levantar estas vías dada la validez que tienen en renovaciones de tramos concretos donde se prestan por cercania a servir de estacionamientos de material. En el caso de Cadavedo, se habian utilizado en la renovacion de 1997, con lo que de darse ahora la jugada habria que desplazar el material a Luarca o Soto de Luiña para apartarlo, en el caso de Tapia, a Navia o Ribadeo, lo que parece un derroche de combustible innecesario.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal