Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

pacozabala escribió:
Hola a todos.
Me gustaría saber a ciencia cierta si el recorrido LEON-BILBAO está abierto en su totalidad y el célebre Correo sigue haciendo su recorrido habitual, y si esto es así si el tren es un automotor o uno convencional (que ya me extrañaría) con coches arrastrados por una locomotora. Pregunto todo esto porque tengo la intención de hacer éste viaje para el sábado 29 de Abril aprovechando el puente de Mayo. Si, soy consciente y ya se que preguntar esto es un tanto complicado, pero tengo la esperanza de que algún aficionado o compañero de éste Foro que viva por esa zona tenga la información adecuada y verdadera. Os quedaría muy agradecidos.
Un saludo cordial. PACO ZABALA.



La línea León-Bilbao sigue totalmente operativa, bueno, excepto el tramo de un par de kilómetros desde la estación de León hasta un apeadero cercano por las interminables obras del trentram, y el correo diariamente sigue circulando con automotores de la serie 2700. Pero desde hace más de año y medio la falta de maquinistas obliga a suspender el tren y realizar parte del trayecto en autobús muy a menudo. Hasta el mismo día no se sabe si el tren circulará o no.

La reciente incorporación de un par de maquinistas al depósito de Cistierna redujo el numero de veces que tienen que suprimir el tren entre esta y Mataporquera, pero la falta de maquinistas en Balmaseda obliga a suprimir el tren en la otra parte de la línea, como ocurrió hoy, aunque desde hace unas semanas el tren está circulando bastante a menudo.

Así que la misma recomendación que cualquier viaje que se quiera hacer en feve últimamente: paciencia y suerte jaja


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,esta mañana ha estado la linea de La Robla algo mas "alegre" que otros dias,a primera hora de la mañana ha circulado entre Pedrosa y Valmaseda-Mercancias una Alshtom S1000 remolcando dos tolvas de balasto de la empresa Tecsa,una vez ha llegado esta corta composicion a su destino y despues de efectuar alguna maniobra ha salido en el sentido inverso Valmaseda-Guardo la locomotora 1657 arrastrando el tender de la locomotora de vapor VA8 y el furgon generador DD.1007"El Hullero",en Guardo ya esta' la locomotora VA8 para completar la composicion y efectuar unas pruebas por el ramal Guardo-Termica de Velilla del rio Carrion.
¿tendra' esta noticia algo que ver con todo este movimiento de material?
https://www.dinheirovivo.pt/empresas/cp ... s-espanha/


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
No tiene nada que ver.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Gracias Javier, quizas se destinen esos coches a otro proyecto y de otra empresa, pero este no es el sitio adecuado para ello.


Desconectado
Mensajes: 1031
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Y la locomotora VA8 para que se ha llevado a Guardo?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
No se' el motivo de esas pruebas, lo unico que se' y mosquea mucho es que tengan que hacerse en una linea sin actualmente trafico y ademas creo que este ramal no pertenece a adif¿acaso estorba su circulacion por la linea general o adif impid su circulacion? Recordemos que la infraestructura ya no es de Feve, ahora es de adif. En cualquier caso esperemos ver pronto esta locomotora recorrer las lineas de ancho metrico.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

No es que adif no lo permitiera, sino que cobraba por hacer las pruebas en sus líneas una cantidad muy elevada, por lo que la empresa buscó otras alternativas más económicas.


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Me han llegado estas imágenes por whatsapp de cerca del Ferrol, por lo que parece un tren ha chocado contra un árbol. Desconozco si hay heridos.
Imagen
Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Menudo promedio...el pasado dia 16 la UTD 2711- 2712 tambien fue' baja a consecuencia de un incendio declarado en la zona electrica de sus bajos en la estacion de Maliaño.Lo comentaba ese dia el compañero jsv07.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,esta mañana han salido de Cistierna las locomotoras Geco 1509 y 1504 camino de Aboño,con esto se acaba,no se hasta cuando,la presencia de estas locomotoras desde Valmaseda hasta Leon,la linea que las vio' nacer y florecer las ha ido perdiendo poco a poco,en Valmaseda hay seis pero tan solo esta operativa una de ellas.Espero que los turisticos que van a circular por Robla este año no tengan ningun percance,todas las temporadas hay alguna incidencia por que falla alguna locomotora y en especial las 1900,si cascan esta vez no van a tener ninguna locomotora de apoyo en Cistierna como otras veces,quiero creer que saldra' alguna desde Valmaseda y mientras tanto los viajeros tirados o moviendose en bus,no me parece justo despues de soltar un monton de dinero.En fin...aun quedan algunas Geco operativas y mientras se las deje circular nosotros disfrutaremos de ellas.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy la mayoría de regionales Oviedo-Llanes y Oviedo-Santander se realizaron con tracción eléctrica entre Oviedo y Ribadesella con unidades de las series 3300 y 3600. Desde Ribadesella a Llanes el servicio fue prestado con autobuses. Parece que desde que se puso en servicio la electrificación a Ribadesella es un hecho bastante habitual ante la carencia de material diésel.

Saludos.
Adjuntos
P1040624.JPG
Regional Oviedo-Santander de la tarde en Ribadesella.


Desconectado
Mensajes: 984
Registrado: 10 Ago 2009 11:18
Entre tantas malas noticias llegadas de nuestra vía estrecha estatal en los últimos meses, una luz al final del túnel, un motivo de orgullo para ferroviarios y apasionados de la vía métrica de nuestro país.

El vapor vuelve a las vías de la antigua Feve con las pruebas de fábrica de la empresa que ha acometida la reparación de la locomotora Nº8 del Vasco, Ferrovias Astur. Y lo mejor de todo es que esta vez sí, las pruebas están resultando un éxito y en breve la locomotora pasará a realizar otro tipo de pruebas directamente por parte de Renfe, por ello no descartamos que la "OCHO" sea protagonista de alguno de los muchos trenes turísticos en los que Renfe Ancho Métrico sigue siendo un referente internacional, bien el Transcantábrico, Expreso de la Robla, o con un tren de jornada a cargo del Estrella del Cantábrico o los coches salones, y por qué no, del Tren de les Piragües en el descenso fluvial del Sella.

Enhorabuena a todos los responsables y colaboradores de este proyecto tan increíble que por fin ve la luz al final del túnel, como no podía ser de otra manera, y que se puede convertir en la esperanza de la recuperación de la vía estrecha estatal en nuestro país. Y qué mejor lugar para el renacimiento que en la línea de La Robla, que ya ha renacido hace unos años. Un poco de optimismo y valorar lo que tenemos nunca viene mal, obviamente sin olvidar la crítica constructiva y reclamar utilizando nosotros los primeros, nuestro ferrocarril.


Imagen


Saludos
JLFG
Última edición por JLFG el 06 May 2017 15:22, editado 1 vez en total
http://objetivopajares.blogspot.com/

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Espero que no le pongan el vagón horroroso ese que se atreven a llamar tender.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Si dependemos de la buena gestión de renfe y los turísticos habrá que disfrutar viendo la VA parada en una cochera, los transcantábricos cada vez menos salidas, el expreso testimonial y el resto de turísticos mejor no hablar, más que nada por que ya no hay.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenos dias, el ramal donde se estan haciendo las pruebas de la VA8 no pertenecen a la red de La Robla ni de adif, como ya se comento' por aqui con anterioridad, adif cobra por circular por sus vias, y no parece que sea muy barato, por lo cual se ha elejido este ramal para hacer las pruebas. Opino igual que Alvaro 440 en cuanto a la actual gestion de renfe con los trenes turisticos y el resto de material convencional de viajeros.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La situación es cada vez más insostenible, esta tarde (7 mayo) están suprimidos los correos entre Balmaseda y Mataporquera, los regionales Bilbao-Santander y vv. del mediodía entre Bilbao y Marrón y los de la tarde en todo el recorrido, los regionales Uviéu-Santander entre Uviéu y Llanes. Lo poco que hay circulando, ligeros Ferrol-Uviéu, la 2419 haciendo los regionales que circulan por Santander y el correo entre León y Mataporquera lo hacen con un retraso considerable.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Que vergüenza. Los sinvergüenzas que están causando ese destrozo del pueblo, cobran al mes como 6000 €; un millón de pesetas. Pronto se subirán el sueldo los pobres.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Alvaro440 escribió:
La situación es cada vez más insostenible, esta tarde (7 mayo) están suprimidos los correos entre Balmaseda y Mataporquera, los regionales Bilbao-Santander y vv. del mediodía entre Bilbao y Marrón y los de la tarde en todo el recorrido, los regionales Uviéu-Santander entre Uviéu y Llanes. Lo poco que hay circulando, ligeros Ferrol-Uviéu, la 2419 haciendo los regionales que circulan por Santander y el correo entre León y Mataporquera lo hacen con un retraso considerable.


Trístisimo.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Eso, eso, albricias, tenemos una locomotora de vapor (por decir algo) y los cercanías y los regionales en pleno desguace. Alegría, alegría, podemos hacer fotos de una vaporosa. Que buenos son, los padres dominicos, que nos llevan de excursión.
Manda huevos tener que leer que la recuperación de la vía estrecha estatal en España depende de una supuesta máquina de vapor y de su "horror-ténder". Pues nada, majetes, lo siguiente volveremos a recuperar el fabiolo de hidrógeno, el robla solar y le añadimos el de gas natural. Esos sí, los viajeros que van a trabajar y/o estudiar todos los días que lo hagan en el Alsa, que es más seguro.
Joder, que tropa.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Ahora mismo puede que de los 8 apolos que quedan estén más "funcionando" que los 17 2700, en porcentajes el indice de disponibilidad es favorable a los primeros respecto a los segundos. No habrá responsables por esta compra.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron