Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco




Desconectado
Mensajes: 1109
Ubicación: Moratalaz (Madrid)
Registrado: 05 Oct 2010 18:47
JACG escribió:
Traslado de la 2906
Vídeo de Paco Gómez



De verdad. Jamás entenderé estos traslados.

¿Es que no conocen en España los diplorís? ¿Es necesario hacer un traslado de esa unidad EN CAMIÓN, en régimen de transporte especial DESDE MURCIA A ASTURIAS?

Este país es el reino del despilfarro y la irracionalidad.
REAPERTURA INMEDIATA DEL DIRECTO MADRID-ARANDA-BURGOS
por "EL DIRECTO"y por tantas otras líneas cerradas por la inutilidad y las "malas artes" de los mal llamados "dirigentes"
NI UN CIERRE FERROVIARIO MÁS EN ESPAÑA


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El consejo de ministros aprobó hoy la instalación de BA y CTC de León a Guardo y Matallana-Robla (pese a estar sin tráfico desde hace 4 años): https://www.fomento.gob.es/el-ministeri ... 72019-1225

Se instalarán nuevos enclavamientos electrónicos en La Robla, La Vecilla, Boñar, La Ercina (actualmente apeadero), Puente Almuhey (cerrada desde hace 4-5 años) y la Espina (actualmente apeadero también); en el resto de estaciones se actualizarán los ya existentes. El CTC irá en el edificio nuevo de León, donde se controlarán líneas de 3 anchos: ave, ibérico y feve.

Resulta desde luego curiosa esta gran inversión (21 M€+IVA), recuperando las estaciones de la Ercina y La Espina y teniendo en cuenta el ramal a La Robla, quizás hubiera venido bien recuperar Garrafe o Pedrún para acortar el tramo San Feliz-Matallana.

También próximamente se renovarán todos los tramos de vía que permanecen hoy con traviesas de madera y carril sin soldar, la línea va a quedar de lujo, ahora eso sí, lo que circule por ella no se que será. En estos momentos se comenta que pondrán tranvías para todos los servicios y que no tardarán en llegar mucho tiempo, pero yo lo de trayectos de más de 2 horas en esos trenes no los concibo...


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Si esos tranvías cogen al menos 70km/h y ponen asientos más o menos dignos, ni tan mal

Aunque con los andenes que tiene FEVE tan altos no se yo.


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
Y q pasó con aquellos tren-tram q se decía q habían comprado


Desconectado
Mensajes: 1786
Ubicación: PK 622,050 Linea MAD-BCN
Registrado: 21 May 2014 22:23
verraco escribió:
JACG escribió:
Traslado de la 2906
Vídeo de Paco Gómez



De verdad. Jamás entenderé estos traslados.

¿Es que no conocen en España los diplorís? ¿Es necesario hacer un traslado de esa unidad EN CAMIÓN, en régimen de transporte especial DESDE MURCIA A ASTURIAS?

Este país es el reino del despilfarro y la irracionalidad.


Hola a todos:
Recuerdo que hace años, FEVE, tenia un vagón plataforma de ancho ibérico, para trasladar material de via métrica.
Saludos

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Según los nuevos enclavamientos electrónicos ¿van a permitir más puntos de cruce, o lo mismos?
Con esa renovación de vía al menos hasta Matallana bien podrian circular regionales a 100km/h...
¿Alguien sabe, conoce o intuye qué características tendran los regionales y cercanias nuevos?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Según los nuevos enclavamientos electrónicos ¿van a permitir más puntos de cruce, o lo mismos?


Se supone que La Ercina y La Espina tengan nuevamente vía de cruce operativa, el resto ya lo están.

Con esa renovación de vía al menos hasta Matallana bien podrian circular regionales a 100km/h...


Para circular a 100 habrá primero que tener trenes que alcancen esa velocidad, a día de hoy excepto las 3600 todo el material es T80.

¿Alguien sabe, conoce o intuye qué características tendran los regionales y cercanias nuevos?


En cuanto a velocidades serán todos T100, todavía no se conoce mucho sobre sus características.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Alvaro440 escribió:
Según los nuevos enclavamientos electrónicos ¿van a permitir más puntos de cruce, o lo mismos?


Se supone que La Ercina y La Espina tengan nuevamente vía de cruce operativa, el resto ya lo están.


En La Espina ademas va a construir un segundo andén.....


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

alsthom1050 escribió:
En La Espina ademas va a construir un segundo andén.....


Será para poner cercanías a Guardo cada media hora


Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 02 Mar 2011 17:29
Las 2700 son T100 (cuando funcionan)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
El túnel de Ambrosero sigue limitado a 5km/h... ¿Está terminada la obra de adaptacion de su galibo?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
EdeA escribió:
Las 2700 son T100 (cuando funcionan)

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

A las 2700 se les realizaron los ensayos para homologarse (según el contexto de la época) a T120, aunque en explotación estén limitadas a T100.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Desde hace un tiempo las 2700 y 2900 están limitadas a T80, desconozco el motivo concreto, aunque en pruebas llegasen a homologarse a 120.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Es algo absurdo incluir el ramal, abrir La Espina e invertir en un nuevo andén, sobre todo sin perspectiva de mercantes, y dejar de lado Garrafe y Pedrún en el tramo que mayores circulaciones concentra.

¿La inversión alcanza a León-La Asunción y León-Padre Isla, o sólo a la primera?


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Trensil escribió:
Es algo absurdo incluir el ramal, abrir La Espina e invertir en un nuevo andén, sobre todo sin perspectiva de mercantes, y dejar de lado Garrafe y Pedrún en el tramo que mayores circulaciones concentra.

¿La inversión alcanza a León-La Asunción y León-Padre Isla, o sólo a la primera?

Sin reglamento de tranvías sine die el volver a Padre Isla.... Y así con todo
Saludinos
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Trensil escribió:
Es algo absurdo incluir el ramal, abrir La Espina e invertir en un nuevo andén, sobre todo sin perspectiva de mercantes, y dejar de lado Garrafe y Pedrún en el tramo que mayores circulaciones concentra.


El ramal se incluye en el CTC por el simple hecho de que cuelga del actual Enclavamiento Electrónico de Matallana que sólo se modificará para ser telemandado.

Como en el caso de Ferrol - Ortigueira, habrá que ver que solución toma Adif, si la de telemandar directamente desde El Berrón (la línea depende de la Gerencia de León desde este año), desde León, o bien desde un PRO en Cistierna.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 421
Ubicación: En el FFCC de verdad
Registrado: 11 Oct 2010 16:07

Se telemandará desde el nuevo PM de León
https://www.ileon.com/actualidad/094760 ... nal-y-feve

Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Flickr: http://www.flickr.com/photos/chuchi4/
Socio 256 de ASVAFER, 1818 de la AAFM y 585 de AZAFT


Desconectado
Mensajes: 268
Registrado: 20 Oct 2009 20:01
xaviereuromed escribió:
Hola a todos:
Recuerdo que hace años, FEVE, tenia un vagón plataforma de ancho ibérico, para trasladar material de via métrica.
Saludos


aqui estacionado en Oviedo
2809_Ov-Feve-Rollschemel.jpg


saludos, Werner

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Entonces el CTC llega a Guardo, ¿no?
Pensé que quedaba únicamente en Cistierna.
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal