Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
La Henschel 1400 que estaba la línea Niza-Digne creo que la han retirado del servicio.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Trensil escribió:
La Henschel 1400 que estaba la línea Niza-Digne creo que la han retirado del servicio.

Y antes de que acabe en algún desguace, ¿habría posibilidades de repatriarla? Hace tiempo se comentaba una supuesta posible vuelta, desde luego sería lo ideal.

Os dejo también una imagen tomada hoy mismo de la antigua 1503 (ahora llamada BB1502) a punto de salir de la estación de Fianarantsoa, en Madagascar.
Al tener freno de vacío todo el material, y las Geco no, provisionalmente están utilizando la Alsthom AD12B para dar freno a la composición, hasta que se encuentre la solución para volver a incorporar ese sistema a las 1500 . Alguno ahora se está lamentando por tener las 1500 en vez de las monocabina que era la idea inicial, puesto que allí mismo tienen las piezas para instalar el freno de vacío a las Alsthom.
Saludos.
Adjuntos
139059534_2102422726561601_213750880443784563_o.jpg
Fuente: Facebook


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Que bien luce esa 1500.
Han subido un video al facebook de FCE, pero llevan la composicion tirando por un tractor, lastima no ver esa humarracas tipicas.

https://www.facebook.com/76194460060942 ... ideos_card


Desconectado
Mensajes: 340
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Las 1500 originales de Robla ¿no tenían freno dual? Creo haberlo leido en algun manual.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Apolo original. No conozco el lugar.
Adjuntos
getimage (38).jpeg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50



Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Alvaro440 escribió:
León

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
Depósito de Balmaseda. 28 de febrero de 1987.
Adjuntos
getimage (41).jpeg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Evocadora imagen de otro tiempo pasado que fue mejor en el deposito de Valmaseda y en la linea de La Robla.
Parece que mañana sale de Asturias la Geco 1510 para ser reparada en Valmaseda y ayudar a su hermana en algunas tareas como explorar la linea y ojala hacerse cargo del trafico de arena entre Arija y Luchana(que facil es soñar).
Malos dias se avecinan para esta linea despues de que mañana salga de este deposito hacia Santander una de las UTDH adscritas al servicio de El Correo,en concreto la unidad 2711-16.
Actualmente las UTDH asignadas a la base de Valmaseda son:2701-2/2703-4/2711-16(que se va mañana) y la 2733-34 que esta cedida circulando entre Asturias y Galicia.Todas las UTDH de media distancia pertenecen a SP de Asturias.
La UTDH 2715-12 que llego' remolcada por la Geco 1505,esta' como material de repuestos y tiene canibalizadas varias zonas,incluidas las cabinas.
La linea Santander-Bilbao estara' cortada cerca de tres meses entre las estaciones de Aranguren y Carranza y dejara' las lineas Bilbao-Valmaseda y Valmaseda-Leon sin relevo de material motor de ningun tipo.
Si se quedan solo dos UTDH en el servicio de "La Robla" cabe la posiblidad de que si una de ellas falla se puede perder la regularidad del tren y la seguridad de los viajeros en una incidencia en plena via,tampoco se podria remolcar con otra unidad para apartarla en una estacion o llevarla hasta los talleres,e incluso hacer transbordos a otro tren.Pero ya estan acostumbrados los viajeros a usar el bus ante la falta de personal de conduccion,sobre todo entre Valmaseda y Mataporquera.
A comienzos de la proxima semana la unidad 2909 circulara remolcada entre Santander y Aranguren en el regional de primera hora de la mañana y entre Valmaseda y Cistierna lo hara' remolcada por el 2700 que haga el servicio Valmaseda-Asuncion,esta unidad se quedara' en Cistierna para hacer servicios entre Guardo y Asuncion.
Se comenta,se escucha.... que durante el corte de via quedaran libres algunos maquinistas de mercancias de la base de Valmaseda que podrian hacer el mercante de arena Arija-Luchana,pero solo son comentarios de pasillo.No estaria nada mal ya que Sibelco proyecta el levante de las vias en el interior de su factoria de Arija al servir la arena en camiones.A dia de hoy la estacion de Arija permanece sin personal ya que no es necesaria su presencia.Ya no hay mercantes de arena y El Transcantabrico Clasico ya no circulara' por esta linea en proximas ediciones.En Arija efectuaba una parada de 24 minutos cuando descendia hacia Valmaseda.
Para colmo de males solo se podran efectuar cruces en Mercadillo,Espinosa y Pedrosa ya que hay planes de levantar las agujas de Bercedo y Sotoscueva.A todo esto sumamos la ocupacion de la vivienda de la estacion del Cadagua en Valmaseda y hace poco tiempo tambien han ocupado todo el edificio de la antigua estacion de La Robla en Valmaseda despues de entrar rompiendo los ladrillos que tabicaban los huecos de ventanas y puertas del edificio.
Malos tiempos corren para la linea 31.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Además de la 2701 y 2703 queda en Cistierna la 2705, que si bien en un principio está asignada a cercanías no es extraño verla hacer el correo si hace falta, puesto que de normal el gráfico de cercanías se cubre con 2 gorriones (ahora mismo hay uno parado por el asfa digital y 1 2900. Y será probable también que algún 2700 de Santander se quede Vizcaya durante el corte, por lo que fácilmente serán 4 o más ikeas para Robla (al otro lado del corte la disponibilidad no va ser mucho mejor).

La 1510 se la llevaron hoy de Aboño junto a la 1614 y 9 tolvas, seguramente mañana o pasado la acoplen al mercancías para Santander. La verdad que lo mejor es tener las dos operativas y cuidadas en el taller de Balmaseda para lo que hagan falta.

El lunes se corta entre Karrantza y Araguren y dejan de circular los mercancías de bobinas (los únicos que quedan), quedando solo los carboneros a Barreda y Aboño como únicos tráficos durante los 3 meses previstos. Las máquinas y personal disponibles que habrá mientras dure el corte ya no serán excusa para no hacer la arena...


Desconectado
Mensajes: 294
Ubicación: Cantabria
Registrado: 23 Ene 2020 15:33
Camino de Valmaseda, esta misma tarde, en Cazoña y Santander-Mercancías.
Adjuntos
VideoCapture_20210122-180950 (2).jpg
L1610944 (2).JPG


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
delatierruca escribió:
La UTDH 2715-12 que llego' remolcada por la Geco 1505,esta' como material de repuestos y tiene canibalizadas varias zonas,incluidas las cabinas.


que triste tener un material con 10 años escasos para repuesto...


Desconectado
Mensajes: 459
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
jsv07 escribió:
delatierruca escribió:
La UTDH 2715-12 que llego' remolcada por la Geco 1505,esta' como material de repuestos y tiene canibalizadas varias zonas,incluidas las cabinas.


que triste tener un material con 10 años escasos para
repuesto...

Y no solo está para repuestos la 2712-15, también lo estan 2707-8, 2727-28, 2903, 3323-23, 2601-02, 2609-10, 2619-20 y mas que me dejaré, o la 2617-18 para prácticas de bomberos.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
man2328 escribió:
jsv07 escribió:
delatierruca escribió:
La UTDH 2715-12 que llego' remolcada por la Geco 1505,esta' como material de repuestos y tiene canibalizadas varias zonas,incluidas las cabinas.


que triste tener un material con 10 años escasos para
repuesto...

Y no solo está para repuestos la 2712-15, también lo estan 2707-8, 2727-28, 2903, 3323-23, 2601-02, 2609-10, 2619-20 y mas que me dejaré, o la 2617-18 para prácticas de bomberos.

Buenos pero las series 2600 y 3300 tienen una antiguedad mas notable. Las series 2700 y 2900 son las mas nuevas que hay, me parece mucho mas flagrante.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿El corte Karrantza-Aranguren es para solucionar la electrificación de una vez por todas?

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Trensil escribió:
¿El corte Karrantza-Aranguren es para solucionar la electrificación de una vez por todas?


Hola. Si, por fin. 10 años después acabarán. Si no me equivoco.
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Si,efectivamente,ayer sobre las 8,30 de la mañana llego a Aranguren la locomotora 1510 que pasará a dormir en Valmaseda,a simple vista aparecen en su chapa frontal del motor y zona de cabina los efectos de la corrosión y la falta de cuidados que a decir verdad es extensible a prácticamente todo el parque de material con extensivos grafitis que duran y duran .....y desconchones en las locomotoras de la serie 1600.
Las obras en los túneles de El Callejo y El Arroyo se supone que darán comienzo este próximo día 26 con el corte de vía..Está prevista la completa transformación del túnel de El Callejo en trinchera y al túnel de El Arroyo se le rebajará la contraboveda para que haya espacio suficiente para la línea eléctrica de contacto y el tren.Durante estos días una retroexcavadora ha estado acondicionando un espacio para instalar las casetas de obra y maquinaria cerca de la zona de trabajos.


Desconectado
Mensajes: 1764
Registrado: 22 Ago 2013 18:29
1404 en el depósito de Santander.
Adjuntos
getimage (47).jpeg
getimage (47).jpeg (31.53 KiB) Visto 3797 veces

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Buenas.
Hay un grupo de gente de Vizcaya y Cantabria que están intentando que se mejore la línea Santander Bilbao.
Os dejo enlace de Facebook por si podéis queréis informaros de sus avances

https://m.facebook.com/DefensaTrenSanta ... l&mt_nav=0

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron