Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Y como si todo hubiese sido una premonición,la casualidad ha querido que se cumpliesen los peores de los presagios y hoy día 26,cuando se ha iniciado el corte de vía entre Aranguren y Carranza que dejara incomunicadas las lineas de Bilbao a Valmaseda y León,un desprendimiento de tierras después de la estación de Cadagua en la línea Bilbao-Leon, a hecho que la UTDH 2703-04 se lo llevase por delante en su camino hacia León.A menos que esa UTDH se repare lo más rápido posible,tendremos varios días consecutivos de autobús,por lo menos entre Valmaseda y Mataporquera.Esperemos que esto no sea una excusa para que se cierre la línea entre Guardo y Valmaseda.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2021 16:21
delatierruca escribió:
Y como si todo hubiese sido una premonición,la casualidad ha querido que se cumpliesen los peores de los presagios y hoy día 26,cuando se ha iniciado el corte de vía entre Aranguren y Carranza que dejara incomunicadas las lineas de Bilbao a Valmaseda y León,un desprendimiento de tierras después de la estación de Cadagua en la línea Bilbao-Leon, a hecho que la UTDH 2703-04 se lo llevase por delante en su camino hacia León.A menos que esa UTDH se repare lo más rápido posible,tendremos varios días consecutivos de autobús,por lo menos entre Valmaseda y Mataporquera.Esperemos que esto no sea una excusa para que se cierre la línea entre Guardo y Valmaseda.

Que pena, esto ya parece que hasta el desprendimiento es ocasionado.
No han habido daños ni materiales ni personales, no?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
El bloqueo automático entre León y Guardo, implica la reapertura de las estaciones de La Ercina y La Espina: https://www.cafsignalling.com/caf-signa ... -palencia/

¿Alguna reapertura de estaciones en el tramo gallego?


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Trensil escribió:
El bloqueo automático entre León y Guardo, implica la reapertura de las estaciones de La Ercina y La Espina: https://www.cafsignalling.com/caf-signa ... -palencia/

¿Alguna reapertura de estaciones en el tramo gallego?


Parece que de Ferrol a Ortigueira se recuperan las dos que quedaron inoperativas en su tiempo, es decir Moeche (hasta no hace tanto apartadero cargadero de madera) y Ponte Mera.

Me figuro que con el tiempo cuando salgan proyectos de ampliación de BAU hacia Cudillero sean recuperadas más, como O Barqueiro, Foz, Tapia de Casariego o Cadavedo, además de Soto de Luiña, es un balance propio por distancias o puntos intermedios, igual luego se recuperan incluso más, aunque me abultaria demasiado para un Ferrol Gijón en mínimos históricos de circulaciones, no solamente de viajeros sino de unas desaparecidas mercancias.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
maquinista440 escribió:
Trensil escribió:
El bloqueo automático entre León y Guardo, implica la reapertura de las estaciones de La Ercina y La Espina: https://www.cafsignalling.com/caf-signa ... -palencia/

¿Alguna reapertura de estaciones en el tramo gallego?


Parece que de Ferrol a Ortigueira se recuperan las dos que quedaron inoperativas en su tiempo, es decir Moeche (hasta no hace tanto apartadero cargadero de madera) y Ponte Mera.

Me figuro que con el tiempo cuando salgan proyectos de ampliación de BAU hacia Cudillero sean recuperadas más, como O Barqueiro, Foz, Tapia de Casariego o Cadavedo, además de Soto de Luiña, es un balance propio por distancias o puntos intermedios, igual luego se recuperan incluso más, aunque me abultaria demasiado para un Ferrol Gijón en mínimos históricos de circulaciones, no solamente de viajeros sino de unas desaparecidas mercancias.


Pinta bien en Galicia, en León no han querido recuperar Garrafe y/o Pedrún, curiosamente en un cantón muy largo San Feliz-Matallana y el que más circulaciones soporta junto a Asunción-San Feliz.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Yo había leído en algún sitio que adif tenía el límite en 20 kilómetros de una estación a otra, lo cual se cumple en las dos recuperadas de Robla, estando San Feliz-Matallana en el límite (19km) y por tanto no es necesario recuperar estaciones intermedias. Sin embargo en las del FG la distancia entre las estaciones es menor de 20, por lo que no se que criterios se siguen, si también tienen en cuenta el número de circulaciones o no existe ningún criterio concreto.

Si se sigue el criterio de una estación cada X kilómetros entre Guardo y Balmaseda y Ortigueira y Cudillero van a tener que reabrir unas cuantas.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2021 16:21
Alvaro440 escribió:
Yo había leído en algún sitio que adif tenía el límite en 20 kilómetros de una estación a otra, lo cual se cumple en las dos recuperadas de Robla, estando San Feliz-Matallana en el límite (19km) y por tanto no es necesario recuperar estaciones intermedias. Sin embargo en las del FG la distancia entre las estaciones es menor de 20, por lo que no se que criterios se siguen, si también tienen en cuenta el número de circulaciones o no existe ningún criterio concreto.

Si se sigue el criterio de una estación cada X kilómetros entre Guardo y Balmaseda y Ortigueira y Cudillero van a tener que reabrir unas cuantas.


Si es cierto lo que comentais, tendria que reabrir Cadagua, que esta a 20km de balmaseda y luego Espinosa mas o menos.

No se si estoy en lo cierto, pero calculando distancias es lo que más se acerca al limite de Adif.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2021 16:21
Se sabe algo de el arenero?
Que dias circula por semana y las horas de paso aprox?


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 22 Dic 2019 14:24
Buenas Tardes;

No se si se habrá colocado ya en el hilo, aquí un documental sobre un viaje en el Correo Bilbao-León, remolcado por una GECO 1500 amarilla:



Saludos.


Desconectado
Mensajes: 578
Registrado: 10 Nov 2010 19:06
impresionante!!!!!, gracias


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Esta semana observé un transporte excepcional en la autovía Oviedo-Santander, a la altura de Pola de Siero en sentido Santander. Se trataba de una unidad 2900. Obviamente no iba para Galicia ni venía para Asturias. A lo mejor iba hacia Murcia por Cantabria (subir el Pozazal es más cómodo que el Huerna), porque normalmente para ir a Cantabria podría llegar sola o acoplada. Imagino que lo lógico sería hacia Bilbao, ya que teóricamente no podría circular entre Santander y Bilbao, aunque para eso también la podrían acercar a León y que fuera por sus propios medios.

Sigo en dudas. A ver si alguien puede aclarar algo...


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Este pasado miércoles día 10 la Alsthom 1664 y una decena de plataformas vacías circularon hasta la estación de Luchana.Pese a muchas divagaciones y comentarios,sigue sin estar claro si volverán las circulaciones de arena entre Arija y la terminal de Sibelco durante estos meses de corte de vía entre Aranguren y Carranza.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

azurmir escribió:
Esta semana observé un transporte excepcional en la autovía Oviedo-Santander, a la altura de Pola de Siero en sentido Santander. Se trataba de una unidad 2900. Obviamente no iba para Galicia ni venía para Asturias. A lo mejor iba hacia Murcia por Cantabria (subir el Pozazal es más cómodo que el Huerna), porque normalmente para ir a Cantabria podría llegar sola o acoplada. Imagino que lo lógico sería hacia Bilbao, ya que teóricamente no podría circular entre Santander y Bilbao, aunque para eso también la podrían acercar a León y que fuera por sus propios medios.

Sigo en dudas. A ver si alguien puede aclarar algo...


Se llevaron la 2707 de Berrón a Santander :!: por carretera, alguna razón importante habrá para no poder haberla llevado por vía, espero...


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Y por fin se hizo el milagro esperado,esta mañana partio' de Valmaseda la 1664 hacia Arija con una hilera de plataformas y contenedores para arena.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
delatierruca escribió:
Y por fin se hizo el milagro esperado,esta mañana partio' de Valmaseda la 1664 hacia Arija con una hilera de plataformas y contenedores para arena.

Cuántos remolques equivale un vagon de mercancías métrico?
Cuántos vagones suelen llevar para arena?
Vamos, cuántos camiones evita este tren circulando?
Gracias por la info!
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Aproximadamente cada vagón corresponde a 2 camiones, normalmente ese tren llevaba 17 plataformas lo que se corresponde con más de 30 camiones.

De todas formas hoy el tren de vuelta de Arija a Balmaseda fue con 2 plataformas y una de ellas siquiera llevaba contenedores, supongo que en unos días salga ya el primer cargado.


Desconectado
Mensajes: 24
Registrado: 12 Ene 2021 16:21
Alvaro440 escribió:
Aproximadamente cada vagón corresponde a 2 camiones, normalmente ese tren llevaba 17 plataformas lo que se corresponde con más de 30 camiones.

De todas formas hoy el tren de vuelta de Arija a Balmaseda fue con 2 plataformas y una de ellas siquiera llevaba contenedores, supongo que en unos días salga ya el primer cargado.

Si alguien sabe a que hora suele llegar a Aranguren (Creo que allí hacen si no me equivoco el transbordo de la arena) el arenero lleno?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
El transbordo de la arena se realiza en las instalaciones de Sibelco,en la terminal de Luchana.


Desconectado
Mensajes: 121
Registrado: 11 Sep 2014 19:36
Mientras unos piden tren turístico por la línea de Trubia a Collanzo, el ayuntamiento de Morcín considera que quedaría mejor levantar las vías y hacer una senda verde. No lo veo nada solidario. Lo que sobra en Asturias son sitios para caminar sin falta de suprimir vías ferroviarias.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Buenas

En Cantabria siguen renovando traviesas en las inmediaciones del km 511 y sigue pendiente sin fecha renovar la vías de la estación de San Vicente de la Barquera.
Cómo van las cosas por León, Vizcaya, Asturias y Galicia? Alguna obra en ejecución?

Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal