Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco


FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Lo que faltaba.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Arrollamiento a 2 señoras en un paso a nivel de Bilbao por un Apolo.

http://www.elcorreo.com/bizkaia/201612/ ... 72442.html

Ya están los comentarios en ese periódico con que hay que quitarlos.

Si han pasado con la barrera bajada, cada cual sabe a lo que se expone

Es como si se tiran a los encierros de SAN Fermin


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Alvaro440 escribió:
Mañana hace una semana el correo sin circular entre Cistierna y Mataporquera salvo un día que circuló en sentido contrario (MQ-CI). Mientras se tienen que leer noticias como estas en los periodicos:

http://www.lne.es/asturias/2016/12/07/a ... 24472.html

Antes ir andando que en autobús a partir de ahora.


En teoría de juegos se habla del modelo win-win (ganar-ganar) cuando ambos jugadores pueden salir ganando si el conjunto de la operación es de suma positiva, con lo cual las ganancias del conjunto se pueden repartir entre ambos jugadores. Sería el caso de coordinar autobús y tren de tal manera que se aprovechasen las ventajas de cada uno para que ambos ganasen más pasajeros, quitándoselos al vehículo privado o incluso consiguiendo viajes nuevos.
Lo normal en cambio es el modelo win-lose (ganar-perder) en que un jugador gana exactamente lo que el otro pierde, de tal manera que la suma final es cero, que de la lectura de la noticia parece entenderse que es lo que gustaría a algunos empresarios de líneas de autocares, quitar viajeros al tren para pasarlos todos ellos al autobús.
Pero ¡oh desgracia! al final el resultado ha sido lose-lose (ambos pierden), y ¿quién gana?: por supuesto el coche. Y ¿por qué?: porque es lo normal si se hacen las cosas tan mal como se puede (lo de la estación de Gijón clama al cielo, por ejemplo, o conseguir que los trenes sean más lentos que en la época del vapor), la gente no es tonta, y ha de buscar "su solución" a sus problemas de transporte si el transporte público (en general, o sea, bus y tren) no funciona lo suficientemente bien, y más si encima se dedican a competir entre ellos y no a colaborar, así que o te compras un coche, o una moto, o una bici, o compartes coche con un vecino..., o no llegas a los sitios (trabajo, estudios, compras...), o tardas más de lo que sería razonable hoy en día.
También se puede conseguir un modelo lose-lose por simple venganza: yo hundo a mi rival aunque sea lo último que haga, y me hunda yo también, no parece éste el caso de la noticia, por tanto entiendo que se trata más bien del primero, o sea, por no hacer las cosas bien.
Y ¡claro!, si hay más bicis, o coches compartidos, o más gente a pie nada que objetar, pero si también acaban habiendo más coches, y más coches, y más motos, pues también habrá más contaminación, más atascos, más accidentes, mas enfermedades..., y luego no podremos dormir por la noches pensando en esas otras noticias de osos polares que se quedan sin hielo, o islas que desapareden comidas por el mar, o esas otras terribles imágenes de tornados, huracanes, sequías, etc., por el cambio climático.
Si no se fomenta el transporte público (en general), ¿qué se puede esperar? Y si ya existen líneas férreas que pueden ser eficientes, y sabiendo que el ferrocarril es uno de los modos de transporte con mejor uso de la energía consumida, pues digo yo que habría que fomentarlo (y no hundirlo), para que también la sociedad en su conjunto salga ganando (win-win). Tal vez no sea muy imparcial y me pueda la "pasión por los trenes", pero me parece que no vamos bien...
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Las cosas siguen de mal en peor, y para sorpresa de todos esta tarde renfe le dio por jugar a buscar las diferencias en las redes sociales, en mi opinión una autentica falta de respeto a los usuarios de feve. Diferencias de como estaban los trenes en el año 2013 a como están ahora yo encuentro bastantes. 6 son pocas.

https://www.facebook.com/Renfe/photos/a ... 76/?type=3

Correos suprimidos de nuevo entre León y Mataporquera (y Bilbao el día de ayer) de manera sistemática. Ayer y hoy además 6 de los 8 cortos León-Matallana y varios cercanías a Cistierna. La arena cada vez circula en menos ocasiones al igual que el resto de mercancías. Este domingo no circuló ni un solo tren de mercancías en toda la red.


Desconectado
Mensajes: 2
Registrado: 27 Feb 2016 23:13
Buenas Foreros.

Lamento desviarme un poco del tema de conversación actual, pero me preguntaba si podríais echarme una mano en un tema de arqueología ferroviaria de feve del que no encuentro ninguna información.

En la antigua línea del Ferrocarril Vasco-Asturiano, que es bastante conocida para muchos de aquí aunque no sean de Asturias, en el tramo Oviedo - Fuso de la Reina, inmediatamente después de salir de la estación de la Manjoya en dirección a Fuso, recuerdo ver de pequeño, cuando ya se había convertido en una Senda Verde, a la izquierda del camino principal, una vía oxidada y semienterrada que se adentraba en el pueblo de la Manjoya perdiéndose en la maleza de los árboles.

Por más que he buscado, la unica referencia que he encontrado es que la estación de la Manjoya se había dispuesto también como embarcadero de carga para la fábrica de Explosivos Riotinto de la localidad, pero no se habla ni de ramales, ni de trenes de carga, ni hay fotos de ningún tipo.

El ramal en cuestión se puede ver en este vídeo del 0.53 al 0.57, a la izquierda.



Si supierais algo os lo agradecería.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Efectivamente era el que entraba en la fábrica de ERT, que también estaba servida por Renfe.

En las fotos del vuelo del 56 se ve perfectamente. http://fototeca.cnig.es/

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
La Manyoja ERT.jpg


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Nuevos días caóticos por falta de material o maquinistas en la red de feve: en robla más trenes en autobús que en ferrocarril y el último tren que llegó a Cistierna hace un par de horas tiene pinta de ser el último que circule del día, regionales Santander Bilbao en bus el tramo diesel vasco, Santander-Llanes lo mismo. En Asturias supresiones varias de cercanías y desde mediodía Baiña-Collanzo sin ninguno de los dos trenes funcionando, por la mañana lo hacían desde Baiña a Morea al menos.

http://www.elcomercio.es/asturias/20161 ... 105-v.html


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Y para colmo, hoy por la mañana también se suprimieron varios trenes en la línea Oviedo-Infiesto por la supuesta helada.

Desde luego yo no sé como se apañan en otros países más fríos pero esto roza ya el ridículo total y máxime teniendo en cuenta que las temperaturas no han sido excesivamente bajas con una mínima en Oviedo, según la Aemet, de 0,8 grados.

Esta claro que entre falta de material, personal, averías y supresiones por cualquier motivo (cuando no llueve es que hace sol) se está matando al ferrocarril de vía estrecha sin que nadie le ponga remedio ya que sindicatos y demás siguen con su silencio mirando a ver si aunque quiten todos los trenes pueden seguir viviendo igual de bien que hasta ahora. Como dice el dicho entre todos lo mataron y él solo se murió.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Renovadas TODAS las OSP de feve al menos hasta 2017, les está costando más de lo que pensaban acabar con la feve. Será 2017 el punto de inflexión a este despropósito?


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Nuevo hachazo a las pocas mercancías que quedan, la falta de maquinistas obliga a que sólo haya tráficos de lunes a sábados (por ahora) y la desaparición de la arena Arija-Ariz/Lutxana, con ella se terminan los mercancías en la Robla y el ramal Irauregui-Lutxana. Ahora mismo los tráficos se reducen a tren de aluminio Xove-Ariz, con salidas de martes a sábado, bobinero Trasona-Ariz, salidas de lunes a sabado, tramesas de La Maruca a Gama junto al bobinero y un tren diario de lunes a viernes de Raos a Solvay, no hay más. Logirail se encarga del carbón a la Termica de Aboño llevando la mitad de toneladas que llevaba feve en su día. En marzo el tren de aluminio tras más de 30 años circulando dejará de hacerlo ya que como era de esperar renfe no renovará el contrato, el resto pende de un hilo.
Este es el resultado de la integración, fin del importante transporte de mercancías, en viajeros mejor no comentar nada. En la robla siguen las supresiones a la orden del día por falta de maquinistas, y la falta de material en el resto de sutios obliga a circular trenes en un estado más que lamentable, llenos de grafittis, con averías y una limpieza más que lamentable, mientras renfe se dedica a hacer pruebas a gas natural y a hidrógeno y a reirse de los usuarios vía RRSS. Lamentable.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
Nuevo hachazo a las pocas mercancías que quedan, la falta de maquinistas obliga a que sólo haya tráficos de lunes a sábados (por ahora) y la desaparición de la arena Arija-Ariz/Lutxana, con ella se terminan los mercancías en la Robla y el ramal Irauregui-Lutxana. Ahora mismo los tráficos se reducen a tren de aluminio Xove-Ariz, con salidas de martes a sábado, bobinero Trasona-Ariz, salidas de lunes a sabado, tramesas de La Maruca a Gama junto al bobinero y un tren diario de lunes a viernes de Raos a Solvay, no hay más. Logirail se encarga del carbón a la Termica de Aboño llevando la mitad de toneladas que llevaba feve en su día. En marzo el tren de aluminio tras más de 30 años circulando dejará de hacerlo ya que como era de esperar renfe no renovará el contrato, el resto pende de un hilo.
Este es el resultado de la integración, fin del importante transporte de mercancías, en viajeros mejor no comentar nada. En la robla siguen las supresiones a la orden del día por falta de maquinistas, y la falta de material en el resto de sutios obliga a circular trenes en un estado más que lamentable, llenos de grafittis, con averías y una limpieza más que lamentable, mientras renfe se dedica a hacer pruebas a gas natural y a hidrógeno y a reirse de los usuarios vía RRSS. Lamentable.


Sin mercancías esta claro que la Feve se hunde. Yo la única solución que veo a todo este despropósito es que vengan de una vez por todas las empresas privadas, tanto en viajeros como en mercancías, creo que hay un "terror" infundado hacía la privatización por parte de sindicatos y trabajadores de la empresa pública intentando meter el miedo a la gente para ellos conservar su puesto de trabajo en las mejores condiciones, pero luego se suprimen trenes, se da un servicio pésimo a la gente y ellos no dicen nada.

Por cierto ayer el regional Santander-Oviedo de la tarde suprimido entre Infiesto y Oviedo y sus viajeros trasbordados a taxis. El motivo: me lo voy a ahorrar, que lo investiguen esos sindicatos y trabajadores tan preocupados con dar buen servicio..

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
estella830 escribió:
Sin mercancías esta claro que la Feve se hunde. Yo la única solución que veo a todo este despropósito es que vengan de una vez por todas las empresas privadas, tanto en viajeros como en mercancías, creo que hay un "terror" infundado hacía la privatización por parte de sindicatos y trabajadores de la empresa pública intentando meter el miedo a la gente para ellos conservar su puesto de trabajo en las mejores condiciones, pero luego se suprimen trenes, se da un servicio pésimo a la gente y ellos no dicen nada.

Por cierto ayer el regional Santander-Oviedo de la tarde suprimido entre Infiesto y Oviedo y sus viajeros trasbordados a taxis. El motivo: me lo voy a ahorrar, que lo investiguen esos sindicatos y trabajadores tan preocupados con dar buen servicio..

Como veo que estás tan informado de la situación acaecida ayer, y de que es perfectamente habitual, conicidirás conmigo en que se te ha olviadado, seguro que por descuido, contar ciertos detalles:
-El 2478 que se dió inútil ayer en Arriondas por alarma y funcionamiento anómalo del ASFA hacia las 21:00.
-Se dirigió, una vez cumplidos los preceptos reglamentarios, con un segundo agente de acompañamiento a la B.M. de El Berrón, llegando hacia las 22:05, finalizado el turno de tarde del taller. Coincidirás que Alsa Raíl habría hecho lo mismo, creo recordar que un tren con ASFA inútil no puede circular en régimen de agente único, dado que el RCF es igual para todo el mundo.
-Una vez en talleres, bajo "invitaciones" poco amistosas y mencionando términos del tipo "expediente sancionador" la jefatura solicita a dos técnicos de taller que se personen a reparar la avería. Seguro que sabes se han suspendido dias de licencia, vacaciones concedidas y muchas otras cosas y que esas dos personas realizaron toda la semana su turno habitual de 8h de 7 a 15 además y adicionalmente no cobran nada por estar disponibles 24h, pagando los desplazamientos de su bolsillo.
-De 22:00 a 02:00 del día siguiente esos dos trabajadores determinan que el fallo es el elemento "A" del ASFA del 2478, dicho llano, el aperiódico del captador, que se encuentra visiblemente deteriorado, incapacitando la señal de eficacia del ASFA y produciendo reiteradas indicaciones del testigo ALARMA y frenados de urgencia. Se reemplaza por un equipo reparado y se comprueba como se ha solventado la avería.
-A las 02:00 se realiza el ensayo funcional final del equipo ASFA y vuelve a entregar a la circulación el 2428-2478.
-Que ayer fue un turno de asistencia bastante cómodo para los técnicos "invitados" por la empresa a realizar las guardias, solo añadieron 4horas a su jornada habitual de 8h efectivas, en Asturias, como sabes, las 24H del día, 7 días a la semana, hay dos oficiales electricos-electrónicos y dos oficiales mecánicos para realizar tareas así de gratas.
-Que a las 07:00 de hoy volvieron a realizar su turno de 8h y que estarán así inclusive hasta las 24:00 del día 24.
No se si hay personal al que solo le importa mantener su puesto, pero estarás de acuerdo en que hay personal que si está haciendo un esfuerzo físico y personal para que la precaria situación de ancho métrico en Asturias no sea aún peor de lo que es. También te invitaría a que consultases el vigente convenio de Renfe para que seas consciente de los "onerosos" salarios de ciertos puestos, antes de contestar a este post, si es que deseas hacerlo.


Desconectado
Mensajes: 1030
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Pienso que los sindicatos si podrían hacer más "ruido" en los medios.

Pero también pienso que para los trabajadores la situación no puede ser nada agradable ver como tu empresa se hunde (o la hunden) y pienso que muchos de ellos estarán haciendo lo imposible por sacar la tarea y el servicio adelante.

Aunque al final se acabarán cansando y si no hay apoyo por parte de los viajeros lo mandarán todo a tomar por...


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
YFT escribió:
estella830 escribió:
Sin mercancías esta claro que la Feve se hunde. Yo la única solución que veo a todo este despropósito es que vengan de una vez por todas las empresas privadas, tanto en viajeros como en mercancías, creo que hay un "terror" infundado hacía la privatización por parte de sindicatos y trabajadores de la empresa pública intentando meter el miedo a la gente para ellos conservar su puesto de trabajo en las mejores condiciones, pero luego se suprimen trenes, se da un servicio pésimo a la gente y ellos no dicen nada.

Por cierto ayer el regional Santander-Oviedo de la tarde suprimido entre Infiesto y Oviedo y sus viajeros trasbordados a taxis. El motivo: me lo voy a ahorrar, que lo investiguen esos sindicatos y trabajadores tan preocupados con dar buen servicio..

Como veo que estás tan informado de la situación acaecida ayer, y de que es perfectamente habitual, conicidirás conmigo en que se te ha olviadado, seguro que por descuido, contar ciertos detalles:
-El 2478 que se dió inútil ayer en Arriondas por alarma y funcionamiento anómalo del ASFA hacia las 21:00.
-Se dirigió, una vez cumplidos los preceptos reglamentarios, con un segundo agente de acompañamiento a la B.M. de El Berrón, llegando hacia las 22:05, finalizado el turno de tarde del taller. Coincidirás que Alsa Raíl habría hecho lo mismo, creo recordar que un tren con ASFA inútil no puede circular en régimen de agente único, dado que el RCF es igual para todo el mundo.
-Una vez en talleres, bajo "invitaciones" poco amistosas y mencionando términos del tipo "expediente sancionador" la jefatura solicita a dos técnicos de taller que se personen a reparar la avería. Seguro que sabes se han suspendido dias de licencia, vacaciones concedidas y muchas otras cosas y que esas dos personas realizaron toda la semana su turno habitual de 8h de 7 a 15 además y adicionalmente no cobran nada por estar disponibles 24h, pagando los desplazamientos de su bolsillo.
-De 22:00 a 02:00 del día siguiente esos dos trabajadores determinan que el fallo es el elemento "A" del ASFA del 2478, dicho llano, el aperiódico del captador, que se encuentra visiblemente deteriorado, incapacitando la señal de eficacia del ASFA y produciendo reiteradas indicaciones del testigo ALARMA y frenados de urgencia. Se reemplaza por un equipo reparado y se comprueba como se ha solventado la avería.
-A las 02:00 se realiza el ensayo funcional final del equipo ASFA y vuelve a entregar a la circulación el 2428-2478.
-Que ayer fue un turno de asistencia bastante cómodo para los técnicos "invitados" por la empresa a realizar las guardias, solo añadieron 4horas a su jornada habitual de 8h efectivas, en Asturias, como sabes, las 24H del día, 7 días a la semana, hay dos oficiales electricos-electrónicos y dos oficiales mecánicos para realizar tareas así de gratas.
-Que a las 07:00 de hoy volvieron a realizar su turno de 8h y que estarán así inclusive hasta las 24:00 del día 24.
No se si hay personal al que solo le importa mantener su puesto, pero estarás de acuerdo en que hay personal que si está haciendo un esfuerzo físico y personal para que la precaria situación de ancho métrico en Asturias no sea aún peor de lo que es. También te invitaría a que consultases el vigente convenio de Renfe para que seas consciente de los "onerosos" salarios de ciertos puestos, antes de contestar a este post, si es que deseas hacerlo.


Bienvenido al mundo laboral de cualquier empresa. Si quieres les hacemos una estatua a esos trabajadores en los jardines de El Berrón para agradecerles su hazaña.

Por cierto nadie te ha preguntado la situación detallada acontecida ayer con ese tren. Simplemente cité que hubo una avería y que el motivo les correspondería investigarlo a esos sindicatos y trabajadores tan preocupados por dar buen servicio, por lo que puedo leer en tu crónica puedo intuir que la avería fue por una falta de mantenimiento del equipo ASFA. De todas formas se agradece la información tan detallada.

Y efectivamente, estoy totalmente de acuerdo en que hay personal muy profesional que está intentando salvar los muebles a la antigua Feve, eso nunca lo he puesto en duda, pero lamentablemente también hay personal que esta a verlas venir y total si no hay trenes menos trabajo para mí.


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Por lo general, el grueso del común del personal operativo de las dos empresas, renfe operadora y adif, intentan en la medida de sus posibilidades hacer lo mejor posible su trabajo en aras de lograr la supervivencia del ferrocarril, tanto el.métrico como el convencional, otra cosa es que puedan o les dejen alcanzar dicha meta. Evidentemente hay que pensar que hay el grueso de un personal gestor que a partir de cierto nivel jerárquico, dependiendo de la gerencia a la que pertenece y de lo comprometido con el ferrocarril que esté o con la carretera así hace su trabajo. Y ahí es donde el personal operativo tropieza, por que si al de compras no le dejan comprar por poner el ejemplo nuevos frotadores a Schunk para los pantógrafos cuando éstos se gastan vienen los enganchones, ídem si los que le dejan comprar son de grafito baratos que se gastan pronto en vez de grafito más caros o de cobre y que son más duradederos... Y si parece que en los talleres hay poca gente currando en infraestructura hay aún menos personal, y se nota en la cantidad de limitaciones temporales de velocidad. Pero cuando quedaban los últimos coletazos de las vacas gordas contratamos dos electrificaciones de lo más caro que se podía contratar, compensada con doble compensación, como si fuésemos a ir a 160 y no pasamos de 60. Me refiero al tramo Infiesto Ribadesella y al Aranguren Karranza. Sin embargo con una electrificación más barata sin compensar bastaba para los trayectos y con compensación simple en las estaciones para tensar agujas aéreas. Luego no hay dinero para el BAU con CTC, o no hay dinero para la variante de Pola de Siero, no hay para rectificar curvas... Pero ahí alguien se llevó puesto algo fácil... Experimentos con gaseosa como el fabiolo hidrogenadoque dice que ahora tendrá nueva oportunidad de salir a la vía... Pero para otras cosas como el mantenimiento de la infraestructura o del material no hay dinero. Y luego los maquinistas, los factores de circulación, los del taller son malos... Y cuando resulta que hacen su trabajo algunos en plan sarcástico dice que si hay que darles una medallita...
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Hay trabajadores a los que no habría que darles no una medalla, sino un medallero.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Si la vía estrecha sigue existiendo es gracias a los trabajadores, y la gran mayoría está haciendo lo imposible peleando con viajeros cabreados, material en estado límite, una infraestructura que se cae a pedazos y la falta de personal para conseguir sacar adelante el servicio día tras día. Que una pequeña parte no lo haga no quiere decir que sean todos así.

Esperando que este mal año para la vía estrecha se termine y 2017 nos traiga alguna alegría, que ya va siendo hora...


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
He oido que hubo una reunion de los presidentes de Cantabria y Euskadi que pedian mejoras de comunicaciones entre sus comunidades incluyendo el ferrocarril en todo el Cantabrico hasta Galicia. No se que puede significar si la mejora de la via estrecha o una apuesta de un nuevo corredor. Si se ha de partir de cero me parece un brindis al sol hoy en dia, creo que es mas practico mejorar lo existente que promesas a muy largo plazo casi imposibles y muy caras. Saludos


Desconectado
Mensajes: 487
Registrado: 08 Ene 2010 01:44
estella830 escribió:
YFT escribió:
estella830 escribió:
Sin mercancías esta claro que la Feve se hunde. Yo la única solución que veo a todo este despropósito es que vengan de una vez por todas las empresas privadas, tanto en viajeros como en mercancías, creo que hay un "terror" infundado hacía la privatización por parte de sindicatos y trabajadores de la empresa pública intentando meter el miedo a la gente para ellos conservar su puesto de trabajo en las mejores condiciones, pero luego se suprimen trenes, se da un servicio pésimo a la gente y ellos no dicen nada.

Por cierto ayer el regional Santander-Oviedo de la tarde suprimido entre Infiesto y Oviedo y sus viajeros trasbordados a taxis. El motivo: me lo voy a ahorrar, que lo investiguen esos sindicatos y trabajadores tan preocupados con dar buen servicio..

Como veo que estás tan informado de la situación acaecida ayer, y de que es perfectamente habitual, conicidirás conmigo en que se te ha olviadado, seguro que por descuido, contar ciertos detalles:
-El 2478 que se dió inútil ayer en Arriondas por alarma y funcionamiento anómalo del ASFA hacia las 21:00.
-Se dirigió, una vez cumplidos los preceptos reglamentarios, con un segundo agente de acompañamiento a la B.M. de El Berrón, llegando hacia las 22:05, finalizado el turno de tarde del taller. Coincidirás que Alsa Raíl habría hecho lo mismo, creo recordar que un tren con ASFA inútil no puede circular en régimen de agente único, dado que el RCF es igual para todo el mundo.
-Una vez en talleres, bajo "invitaciones" poco amistosas y mencionando términos del tipo "expediente sancionador" la jefatura solicita a dos técnicos de taller que se personen a reparar la avería. Seguro que sabes se han suspendido dias de licencia, vacaciones concedidas y muchas otras cosas y que esas dos personas realizaron toda la semana su turno habitual de 8h de 7 a 15 además y adicionalmente no cobran nada por estar disponibles 24h, pagando los desplazamientos de su bolsillo.
-De 22:00 a 02:00 del día siguiente esos dos trabajadores determinan que el fallo es el elemento "A" del ASFA del 2478, dicho llano, el aperiódico del captador, que se encuentra visiblemente deteriorado, incapacitando la señal de eficacia del ASFA y produciendo reiteradas indicaciones del testigo ALARMA y frenados de urgencia. Se reemplaza por un equipo reparado y se comprueba como se ha solventado la avería.
-A las 02:00 se realiza el ensayo funcional final del equipo ASFA y vuelve a entregar a la circulación el 2428-2478.
-Que ayer fue un turno de asistencia bastante cómodo para los técnicos "invitados" por la empresa a realizar las guardias, solo añadieron 4horas a su jornada habitual de 8h efectivas, en Asturias, como sabes, las 24H del día, 7 días a la semana, hay dos oficiales electricos-electrónicos y dos oficiales mecánicos para realizar tareas así de gratas.
-Que a las 07:00 de hoy volvieron a realizar su turno de 8h y que estarán así inclusive hasta las 24:00 del día 24.
No se si hay personal al que solo le importa mantener su puesto, pero estarás de acuerdo en que hay personal que si está haciendo un esfuerzo físico y personal para que la precaria situación de ancho métrico en Asturias no sea aún peor de lo que es. También te invitaría a que consultases el vigente convenio de Renfe para que seas consciente de los "onerosos" salarios de ciertos puestos, antes de contestar a este post, si es que deseas hacerlo.


Bienvenido al mundo laboral de cualquier empresa. Si quieres les hacemos una estatua a esos trabajadores en los jardines de El Berrón para agradecerles su hazaña.

Por cierto nadie te ha preguntado la situación detallada acontecida ayer con ese tren. Simplemente cité que hubo una avería y que el motivo les correspondería investigarlo a esos sindicatos y trabajadores tan preocupados por dar buen servicio, por lo que puedo leer en tu crónica puedo intuir que la avería fue por una falta de mantenimiento del equipo ASFA. De todas formas se agradece la información tan detallada.

Y efectivamente, estoy totalmente de acuerdo en que hay personal muy profesional que está intentando salvar los muebles a la antigua Feve, eso nunca lo he puesto en duda, pero lamentablemente también hay personal que esta a verlas venir y total si no hay trenes menos trabajo para mí.

Hay un jefe de maquinistas que le quieren expedientar por ir un domingo a reparar una unidad para que hubiera material al día siguiente y no tener q suprimir trenes por falta de material, y por hacer algún turno por falta de maquinistas.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y lo fulminaran, por intentar que los trenes circulen. Aviso a navegantes, digamos...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal