Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 31
Registrado: 01 Feb 2014 22:47
Alvaro440 escribió:
Imagen
Apolo by Alvaro Fernandez, en Flickr


Me hace gracia ver que renfe se haya tomado la molestia de tapar los logos pequeños de Feve en los testeros y los laterales pero haya dejado el logo giante de 3 metros de las ventanas :lol: :lol:


Desconectado
Mensajes: 352
Ubicación: Rubí, Barcelona
Registrado: 13 Oct 2016 17:59
Cuestión de presupuesto, tapar el logo de las ventanas cuesta mucho y no se quieren dejar el dinero ni en eso.


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Cargadero de Sovilla
Registrado: 24 Ago 2017 22:30
dark knight escribió:
Alvaro440 escribió:
Imagen
Apolo by Alvaro Fernandez, en Flickr


Me hace gracia ver que renfe se haya tomado la molestia de tapar los logos pequeños de Feve en los testeros y los laterales pero haya dejado el logo giante de 3 metros de las ventanas :lol: :lol:


Eso de los logos más bien responde a su decoloración total desde que se pintaron. Aun en tiempos de FEVE ya habia apolos que estaban con el logo borrado en el testero, algunos unos cuantos años antes de que desapareciera la extinta compañia.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los logos se fueron deteriorando a lo largo de los años, hay que tener en cuenta que muchos trenes llevan así pintados 10 años o más. Renfe puso esas pegatinas el 1/1/13 y ahí quedaron, ya hay varios trenes que se les cayeron o que pintaron encima de ellas tapándolas.

Por cierto, hoy tercer día sin trenes entre Pravia y Ribadeo, al menos el de la mañana, el de tarde salió ya de Pravia, a ver si pasa Cudillero.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Cazadores cazando en Carranza ayer a eso de las 3 de la tarde. El mercancías a toda leche por vía 3 lleva aluminio y bovinas tapadas, destino Ariz supongo. Estábamos con el tren especial de la Asociación de Bilbao para comer allí después de haber estado en Valmaseda y talleres de visita.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

¿Viaje de despedida de los ikeas? :twisted:

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues casi. Se paraba solo cada poco.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Hoy cortada la línea Laviana-Gijón por descarrilamiento en San Vicente por desprendimiento.

Según informa ADIF causado por condiciones meteorológicas adversas, ahora me entero que la lluvia en Asturias es una situación excepcional, cada día aprendemos algo nuevo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 694
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Es que cayó "granizo" un poco gordo...
http://www.lne.es/multimedia/fotos/cuen ... rgayo.html
Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

La lluvia en el exterior no se, pero dentro de los trenes desde luego que sí que me parece algo excepcional. Y como siempre trenes inútiles por doquier y retrasos, los balas con una 3300, un apolo haciendo cercanías a Infiestu...

El descarrilo parece que por fin está solucionado y el último tren del día está ahora circulando más arriba de Tuilla. Mañana la 3537 grafiteada y descarrilada en todas las portadas dando buena imagen del servicio, que aunque nos pese en verdad es la que tiene, hoy en Xixón había otras dos 3500 que daba pena verlas entre la suciedad y los grafittis...


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Otra cosa que me pregunto es si la distribución del escaso parque móvil disponible es correcta. Por ejemplo el otro día se hizo el regional Oviedo-Santander con una 3600 hasta Ribadesella, sin embargo había una unidad 2700 haciendo cercanías de Oviedo a Infiesto. En otras ocasiones los balas son servidos por unidades de la serie 3300 o 3500 y hay unidades 3600 disponibles haciendo servicios en la línea Gijón-Cudillero, Gijón-Laviana u Oviedo-Infiesto que muchas veces coinciden en la estación de Oviedo o Gijón con el horario del bala por lo que se podrían intercambiar perfectamente.

Muchas veces creo que lo que faltan son ganas de hacer las cosas bien, independientemente de la necesidad imperiosa que existe de material, sin ir más lejos ayer hubo numerosas cancelaciones en la línea Gijón-Avilés-Pravia, desconozco si por falta de personal o de material.

Otro tema son las pantallas de información a los viajeros, en muchos casos muestran información errónea que despista y mucho al viajero, por ejemplo en la estación de Oviedo los balas procedentes de Trubia con destino Gijón suelen figurar casi siempre con retrasos estimados que a veces llegan a los 10-15 minutos y luego la unidad aparece a la hora establecida. En otros casos anuncian supresiones que finalmente no se llegan a producir.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Esta mañana salieron a explorar desde Valmaseda hasta Mataporquera las Geco 1505 y 1510,la nieve parece que es la unica excusa para sacar a la via a estas cincuentonas.Por otra parte no estaria mal dejar operativas otras dos de estas locomotoras en Cistierna para trabajar entre Mataporquera y Leon cuando llega el invierno, despues de todo lo mismo hacen paradas el resto del año en Valmaseda que en Cistierna.


Desconectado
Mensajes: 1032
Registrado: 28 Sep 2012 17:53
Increíble que hayan ido a explorar
Y de Mata por quera para alante se sabe algo?


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Buenas tardes,esta mañana se volvio' a salir a explorar hasta Mataporquera pero solo con la Geco 1505,hasta el ultimo instante estaba acoplada y arrancada la 1510 pero se decidio' desengancharla.Desde Mataporquera hasta Leon no se exploro' con ninguna locomotora,el camino lo fue' abriendo el propio Correo en el trayecto Leon-Mataporquera,sigo pensando¿de que sirve explorar la mitad del recorrido si aun falta la otra mitad?¿que hacemos con los viageros si la otra mitad del viaje esta intransitable y no hay otros medios(carretera)para llevarles a su destino?Asi estamos...


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

En Cistierna hace ya meses que no hay máquinas...

No obstante, en esta nevada desde León hasta pasado Guardo la nieve era casi inexistente, y aún así hasta Mataporquera no la había en cantidades más o menos significativas, lo cual no supuso ningún problema al 2700 del correo ni a los 2600 que hacen los cercanías a Cistierna y Guardo. Eso si, para nada quita la necesidad de tener una pareja de máquinas en Cistierna preparadas por lo que pueda pasar, tal y como está recogido en los planes de nevadas...

Y bueno, que al final lo importante es que los trenes puedan circular correctamente a su hora, y esta vez se consiguió, demostrando que la vía estrecha no está muerta -todavía-


Desconectado
Mensajes: 308
Registrado: 07 Ene 2016 18:57
Hola buenas tardes. Tengo una pregunta sobre material, en concreto es sobre los vagones 2jj, en concreto de la medida del diametro se la rueda de estos. Cual seria la equivalencia en ho? 8.3mm, 8mm, 7,7mm....

Saludos!.


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Cargadero de Sovilla
Registrado: 24 Ago 2017 22:30
Parece ser que que hubo dias atrás en Luarca un acto en defensa del ferrocarril ¿Se sabe algo?


Desconectado
Mensajes: 694
Registrado: 02 Jul 2010 23:38
Canteli escribió:
Parece ser que que hubo dias atrás en Luarca un acto en defensa del ferrocarril ¿Se sabe algo?


http://www.lne.es/occidente/2017/12/18/ ... 10424.html

Saludos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Como os veo poco animados os pongo dos enlaces que espero que os guste :)

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... tabria.pdf

http://www.adif.es/es_ES/infraestructur ... turias.pdf

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 11
Ubicación: Cargadero de Sovilla
Registrado: 24 Ago 2017 22:30
jmtrigos escribió:
Canteli escribió:
Parece ser que que hubo dias atrás en Luarca un acto en defensa del ferrocarril ¿Se sabe algo?


http://www.lne.es/occidente/2017/12/18/ ... 10424.html

Saludos.


Parece haya poco exito de afluencia, lastima.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal