estella830 escribió:
Seguimos peor que estábamos en Asturias. Supresiones constantes en lo que va de semana con CIENTOS de servicios suprimidos y dejando a la gente sin ninguna alternativa en determinados servicios suprimidos (Línea Gijón-Oviedo-Trubia, Gijón-Avilés y Oviedo-Laviana) Los regionales de Ferrol y Santander lo normal ya es que circulen en autobús.
Si todo esto es grave y desencadena pérdidas constantes de viajeros, ahora han sacado una nueva técnica para hundir aún más la vía estrecha que no es otra que dejar los tornos abiertos, SIN NINGÚN MOTIVO, en la mayoría de las estaciones. Me da que ya sabemos cuál es la intención.
Saludos.
La falta de material no se resolverá por completo hasta que no se acaben de reparar todos los trenes, el primer apolo reformado está a punto de salir a circular, las primeras 3600 reparadas también, pronto se pondrán con las 3300,
tras años de casi abandono del material el proceso de ponerlo en condiciones, tanto de mecánica como de chapa y pintura está claro que no será rápido... Además los 2600 que estaban en Berrón se fueron a Figareo, a cambio de los 2900, no se el motivo pero me lo puedo imaginar, de los que muchos maquinistas no tienen habilitación, complicando aún más si cabe las cosas.
Las supresiones ocurrieron principalmente del lunes al miércoles, el resto de la semana circularon prácticamente todos los trenes, con algunas incidencias menores por culpa de las fuertes heladas (nada nuevo).
Lo de las máquinas y tornos abiertos en estaciones motivo hay, y es que en toda la red de feve, tambíen en Cantabria y el País Vasco, está ocurriendo una oleada de robos, dejando inútiles las máquinas de venta de billetes y por tanto obligando a dejar tornos abiertos para que la gente pueda pasar. Si es cierto que no parece que tengan mucha urgencia por repararlo, pero al menos esta semana se adjudicó una reparación de máquinas autoventa por "vandalismo", supongo que sea para arreglarlo.
Un saludo