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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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El domingo 28 la unidad 2709-2710 sufrió un incendio en Carranza en un servicio Santander-Bilbao. La unidad fue remolcada al día siguiente al taller de Balmaseda. Otro ikea on fire :cry:


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Alguno de vosotros sabe como les esta lienzo con la nevada,


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Ayer se cerro'el trafico entre Cistierna y Mataporquera. La General Electric 1505 estuvo explorando desde Valmaseda hasta Mataporquera y esta mañana continuara' hasta Cistierna.


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Ayer circulo' El Correo en ambos sentidos Leon y Bilbao pero este ultimo tuvo un percance en el interior del tunel de Robredo al arrollar dos vacas,las dos fallecieron, el tren prosiguio'su camino despues de compobar daños.


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Quizas la colocacion de baratisimos pasos canadienses en la boca de los túneles ,evitara estos accidented de consecuencias dramáticas para el animal,nefastas para su propietario y malas para la compañia del fc.


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¿Sabéis dónde podría localizar sonidos de la Alsthom 1000? Gracias, un saludo


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Renfe/ Feve 1666+1655 con tren de arena Balmaseda- Arija



Renfe/ Feve Mercancías, cruce de carbón y aluminio



Un saludo


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http://www.diariodevalderrueda.es/texto ... bir-cuesta

Echando arena a mano..... lo de los Susundegui ya no tiene nombre.

Ver las fotos para creer


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Seguimos peor que estábamos en Asturias. Supresiones constantes en lo que va de semana con CIENTOS de servicios suprimidos y dejando a la gente sin ninguna alternativa en determinados servicios suprimidos (Línea Gijón-Oviedo-Trubia, Gijón-Avilés y Oviedo-Laviana) Los regionales de Ferrol y Santander lo normal ya es que circulen en autobús.

Si todo esto es grave y desencadena pérdidas constantes de viajeros, ahora han sacado una nueva técnica para hundir aún más la vía estrecha que no es otra que dejar los tornos abiertos, SIN NINGÚN MOTIVO, en la mayoría de las estaciones. Me da que ya sabemos cuál es la intención.

Saludos.


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estella830 escribió:
Seguimos peor que estábamos en Asturias. Supresiones constantes en lo que va de semana con CIENTOS de servicios suprimidos y dejando a la gente sin ninguna alternativa en determinados servicios suprimidos (Línea Gijón-Oviedo-Trubia, Gijón-Avilés y Oviedo-Laviana) Los regionales de Ferrol y Santander lo normal ya es que circulen en autobús.

Si todo esto es grave y desencadena pérdidas constantes de viajeros, ahora han sacado una nueva técnica para hundir aún más la vía estrecha que no es otra que dejar los tornos abiertos, SIN NINGÚN MOTIVO, en la mayoría de las estaciones. Me da que ya sabemos cuál es la intención.

Saludos.


La falta de material no se resolverá por completo hasta que no se acaben de reparar todos los trenes, el primer apolo reformado está a punto de salir a circular, las primeras 3600 reparadas también, pronto se pondrán con las 3300,
tras años de casi abandono del material el proceso de ponerlo en condiciones, tanto de mecánica como de chapa y pintura está claro que no será rápido... Además los 2600 que estaban en Berrón se fueron a Figareo, a cambio de los 2900, no se el motivo pero me lo puedo imaginar, de los que muchos maquinistas no tienen habilitación, complicando aún más si cabe las cosas.

Las supresiones ocurrieron principalmente del lunes al miércoles, el resto de la semana circularon prácticamente todos los trenes, con algunas incidencias menores por culpa de las fuertes heladas (nada nuevo).

Lo de las máquinas y tornos abiertos en estaciones motivo hay, y es que en toda la red de feve, tambíen en Cantabria y el País Vasco, está ocurriendo una oleada de robos, dejando inútiles las máquinas de venta de billetes y por tanto obligando a dejar tornos abiertos para que la gente pueda pasar. Si es cierto que no parece que tengan mucha urgencia por repararlo, pero al menos esta semana se adjudicó una reparación de máquinas autoventa por "vandalismo", supongo que sea para arreglarlo.

Un saludo

YFT

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Alvaro440 escribió:
Además los 2600 que estaban en Berrón se fueron a Figareo, a cambio de los 2900, no se el motivo pero me lo puedo imaginar, de los que muchos maquinistas no tienen habilitación, complicando aún más si cabe las cosas.

En Figaredo en principio la explotación se puede hacer indistintamente con 2900 y 2600. Esta semana han estado ausentes las 29 porque la 2905 tuvo que remolcar a la 2901 averiada al Berrón, estando a la espera la 2901 de repuestos. Entre tanto la 2905 tuvo otras averias. Es de suponer que cuando falle alguna 2600 o bajen a revisión vuelvan las 29 a Figaredo.


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Alvaro440 escribió:

Lo de las máquinas y tornos abiertos en estaciones motivo hay, y es que en toda la red de feve, tambíen en Cantabria y el País Vasco, está ocurriendo una oleada de robos, dejando inútiles las máquinas de venta de billetes y por tanto obligando a dejar tornos abiertos para que la gente pueda pasar. Si es cierto que no parece que tengan mucha urgencia por repararlo, pero al menos esta semana se adjudicó una reparación de máquinas autoventa por "vandalismo", supongo que sea para arreglarlo.

Un saludo


Sin ir más lejos el pasado jueves por la tarde todos los tornos grandes de todas las estaciones de la línea Gijón-Laviana permanecieron abiertos incluidos los de Gijón. Es cierto que en alguna estación de la línea hubo actos vandálicos pero no en todas y mucho menos en Gijón que siempre hay personal. Y en muchas ocasiones en otras líneas he observado que los tornos permanecen abiertos y las máquinas funcionan a la perfección tanto las de dentro como las de afuera.

Saludos.


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En Figaredo en principio la explotación se puede hacer indistintamente con 2900 y 2600. Esta semana han estado ausentes las 29 porque la 2905 tuvo que remolcar a la 2901 averiada al Berrón, estando a la espera la 2901 de repuestos. Entre tanto la 2905 tuvo otras averias. Es de suponer que cuando falle alguna 2600 o bajen a revisión vuelvan las 29 a Figaredo.


En Figareo si, pero en Berrón parte de los maquinistas no tienen habilitación de los 2900, y el par de gorriones que suele haber para hacer algún regional o cercanías son muy útiles cuando hay escasez de material como estos dias, ahora el 2905 sólo lo pueden usar cuando el maquinista esté habilitado, además de que por capacidad no es lo más indicado para hacer cercanías en la línea de Infiestu.

Sin ir más lejos el pasado jueves por la tarde todos los tornos grandes de todas las estaciones de la línea Gijón-Laviana permanecieron abiertos incluidos los de Gijón. Es cierto que en alguna estación de la línea hubo actos vandálicos pero no en todas y mucho menos en Gijón que siempre hay personal. Y en muchas ocasiones en otras líneas he observado que los tornos permanecen abiertos y las máquinas funcionan a la perfección tanto las de dentro como las de afuera.


Pues algo más tuvo que pasar, porque lo que dices es muy raro, en la estación de Gijón funcionaban con normalidad, al menos el jueves a primera hora de la mañana y de la tarde. Tampoco vi tornos abiertos estando las máquinas funcionando en ninguna estación.

*edito* Parece ser que el jueves desde primera hora de la mañana hubo un fallo en varias máquinas de venta de billetes, por lo que optarían por abrir tornos para que la gente al menos pudiera entrar


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Al cúmulo de despropósitos de retrasos constantes, decenas de cancelaciones a diario en cercanías (regionales mejor no hablar porque es más habitual que circulen en autobús que en tren) se suma ahora la apertura deliberada de los tornos de las estaciones para dejar pasar al viajero gratis.

El motivo al parecer es el cambio de programa para la expedición de billetes en las pocas taquillas que quedan abiertas. El nuevo programa según me han contado empleados de la propia compañía es mucho peor que el antiguo y supone según palabras de los propios empleados un paso atrás ya que el anterior sistema era mucho más sencillo de utilizar.

Pero el colmo es que además la implantación está siendo muy complicada ya que muchas veces se quedan los equipos "colgados" impidiendo a los empleados emitir billetes (ha sucedido varias veces en las últimas semanas, hoy sin ir más lejos) y además en muchas ocasiones los billetes que emiten en las taquillas no son reconocidos en los torniquetes de acceso, ante lo cuál la compañía opta por las "puertas abiertas" en todas las estaciones sin contabilizar viajeros.

Y como una imagen vale más que mil palabras, hoy mismo hacia las 21 horas en El Berrón y así día tras día.
Adjuntos
P1050316.JPG


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El tema de los billetes últimamente está siendo una locura, si no había ya bastante con los problemas por vandalismo y robos que tienen varias estaciones desvalijadas y los tornos abiertos llega la actualización de los sistemas de venta.

Hace ya unos meses cambiaron la interfaz de las máquinas autoventa al estilo de las de renfe, ahora los destinos están mezclados todos por orden alfabético, en lugar de por líneas como estaban antes, si quieres sacar un billete en Berrón tienes en la primera pantalla Aces y Beifar, pero para llegar a Pola Siero o Uviéu tienes que andar buscando por varias pantallas hasta encontrarlo, cuando antes estaba a primera vista. Por si esto no fuera poco, para complicar a las personas mayores, que ya tenían problemas con las máquinas de por sí, eliminaron la posibilidad de leer la tarjeta dorada obligando a introducir el número a mano... Se sigue sin poder pagar con tarjeta de crédito o cargar abonos cta como en las de renfe, estropearon lo que estaba bien y no solucionaron las carencias que había.

El otro día con la actualización del sistema de las taquillas ya se coronaron del todo, errores por doquier, muchas veces no funciona, muchas otras los taquilleros acaban teniendo que ir a la máquina a sacar billetes a la gente porque en el ordenador de la taquilla no pueden hacerlo, y todo así.

Viendo todo esto que abran los tornos es la mejor opción, para que al menos la gente pueda viajar, si luego cuando están funcionando con un billete pasan dos y tres personas o directamente saltan... Las estadísticas de viajeros hace tiempo que dejaron de ser la realidad. Lo más probable es que a renfe no le interese cobrar todos los billetes porque para hacerlo tiene que gastar más que lo que pueda obtener de ello, si quieren contabilizar realmente los viajeros que hay que pongan revisores en los trenes, los tornos para las líneas de feve nunca funcionaron ni funcionarán. Tampoco creo que haya que ser alarmista con lo de "puertas abiertas", quedó demostrado que no se va a suprimir ningún servicio y ahora parece que se quiere invertir en trenes e infraestructura, los peores momentos creo que ya los pasamos.

Los problemas realmente importantes ahora mismo están en las continuas supresiones de las últimas semanas por falta de material, personal o ambas cosas; además se van a poner a trabajar en las 3300 por lo que la cosa no irá a mejor durante un tiempo, como mínimo hasta que acaben la puesta a punto de los trenes, que falta les hace todo sea dicho; va ser difícil encontrar una solución inmediata a este problema.


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No es ser alarmista ni mucho menos, es simplemente que las cifras de viajeros son algo fundamental para justificar la prestación o no de los servicios de cara a la opinión pública. No puedes justificar inversiones relativamente elevadas con cifras de viajeros paupérrimas sean reales o no.

Y estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que dices, excepto el tema inversiones y que lo peor ya ha pasado, yo personalmente no lo tengo tan claro, es más cada día veo más averías, supresiones y líneas sembradas de limitaciones. Ojalá sea yo el que me confunda y con el tiempo tenga que darte la razón.

Saludos.


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Las inversiones son lentas, las primeras anunciadas el año pasado se están llevando a cabo ahora, las 3600 y apolos, ahora les va tocar a las 3300 y mientras se llevan a cabo el material disponible se ve mermado. En Santander con las 3800 tienen material suficiente para salir del paso y en Balmaseda con las 3600 también, en Ferrol y Asturias es donde están los problemas graves por la falta de material. Averías no creo que haya más ahora que antes, el problema es que hay menos material de reserva que el que había y la infraestructura al menos en las cercanías asturianas está en buen estado, salvo en la línea Xixón-Cudillero en el resto apenas existen limitaciones y las que hay tarde o temprano las reparan (como el 30 de Puente Buracos por el corrimiento de tierras).

En Asturias hay un parque de cercanías muy ajustado para las necesidades (30 unidades de las cuales ahora hay en servicio 26, para un gráfico que emplea 20 unidades), que si además es necesario emplear unidades eléctricas en regionales porque no hay material diesel la falta de material para cercanías está asegurada, ya que habitualmente son las unidades diesel las que son necesarias para completar el gráfico de las eléctricas. Con solo 6 trenes de reserva contando averías o revisiones es imposible que el servicio pueda funcionar con normalidad, aún más teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el material. A corto plazo lo más sencillo y rápido que se puede hacer para solucionar esto es poner a andar los 4 2600 que hay parados en Berrón de manera urgente, no serán las unidades más sofisticadas que hay, pero si ya salvaron la feve en los 70, 80, 90, 2000 pueden volver a hacerlo otra vez más. Es de esperar que una vez que se lleve a cabo el proceso de reparaciones la fiabilidad del material aumente y no sea necesario tener el mismo número unidades paradas por averías que las que hay ahora.

En Ferrol hay el problema generalizado de toda la red de falta de material diesel, y con 8 apolos que reparen me temo que no lo van a poder solucionar como los ikeas sigan con la racha de incendios y averías que llevan ahora sin solución, ahora pagaron a caf para que lleve a cabo un estudio de las incidencias de este material (me ahorro comentarios)... Veremos que pasa...

Un saludo


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¿Alguien tiene la aplicación de Renfe-Feve en el móvil? Si se hace una búsqueda de horarios para mañana en Asturias salen un montón de trenes en los que pone textualmente "Tren con supresiones de paradas" ¿Son supresiones ya programadas por falta de personal o material?

Si alguien quiere buscar salen suprimidos varios servicios Gijón-Avilés, Gijón-Oviedo por la tarde no circularían, Oviedo-Ferrol, Oviedo-Llanes, etc.

Saludos.


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Se sabe algo de los apolo q están reformando, cuando puede ser su puesta en sevicio


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El primero ya está casi listo, no tardará en salir. La verdad que para lo poco que se gastó les quitaron unos cuantos años de encima en el interior, la reforma de las puertas tampoco quedó mal y a ver si también salen bien las reparaciones en la parte mecánica y por fin haya trenes diesel que funcionen en condiciones.

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