maquinista440 escribió:
Jar escribió:
Parece que Renfe no acaba de enterarse que debe poner seguridad en sus trenes cuando los pone en horarios nocturnos en festivos o fines de semana...
http://www.elcomercio.es/aviles/201408/ ... 13057.htmlEn Cantabria sucede lo mismo en los trenes procedentes de Solares y Torrelavega que conectan con Santander.
Saludos.
Es triste decirlo, pero yo soy renfe y directamente no vuelvo a poner trenes especiales para ese macrobotellón de fiesta que es el Xiringuelu. No generalizo pero son unas fiestas que empezaron siendo una romeria y acabaron siendo un macrobotellón donde las borracheras y otras sustancias campan a sus anchas. Luego tras un dia en un prao viene la hora de volver a casa y se nos pone el mundo por montera en el tren. Si la gente no sabe comportarse y no sabe moderarse con la bebida que vayan y vuelvan de rodillas a su casa o que la duerman y vuelvan al dia siguiente. Insisto, que no pongan nada ,que la gente quede en casa, más de uno es donde mejor está en vista de los acontecimientos.
Y aun hay ataques de ansiedad y teatro, seguro que cuando estaban consumiendo alcohol sin medida no habia ansiedad ninguna.
Totalmente absurdo lo que dices, Renfe precisamente está para prestar un servicio público, que para encima en casos así puede rentabilizar por el volumen de gente que los utiliza.
Nunca se debe de generalizar, podría haber en el tren 10, 20 o 100 energúmenos, pero recuerdo que el tren en cuestión llevaba 500 personas entre los cuales habría gente de todo tipo. Y desde luego desde Renfe tienen mucho que callar, la gestión que se hizo del incidente fue penosa y lamentable.
Los ataques de ansiedad me parecen totalmente justificados cuando llevas en un tren cargado, sin aire acondicionado, más de una hora encerrado sin poder abrir ni las puertas, yo sería el primero que abriría las puertas en un caso así.
No se puede andar así con trenes repletos de personas, ese es el problema que tiene Feve, ¿acaso sabemos si en los trenes afectados funcionaba el aire acondicionado de manera correcta? Soy viajero habitual de Feve y puedo asegurar que en Asturias el 80% de los trenes de ancho métrico el aire acondicionado no funciona de manera correcta. En casos así se debería de haber aumentado el número de trenes especiales o poner trenes con más capacidad y no me vengaís con la tontería de que no caben en los andenes ¿Como se hacía cuando en los 90 circulaban composiciones cuádruples de 3800 en el Langreo? o cuando se hacian trenes con locomotora y coches.
Precisamente el día anterior estuvo a punto de pasar algo parecido en los regionales Oviedo-Santander que circulaban en simple composición viniendo gente de Santander a Arriondas todo el trayecto de pie y hacinados, ya se que en el metro de Madrid también van de pie pero esto es un trayecto de más de 3 horas.
Lamentable y más lamentable es aún que halla gente que pueda llegar a justificar a Renfe en este caso, cuando todo lo que paso era previsible que pasase y se podía haber evitado perfectamente con un poco más de sentido común y con medios humanos bien guardias de seguridad o varios interventores.
Saludos.