Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
rfe7714 escribió:
Algunas imágenes del Tren de les Piragües del LXXVIII Descenso Internacional del Sella.


Gracias por mostrarnos imagenes del tren menguado de las piragüas,realmente bellas imagenes.
Una lastima que cada año vaya menguando este emblematico tren.
El año que pueda fotografiarlo sera tarde.
Un saludo.
La via estrecha emociona..........

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
¿Alguién puede aportar información de cual es el estado de las electrificaciones en FEVE?

msj


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
No hay variación de momento. Aún no ha entrado en servicio la electrificación entre Arriondas y Ribadesella ni la subestación de esta última localidad. Tampoco se ha hecho nada en los túneles cercanos a Aranguren (Vizcaya) que impiden que se pueda terminar de poner en servicio el tramo entre Traslaviña y Aranguren.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
ViaMango escribió:
rfe7714 escribió:
Algunas imágenes del Tren de les Piragües del LXXVIII Descenso Internacional del Sella.


Gracias por mostrarnos imagenes del tren menguado de las piragüas,realmente bellas imagenes.
Una lastima que cada año vaya menguando este emblematico tren.
El año que pueda fotografiarlo sera tarde.
Un saludo.


Otro detalle que pasa desapercibido en las fotos es el mal estado que presentaban algunos de los coches de viajeros con numerosos restos de graffitis y con la pintura en mal estado.

En cuanto a los trenes regulares y especiales servidos con unidades comentar que este año los grandes ausentes han sido los apolos que por primera vez en casi 30 años no han sido los protagonistas y no se dejaron ver con ningún tren. Destacar también que los trenes Santander-Oviedo y viceversa circularon en composición simple, algo que nunca recuerdo en el día del Sella en donde llegaban a circular apolos en cuádruple composición.

Muy decandente el futuro de los trenes piragüeros.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Aquí os pongo algunas imágenes del Tren del Sella.
Adjuntos
P1010595.JPG
Piragüeru en Llovio.
P1010607.JPG
Unidad Man saliendo del ramal del puerto remolcando el furgón del Transcantábrico.
P1010640.JPG
Otra de las novedades fue la circulación como Train&breakfast del Expreso de la Robla.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Parece que Renfe no acaba de enterarse que debe poner seguridad en sus trenes cuando los pone en horarios nocturnos en festivos o fines de semana...

http://www.elcomercio.es/aviles/201408/ ... 13057.html

En Cantabria sucede lo mismo en los trenes procedentes de Solares y Torrelavega que conectan con Santander.

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Feb 2012 01:20
Video de los trenes especiales de FEVE con motivo del 78 Descenso Internacional del Sella

http://youtu.be/WUcG7MdHFv8?list=UUBMD1 ... lO5p2l77bg


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Jar escribió:
Parece que Renfe no acaba de enterarse que debe poner seguridad en sus trenes cuando los pone en horarios nocturnos en festivos o fines de semana...

http://www.elcomercio.es/aviles/201408/ ... 13057.html

En Cantabria sucede lo mismo en los trenes procedentes de Solares y Torrelavega que conectan con Santander.

Saludos.


Es triste decirlo, pero yo soy renfe y directamente no vuelvo a poner trenes especiales para ese macrobotellón de fiesta que es el Xiringuelu. No generalizo pero son unas fiestas que empezaron siendo una romeria y acabaron siendo un macrobotellón donde las borracheras y otras sustancias campan a sus anchas. Luego tras un dia en un prao viene la hora de volver a casa y se nos pone el mundo por montera en el tren. Si la gente no sabe comportarse y no sabe moderarse con la bebida que vayan y vuelvan de rodillas a su casa o que la duerman y vuelvan al dia siguiente. Insisto, que no pongan nada ,que la gente quede en casa, más de uno es donde mejor está en vista de los acontecimientos.
Y aun hay ataques de ansiedad y teatro, seguro que cuando estaban consumiendo alcohol sin medida no habia ansiedad ninguna.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
maquinista440 escribió:
Jar escribió:
Parece que Renfe no acaba de enterarse que debe poner seguridad en sus trenes cuando los pone en horarios nocturnos en festivos o fines de semana...

http://www.elcomercio.es/aviles/201408/ ... 13057.html

En Cantabria sucede lo mismo en los trenes procedentes de Solares y Torrelavega que conectan con Santander.

Saludos.


Es triste decirlo, pero yo soy renfe y directamente no vuelvo a poner trenes especiales para ese macrobotellón de fiesta que es el Xiringuelu. No generalizo pero son unas fiestas que empezaron siendo una romeria y acabaron siendo un macrobotellón donde las borracheras y otras sustancias campan a sus anchas. Luego tras un dia en un prao viene la hora de volver a casa y se nos pone el mundo por montera en el tren. Si la gente no sabe comportarse y no sabe moderarse con la bebida que vayan y vuelvan de rodillas a su casa o que la duerman y vuelvan al dia siguiente. Insisto, que no pongan nada ,que la gente quede en casa, más de uno es donde mejor está en vista de los acontecimientos.
Y aun hay ataques de ansiedad y teatro, seguro que cuando estaban consumiendo alcohol sin medida no habia ansiedad ninguna.


Totalmente absurdo lo que dices, Renfe precisamente está para prestar un servicio público, que para encima en casos así puede rentabilizar por el volumen de gente que los utiliza.

Nunca se debe de generalizar, podría haber en el tren 10, 20 o 100 energúmenos, pero recuerdo que el tren en cuestión llevaba 500 personas entre los cuales habría gente de todo tipo. Y desde luego desde Renfe tienen mucho que callar, la gestión que se hizo del incidente fue penosa y lamentable.

Los ataques de ansiedad me parecen totalmente justificados cuando llevas en un tren cargado, sin aire acondicionado, más de una hora encerrado sin poder abrir ni las puertas, yo sería el primero que abriría las puertas en un caso así.

No se puede andar así con trenes repletos de personas, ese es el problema que tiene Feve, ¿acaso sabemos si en los trenes afectados funcionaba el aire acondicionado de manera correcta? Soy viajero habitual de Feve y puedo asegurar que en Asturias el 80% de los trenes de ancho métrico el aire acondicionado no funciona de manera correcta. En casos así se debería de haber aumentado el número de trenes especiales o poner trenes con más capacidad y no me vengaís con la tontería de que no caben en los andenes ¿Como se hacía cuando en los 90 circulaban composiciones cuádruples de 3800 en el Langreo? o cuando se hacian trenes con locomotora y coches.

Precisamente el día anterior estuvo a punto de pasar algo parecido en los regionales Oviedo-Santander que circulaban en simple composición viniendo gente de Santander a Arriondas todo el trayecto de pie y hacinados, ya se que en el metro de Madrid también van de pie pero esto es un trayecto de más de 3 horas.

Lamentable y más lamentable es aún que halla gente que pueda llegar a justificar a Renfe en este caso, cuando todo lo que paso era previsible que pasase y se podía haber evitado perfectamente con un poco más de sentido común y con medios humanos bien guardias de seguridad o varios interventores.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 707
Registrado: 20 Ago 2013 12:49
Voy a salirme un poco del tema...pero no mucho. No hay mucha cosa de FEVE en el hilo sobre Barcelona. Aqui os pongo un abono que usaba para ir a trabajar en 1979. Es lo unico que conservo que no es ni CGFC ni FGC de dicha linea.


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
estella830 escribió:
maquinista440 escribió:
Jar escribió:
Parece que Renfe no acaba de enterarse que debe poner seguridad en sus trenes cuando los pone en horarios nocturnos en festivos o fines de semana...

http://www.elcomercio.es/aviles/201408/ ... 13057.html

En Cantabria sucede lo mismo en los trenes procedentes de Solares y Torrelavega que conectan con Santander.

Saludos.


Es triste decirlo, pero yo soy renfe y directamente no vuelvo a poner trenes especiales para ese macrobotellón de fiesta que es el Xiringuelu. No generalizo pero son unas fiestas que empezaron siendo una romeria y acabaron siendo un macrobotellón donde las borracheras y otras sustancias campan a sus anchas. Luego tras un dia en un prao viene la hora de volver a casa y se nos pone el mundo por montera en el tren. Si la gente no sabe comportarse y no sabe moderarse con la bebida que vayan y vuelvan de rodillas a su casa o que la duerman y vuelvan al dia siguiente. Insisto, que no pongan nada ,que la gente quede en casa, más de uno es donde mejor está en vista de los acontecimientos.
Y aun hay ataques de ansiedad y teatro, seguro que cuando estaban consumiendo alcohol sin medida no habia ansiedad ninguna.


Totalmente absurdo lo que dices, Renfe precisamente está para prestar un servicio público, que para encima en casos así puede rentabilizar por el volumen de gente que los utiliza.

Nunca se debe de generalizar, podría haber en el tren 10, 20 o 100 energúmenos, pero recuerdo que el tren en cuestión llevaba 500 personas entre los cuales habría gente de todo tipo. Y desde luego desde Renfe tienen mucho que callar, la gestión que se hizo del incidente fue penosa y lamentable.

Los ataques de ansiedad me parecen totalmente justificados cuando llevas en un tren cargado, sin aire acondicionado, más de una hora encerrado sin poder abrir ni las puertas, yo sería el primero que abriría las puertas en un caso así.

No se puede andar así con trenes repletos de personas, ese es el problema que tiene Feve, ¿acaso sabemos si en los trenes afectados funcionaba el aire acondicionado de manera correcta? Soy viajero habitual de Feve y puedo asegurar que en Asturias el 80% de los trenes de ancho métrico el aire acondicionado no funciona de manera correcta. En casos así se debería de haber aumentado el número de trenes especiales o poner trenes con más capacidad y no me vengaís con la tontería de que no caben en los andenes ¿Como se hacía cuando en los 90 circulaban composiciones cuádruples de 3800 en el Langreo? o cuando se hacian trenes con locomotora y coches.

Precisamente el día anterior estuvo a punto de pasar algo parecido en los regionales Oviedo-Santander que circulaban en simple composición viniendo gente de Santander a Arriondas todo el trayecto de pie y hacinados, ya se que en el metro de Madrid también van de pie pero esto es un trayecto de más de 3 horas.

Lamentable y más lamentable es aún que halla gente que pueda llegar a justificar a Renfe en este caso, cuando todo lo que paso era previsible que pasase y se podía haber evitado perfectamente con un poco más de sentido común y con medios humanos bien guardias de seguridad o varios interventores.

Saludos.



Un interventor no te soluciona absolutamente nada en un tren de esas caracteristicas fuera de sus funciones normales del trabajo, porque a la primera llamada de atención que haga a un viajero de estos revolucionado que le este viendo arrear patadas al mobiliario o tirar del freno de emergencia, ya está liada y que se lie en un tren de esas caracteristicas es una batalla campal asegurada en el interior de la unidad porque la gente se caldea muy rapido y más estando bajo efectos de estupefacientes en ciertos casos, por tanto unicamente le queda llamar a la autoridad y hacer exactamente lo mismo que haría el propio maquinista. En cada coche si ponemos que hay un conato de incendio en un extremo de un coche y a la vez otro por el otro extremo un guardia de seguridad no te arregla nada tampoco, el que ,¿soltar un toletazo o reducir a uno y esposarlo a un asiento en un extremo de un coche mientras tiene por el otro otro problema con otros y que acabe medio tren a guantazos? Un tren con gente asi es muy complicado de gobernar con un unico guardia de seguridad provisto de un tolete, es demasiada gente alterada ,los que matan y los que detras tiran de la pata para encender el ambiente.


Desconectado
Mensajes: 89
Registrado: 08 Feb 2011 22:33
bueno como de constumbre averia en serie diesel 2600 de la linea Baiña - Collanzo hace 10 minutos hubo un cambia de aguja en Cabañaquinta

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola
Alguien puede aportar algo sobre como van:
- el soterramiento de Langreo
- el ramal de Ence

Y no se si habrá alguna obra más que afecte a Feve (además de León que ya sabemos que se trabaja en ello)

Si alguien puede informar, se agradece :)

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Hola
Alguien puede aportar algo sobre como van:
- el soterramiento de Langreo
- el ramal de Ence

Y no se si habrá alguna obra más que afecte a Feve (además de León que ya sabemos que se trabaja en ello)

Si alguien puede informar, se agradece :)

Saludos.


Pues el soterramiento de Langreo muy poco a poco pero algo avanza. En cuanto al ramal de Ence desconozco su situación pero visto lo visto no creo que haya previsiones muy halagüeñas.

El resto de obras que afectaban a Feve, como electrificaciones, renovaciones, etc, se encuentran totalmente paralizadas, es más no se hacen ni reparaciones de urgencia. Tan solo se ha puesto en servicio últimamente el banalizado entre Colloto y El Berrón y poco más.

Saludos.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Guapo el abono de Catalanes época Feve, aquellos Navales y aquellos MANnes...


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
En los últimos días van creciendo los rumores por parte de aficionados, ferroviarios y viajeros de que Renfe Ancho Métrico plantea cerrar el tramo Cudillero-Ribadeo al servicio de viajeros.

Desconozco si esos rumores son ciertos o no, pero el estado actual de la línea con la velocidad limitada en todo el tramo a 40 y 50 Km/h y trenes que llegan todos los días con más de 1 hora de retraso no invita al optimismo.

Desde aquí me gustaría difundir en la medida de lo posible esta información e intentar movilizar de alguna manera a todos los agentes sociales implicados para evitar el cierre o al menos se solucione el mal estado que presenta la línea en la actualidad, que a la larga si no se soluciona terminará por abocar al cierre ya que los viajeros no pueden confiar en un servicio que llega todos los días con más de 1 hora de retraso.

Esta situación de mal estado de la línea con múltiples limitaciones de velocidad también es extensible a la línea Santander-Oviedo que si bien parece que por el momento no esta amenazada de cierre los trenes también circulan habitualmente con muchos minutos de retraso.

A ver si entre todos podemos hacer algo en conjunto para intentar salvar estas líneas antes de que sea demasiado tarde. El ferrocarril de vía métrica nos necesita ahora más que nunca.

Saludos.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Se habían adjudicado trabajos de mantenimiento de terraplenes en el ramal cerca del falso túnel dirección a Ence.
Pero también se había renovado la línea dirección a Navia/Ence, ¿no? ¿en que kilometro dejo de renovarse?
Saludos
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
Jar escribió:
Hola.
Se habían adjudicado trabajos de mantenimiento de terraplenes en el ramal cerca del falso túnel dirección a Ence.
Pero también se había renovado la línea dirección a Navia/Ence, ¿no? ¿en que kilometro dejo de renovarse?
Saludos


La via está renovada de la aguja de salida de la estación de Navia hasta las proximidades de Villapedre, concretamente a escasos metros del paso existente del ferrocarril sobre la antigua carretera nacional entre Villapedre y Piñera


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
En la zona de El Cabrio ha estado trabajando una bateadora de noche y este fin de semana en Aranguren habia cinco tolvas con balasto,quizas hayan decidido ya invertir dinero y trabajo en la via estrecha.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Creo que son los bateos de mantenimiento. Se suele hacer todos los años o cada dos años. Afectan sobre todo a las curvas.

Sin embargo, esta desde luego no es la mejor época, pues la vía está bastante tensionada por efecto del calor. El problema que se tiene al hacerlo ahora es que la vía queda bien para altas temperaturas, pero cuando la temperatura baja, los carriles disminuyen su longitud, por lo que se abren las calas de las juntas y se machacan las puntas del carril. Además, si una curva se alinea con altas temperaturas, cuando hace más frío tiende a disminuir la longitud y por tanto tiende a "caer" hacia el hilo bajo.

Este efecto se da sobre todo en zonas donde hay apreciables diferencias de temperaturas.

Es algo similar a lo que hicieron hace unos años cuando pasaron el riego herbicida en noviembre: no sirve para nada.

Conclusión: el poco dinero que hay para mantenimientos se malgasta.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal