Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Trensil escribió:
El caso sería ver si es posible, con o sin modificaciones de reglamento, el sistema de la línea de Lorca, a la sección Ribadeo Cudillero.


Desconozco como funciona la línea de Lorca, pero mientras entre Ribadeo y Cudillero haya bloqueo telefónico la única posibilidad de agilizar la circulación es abrir más estaciones con jefe de circulación para que intervengan en el bloqueo y acortar los cantones.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Aquí hay un video donde se ve más o menos: http://youtu.be/YZnZQlvz9Lc

Control de circulación por radio, y sin personal en estaciones, digamos que un bloqueo telefónico con un puesto de mando en exclusiva.

http://www.scf.es/sites/default/files/f ... io-CCR.pdf


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Trensil escribió:
Aquí hay un video donde se ve más o menos: http://youtu.be/YZnZQlvz9Lc

Control de circulación por radio, y sin personal en estaciones, digamos que un bloqueo telefónico con un puesto de mando en exclusiva.

http://www.scf.es/sites/default/files/f ... io-CCR.pdf


Pues entonces como era antigüamente la línea de FEVE Cartagena-Los Nietos, bloqueo por radioteléfono, un solo jefe de circulación en Cartagena, agujas talonables en todas las estaciones y cruces regulares en La Unión.
Mira, cuando dije lo de las agujas talonables de FEVE se me olvidaron las de Cartagena. La memoria ya no es lo que era.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Retamoso escribió:
Trensil escribió:
Aquí hay un video donde se ve más o menos: http://youtu.be/YZnZQlvz9Lc

Control de circulación por radio, y sin personal en estaciones, digamos que un bloqueo telefónico con un puesto de mando en exclusiva.

http://www.scf.es/sites/default/files/f ... io-CCR.pdf


Pues entonces como era antigüamente la línea de FEVE Cartagena-Los Nietos, bloqueo por radioteléfono, un solo jefe de circulación en Cartagena, agujas talonables en todas las estaciones y cruces regulares en La Unión.
Mira, cuando dije lo de las agujas talonables de FEVE se me olvidaron las de Cartagena. La memoria ya no es lo que era.


¿Entonces con el actual reglamento de Feve se podría aplicar entre Cuideiru y Ribadeo?

¿Ahora en Cartagena que hay BLAU con CTC?


Desconectado
Mensajes: 1455
Registrado: 20 Sep 2012 18:02
estella830 escribió:
Jar escribió:
Hola.

Hombre no sé si fue buena idea o no su reconstrucción como se hizo, pero gasto es cualquier cosa en el momento en que se tiene apartada sin uso.

Por otro lado, quería preguntar:

- Si el que no haya CTC de Sebares a Arriondas- Ribadesella impide la instalación de servicios de cercanías a ésas localidades.

- ¿Sabéis qué paso con los trenes de FGV y de Euskotren que se habian apartado?

Saludos.


El proyecto de rehabilitación de la VA-8 me parece una buena idea, ya que permitiría aprovechar turísticamente los trazados por los que discurre Feve, por lo tanto la inversión me parece correcta. Lo que ya no me parece tan bien son los problemas surgidos a raíz de su reparación que propiciaron que el proyecto se paralizase al parecer por graves problemas surgidos en la locomotora.

Aclaremos conceptos. 1º, La idea de rehabilitar la locomotora me parece estupenda. Pero a partir de ahí, empieza el desastre: se construye un monstruo en lo estético y en lo mecánico, que no ha habido más remedio que esconder, porque no hay manera de hacerlo funcionar. Y 2º, como no tiene uso, lo que se ha gastado en ella, no es una inversión puesto que no se le puede sacar rentabilidad, sino un gasto puro y duro, y sabido su importe, un verdadero despilfarro.

Claro que esto, al lado de lo de León, es el chocolate del loro.

Saludos cordiales de alguien que, un día, fue un fan de FEVE.
En cuanto a que no haya CTC de Infiesto a Arriondas y Ribadesella no impide en ningún momento la expansión de las cercanías hasta estas localidades. En cualquier caso sería problemático si el volumen de circulaciones fuera alto, pero aún poniendo cercanías no creo que se llegue a la saturación del tramo y se podrían abrir las estaciones de Sevares y Toraño.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Trensil escribió:
Retamoso escribió:
Trensil escribió:
Aquí hay un video donde se ve más o menos: http://youtu.be/YZnZQlvz9Lc

Control de circulación por radio, y sin personal en estaciones, digamos que un bloqueo telefónico con un puesto de mando en exclusiva.

http://www.scf.es/sites/default/files/f ... io-CCR.pdf


Pues entonces como era antigüamente la línea de FEVE Cartagena-Los Nietos, bloqueo por radioteléfono, un solo jefe de circulación en Cartagena, agujas talonables en todas las estaciones y cruces regulares en La Unión.
Mira, cuando dije lo de las agujas talonables de FEVE se me olvidaron las de Cartagena. La memoria ya no es lo que era.


¿Entonces con el actual reglamento de Feve se podría aplicar entre Cuideiru y Ribadeo?

¿Ahora en Cartagena que hay BLAU con CTC?


Hombre, la situación de ambas líneas no es ni parecida. Ten en cuenta que ese tipo de bloqueo se utiliza para una circulación de viajeros efectuando su cruce regular siempre en la misma estación. En caso de trenes especiales ó de retrasos se complicaría mucho la cosa y nadie correría riesgos para implantarlo en el trayecto que tú dices. Aunque venga recogido en el reglamento dudo muchísimo que nadie se atreva a hacerlo.
En Cartagena hay ahora un BAU con CTC con formación automática de itinerarios que puede ser telemandado desde el CTC de Santander, si bien lo opera en condiciones normales el jefe de circulación de Cartagena.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Ni sé si será de interés de alguien, pero, por si lo fuera, RENFE Mercancías ha asignado a las locomotoras y vagones de la antigua FEVE la numeración UIC. Supongo que RENFE Viajeros habrá hecho lo mismo, pero no lo sé. Ésta es la nueva numeración:

locomotoras 1500: 9-2-71-3-315-xxx-x
locomotoras 1600: 9-2-71-3-316-xxx-x
locomotoras 1900: 9-2-71-3-619-xxx-x

vagones serie 2SSag: 82-71-492-3-xxx-x
vagones serie SGH: 82-71-492-4-xxx-x
vagones serie SGHMMNS: 82-71-492-5-xxx-x
vagones serie 2TTag: 82-71-652-5-xxx-x
vagones serie 2JJag: 82-71-189-0-xxx-x

Esperemos que alguien nos informe de la nueva numeración del material de viajeros.
Esta numeración es sólo en el papel, aún no la llevan físicamente.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Retamoso escribió:
Ni sé si será de interés de alguien, pero, por si lo fuera, RENFE Mercancías ha asignado a las locomotoras y vagones de la antigua FEVE la numeración UIC. Supongo que RENFE Viajeros habrá hecho lo mismo, pero no lo sé. Ésta es la nueva numeración:

locomotoras 1500: 9-2-71-3-315-xxx-x
locomotoras 1600: 9-2-71-3-316-xxx-x
locomotoras 1900: 9-2-71-3-619-xxx-x

vagones serie 2SSag: 82-71-492-3-xxx-x
vagones serie SGH: 82-71-492-4-xxx-x
vagones serie SGHMMNS: 82-71-492-5-xxx-x
vagones serie 2TTag: 82-71-652-5-xxx-x
vagones serie 2JJag: 82-71-189-0-xxx-x

Esperemos que alguien nos informe de la nueva numeración del material de viajeros.
Esta numeración es sólo en el papel, aún no la llevan físicamente.


Es de interés y de gran interés.

Muchísimas gracias.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Opino como Javier,gracias Retamoso.


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Retamoso escribió:
Pues entonces como era antigüamente la línea de FEVE Cartagena-Los Nietos, bloqueo por radioteléfono, un solo jefe de circulación en Cartagena, agujas talonables en todas las estaciones y cruces regulares en La Unión.
Mira, cuando dije lo de las agujas talonables de FEVE se me olvidaron las de Cartagena. La memoria ya no es lo que era.


En la zona de Galicia del Ferrol - Gijon existieron agujas talonables en Jubia. Se instalaron en agosto de 1990 al ponerse los cercanias y estuvieron en uso hasta 1998 en que se instalo un enclavamiento electronico con agujas motorizadas.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:


Esperemos que se siga moviendo el tema y que las quejas vayan a más, ya que el deterioro del servicio es significativo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
La desvergüenza y la irresponsabilidad de Renfe no tiene límites para con la vía estrecha. Uno de los muchos ejemplos de ello, se puede ver cada día al atardecer en varios apeaderos del trayecto Oviedo-Infiesto. Dos de ellos, El Remedio y Pintueles no tienen ninguna luz. Otros tres, Los Corros, Fuente Santa de Nava y Carancos, solamente tienen una luz, casualmente la que está más cerca del cruce de peatones sobre la vía en el primero y último de estos. Esto hace pensar que es algo premeditado.

Existe obligación legal de mantener un cierto grado de iluminación en los andenes, y aunque no fuese así, también el sentido común indica que debe haber un grado de iluminación suficiente. Renfe, a pesar de las varias semanas que ya llevan en estas condiciones y a pesar de las numerosas quejas, no hace absolutamente nada y sigue jugando con los viajeros y poniéndolos en serio riesgo.

Siguen haciendo las cosas a espaldas de los usuarios. Siguen jugándosela a diario con esta negligente actitud. ¿Quién responderá cuando suceda algo? ¿Quién asumirá la responsabilidad de no haber hecho nada cuando debía? ¿Quién se irá para casa? ¿Por qué no han intervenido los ayuntamientos afectados? O sin llegar tan lejos, ¿por qué no han intervenido los órganos internos de seguridad de Renfe, obligando a que se tomen acciones para solucionar estos problemas?

Ya sabéis donde debéis retorceros un tobillo: en cualquiera de estos apeaderos. Paga Renfe [Tono irónico]
Adjuntos
Los Corros.JPG
Los Corros el día 1 de octubre
El Remedio.JPG
El Remedio el día 30 de septiembre. La iluminación se logra con las luces del coche.
Fuente Santa de Nava.JPG
Fuente Santa de Nava el día 30 de septiembre
Carancos.JPG
Carancos el día 30 de septiembre
Pintueles.JPG
Pintueles el día 30 de septiembre. La luz corresponde a la de un coche.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Lamentable, ruin y vergonzoso que se deje sin luz de manera intencionada a los apeaderos. Si esto sucede en cercanías no me quiero imaginar lo que sucede en las líneas regionales.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Y en el Langreo igual.Al menos Tremañes y Carrocera no tienen luz
Saludos


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Es que ya no se sabe ni que decir, canta mucho, quieren cargarse la vía métrica.

Me recuerda al lamentable estado de muchas estaciones de Renfe hasta que a mitad de los 2000 llegaron nueva iluminación y la cartelería normalizada ADIF.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

¿Qué significa ésto?

ACTUALIZACION DE MAPABASE 2014 Y CACHEADO DE RED DE ANCHO METRICO A ESCALA 1:1000
Adjudicatario:
ESRI ESPAÑA GEOSISTEMAS SA
Importe:
13260 €
Tipo Contrato:
SUMINISTROS
F.Adjudicacion:
30/10/2014
F. Publicación en Web:
30/10/2014

Saludos...
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 341
Registrado: 31 Ago 2009 13:42
Jar escribió:
Hola.

¿Qué significa ésto?

ACTUALIZACION DE MAPABASE 2014 Y CACHEADO DE RED DE ANCHO METRICO A ESCALA 1:1000
Adjudicatario:
ESRI ESPAÑA GEOSISTEMAS SA
Importe:
13260 €
Tipo Contrato:
SUMINISTROS
F.Adjudicacion:
30/10/2014
F. Publicación en Web:
30/10/2014
Saludos...


Pues significa que se adjudicó a Esri España Geosistemas SA la actualizacion de Mapabase 2014 y cacheado de Red de Ancho Metrico a escala 1:1000, que tiene toda la pinta de ser una aplicacion informatica cartografica ¿no?

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
alsthom1050 escribió:
Jar escribió:
Hola.

¿Qué significa ésto?

ACTUALIZACION DE MAPABASE 2014 Y CACHEADO DE RED DE ANCHO METRICO A ESCALA 1:1000
Adjudicatario:
ESRI ESPAÑA GEOSISTEMAS SA
Importe:
13260 €
Tipo Contrato:
SUMINISTROS
F.Adjudicacion:
30/10/2014
F. Publicación en Web:
30/10/2014
Saludos...


Pues significa que se adjudicó a Esri España Geosistemas SA la actualizacion de Mapabase 2014 y cacheado de Red de Ancho Metrico a escala 1:1000, que tiene toda la pinta de ser una aplicacion informatica cartografica ¿no?


Esperaba que no fuera eso, 13260 euros que tendrían que ir a la vía y no a... ¿con un programa/mapa o lo que sea como ese podrá gestionarse acaso mejor la línea?

Acongojante.

Por cierto ya tiene quejas el perfil de Renfe en Facebook. ¡A comentar chavales!
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 7
Registrado: 11 Oct 2014 13:04
Desde que desaparecio FEVE, yo tenia seguro que esto seria un desastre, y lo estamos viendo en cada estacion, apeadero, tramo de via, puente tunel o trinchera abandonada a su suerte y por no hablar del mantenimiento del material ferroviario.

Pero tranquilos si sucediera algo, para eso esta el seguro, y sino se le carga al tio que no puso las bombillas o empresa.

Renfe solo mira su Alta Velocidad, presume de ir de madrid a barcelona o valencia y demas en menos que un avion, para los directivos que estan en madrid o en su sede ni lo mas minino se acuerdan de la via metrica, para ellos es como una maqueta en su garage.

es una lastima ya que la via metrica daria muchos beneficios sabiendo explotar sus mercancias, sus cercanias con directos y regionales, mas frecuencias y calidad rebaja del billete, y nuevos tramos de via apra cortar tiempos, pero no interesa. para ellos es mas importante que un renfe oviedo gijon de las 7 de la mañana vaya lleno que un feve de oviedo gijon, y encima tardan lo mismo.

esto necesita una gran inversion y cortar cabezas que no dan mas que pelo.

Y estoy seguro que muchos aficinados de este foro, lo harian infinitamente mejor, ya que es una pasion, y no una obligacion, como para muchos de los directos que solo calientan las sillas.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal