Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Trensil escribió:
He visto en Facebook fotos de los coches del Costa Verde redecorados en una góndola camino de Ecuador.


puedes poner el enlace, gracias


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
He capturado estas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Gracias trensil por las fotos.
A vender mas material a ver cual es el siguiente.

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.

A ver, la situación tal y como la veo yo (o quiero creer que es por eso) es que FEVE como tal se integrará completamente para 2016, lo que supone que sus números contables de inversión en vía(adif) y trenes(renfe) no lo integrarán por completo hasta entonces.
Según me han dicho cuando se integra una empresa en otra, se la suele dejar "morir" no invirtiendo en ella (más que lo justo) para el momento de la fusión completa sea más fácil cuadrar balances y comenzar de nuevo las inversiones.
Y en éste caso prefieren reforzar trincheras, taludes y demás antes que de meterse con la vía. (QUIERO CREER QUE ES POR ESO)

Por otro lado estamos de enhorabuena, hay una licitación...
- CONSTRUCCIÓN DE MURO DE ESCOLLERA ENTRE P.K. 21/710 Y P.K. 21/758, MARGEN DERECHA. EL BERRÓN. LÍNEA GIJÓN-LAVIANA

Feliz día de licitación ^_^
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Jar escribió:
Hola.

A ver, la situación tal y como la veo yo (o quiero creer que es por eso) es que FEVE como tal se integrará completamente para 2016, lo que supone que sus números contables de inversión en vía(adif) y trenes(renfe) no lo integrarán por completo hasta entonces.
Según me han dicho cuando se integra una empresa en otra, se la suele dejar "morir" no invirtiendo en ella (más que lo justo) para el momento de la fusión completa sea más fácil cuadrar balances y comenzar de nuevo las inversiones.
Y en éste caso prefieren reforzar trincheras, taludes y demás antes que de meterse con la vía. (QUIERO CREER QUE ES POR ESO)

Por otro lado estamos de enhorabuena, hay una licitación...
- CONSTRUCCIÓN DE MURO DE ESCOLLERA ENTRE P.K. 21/710 Y P.K. 21/758, MARGEN DERECHA. EL BERRÓN. LÍNEA GIJÓN-LAVIANA

Feliz día de licitación ^_^


Pues si esto es así como dices todavía le queda más de un duro año a la antigua Feve.

En cuanto a la construción de ese muro es para subsanar el 30 por desprendimientos que hay en una de las vías a la salida de El Berrón dirección Laviana.

Saludos y esperemos que en 2016 vuelvan las inversiones a la maltrecha red de ancho métrico, aunque igual es demasiado tarde.


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Ese muro lleva dando vueltas casi dos años. No han sido capaces de sacarlo a licitación hasta ahora.

Estaría muy bien esa estrategia, o cualquier otra que se pueda plantear para acabar con la antigua Feve, o para facilitar la integración, o para privatizar, que todo puede ser. Sin embargo, deben darse cuenta todos, los gestores de Adif, Renfe y el propio Ministerio, que por el medio están los usuarios. Se está jugando con ellos, y se les está poniendo en riesgo. Y eso no puede ser.

¿Qué ocurriría si sucediese un accidente con muertos, en un tramo de vía donde hace años que hay una precaución pero no se ha hecho en realidad nada para solucionar el problema? ¿A quién habría que pedir responsabilidades? ¿O cómo siempre todos saldrían de rositas?

Algunos delitos se pueden cometer tanto por acción como por omisión. No se debe dejar de hacer cosas que son simple y llanamente cuestiones de seguridad para el público usuario.


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2013 16:54

CSC_3900 como objeto inteligente-1.jpg
Alambrón returns


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Y el 2601 tambien, con algo más de luz
Adjuntos
Ablaña.jpg
Ablaña.jpg (284.4 KiB) Visto 1863 veces


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
De unos días antes un poquito más adelante :mrgreen:
DSC_0355c.jpg
Saludos


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Dos buenas noticias después de tantas malas noticias, si se confirma un nuevo tráfico de mercancias de alambron y la vuelta a la via tras un año parado del 2601-2602, la de veces que lo abre visto por Cartagena, desde su nacimiento.

Gracias por las fotos, un saludo


Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
Lo malo del regreso del 2601 es que posiblemente el 2609 esté apartado.No se mueve nada de una de las vías del taller del Berrón y le falta algún retrovisor,lo cual hace temernos lo peor
Saludos

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Adjudicaciones del día.


- MODIFICACIÓN DEL BLOQUEO ENTRE TRASONA Y AVILÉS. LINEA 750 RAM. ASTURIAS 121179,84 €

Qué caro...
¿Qué tipo de bloqueo hay en éste tramo que van a modificarlo?¿y cuántos km?

- A.T. A LA DIRECCIÓN DE OBRA Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES ENTRE LOS PP.KK. 10/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE. 14703,13 €

Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Ya están cargados los nuevos horarios para las líneas regionales Oviedo-Ferrol y Oviedo-Santander. Los tiempos de viaje aumentan unos 50 minutos en la primera y entre 20 y 30 en la Oviedo-Santander.

Lamentables los enlaces en El Berrón de los trenes Santander-Gijón, se hace a la gente esperar 30 minutos y los domingos que era el día que más gente movían se les hace esperar prácticamente 50 minutos.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Los nuevos horarios son una chapuza, como todo lo que hace renfe...


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Jar escribió:
Hola.
Adjudicaciones del día.


- MODIFICACIÓN DEL BLOQUEO ENTRE TRASONA Y AVILÉS. LINEA 750 RAM. ASTURIAS 121179,84 €

Qué caro...
¿Qué tipo de bloqueo hay en éste tramo que van a modificarlo?¿y cuántos km?

- A.T. A LA DIRECCIÓN DE OBRA Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES ENTRE LOS PP.KK. 10/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE. 14703,13 €

Saludos.


Se va a quitar la segunda vía de Avilés Apeadero. Por eso debe modificarse todo el bloqueo entre Avilés CIM y Trasona, pues desaparece la estación de Avilés Apeadero.


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
rfe7714 escribió:
Jar escribió:
Hola.
Adjudicaciones del día.


- MODIFICACIÓN DEL BLOQUEO ENTRE TRASONA Y AVILÉS. LINEA 750 RAM. ASTURIAS 121179,84 €

Qué caro...
¿Qué tipo de bloqueo hay en éste tramo que van a modificarlo?¿y cuántos km?

- A.T. A LA DIRECCIÓN DE OBRA Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES ENTRE LOS PP.KK. 10/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE. 14703,13 €

Saludos.


Se va a quitar la segunda vía de Avilés Apeadero. Por eso debe modificarse todo el bloqueo entre Avilés CIM y Trasona, pues desaparece la estación de Avilés Apeadero.



Podian arreglar las agujas que llevan mas de un año sin usar y dejarse de tonterias, porque encima cual de las dos vias van a quitar?¿ la que se gastaron un paston en hacer una fachada nueva pal niemeyer, o la que usa la gente.


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 12 May 2013 12:20
Personalmente me gusta la decoración de esas antiguas unidades del Costa Verde, me da pena que se marchen de aqui...

Gracias por las fotos.

Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 26
Registrado: 11 Abr 2013 16:54

alguien sabe los nuevos horarios de los regionales Oviedo-Ferrol y Ferrol-Oviedo?? y de los Oviedo Santander?, y sus cruces con mercancías


Desconectado
Mensajes: 790
Registrado: 08 Ago 2008 16:09
feveru escribió:
rfe7714 escribió:
Jar escribió:
Hola.
Adjudicaciones del día.


- MODIFICACIÓN DEL BLOQUEO ENTRE TRASONA Y AVILÉS. LINEA 750 RAM. ASTURIAS 121179,84 €

Qué caro...
¿Qué tipo de bloqueo hay en éste tramo que van a modificarlo?¿y cuántos km?

- A.T. A LA DIRECCIÓN DE OBRA Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS TRABAJOS DE ESTABILIZACIÓN DE TALUDES ENTRE LOS PP.KK. 10/073 Y 1/252 DEL RAMAL NAVIA-ENCE. 14703,13 €

Saludos.


Se va a quitar la segunda vía de Avilés Apeadero. Por eso debe modificarse todo el bloqueo entre Avilés CIM y Trasona, pues desaparece la estación de Avilés Apeadero.


Podian arreglar las agujas que llevan mas de un año sin usar y dejarse de tonterias, porque encima cual de las dos vias van a quitar?¿ la que se gastaron un paston en hacer una fachada nueva pal niemeyer, o la que usa la gente.


Parece logico que se levantara la via del apeadero en si utilizada por los cercanias, es decir la desviada por el lado Avilés y directa por el lado Trasona con traviesa de madera y juntas, ya que el esquema de vias de ese apeadero es algo singular dentro de su sencillez.

De todas maneras la via del anden del Niemeyer en si, ya estaba renovada con traviesa de hormigón desde hace ya años, no se renovó precisamente cuando se hizo el remoce del apeadero y se instalaron los tornos de acceso al paseo de la ría. Esa vía ya estaba asi a bote pronto colocada en el año 2005, e incluso antes.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
makinerinbalak escribió:
alguien sabe los nuevos horarios de los regionales Oviedo-Ferrol y Ferrol-Oviedo?? y de los Oviedo Santander?, y sus cruces con mercancías


Los de los mercancías creo que continúan siendo iguales y los de viajeros ya están subidos en el buscador de horarios de Renfe-Feve a partir del próximo sábado.

En cuanto a lo de levantar una de las vías de Avilés apeadero me parece otra actuación lamentable ya que esa vía es necesaria para garantizar la puntualidad de los trenes. Además me pregunto cuál es la ganancia que se obtiene al levantar una vía que estaba en perfecto uso ¿Será premeditado para dentro de unos años volver a instalarla? así robamos ahora modificando el enclavamiento y robamos dentro de unos años volviendo a instalarla.

Saludos.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal