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Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



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Hoy han empezado ha llegar de nuevo los mercantes a la terminal de Ariz


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Cartagena , línea Los Nietos

Saludos
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El tren y la vida, vienen y se van, y con ellos, el maquinista.
Y con los autopropulsados no sabes como te irás, si por delante o por detrás

https://antiguatecnicaindustrial.blogsp ... acion.html


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Solo te falto el 2907 para tener los 6 2900 que hay en Cartagena, y el pobre incendiado 2618-2617.


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man2328 escribió:
Solo te falto el 2907 para tener los 6 2900 que hay en Cartagena, y el pobre incendiado 2618-2617.



Bueno creo que realmente los habré hecho todos entonces, no he subido otro que había en el cocherón de al lado porque tenía la puerta frontal abierta y no se veía el número, pero viendo que tu te conoces los que hay, tendrá que ser ese.

Saludos
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GALPER54 escribió:
man2328 escribió:
Solo te falto el 2907 para tener los 6 2900 que hay en Cartagena, y el pobre incendiado 2618-2617.



Bueno creo que realmente los habré hecho todos entonces, no he subido otro que había en el cocherón de al lado porque tenía la puerta frontal abierta y no se veía el número, pero viendo que tu te conoces los que hay, tendrá que ser ese.

Saludos

Si son las fotos del mismo día sí que debe ser el 2907, también se puede ver un trozo del 2618 que se quemo el 28 de diciembre de 2012.


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La 2617/18 está en muy mal estado tras el incendio? Por ahora sigue de alta en el parque.
¿Los 6 2900 están todos operativos?


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Alvaro440 escribió:
La 2617/18 está en muy mal estado tras el incendio? Por ahora sigue de alta en el parque.
¿Los 6 2900 están todos operativos?

El incendiado fue el 2618, el 2617 está bien aunque ya lleva tres años y medio parado, se podría reparar en el incendio afectó al motor y se propagó al interior.
En cuanto a los 2900 si están todos operativos, eso sí no es raro q se pasen algunas semanas en talleres por las continuas averías que tienen y la falta de repuestos.


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man2328 escribió:
GALPER54 escribió:
man2328 escribió:
Solo te falto el 2907 para tener los 6 2900 que hay en Cartagena, y el pobre incendiado 2618-2617.



Bueno creo que realmente los habré hecho todos entonces, no he subido otro que había en el cocherón de al lado porque tenía la puerta frontal abierta y no se veía el número, pero viendo que tu te conoces los que hay, tendrá que ser ese.

Saludos

Si son las fotos del mismo día sí que debe ser el 2907, también se puede ver un trozo del 2618 que se quemo el 28 de diciembre de 2012.



Hoy he rematado casualmente la faena con el 2907 en línea, ya que íbamos a cruzar el paso a nivel y este se cerró y además en la Unión, donde se cruzan las unidades, así que todos los 2900 están fotografiados una vez como mínimo.

Saludos
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Un apolo por la Robla, hacia mucho tiempo que no se veian por allí. https://www.flickr.com/photos/61294215@ ... datetaken/


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Subio' el dia 26 para,efectivamente,tomar parte en una pelicula,estara' aun unos dias por alli pero no recomiendo ponerse a la vista del personal de la productora del film,no parece que reciben bien a los aficionados al ferrocarril,hoy sabado por la mañana algunos aficionados ya han tenido problemas y ayer por la tarde otro mas tambien en Cistierna.Sera' por el secretismo que rodea el rodaje,por lo demas no lo entiendo.


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Ayer hubo material y maquinista para el rodaje de esa película, sin embargo no hubo nada de esto para el tren León-Bilbao y viceversa, por lo que tuvo que realizarse entre Cistierna y Mataporquera en autobús mediante trasbordos, pese a ser fin de semana. Viva el servicio público!

Sin trenes, sin promoción de ningún tipo, el hullero se muere señores. Gracias a los gestores que ya hundieron la Feve y que siguen haciendo de las suyas desde Renfe RAM. Eso sí, fotos no.

Saludos
JLFG
http://objetivopajares.blogspot.com/

FTS

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No hay trenes, no hay personal, pero para películas si.


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Es de película........ Que triste......y que asco
Saludos!!!


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http://www.elcomercio.es/asturias/orien ... 514-v.html

Me llama la atención la noticia de la puesta en marcha de estos autobuses cuando el ferrocarril hace un recorrido prácticamente idéntico al que se prevé que hagan los autobuses, ¿acaso nadie en el consorcio se ha dado cuenta que el ferrocarril podría realizar perfectamente ese mismo recorrido con mejores prestaciones en comodidad y rapidez? ¿Está Renfe en condiciones de ofrecer estos servicios?

La verdad que dudo que Renfe pueda ofertar estos servicios ya que el servicio cada día se degrada más y las supresiones vuelven a ir en aumento, ya que al problema del material ahora hay que sumar el de personal. Sin ir más lejos, hoy no circularon ni los regionales Oviedo-Ferrol ni los balas Gijón-Oviedo-Trubia cosa que al parecer sucede bastante habitualmente.
Eso sí, mañana los maquinistas a la huelga pero simplemente por salvar ellos el "puestin" ni una sola reivindicación al mal servicio que se presta a los ciudadanos que poco a poco y silenciosamente se ven obligados a bajar del ferrocarril para buscar otras alternativas. Veremos a ver esos ferroviarios y sindicalistas que pueden reinvindicar cuando se les acaben los viajeros y la mercancía que transportar.

Así mal vamos, por lo pronto ese autobús va a restar numerosos viajeros a la línea Oviedo-Santander.

Saludos.


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Los ciudadanos son los que tienen que montarla.

Pero son incapaces. Simplemente dejan de usarlo, agachar las orejas y a otra cosa.

Los maquinistas miran por sus condiciones laborales. Corresponde al cliente luchar por un servicio digno. Pero en el país de los idiotas en que estamos, eso no sucede nunca. Eso sí, poner quejas y reclamaciones por estupideces y en contra del trabajador de turno para que le den un rapapolvo por cualquier tontería que no va a ninguna parte, se les da muy bien.

Y a la hora de exigir mejoras en el servicio se cagan por las patas y contra renfe no son capaces de decir ni pio ni de cortar la via.

Tienen lo que merecen. Por idiotas.


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Monacid escribió:
Los ciudadanos son los que tienen que montarla.

Pero son incapaces. Simplemente dejan de usarlo, agachar las orejas y a otra cosa.

Los maquinistas miran por sus condiciones laborales. Corresponde al cliente luchar por un servicio digno. Pero en el país de los idiotas en que estamos, eso no sucede nunca. Eso sí, poner quejas y reclamaciones por estupideces y en contra del trabajador de turno para que le den un rapapolvo por cualquier tontería que no va a ninguna parte, se les da muy bien.

Y a la hora de exigir mejoras en el servicio se cagan por las patas y contra renfe no son capaces de decir ni pio ni de cortar la via.

Tienen lo que merecen. Por idiotas.


En parte estoy de acuerdo con tu razonamiento y es así, pero no hay que olvidar que la mayoría de los viajeros disponen de alternativa y pocas ganas de perder el tiempo en mandar reclamaciones, para encima los que la mandan son respondidos siempre igual por parte de la empresa (si si usted tiene razón pero es lo que hay y estamos mejorando, encima cachondeo)

Si yo subo al tren de Feve y me deja tirado todos los días pues a la tercera vez voy al Alsa que hace el mismo itinerario por el mismo precio, por ello pienso que de una manera u otra tienen que ser los ferroviarios los que en su día a día movilicen a los escasos viajeros que llevan y no estén viéndolas venir y agachando la cabeza cada vez que hay una supresión o avería.

Si no hubiese otra alternativa estoy seguro que los viajeros lucharían por el servicio, como por ejemplo pasó en Madrid a finales de los 80, pero en este caso, desgraciadamente y en la mayoría de los casos, la hay y si el ferroviario no incita al viajero está claro que el viajero hace lo mismo agachar la cabeza y buscar el Alsa.

Saludos.


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estella830 escribió:
http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201606/09/autobus-playero-llanes-estara-20160609003514-v.html

Me llama la atención la noticia de la puesta en marcha de estos autobuses cuando el ferrocarril hace un recorrido prácticamente idéntico al que se prevé que hagan los autobuses, ¿acaso nadie en el consorcio se ha dado cuenta que el ferrocarril podría realizar perfectamente ese mismo recorrido con mejores prestaciones en comodidad y rapidez? ¿Está Renfe en condiciones de ofrecer estos servicios?


La respuesta es clara, no. Esos servicios ya se abandonaron en la última época pre-integración por una supuesta falta de viajeros. Pero, seamos razonables, de que sirve poner tres trenes de refuerzo a Llanes, si al final, el único atractivo que tenían se escapa al parar en estaciones, apeaderos y señales de entrada y se cobra el transporte de bicicletas y tablas de surf.

estella830 escribió:
La verdad que dudo que Renfe pueda ofertar estos servicios ya que el servicio cada día se degrada más y las supresiones vuelven a ir en aumento, ya que al problema del material ahora hay que sumar el de personal. Sin ir más lejos, hoy no circularon ni los regionales Oviedo-Ferrol ni los balas Gijón-Oviedo-Trubia cosa que al parecer sucede bastante habitualmente.
Eso sí, mañana los maquinistas a la huelga pero simplemente por salvar ellos el "puestin" ni una sola reivindicación al mal servicio que se presta a los ciudadanos que poco a poco y silenciosamente se ven obligados a bajar del ferrocarril para buscar otras alternativas. Veremos a ver esos ferroviarios y sindicalistas que pueden reinvindicar cuando se les acaben los viajeros y la mercancía que transportar.

Así mal vamos, por lo pronto ese autobús va a restar numerosos viajeros a la línea Oviedo-Santander.

Saludos.


Tirar contra los maquinistas, o contra cualquier otro Agente de los servicios de explotación es un discurso, cuanto menos populista y fácil. Nunca se apunta a un gobierno autonómico que mantiene un falso discurso sobre Feve, o a un Ministerio que ha hecho una supuesta integración para liquidar la red de vía estrecha más grande de Europa. Como digo siempre, disfruten de la integración.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


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Hola.
El proximo mes de Julio voy de vacaciones a Asturias y tengo pensado hacer algún recorrido, Infiesto a Llanes,
sabeis como esta el tema de supresiones en esta linea ya sea por falta de maquinistas o de material?
También quiero visitar los talleres de el Berron y hacer alguna foto del material que hay por allí,
Se puede pasar por la playa de vias y hacer fotos a los talleres?


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man2328 escribió:
Hola.
El proximo mes de Julio voy de vacaciones a Asturias y tengo pensado hacer algún recorrido, Infiesto a Llanes,
sabeis como esta el tema de supresiones en esta linea ya sea por falta de maquinistas o de material?
También quiero visitar los talleres de el Berron y hacer alguna foto del material que hay por allí,
Se puede pasar por la playa de vias y hacer fotos a los talleres?


Sobre las supresiones suerte, nunca sabes que puede pasar. Los regionales a Santander si suelen circular casi siempre. En Berrón entrar a talleres dificil o imposible, puedes probar preguntando al guardia o alguien que haya por allí a ver si tienes suerte, sino desde el puente se puede ver más o menos todo el material que tienen fuera.


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Perdigon escribió:
estella830 escribió:
http://www.elcomercio.es/asturias/oriente/201606/09/autobus-playero-llanes-estara-20160609003514-v.html

Me llama la atención la noticia de la puesta en marcha de estos autobuses cuando el ferrocarril hace un recorrido prácticamente idéntico al que se prevé que hagan los autobuses, ¿acaso nadie en el consorcio se ha dado cuenta que el ferrocarril podría realizar perfectamente ese mismo recorrido con mejores prestaciones en comodidad y rapidez? ¿Está Renfe en condiciones de ofrecer estos servicios?


La respuesta es clara, no. Esos servicios ya se abandonaron en la última época pre-integración por una supuesta falta de viajeros. Pero, seamos razonables, de que sirve poner tres trenes de refuerzo a Llanes, si al final, el único atractivo que tenían se escapa al parar en estaciones, apeaderos y señales de entrada y se cobra el transporte de bicicletas y tablas de surf.

estella830 escribió:
La verdad que dudo que Renfe pueda ofertar estos servicios ya que el servicio cada día se degrada más y las supresiones vuelven a ir en aumento, ya que al problema del material ahora hay que sumar el de personal. Sin ir más lejos, hoy no circularon ni los regionales Oviedo-Ferrol ni los balas Gijón-Oviedo-Trubia cosa que al parecer sucede bastante habitualmente.
Eso sí, mañana los maquinistas a la huelga pero simplemente por salvar ellos el "puestin" ni una sola reivindicación al mal servicio que se presta a los ciudadanos que poco a poco y silenciosamente se ven obligados a bajar del ferrocarril para buscar otras alternativas. Veremos a ver esos ferroviarios y sindicalistas que pueden reinvindicar cuando se les acaben los viajeros y la mercancía que transportar.

Así mal vamos, por lo pronto ese autobús va a restar numerosos viajeros a la línea Oviedo-Santander.

Saludos.


Tirar contra los maquinistas, o contra cualquier otro Agente de los servicios de explotación es un discurso, cuanto menos populista y fácil. Nunca se apunta a un gobierno autonómico que mantiene un falso discurso sobre Feve, o a un Ministerio que ha hecho una supuesta integración para liquidar la red de vía estrecha más grande de Europa. Como digo siempre, disfruten de la integración.


En cuanto a los servicios lógicamente me refiero a poner trenes cadenciados como va a ser el caso de los autobuses no 3 trenes al día como en su día había, demanda para ello en la costa oriental Asturiana en los meses de verano si se ofrece un buen servicio hay. En cuanto a cobrar por transportar bicicletas y tablas de surf si no me confundo es en recorridos superiores a los 100 kms por lo que en este caso no se llegaría a cobrar el suplemento.

Y finalmente hablas de la integración y de apuntar al gobierno autonómico, por supuesto que el principal culpable de la situación en Feve es el gobierno autonómico y yo mismo, de hecho, señalo al Consorcio de Transportes como principal culpable, pero esta claro que si la ciudadanía no se moviliza no se va a cambiar nada y es por ello por lo que señalo a los ferroviarios, que dicho sea de paso, ellos fueron los que firmaron y apoyaron rotundamente la integración especialmente algunos sindicatos como el Semaf que en vez de preocuparse en otros asuntos más importantes y de ver como las políticas erráticas del Ministerio de Fomento y gobiernos autonómicos estaban acabando con la red de vía estrecha se preocupaban únicamente de firmar la integración para garantizarse muchos de ellos su futuro llegado el caso fuera de la vía estrecha. Es decir, no miraban por el futuro de la vía estrecha sino SU futuro particular para que en caso de desaparición pudieran ser recolocados en la Renfe "grande" y eso es así pese a quién le pese y todo lo populista que quiera ser el discurso.

Saludos.

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