Monacid escribió:
Los ciudadanos son los que tienen que montarla.
Pero son incapaces. Simplemente dejan de usarlo, agachar las orejas y a otra cosa.
Los maquinistas miran por sus condiciones laborales. Corresponde al cliente luchar por un servicio digno. Pero en el país de los idiotas en que estamos, eso no sucede nunca. Eso sí, poner quejas y reclamaciones por estupideces y en contra del trabajador de turno para que le den un rapapolvo por cualquier tontería que no va a ninguna parte, se les da muy bien.
Y a la hora de exigir mejoras en el servicio se cagan por las patas y contra renfe no son capaces de decir ni pio ni de cortar la via.
Tienen lo que merecen. Por idiotas.
En parte estoy de acuerdo con tu razonamiento y es así, pero no hay que olvidar que la mayoría de los viajeros disponen de alternativa y pocas ganas de perder el tiempo en mandar reclamaciones, para encima los que la mandan son respondidos siempre igual por parte de la empresa (si si usted tiene razón pero es lo que hay y estamos mejorando, encima cachondeo)
Si yo subo al tren de Feve y me deja tirado todos los días pues a la tercera vez voy al Alsa que hace el mismo itinerario por el mismo precio, por ello pienso que de una manera u otra tienen que ser los ferroviarios los que en su día a día movilicen a los escasos viajeros que llevan y no estén viéndolas venir y agachando la cabeza cada vez que hay una supresión o avería.
Si no hubiese otra alternativa estoy seguro que los viajeros lucharían por el servicio, como por ejemplo pasó en Madrid a finales de los 80, pero en este caso, desgraciadamente y en la mayoría de los casos, la hay y si el ferroviario no incita al viajero está claro que el viajero hace lo mismo agachar la cabeza y buscar el Alsa.
Saludos.