Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Accidente en el paso a nivel de La Cuadra,un tren de viajeros ha arrollado un vehiculo que no ha respetado las barreras,ocurrio este pasado viernes.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
El conductor no se ha hecho nada, pero espero que le sirva de aprendizaje para el futuro. Siento más el susto que se han dado los dos perros que llevaba, que afortunadamente tampoco se han hecho nada. Si en lugar de un 3600 que va despacito (el apeadero está al lado) llega a ser un mercante, no lo cuentan.
Imagen


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
Como esto esta un poco apagado subo una foto de mis vacaciones de semana santa en Santander. Cambiando de tema a mi me parece que ni los apolos ni las 1500 van a ir a Argentina
Adjuntos
DSC00284.JPG


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Le ha pasado poco al insustancial ese del peugeot,en ese mismo p.n yo mismo e visto como otra espabilada a los mandos de un panda tambien se salto´las barreras y corrio´peor suerte ya que el Alliance se metio´por la ventana del conductor y el vehiculo fue´arrastrado varios metros y encajado junto al anden del apeadero y eso que estaban las barreras tambien bajadas y al tren se le veia venir,al final el tren seguro que acabara´teniendo la culpa,os dejo el enlace de la noticia.
http://www.elcorreo.com/vizcaya/2012042 ... 01102.html


Desconectado
Mensajes: 291
Registrado: 16 Mar 2011 18:02
esperemos que se queden alguno de esos apolo y 1500 creo que aun les pueden sacar partido


Desconectado
Mensajes: 66
Registrado: 03 Sep 2010 13:24
FGV renueva su flota con dieciocho trenes y busca compradores para otros tantos
errocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) incorporará a lo largo del presente año dieciocho nuevos trenes a la red de Metrovalencia. La puesta en servicio de las unidades de la serie 4.300, construidas por Vossloh, permitirá retirar de la circulación las de la serie 3.900, que actualmente prestan servicio en las Líneas 3 y 5.

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=8760&cs=oper

Qué os parecen los FGV 3900 para incluirlos en la red electrificada de Feve ahora que está o debe de esta creciendo??
Por lo que he visto, habría cambiarles el interior, que parecen más de cercanias auqune podría valer para esto... Lo que no sé es si darán velocidad suficiente, con 80 de máxima y aguante... pero oye, si compramos aquellos los catalanes, igual estos sirven, apariencia tienen, jejeje


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Yo... por proponer. Se está electrificando toda la red norte, y tenemos unidades diésel a trisca. MANes, Apolos, 2700 y 2900, pero no hay nada eléctrico. ¿Sería descabellado transformar los 2600 a 3600 y ponerles un interiorismo de regionales o incluso transformar a eléctricos los Apolos? En los Apolos debería ser más sencillo, al fin y al cabo son unidades eléctricas, y con eso nos quitaríamos el ahumamiento de catenaria que van a producir los 2700 y 2900, que por cierto, me parece que se pasaron cinco pueblos en número cuando los compraron.
Imagen

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
La próxima vez, podían ponerse de acuerdo cuando vayan a hacer pedidos alguna empresa de vía métrica y preguntar a sus primas, catalanas, valencianas, mallorquinas o del norte, si necesitan unidades para hacer pedidos más grandes y, supongo, que abaratar el coste final. Eso sí sería una buena colaboración entre empresas ferroviarias.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Más nostalgia, el 2468-2418 por Treto haciendo el "Provincial".

Imagen


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Eso del provincial, ¿era por Santander-Marrón?


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
¿Una GECo?
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 962
Registrado: 08 Dic 2009 21:39


Desconectado
Mensajes: 2239
Ubicación: Barcelona.
Registrado: 14 Ago 2011 17:19
Silueta inconfundible, cómo relucen, jeje, buena cazada.
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Me parece que he identificado al paisanu que esta´sobre el puente de la Nal 634 en Treto.


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Trensil escribió:
Eso del provincial, ¿era por Santander-Marrón?


Provinciales se llama a los servicios regionales Santander-Marrón y Bilbao-Carranza, aunque me imagino que ahora los de Carranza pasarían a ser cercanías cuando llegue la electrificación. No sé si en otros sitios se utiliza tambien esta denominación.

delatierruca escribió:
Me parece que he identificado al paisanu que esta´sobre el puente de la Nal 634 en Treto.


No, te equivocas, estábamos los dos abajo. Ese es un espontáneo, jejejeje.

Que buena, la 510 moviéndose por el Berrón.
Imagen

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Ya en los años 40 y 50, el Provincial era un tren a la tarde de Santander a (creo) Gibaja; y a la mañana siguiente temprano la misma composición partía, tampoco estoy seguro, hablo de memoria (mala) de lo que me contaban hace mucho de regreso a Santander o a Bilbao.-


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Ha salido publicada la nueva estructura directiva de FEVE. Salvo algún contado caso, continuan las mismas personas en prácticamente los mismos puestos.

Se divide en:

Presidente del Consejo de Administración: Marcelino Oreja Arburúa

>Secretario General, Servicio Jurídico y Contratación: Valentín Perez García
>>Gerente de Contratación y Administración: Carlos Carracedo Fernández

>Directora de División de Infraestructura: Nuria Blanco Fernández
>>>Gerente de Telecomunicaciones y Sistemas Informáticos: Francisco Javier Arce Murillo
>>>Gerente de Mantenimiento de Infraestructura: Jose Luis de la Cuetara Iglesias
>>Directora-Gerente de Desarrollo de Infraestructura y Construcción: Adoración Prada Gómez
>>>Gerente de Ejecución de Inversiones: Jesús Hallado Arenales
>>>Gerente de Pasos a Nivel y Desarrollo Normativo: Francisco Javier Sánchez Larraya
>>>Gerente de Proyectos de Instalaciones de Seguridad: José Campo Álvarez
>>Director-Gerente de Gestión de Capacidad y Seguridad en la Circulación: Enrique González Rodríguez
>>>Inspección General: Cesar Cueto Peruyero

>Director de División de Operaciones: Jose Luis Pello Palacio
>>Director Gerente de Viajeros: Javier González Villoria
>>>Gerente de viajeros Cantabria, Vizcaya y Castilla y León: Jesús Pedro SanMiguel Zaldíbar
>>>Gerente de VIajeros de Asturias, Galicia y Murcia: Jose Luis Coutado López
>>Director Gerente de Mercancías: Victoriano Castaños Vesga
>>>Gerente de Tráficos de Mercancías: Luis Cao López
>>Director Gerente de Trenes Turísticos: Jose Antonio Rodríguez García
>>Director Gernete de Fabricación y Mantenimiento de Trenes: Roberto Campo Cascallana
>>>Gerente de Talleres Victor Manuel López Arias

>>Director Gerente de Internacional: Jose Antonio Sebastian Ruiz

>Director de División Corporativa: VACANTE
>>>Gerente de Publicidad y Responsabilidad Social: Miguel Angel Ramos González
>>>Gerente de Patrimonio: Ignacio González Arrate
>>Director Gerente de Recursos Humanos: Rafael Castillo Palazuelos
>>>Gerente de Medicina y Aptitudes Psicofísicas: Coro Diaz-Covian Esparza
>>>Gerente de Nóminas y Administración de Personal: Jose Luis Reyero Fernández
>>Directora-Gerente Económico Financiera: Nieves Acuña Blanco
>>>Gerente de Gestión Financiera: Paula Rubio Fernández

>>>Gerente de Planificación y Control de Gestión: Reyes Pinilla Infiesta

>Dirección de División de Organización: VACANTE
>>Director-Gerente de Innovación y Desarrollo Estratégico: Angel Jesús Buitrago Gómez

Además de todos estos puestos, y aunque no están incluidos en la estructura directiva, se han creado una serie de puestos de "Técnicos Responsables" y "Responsables" como apoyo a los puestos de la estructura.

En resumen, se ha mantenido con leves retoques lo existente, y las antiguas "jefaturas" han desaparecido de la estructura, pero se mantienen los mismos puestos. De ahorro nada de nada.


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Vaya esperaba una mayor reestructuración por parte del Sr. Oreja, pero parece ser que ha salido rana.

A grandes rasgos parece que vuelven los viejos dinosaurios de gestión reputada (Victoriano Castaños en Mercancías) y otros con tan reputada, J.L. Pello como Director de Operaciones, puesto que ya ocupó hace diez años, y que generó lo que todos sabemos. Sigo sin entender la función de un Director-Gerente de Viajeros, cuando hay dos Gerentes territoriales, y mucho menos la existencia de la DG de Trenes Turísticos.

Por otro lado me siguen llamando la anteción los cargos con nombres estrámboticos a más no poder, como por ejemplo:

- Gerente de Medicina y Aptitudes Psicofísicas (El médico de la empresa, vamos).
- Director Gerente de Internacional (¿?).
- Gerente de Ejecución de Inversiones (¿Realmente se necesita un puesto de estructura para ejecutar las compras?).
- Director-Gerente de Gestión de Capacidad y Seguridad en la Circulación (A esto toda la vida se le llamó Servicio de Movimiento).
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Y encima no salgo yo en la lista, jo...


Desconectado
Mensajes: 637
Registrado: 23 Ene 2011 00:29
lecherulieres escribió:
Supongo que la gerencia de trenes turisticos sera momentanea asta que el año proximo se adesione a la gerencia de trenes de viajeros, porque ya lo dijo, trenes turisticos de lujo poquitos.


querras decir hasta que se privatice mas bien, tiene toda la pinta de ser la jojoya de la corona que vale dinero cash , los transcan, el alandalus y lo demas de relleno para chartear y dar pompa al asunto

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal