Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 613
Registrado: 20 Jul 2008 20:32
En el caso de las 1500,¿ni con trenes de obra han llegado a Figaredo?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
feve3633 escribió:
En el caso de las 1500,¿ni con trenes de obra han llegado a Figaredo?


Eso no lo sé, pero obviamente no es descartable, más bien todo lo contrario es probable. Yo me refiero a trenes regulares, como planteaba Geco1508.

De hecho, no hace mucho una llegó con un especial formado con el Histórico a Collanzo, creo recordar que fue la 1507 el 15 de julio de 2009.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
javierfl escribió:
Geco1508 escribió:
¿En algún momento circuló alguna 1100, 1300 o 1500 de manera regular por la zona de Figaredo a Collanzo?

Saludos


Olvidaba este tema.

- 1100 casi puedo asegurar que nunca hubo ninguna, por no asegurarlo del todo.
- 1300 sí que las hubo, ya que el VA tuvo un lote de ellas y tanto en esta época como luego en Feve algo andarían por allí. Va una foto de la 1309 en Figaredo precisamente; posiblemente acababa de bajar de Turón o de Sovilla, quizás a reparar, porque nótese que va sin tope en el testero frontal...
- 1500 no me consta que pasaran de Oviedo, donde alguna llegó esporádicamente como testimonian algunas fotos, pero en cualquier caso, no creo que cirularan jamás de forma regular por vías del Vasco.

Saludos:

Javier.-



Esperemos volver a ver circular algún tractor.


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
como comentais de los tirones de las henschel 1400 hubo alguna otra razon o motivo por el cual las diesen de baja y las vendiesen??

porque vamos a mi me encantan sinceramente aunque no he viajado nunca en una

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Pregunta...
Estaba pensando que Renfe extiende sus cercanías hasta los 80 km de distancia de las capitales... y en el caso concreto de Cantabria, en Feve por ahora, las estaciones más extremas son Gibaja está a 65km y Unquera esta a menos de 80... la pregunta es
¿Tendrá que poner más frecuencias desde esas estaciones a la capital al ser "cercanías"?
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
De las Henschel siempre he oído que tenían una arrancada muy brusca, pero que después eran la locomotora más segura que ha tenido FEVE con muchísima diferencia, nada de patinadas, toda la fuerza se transmitía al carril y se aprovechaba. Se quitaron por la sencilla razón de que sólo eran 3 y eran demasiado pocas como para "salir rentables". Si hubieran sido una serie de 10 locomotoras seguramente habrían durado más. Calidad tenían para haber seguido funcionando. Y en cuanto a la fuerza que tenían estas bestias, si alguien lo duda... que vea este vídeo.

Imagen


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
Jar escribió:
Pregunta...
Estaba pensando que Renfe extiende sus cercanías hasta los 80 km de distancia de las capitales... y en el caso concreto de Cantabria, en Feve por ahora, las estaciones más extremas son Gibaja está a 65km y Unquera esta a menos de 80... la pregunta es
¿Tendrá que poner más frecuencias desde esas estaciones a la capital al ser "cercanías"?



Los cercanias de cantabria son:

C-1 Santander- Reinosa (de Renfe)
C-1 Santander- Cabezón de la Sal
C-2 Santander- Lierganes

Desde orejo a Gibaja y de Cabezón a Unquera es regional, aunque se tarifica como cercanias por un acuerdo entre el gobierno de cantabria y Feve pero el servicio es Regional.

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
jsv07 escribió:
como comentais de los tirones de las henschel 1400 hubo alguna otra razon o motivo por el cual las diesen de baja y las vendiesen??

porque vamos a mi me encantan sinceramente aunque no he viajado nunca en una


Creo que la causa fundamental era que para Feve eran una serie "suelta" y además diesel hidráulicas, en un parque como el de Feve, razonablemente homogéneo y formado por locomotoras en su totalidad diesel eléctricas. Ello causaba que se percibieran, por decirlo de alguna manera, como "cuerpos extraños". Aparte, aunque modernizadas, tampoco eran locomotoras precisamente nuevas y por su fecha de construcción se consideraban ya amortizadas.

Lo curioso es que todas ellas se vendieron y siguen en uso en otros sitios, pero esa es otra historia...

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
Bueno, lo de que siguen en uso... es un decir. Dos de ellas siguen y seguirán, de las otras tres creo recordar que ya sólo funcionaba una, y... ¿por cuanto tiempo?
Imagen


Desconectado
Mensajes: 239
Ubicación: Enkarterri
Registrado: 22 Jun 2012 10:13
Pocoyo escribió:
Bueno, lo de que siguen en uso... es un decir. Dos de ellas siguen y seguirán, de las otras tres creo recordar que ya sólo funcionaba una, y... ¿por cuanto tiempo?


seguir siguen la alemana y la francesa de las argentinas ni idea pero puede que sea que no funcionen por escaso mantenimiento porque hay algunas lineas en argentina que dan miedo como estan

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A mi no me consta que las Henchel hayan tirado de trenes de viajeros, jamas las vi con ellos ni nunca he visto foto alguna ni oido comentario hasta ahora, pero por lo que se ve por aquí parece ser que si. Ya pintadas de rojo hacían mercancías por Santander; también las recuerdo en la rotonda de Valmaseda apartadas al de poco de traerlas en azul Feve.

msj

Desconectado
Mensajes: 964
Registrado: 10 Mar 2010 13:12
FTS escribió:
A mi no me consta que las Henchel hayan tirado de trenes de viajeros, jamas las vi con ellos ni nunca he visto foto alguna ni oido comentario hasta ahora, pero por lo que se ve por aquí parece ser que si. Ya pintadas de rojo hacían mercancías por Santander; también las recuerdo en la rotonda de Valmaseda apartadas al de poco de traerlas en azul Feve.


A finales de los años 80 un grupo de aficionados británicos viajaron por las líneas de FEVE del Norte de la Península. En el viaje entre Bilbao y Santander fletaron un tren especial formado por una Henschel 1400 y un par o tres remolques de MAN. Recuerdo haber visto una fotografía de esta composición en Treto.

msj


Desconectado
Mensajes: 2987
Registrado: 14 Sep 2008 13:44
Fabiolos en la zona de Valencia en 1985 y 1988.

Saludos.

fabiolorafelbunyol.jpg

Belga arribant al Grau 1985.jpg


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Yo tambien recuerdo haber visto las fotos a las que se refiere msj,hay algunas sacadas en el puente metalico sobre la ria del Ason en Treto y la zona posterior direccion Bilbao antes del tunel,creo que la Henschel era la 1404,estaba pintada en color rojo.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
msj escribió:
FTS escribió:
A mi no me consta que las Henchel hayan tirado de trenes de viajeros, jamas las vi con ellos ni nunca he visto foto alguna ni oido comentario hasta ahora, pero por lo que se ve por aquí parece ser que si. Ya pintadas de rojo hacían mercancías por Santander; también las recuerdo en la rotonda de Valmaseda apartadas al de poco de traerlas en azul Feve.


A finales de los años 80 un grupo de aficionados británicos viajaron por las líneas de FEVE del Norte de la Península. En el viaje entre Bilbao y Santander fletaron un tren especial formado por una Henschel 1400 y un par o tres remolques de MAN. Recuerdo haber visto una fotografía de esta composición en Treto.

msj

Cierto, y recuerdo esa foto con un furgón y dos coches exMan.-


Desconectado
Mensajes: 885
Registrado: 18 Ago 2011 08:32
FTS escribió:
A mi no me consta que las Henchel hayan tirado de trenes de viajeros, jamas las vi con ellos ni nunca he visto foto alguna ni oido comentario hasta ahora, pero por lo que se ve por aquí parece ser que si. Ya pintadas de rojo hacían mercancías por Santander; también las recuerdo en la rotonda de Valmaseda apartadas al de poco de traerlas en azul Feve.


Al poco tiempo de su llegada a FEVE, y cuando aun se circulaba por la línea de Robla entre Bilbao y Balmaseda, estoy casi seguro de haber visto y de haber viajado en algún tren de viajeros remolcado por estas locomotoras. Recuerdo los fuertes tirones al arrancar en alguna ocasión (mayores de lo habitual), pero después de lo comentado no pondría la mano en el fuego para asegurar que eran las Henschel.

Aqui van unas imágenes de algunas de ellas con sus decoraciones de los 80 y 90.
F-34-18A  testero de la locomotora HENSCHEL 1401. (Santander 23-5-1992).jpg
Henschel 1401
Santander 23-5-1992

F-34-19A  Locomotora HENSCHEL 1402 en Santander. (23-5-1992).jpg
Henschel 1402
Santander 23-5-1992

F-34-10A  Carrocería de la   Locomotora HENSCHEL 1403 levantada en los talleres de Santander. (23-5-1992).jpg
Henschel 1403
Santander 23-5-1992

Locomotora HENSCHEL 1404.jpg
Henschel 1404
Orejo 21-7-1987

F-34-17A  Locomotora HENSCHEL 1405. (Santander 23-5-1992).jpg
Henschel 1405
Santander 23-5-1992


Saludos
luisignacio


Desconectado
Mensajes: 1900
Ubicación: 30100
Registrado: 25 Jul 2008 23:20

447127 escribió:
Jar escribió:
Pregunta...
Estaba pensando que Renfe extiende sus cercanías hasta los 80 km de distancia de las capitales... y en el caso concreto de Cantabria, en Feve por ahora, las estaciones más extremas son Gibaja está a 65km y Unquera esta a menos de 80... la pregunta es
¿Tendrá que poner más frecuencias desde esas estaciones a la capital al ser "cercanías"?



Los cercanias de cantabria son:

C-1 Santander- Reinosa (de Renfe)
C-1 Santander- Cabezón de la Sal
C-2 Santander- Lierganes

Desde orejo a Gibaja y de Cabezón a Unquera es regional, aunque se tarifica como cercanias por un acuerdo entre el gobierno de cantabria y Feve pero el servicio es Regional.

un Saludo


Ídem en Bizkaia con el tramo Bilbao-Karrantza/Carranza. Se considera de cercanías y se puede pagar con Creditrans.
1668 & 1520 : El gran problema Europeo.


Desconectado
Mensajes: 27
Ubicación: Ferrol
Registrado: 24 Dic 2010 19:04
delatierruca escribió:
Yo tambien recuerdo haber visto las fotos a las que se refiere msj,hay algunas sacadas en el puente metalico sobre la ria del Ason en Treto y la zona posterior direccion Bilbao antes del tunel,creo que la Henschel era la 1404,estaba pintada en color rojo.


Veo que teneis todos una buena memoria fotográfica. Aquí os pongo unos enlaces del Flickr del Sr. Joerg Seidel de la composición que citáis.

http://www.flickr.com/photos/34148515@N03/4197814767/
http://www.flickr.com/photos/34148515@N ... hotostream


Además de esto, y de las menciones de luisignacio a los posibles viajes con el correo de la Robla, yo no he visto ninguna referencia a que traccionaran trenes de viajeros, seguramente por el motivo que habéis mencionado de los tirones.

En el Ferrocarril de Ferrol a Gijón, estas máquinas tuvieron poco protagonismo. He podido oír en varias ocasiones anécdotas en torno a un viaje que hizo una Henshel hasta la zona de Ferrol, con un tren de tolvas de balasto, pero nunca he visto ningún documento fotográfico que lo atestigue.

¿Que es la carga que se ve en las plataformas que remolca la Henshel en las fotos de luisignacio? YA he visto varias fotos de ella, pero no alcanzo a saber lo que es.

Saludos
Última edición por Geco1508 el 22 Ago 2012 18:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 999
Ubicación: Pato!
Registrado: 24 May 2010 21:42
En una ocasión y como cosa extraordinaria la 1404 remolcó el Transcantábrico. Lo que haría falta es alguna foto que lo demuestre, y me imagino quién la tendrá, pero...
Imagen


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Geco1508 escribió:
¿Que es la carga que se ve en las plataformas que remolca la Henshel en las fotos de luisignacio? YA he visto varias fotos de ella, pero no alcanzo a saber lo que es.

Saludos


Son lingoteras, es decir una especie de moldes para hacer lingotes siderúrgicos.

Saludos:

Javier.-

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal