Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente,es mas,entre los pasados dias 16,17,18 y 19 ha estado remolcando el Expreso de La Robla entre Bilbao y San Feliz y es previsible que tambien lo haga en el sentido inverso del viaje desde el dia 23 hasta el dia 26.


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
delatierruca escribió:
Efectivamente,es mas,entre los pasados dias 16,17,18 y 19 ha estado remolcando el Expreso de La Robla entre Bilbao y San Feliz y es previsible que tambien lo haga en el sentido inverso del viaje desde el dia 23 hasta el dia 26.

Ya me extrañaba a mi lo del incendio, se sabe si hara mas viajes el expreso de la robla, me gustaria pillarlo estare del 1 al 15 de julio por Asturias.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Este mes solo hace este viaje de ida y vuelta desde Bilbao a San Feliz.En Julio salvo algun viaje extra programado no hace ninguno,en agosto sale desde Bilbao a Oviedo y regresa,en Septiembre vuelve a repetir viaje desde Bilbao a San Feliz y regreso.Parece que ya no tiene mas viajes programados a lo largo del año.
http://www.turismoentren.com/expreso-de ... arios.html


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

El viernes se llevó el estrella del Cantábrico de Santander a Berrón en el 9654. ¿Se prevee algún especial proximamente?

Imagen
Mixto de San Xuan by Alvaro Fernandez, en Flickr

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
Hola.
Por curiosidad, ¿cuántas estaciones quedan abiertas en las relaciones Bilbao-Santander-Oviedo?
Saludos.
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

2901 llegó a Berrón el pasado viernes, por ahora tanto esta como la 5 aún no hicieron ningún tren:

El Berrón 24-06-16 (2).jpg
El Berrón 24-06-16 (2).jpg (565.77 KiB) Visto 1943 veces


Jar escribió:
Hola.
Por curiosidad, ¿cuántas estaciones quedan abiertas en las relaciones Bilbao-Santander-Oviedo?
Saludos.


De Uviéu a L'Infiestu y de Cabezón de la Sal a Bilbao hay CTC, por lo que aunque haya estaciones abiertas no es necesario para la cirulación regular.

Entre L'Infiestu y Cabezón están:

Villamayor: Sin uso
Sebares: Sin uso
Soto Dueñas: Abierta normalmente
Arriondes: Abierta normalmente
Torañu: Uso exclusivo para el descenso del sella
Lloviu: Uso exclusivo para el descenso del sella
Ribeseya: Abierta normalmente
Nueva: Abierta normalmente
Posada: Abierta normalmente
Llanes: Abierta normalmente
Pendueles: Con vía para cruces pero dada de baja como estación
Unquera: Abierta normalmente
San Vicente de la Barquera: Sin uso
Treceño: Abierta normalmente

Jar

Desconectado
Mensajes: 498
Registrado: 29 Ene 2011 12:10
¡Gracias Alvaro!
Ampliando mi curiosidad... si sabéis... ¿qué estaciones están abiertas entre Oviedo-Ferrol y Bilbao-León?
¡Saludos!
Visitad en Facebook Asociación de usuarios Feve-Renfe


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Jar escribió:
¡Gracias Alvaro!
Ampliando mi curiosidad... si sabéis... ¿qué estaciones están abiertas entre Oviedo-Ferrol y Bilbao-León?
¡Saludos!


Entre Ferrol y Cudillero están:

Ferrol: Abierta normalmente
Xuvia: Abierta normalmente
San Sadurniño: Abierta normalmente
Moeche: apeadero con vía para carga de madera, sin uso en la actualidad.
Cerdido: Abierta normalmente
Ponte Mera: Sin uso
Ortigueira: Abierta normalmente
Viveiro: Abierta normalmente
Xove: Abierta normalmente
Burela: Abierta normalmente
Foz: Baja como estación
Ribadeo: Abierta normalmente
Navia: Abierta normalmente
Luarca: Abierta normalmente
Soto Luiña: Sin uso
Cudillero: Abierta normalmente

Recientemente en las estaciones de Tapia y Cadavedo se levantaron todas las vías excepto la principal aunque ya habían sido rebajadas a apeaderos con agujas en plena vía desde hace años. Foz se dio de alta como estación hace unos meses para un proyecto de carga de madera que finalmente se realizó en Xove por lo que volvió a ser dada de baja a los pocos meses.

En la robla la situación es algo rara ya que muchas estaciones tan solo abren para trenes turísticos o en contadas ocasiones:

Mercadillo: Abierta normalmente
Cadagua: baja como estación
Bercedo: Sin uso
Espinosa: Poco uso
Sotoscueva: Poco uso
Pedrosa: Sin uso
Soncillo: Sin uso
Arija: Abierta normalmente
Las Rozas: Baja como estación
Los Carabeos: Sin uso
Mataporquera: Abierta normalmente
Cillamayor: Baja como estación
Vado: Abierta normalmente
Santibañez: Sin uso
Guardo: Abierta normalmente
La Espina: baja como estación
Puente Almuhey: Sin uso
Cistierna: Abierta normalmente
La Ercina: Baja como estación
Boñar: Abierta normalmente
La Vecilla: Abierta normalmente
Matallana: Abierta normalmente
San Feliz: Abierta normalmente
"León": Abierta normalmente


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
Alvaro440 escribió:
2901 llegó a Berrón el pasado viernes, por ahora tanto esta como la 5 aún no hicieron ningún tren:

El Berrón 24-06-16 (2).jpg


Jar escribió:
Hola.
Por curiosidad, ¿cuántas estaciones quedan abiertas en las relaciones Bilbao-Santander-Oviedo?
Saludos.


De Uviéu a L'Infiestu y de Cabezón de la Sal a Bilbao hay CTC, por lo que aunque haya estaciones abiertas no es necesario para la cirulación regular.

Entre L'Infiestu y Cabezón están:

Villamayor: Sin uso
Sebares: Sin uso
Soto Dueñas: Abierta normalmente
Arriondes: Abierta normalmente
Torañu: Uso exclusivo para el descenso del sella
Lloviu: Uso exclusivo para el descenso del sella
Ribeseya: Abierta normalmente
Nueva: Abierta normalmente
Posada: Abierta normalmente
Llanes: Abierta normalmente
Pendueles: Con vía para cruces pero dada de baja como estación
Unquera: Abierta normalmente
San Vicente de la Barquera: Sin uso
Treceño: Abierta normalmente


Esos 2900 es previsible que vayan a prestar servicio a la línea Baiña-Collanzo.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

estella830 escribió:
Esos 2900 es previsible que vayan a prestar servicio a la línea Baiña-Collanzo.

Saludos.


Sería raro, la gente de allí ya los echó dos veces por su escasas plazas y continuas averías. Aunque viendo como están las cosas me esperaría cualquier cosa...


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿Ya no hay personal en Puente Almuhey?


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Este verano mi mujer y yo queremos hacer una especia de "Camino de Santiago" ferroviario, siempre que pueda ser en via estrecha, de Irún a Ferrol, vía ancha a Santiago y de vuelta por León a Bilbao. Vengo siguiendo este interesante hilo y veo que hay muchos problemas y que se suprimen trenes, espero que al menos haya transporte alternativo (bus) ya que hemos ido contratando los alojamientos en etapas y podríamos perder alguno si no se garantizan enlaces.
En León creo que hay que salir de las primeras estaciones en bus, tengo entendido que por las interminables obras, pero luego he leído que más de un día "peligra" el tren a Bilbao. Queremos hacer una parada de relax en Salinas de Pisuerga para estar un par de días, i en los horarios aparece como parada facultativa, supongo que no nos dejarán "tirados", especialmente al retomar el tren hacia Bilbao (para bajar parece más fácil avisando al personal de a bordo, el problema supongo que es más bien que te recojan al retomar la ruta), o si no es con tren al menos que venga un bus, taxi, furgoneta o lo que sea. ¿Cómo se avisa en las paradas facultativas?, ¿hay algún sistema des de la estación para pedir la parada del tren o bus sustitutorio?
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1177
Ubicación: Nel madreñogiro
Registrado: 07 Ago 2009 13:39
Los agentes de Feve están bastante acostumbrados a las paradas discreccionales. Un buen consejo es presentarte en el andén unos 10 minutos antes de la hora y hacer un gesto al tren al aproximarse. El tren ya habrá reducido su velocidad para detenerse si es necesario.
Prometo que cuando torne a casa,
al amanecerín, galdíu, sin un
res qu’ufierta-y a la rosada y
arrecendiendo a muertes ayenes,
mientres el sol señala, risón,
les firíes, la llaceria de la nueche


Pablo Texón


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Efectivamente Trensil,como comenta Alvaro 440,Puente Almuhey esta' sin uso.ahora mismo estoy hechando un vistazo a una consigna sobre el horario de servicio de las estaciones de Vizcaya y Leon con fecha del 10 de diciembre de 2014 y la estacion de esta localidad aparece como cerrada a cualquier hora,dia y fecha del año.


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

delatierruca escribió:
Efectivamente Trensil,como comenta Alvaro 440,Puente Almuhey esta' sin uso.ahora mismo estoy hechando un vistazo a una consigna sobre el horario de servicio de las estaciones de Vizcaya y Leon con fecha del 10 de diciembre de 2014 y la estacion de esta localidad aparece como cerrada a cualquier hora,dia y fecha del año.


En el 2014 aún tenía factor, su único uso era el cantón del carbonero con el correo. Tras la jubilación o traslado del factor se modificó el horario del carbonero a finales del 2014 para que este cantón no hiciera falta. A los pocos meses el carbón dejó de circular, y el correo va camino de ello... Hoy suprimido de nuevo entre Cistierna y Mataporquera. Si está suprimido el servicio se presta mediante un autobús y el revisor va a todos los apeaderos y estaciones de la línea para ver si hay alguien o no.


Desconectado
Mensajes: 961
Registrado: 08 Dic 2009 21:39
TB1208 escribió:
Este verano mi mujer y yo queremos hacer una especia de "Camino de Santiago" ferroviario, siempre que pueda ser en via estrecha, de Irún a Ferrol, vía ancha a Santiago y de vuelta por León a Bilbao. Vengo siguiendo este interesante hilo y veo que hay muchos problemas y que se suprimen trenes, espero que al menos haya transporte alternativo (bus) ya que hemos ido contratando los alojamientos en etapas y podríamos perder alguno si no se garantizan enlaces.
En León creo que hay que salir de las primeras estaciones en bus, tengo entendido que por las interminables obras, pero luego he leído que más de un día "peligra" el tren a Bilbao. Queremos hacer una parada de relax en Salinas de Pisuerga para estar un par de días, i en los horarios aparece como parada facultativa, supongo que no nos dejarán "tirados", especialmente al retomar el tren hacia Bilbao (para bajar parece más fácil avisando al personal de a bordo, el problema supongo que es más bien que te recojan al retomar la ruta), o si no es con tren al menos que venga un bus, taxi, furgoneta o lo que sea. ¿Cómo se avisa en las paradas facultativas?, ¿hay algún sistema des de la estación para pedir la parada del tren o bus sustitutorio?
Saludos


Si el tren circula como ya te han dicho anteriormente no vas a tener ningún problema, simplemente con que estés en un lugar visible el tren se detendrá sin mayor novedad.

El problema es si el tren está suprimido que dependiendo en que apeadero te encuentres tendrás que avisar telefónicamente si no te quieres quedar allí. No puedo hablar del caso concreto de la Robla porque nunca me ha tocado pero si me ha tocado la sustitución del tren por autobús en las líneas Oviedo-Santander y Oviedo-Ferrol y el autobús que hace recorrido alternativo no cubre todos los apeaderos ni mucho menos, en la mayoría de los casos solo cubre las estaciones más importantes.

También te digo, que Renfe si avisas telefónicamente no te va a dejar tirado te envían un taxi o hacen dar un rodeo al bus, pero tienes que avisar, sino desgraciada y lamentablemente te dejan allí, esta es la triste realidad del ferrocarril convencional y más especialmente de la antigua Feve.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
No sé si esta supresión sistemática de trenes es un despropósito o más bien un propósito... En cualquier caso, resulta algo intolerable.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 467
Registrado: 21 Mar 2016 18:37
Muchas gracias por los consejos. A ver si tenemos suerte y podemos ir siempre en tren sin más problemas, estamos muy ilusionados por este viaje.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1390
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

Además de la supresión continua de servicios los trenes cada vez están en peor estado, no solo mecánico, la pintura está en la mayoría en mal estado, grafittis que duran semanas sin limpiar, muchos trenes acaban siendo de color marrón de la cantidad de porquería que llevan encima. Da bastante vergüenza ver los trenes como van, esta foto de la pasada semana de dos apolos en Berrón, se puede ver la 2427 sin apartapiedras (como lleva meses circulando) y la pintura de los dos se ve en que estado está: (de la 2426 mejor no hablar)

El Berrón 24-06-16 (2).JPG
El Berrón 24-06-16 (2).JPG (504.59 KiB) Visto 2677 veces


Sin embargo adif está pintando practicamente la totalidad de las estaciones de la red como ya se comentó anteriormente y haciendo diversas renovaciones de vía, entre las que está el ramal Orejo-Liérganes y actualmente se están cambiando carriles en el carreño. Muchas trincheras están siendo poco a poco saneadas eliminando limitaciones y peligro de derrumbe. Contrasta las mejoras en la infraestructura de la integración a ahora con el abandono de los trenes desde entonces.


Conectado
Mensajes: 256
Registrado: 12 Feb 2014 16:05
Alvaro440 escribió:
Además de la supresión continua de servicios los trenes cada vez están en peor estado, no solo mecánico, la pintura está en la mayoría en mal estado, grafittis que duran semanas sin limpiar, muchos trenes acaban siendo de color marrón de la cantidad de porquería que llevan encima. Da bastante vergüenza ver los trenes como van, esta foto de la pasada semana de dos apolos en Berrón, se puede ver la 2427 sin apartapiedras (como lleva meses circulando) y la pintura de los dos se ve en que estado está: (de la 2426 mejor no hablar)

El Berrón 24-06-16 (2).JPG


Sin embargo adif está pintando practicamente la totalidad de las estaciones de la red como ya se comentó anteriormente y haciendo diversas renovaciones de vía, entre las que está el ramal Orejo-Liérganes y actualmente se están cambiando carriles en el carreño. Muchas trincheras están siendo poco a poco saneadas eliminando limitaciones y peligro de derrumbe. Contrasta las mejoras en la infraestructura de la integración a ahora con el abandono de los trenes desde entonces.


Eso es un ejemplo del mal estado de los trenes? Tendrías que venirte a Cataluña, donde día a día los trenes son carne de cañón de vándalos de todo tipo y pelaje, aparte de la falta de mantenimiento: pintadas, puertas estropeadas, wc inutilzados, pantallas o megafonía no operativas...

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal