Índice general Foros Tren Real Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Ferrocarriles de Via Estrecha (Feve)

Moderador: pacheco



Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
Hará un mes pasé por Matallana y la vía ya tenía algo de vegetación.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
JLFG escribió:
Buen tramo para un servicio turístico con tren de vapor; cerca de Asturias y León capital y con trenes de cercanías en su inicio.
JLFG


También era sencillo en el ramal de Sabero y seguimos a la espera.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
La proxima circulacion por el tramo Matallana-La Robla posiblemente sea mañana mismo.Esta pasada noche ha llegado el herbicida a la Estacion de Arija despues de trabajar el tramo desde Valmaseda-Mercancias,esta noche o esta tarde despues del paso del Correo asuncion-Bilbao posiblemente se llegue hasta Cistierna con lo cual quedarian por trabajar los tramos hasta Asuncion y La Robla,comentar por ultimo que desde Valmaseda-Mercancias se esta' encargando de remolcar las dos plataformas con el material de trabajo la Geco 1505.


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Parece ser que la 1505 a vuelto a Valmaseda enganchada al mercante descendente de esta mañana y las dos plataformas con el material han quedado en Arija.


Desconectado
Mensajes: 2043
Ubicación: Madrid
Registrado: 17 Dic 2009 23:30
1910+ 1909 con un Mercancias Maliaño- Barreda dejando atrás Santander:

Imagenidn6140 by ribot85, en Flickr

un Saludo


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
Un aviso para los aficionados a la fotografía: si el próximo día 8 de noviembre no tenéis nada que hacer, os recomiendo que os hagáis un viaje en tren hasta Laviana, y si puede ser, que viajéis en el último tren que sale de Gijón, pues tendrá todos los números para ser el ÚLTIMO TREN que llegue a Laviana. La historia toca a su fin, gracias a los políticos asturianos, así que no desaprovechéis la ocasión y no digáis después que no se os había avisado.


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
¿El corte provisional por las obras de soterramiento será eterno?


Desconectado
Mensajes: 206
Ubicación: Después de Brasil... Zaragoza
Registrado: 16 Ago 2013 22:57
Trensil escribió:
¿El corte provisional por las obras de soterramiento será eterno?


Si tomamos como referencia el caso de León... :?


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Retamoso escribió:
Un aviso para los aficionados a la fotografía: si el próximo día 8 de noviembre no tenéis nada que hacer, os recomiendo que os hagáis un viaje en tren hasta Laviana, y si puede ser, que viajéis en el último tren que sale de Gijón, pues tendrá todos los números para ser el ÚLTIMO TREN que llegue a Laviana. La historia toca a su fin, gracias a los políticos asturianos, así que no desaprovechéis la ocasión y no digáis después que no se os había avisado.


Es un asunto que hay que seguir de cerca para que no se pare y en efecto a los seis meses, o antes si se puede, vuelvan los trenes a Laviana. Asturias no se puede permitir perder ni un kilómetro de ferrocarril y más después de los últimos desastres de obras inconclusas (Gijón, Navia, etc).

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 90
Registrado: 04 Oct 2010 11:37
Ya hay presupuestado dinero para la infraestructura?? Y dentro de esos 6 meses esta incluido la puesta en servicio de vias y catenarias??


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
No hay nada previsto. Para dentro de seis meses las cosas estarían exactamente igual que ahora, con los trenes circulando en superficie. El Gobierno del Principado de Asturias es quien promueve la obra, pero se pagaba con dinero del Ministerio de Industria (fondos mineros). La crisis, o vaya usted a saber quién, se ha llevado esos fondos por delante, y ha tenido que asumir la financiación el Principado. Desde hace tiempo intenta que sea el Ministerio de Fomento el que asuma el coste de la superestructura e instalaciones en el túnel del soterramiento.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
O sea, nueva industria en ciernes para Asturias: túnel para champiñones con denominación de orígen "Gijón" y túnel para champiñones con denominación de orígen "La Cuenca". Y como alternativa, utilizarlos para dejar reposar la sidra, son lo mejor.


Desconectado
Mensajes: 316
Registrado: 18 Ene 2009 19:50
rfe7714 escribió:
No hay nada previsto. Para dentro de seis meses las cosas estarían exactamente igual que ahora, con los trenes circulando en superficie. El Gobierno del Principado de Asturias es quien promueve la obra, pero se pagaba con dinero del Ministerio de Industria (fondos mineros). La crisis, o vaya usted a saber quién, se ha llevado esos fondos por delante, y ha tenido que asumir la financiación el Principado. Desde hace tiempo intenta que sea el Ministerio de Fomento el que asuma el coste de la superestructura e instalaciones en el túnel del soterramiento.

Ese "vaya usted a saber quién" ¿tendrá algo que ver con un afamado señor de bigote de la misma Tuilla?


Desconectado
Mensajes: 714
Ubicación: Asturias
Registrado: 30 Oct 2008 16:14
Desgraciadamente, entre todos la están matando, y ella sola se está muriendo...


Desconectado
Mensajes: 529
Ubicación: Norte
Registrado: 02 Jul 2011 18:48
Acaba de pasar dirección a leon lo que me ha parecido el herbicida.
Saludos!!!


Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 04 Ene 2009 20:07
He visto una foto en el facebook de ARMF en la que sale un MAN 2600 de FEVE en sus talleres, alguien sabe que hace allí y para que?


Desconectado
Mensajes: 782
Registrado: 14 Ago 2009 18:33
man2328 escribió:
He visto una foto en el facebook de ARMF en la que sale un MAN 2600 de FEVE en sus talleres, alguien sabe que hace allí y para que?


En reparación tras un accidente en un paso a nivel, creo que en Villaquilambre.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
¿Seguro?

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 805
Registrado: 20 Jul 2008 16:27
javierfl escribió:
¿Seguro?

Saludos:

Javier.-



Un imagen vale mas que mil palabras Javier.
Adjuntos
12184054_1013464048705892_684891554064381323_o.jpg
Foto extraida del facebook de ARMF.
La via estrecha emociona..........


Desconectado
Mensajes: 1800
Registrado: 10 Ago 2010 12:08
Triste que se tenga que recurrir a reparar el material a empresas externas,en este caso fue' el Man 2605-2606.Por lo que leo en el informe del accidente se podria haber reparado(como otras veces) en cualquiera de los talleres cercanos de Cistierna o Valmaseda ya que no fue' tan aparatoso para el automotor,el Nissan Micra que arrollo' el Man en el p.n no tuvo tanta suerte ya que acabo' destrozado y la conductora tristemente fallecio'.

AnteriorSiguiente

Volver a Tren Real

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal